FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» snorkel niva
Lun 18 Sep 2017, 11:41 pm por Kgelling

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Lun 18 Sep 2017, 4:40 pm por nikniva

» Saludos desde sabadell
Sáb 16 Sep 2017, 11:46 pm por Soc_Jo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Vie 15 Sep 2017, 8:27 pm por Mele81

» Saludos desde Zaragoza
Vie 15 Sep 2017, 8:10 pm por Elpitbull

» Lada Niva o no
Lun 11 Sep 2017, 1:06 am por oti

» Saludos desde ceuta
Dom 03 Sep 2017, 11:28 pm por abel.b

» Me presento con un mar de dudas...
Jue 31 Ago 2017, 6:31 pm por alvaro_74

» Presentación
Lun 14 Ago 2017, 9:41 pm por AQUILINO

» Saludos desde Vigo
Vie 11 Ago 2017, 2:32 pm por vicente

Comparte | 

Comunicacion en ruta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hector
Nivero
Nivero

MensajeTema: Comunicacion en ruta   Sáb 29 Ene 2011, 10:33 pm

Buenas, seguramente todos conoceis las bondades de los walkies PMR o sin licencia, equipos pequeños, sencillos , baratos y suficientes para pequeños alcances.........
Ideales para ir en ruta, no???

Pues no mucho, estos walkies dentro del coche ven mermada su capacidad pero mucho, mucho, por eso mucha gente tira hacia los 27 mhz o CB.

Y si pudiesemos disponer de un walkie pmr con antena exterior magnetica, y poder llevarlo tambien en carretera, porque no requiere licencia.

Pués aqui lo teneis::

Y encima es bastante economico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
MKS
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Mar 19 Abr 2011, 7:19 pm

Buenas tardes,

Hector, tú lo has probado? Funciona?

Un saludo!
Hector
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Mar 19 Abr 2011, 8:55 pm

Hola majo.
No, no lo he probado.
He probado varios walkies tipo pmr y la verdad es que por montaña van bien si no hay una excesiva distancia. Si no hay elementos que se interpongan, bosques, cimas vaguadas, van bien. Estos walkies necesitan un poco de vision directa entre ellos, entonces pueden llegar muy lejos.
Yo creo que en la mayoria de rutas podrian ir bien, con la ventaja de que son legales y se podrian utilizar tambien en carretera.
Pero si hay mas grupos de coches y la zona es mas extensa o de orografia dificil, entonces casi seguro que tendrá limitaciones.

Yo los habia usado en viajes entre dos coches, y a la que te separabas 500metrso un coche de otro ya no iva bien,pero claro, eran walkies dentro del vehiculo, que pierden una barbaridad.
Por eso creo que estos, al ir la antena fuera, podrian ir bien.

Alguien se anima??'
MKS
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Mar 19 Abr 2011, 9:18 pm

Hola Hector,

Muchas gracias por la información.
El tema me interesa porque muchas veces me muevo por zonas donde no hay cobertura de móvil y a la más mínima te quedas colgado sin posibilidad de ayuda. Como sé que la instalacion de una emisora necesita de homologaciones y otros rollos había pensado en pillarme unos walkies como los del LIDL, pero claro, dentro del coche ya se fastidió el invento.
Estudiaré el caso y sino consigo una emisora de segunda mano y cuya instalación no sea muy comprometedora, seguramente me pille un cacharro de éstos.

Un saludo!
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Miér 20 Abr 2011, 9:50 am

MKS, la persona que me jor te puede orientar en esto es el amigo Pelícano
saludos
MKS
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Miér 20 Abr 2011, 9:53 am

Muchas gracias Aquilino!

Tú que pasas por estos lares a menudo, a lo mejor te interesa saber que en Villafranca de los Barros hay un desguace con unos pocos de nivas. Si me da tiempo lo mismo me paso por allí hoy. Necesito la bandeja que va debajo de la guantera y algunos enrreillos más.

Un saludo!
Pelicano
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Miér 20 Abr 2011, 8:17 pm

Hola amigos y muchas gracias Aquilino por el halago, tú sique vales.

La verdad que para ser un PMR está muy bien de prestaciones y de precio, aunque sea por unidad.

El problema que le veo es que al no estar tan extendido como la CB (27 Mhz) de poco vale comprarselo si no se vá a poder contactar con nadie, porque no haya nadie que tenga uno igual. (me refiero a usuarios del 4x4)

Para grupos asiduos a escapaditas, lo veo muy interesante.

Ahora si todos los niveros decimos de comprarlo. Mañana mismo me pido el mio. Será por equipos.......... Laughing Laughing

En 4x4 lo más utilizado y mejor es los dos metros (hace falta examen y licencia) y la CB (solo hace falta licencia) En cualquier caso, mucho más caro que este PMR.

Dicho sea de paso. Está prohibido usarlo mientras se conduce, como los moviles.
Hector
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Jue 21 Abr 2011, 6:50 am

Hola Pelicano:
Una consulta que tu sabes del tema?
Hablar por el movil está prohibido. OK
Y hablar por la emisora o por un walkie??
Gracias
Hector
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Jue 21 Abr 2011, 7:10 am

Si a alguien le interesa una emisora 27mgz facil de utilizar e instalar y quitar, aqui tienes la President William. Un walkie con antena magnetica que puede dar buen resultado en una salida 4x4.

Yo tengo una de estas y me han funcionado siempre muy bien
Saludos
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Jue 21 Abr 2011, 10:59 am

MKS, creo qu elo tengo controlado , está saliendo del pueblo haciel el norte y hacía el oeste, la última vez que estyve había 4 y en uno de ellos había publicidad de un pub..¿hablamos del mismo? al entrar tienes la nave en yi izd haciendo esquina con el camino por el que vienes y pasas por delante d ela nave y los ladas estám girando a la izda..¿no?
Gracias de todos modos
Tendríámos que hacer un "banco" de desguaces para tender las demandas en otrs zonas...obvio que sólo hacemos la gestión del pago y demás se encarga el intersado
saludos
Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Jue 21 Abr 2011, 11:10 am

Hector escribió:
Hola Pelicano:
Una consulta que tu sabes del tema?
Hablar por el movil está prohibido. OK
Y hablar por la emisora o por un walkie??
Gracias

Lo que esta prohibido es usar mientras se conduce sistemas o dispositivos de comunicación a no ser que dispongan de un sistema de manos libres.

Esto incluye los móviles, las emisoras de taxistas y camioneros, los walkies de mano, los telégrafos morse y las mantas para señales de humo.

Yo tengo una emisora sin licencia de las clásicas con la antena pegada que dispone de la función de relé vox. Evidentemente no puede usarse con el coche pegando brincos porque hace mas ruido que lo que tu puedas hablar, pero al menos tienes la excusa de decir que SÍ lo estabas usando Twisted Evil Otra cosa es que lo lleve clipado en un radio del volante que eso ha de ser ilegal por fuerza, pero eso ya es un tema distinto Laughing

Oye, que igual me miro yo una de estas. Tengo cuatro Easy Home Comunicator del Best Buy que compré hace años para hacer pruebas de transceptores bidireccionales (conectandolos dos a dos mediante el cable VOX) y sorpresa, que dos o tres ya han petado solitos (envejecimiento de condensadores, me supongo yo), y lo que queda durará poco, creo yo así que igual...
Pelicano
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Jue 21 Abr 2011, 11:35 am

Efectivamente está prohibido si no es con manos libres,

Nunca me gustó usar el Vox. ¡¡¡ La de cosas que tube que oir por que alguien se olvidó de desactivarlo................... Laughing Laughing
Y aprovecho para decirles a los recientes papás. Que tengan cuidadin con los BABY SISTER, esas microcamaras con sonido que se usan para vigilar el sueño de los bebés. Los papás se ponen a "jugar", se les olvida apagar el aparatejo y pasa lo que pasa. Laughing Laughing
Perdón por el desvío y es que en radio hay de todo.

Tambien con equipos de radio es muy facil "camuflar" la comunicación mientras se conduce. Basta colocar un flexo con el micho cerca de la cara y el PTT (pulsador de mando) en la palanca de cambios. Así nadie sabe si vas hablando por la emisora o simplemente cantando.
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Dom 24 Abr 2011, 9:19 pm

Se podia mirar el comprar una cada uno para usarlo en plan Niveros como foro o como futuro club jeje
nunpa
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Dom 24 Abr 2011, 10:26 pm

pues con la ley en la mano no se pueden usar, el pmr tiene que tener antena fija, y estos lh an solucionado con la mini magnetica asi que colara como pmr, pero una base magnetica en el techo no se puede llevaar en marcha, asi que quedara a libre albedrio del amigo de verde extender la receta o no

Salu2
Pelicano
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Dom 24 Abr 2011, 11:16 pm

A ver, a ver, Que esa ley no me la conozco yó.

He usado y uso antenas de base magnetica con mis equipos de radio. Y hasta donde sé, es perfectamente legal.
En cuanto a bases magneticas y perfectamente legales y mientras se conduce. Hay de todo tipo. Para antenas, porta-skis. porta-tablas. etc.

Un PMR es de libre uso, por su potencia y su pequeño segmento de banda. Perfectamente legal y tenga la antena que tenga, maxime si es del propio fabricante.

Antenas en el coche, se pueden llevar todas las que se quieran. para emisoras, para GPS, para moviles etc. etc..

Que yó recuerde solo están prohibidas:
-Antenas de perturbadores o detectores de radar.
-Antenas de latigo que por sus dimensiones puedan suponer un riesgo para los demas.

Nunpa te estaré muy agradecido si nos aclaras esa ley.
nunpa
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Dom 24 Abr 2011, 11:32 pm

el prm es legal por que para ser pmr la entena debe ser fija, es dejir no se puede intercambiar como los talkis hf o bibandas, asi que por ese lado cuela y es un pmr legal, pero todo lo que va por fuerra del coche debe usar fijacion mecanica o estar homologado para ir sin ella ( por ejemplo los portaesquis magneticos ) y dudo mucho que las bases magneticas que todos usamos tengan esa homologacion, asi que queda a libre albedrio del agente extender o no receta

hasta donde yo se es asi , no creo que hayan variado el tema ya lo preguntare para asegurarme

Salu2
javirs
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Dom 24 Abr 2011, 11:35 pm

En mi trabajo ( trabajo de mantenimiento en un centro lúdico) uso siempre walkies con pinganillo y los compro en un distribuidor Midland en barcelona, y me ha recordado muchas veces, ya que me incordia mucho la antena a la hora de trabajar, que no se la quite si no quiero tener follones. Siempre hay cerca un segurata listillo que se quiere complicar el día y denunciarte.

Es muy raro que te pillen, ya que yo por lo menos lo llevo siempre escondido y es una chorrada, pero hay leyes para todo Neutral
nunpa
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Dom 24 Abr 2011, 11:56 pm

ARTÍCULO 14. Disposición de la carga

* 1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:
Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.
Comprometer la estabilidad del vehículo.
Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
* 2. El transporte de materias que produzcan polvo o pueden caer se efectuará siempre cubriéndolas, total y eficazmente.
* 3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas especificas que regulan la materia.

pelicano ese es el que de las bases magneticas, el Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa

estaras conmigo que las puedes mover poner y quitar con la mano ? con lo que se pueden mover caer arrastrar ...

Salu2
Pelicano
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Lun 25 Abr 2011, 2:19 pm

Pero hombre Nunpa. No seamos más papistas que el papa.
Esa interpretación del articulo 14, no se la dá ni el peor agente de trafico.

Cuestionar la fortaleza de una base homologada y con la contraseña CEE. es ir mas lejos que cuestionar la fortaleza de las gomas que usamos en la baca.

Esas bases són legales para las antenas que se diseñaron. Tan legales como el pirulo azul, que pegan con un iman en coches oficiales "camuflados" o de escolta.

Si vamos a esos extremos. Nos pueden denunciar por llevar un mechero de gas o un zipo de gasolina en el bolsillo. Un frasquito de alcohol del botiquin o media docenas de cohetes para la boda del amigo. Son "mercancias peligrosas" inflamables o explosivas. ¿o no?

Que no, que no. Los agentes de trafico, se conocen y muy bien todas las leyes con sus reglamentos y articulos, pero imperativamente usan el sentido comun y la coherencia (aunque mucha gente piense lo contrario) Y tienen situaciones mucho más serias que denunciar.

Asi es que tranquilos que por llevar este aparatejo, nadie nos dirá nada.

nunpa
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Lun 25 Abr 2011, 6:37 pm

Pelicano escribió:

Cuestionar la fortaleza de una base homologada y con la contraseña CEE. es ir mas lejos que cuestionar la fortaleza de las gomas que usamos en la baca.

pelicano yo solo te digo como esta el tema por aqui, amen de que una base magnatica con una mantova de 3 metros a 120 km/h tu lo consideras "seguro" ? o una base de 5 cm para una santiago de 2 m es seguro ????? para que antena es una base magnetica universal ?

si el agente quiere receta, y no seras ni el primero, ni el ultimo

aun que por lo que veo teruel existe pero para lo malo joder, en todos lados son mas permisivos que por aqui parece.

de todas maneras te sorprenderias pelicano de la cantidad de cosas "ilegales" que hacemos como normal, y como norma, pues que son de sentido comun y luego resulta que ni CEE ni CEEPP ni marcado que quierasm la lista es interminable, cascos de moto con manos libres, hace bien poco arreglaron a corre prisa los portabicicletas en el coche .... bases magneticas entre ellas
Pelicano
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Lun 25 Abr 2011, 8:46 pm

Espero y deseo que este cambio de impresiones (para nada polemica) no aburra al respetable.

Al menos yó me refiero sola y exclusivamente a este PMR con su antenita, que cabe en la palma de la mano. Descarto por tanto peligrosidad alguna.

Las bases magneticas, incluso las de 180 mm. de diametro, solo garantizan fiabilidad en antenas de hasta 1.20 metros.

-Los latigos de dos metros o más, no són seguros ni con bases de canalillo ni con taladro en la chapa del coche. Deben ir curvados y sujetos de la punta (como en los vehiculos de transmisiones del ejercito)
-LLevar en la baca (aunque sea con cuarenta gomas y otras tantas cinchas) Un sofá de 120 kg. o un piano de cola o una mesa de billar o una embarcación con su fuera borda de 60 CV. yá són ganas...........

Porque esa es otra, la velocidad de 120 km/h y un viento de frente con rafagas de 60 km/h nos dará un viento relativo de 180 km/h What a Face What a Face

A un agente se le pedirá sentido comun, cuando el que conduce se lo aplique en primera persona. Ni más ni menos.

Prometo fotos de mi Picasso con toda la artillería antenistica. He recorrido toda España y parte del extranjero. Yá verás que si a mi no me denunciaron nunca por eso, no denunciaran a nadie. Laughing
nunpa
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Lun 25 Abr 2011, 9:00 pm

Pelicano escribió:

A un agente se le pedirá sentido comun, cuando el que conduce se lo aplique en primera persona. Ni más ni menos.

Laughing

que conste lo primero, que yo tabien las uso heee que la snake en el coche de la X la uso con una magnetica de 16!! :p es a lo que voy pelicano queda a criterio = que el agente es quien decide si el sofa con la aguela en lo alto la baca esta bien atado con 6 cinchas o con 2 pulpos pero perse no se pueden usar

desde luego ese pmr no tiene peligro , esta mas que claro
Pelicano
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Lun 25 Abr 2011, 9:06 pm

Pues eso, si yá veo que tu eres de mi mundillo. Laughing Laughing

¡¡¡Cerveza para todos !!! Laughing Laughing Laughing
daniniva1.7
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Lun 25 Abr 2011, 9:09 pm

vosotros que entedeis de esto... tanto se ganaria con la antenita magnetica?
yo tengo unos motorola y la antena esta como accesorio creo..
pero esos solo son para comunicacion entre walkies compatibles no?como los motorlola?
a mi estos me dan buen servicio sin antena externa(de coche a coche) pero cuando lo utilizo para pescar funcionan mucho mejor
pola49
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Comunicacion en ruta   Lun 25 Abr 2011, 9:14 pm

Estoy con Pelicano, las mágneticas no están prohibidas, yo personalmente en el niva llevo una Sirtel Santiago, pero en mi coche particular cuando uso la CB uso la mágnetica, y me han parado la benemerita y ni mu de la antena, además no hay nada escrito al respecto.

Comunicacion en ruta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente