ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Ruta 4x4 por Croacia.
Hoy a las 22:21 por oti

» Restauración Lada Niva (portugal)
Hoy a las 21:06 por AQUILINO

» ¡Snorkel para todos!
Hoy a las 20:57 por AQUILINO

» Todo sobre el niva diesel
Hoy a las 18:25 por NIrVAna

» primera salidilla
Hoy a las 12:13 por tiroloco

» Reparaciones motor de la Niva
Hoy a las 09:06 por AQUILINO

» Consumo Brutal
Ayer a las 23:14 por BinLada

» Se pone caliente!!
Ayer a las 20:48 por AQUILINO

» Prueba rusa del Urban.-
Ayer a las 20:34 por Moba

» Salidas por Tarragona o cerca
Ayer a las 20:24 por Sherpa

» Presentación
Ayer a las 18:42 por Achancador

» el niva me cuesta encenderlo en las mañanas
Ayer a las 18:06 por jonathan ramirez

» luces de freno no me funcionan
Ayer a las 16:23 por ladillaveloz

» luz trasera derecha niva no me funciona.
Ayer a las 14:07 por AQUILINO

» Desde el cazadero
Ayer a las 08:48 por koba267

» Proyecto Lada Niva, viable?
Jue 23 Oct 2014, 22:34 por BinLada

» Duda testigo Check Engine.
Jue 23 Oct 2014, 22:22 por BinLada

»  El mayor catálogo de llantas del mundo
Jue 23 Oct 2014, 13:26 por Medvedev

» Impresiones del Niva 1.7i
Miér 22 Oct 2014, 22:23 por BA3ero

» Consejos para comprar mi Niva
Miér 22 Oct 2014, 21:54 por oti

Comparte | 

Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
j0rd1

MensajeTema: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Dom 12 Jun 2011, 12:52

Buenas...

Pues esto de que el chasis sea autoportante, cada vez que lo comento a algun amigo TTero, pues hace mala cara... pero me gusta el Niva, y por mucho que me hablen del Samurai, soy corpulento y las rutas que quiero hacer me caen lejos de casa... y eso no me cuadra muy bien con el concepto del Japones de "lata de sardinas con ballestas".

Pero leyendo por el foro, he encontrado algunos comentarios de que se rajan los chasis al remolcar haciendo el animal, y segun se tira de él estando atrapado..

1. Al comprar de 2ª mano.. ¿que puntos debería mirar? ¿por donde puede estar rajado o soldado? y como afecta esto al chasis?

2. Para cuando me haga con uno... ¿se pueden reforzar algunas zonas o anclajes para tirar de él con más seguridad?

Saludos!
nunpa

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Dom 12 Jun 2011, 15:21

chasis como tal creo que no tenemos en las latas, si no voy mal encaminado es carroceria autoportante por lo que el chasis "es" la propia carroceria, por eso mismo no podemos meter un body lift, por el foro corre algun brico de como reforzar las orejeras para poder usarlas para tirar ( las orejeras son "endebles, estan alli solo para el transporte de las latas ) y por detras lo mismo, yo procuro estirar siempre usando la bola del remolque, pero vamos que donde se ponga una buena pala y una plancha ....

desde lulego por mucho que se refuerze, si ves los videos que se suelen poner de ejemplo para ver como se rompe un niva, pues tiran a sacudadas como animales, si se estira asi, por mucho pletina que pongamos compramos numeros para ir a visitar al chapista cheers

Salu2
Raulada

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Lun 13 Jun 2011, 12:56

oti

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Lun 13 Jun 2011, 15:29

Buenas yo te doy mi opinion de lo que hay que mirar, importante: el grupo de la direccion, va sujeta con 3 tornillos al chasis y se suele rajar.Otro punto donde se suele rajar el chasis es donde estan los soportes del transfer ,otro los tornillos que sujetan el grupo de alante, se suele romper el aluminio del grupo, donde van roscados los tornillos.El suelo del coche si esta muy podrido se vera.Yo en cuanto pille un rato me voy hacer un gancho fuerte de cojones.Voy a pilllar 2 pletinas fuertes , las voy a sujetar en el suelo del maletero y por debajo un gancho bueno.Ami me han arrancado 2 veces el culo y da pa tras.Ahora hasta que me haga el gancho tiro de las 2 orejotas, asi aguanta el doble.Gancho de remolque tenia pero lo arranque en una pista kañera, y lo quite porque pegaba por todos los lados.Si esta todo esto roto estara muy zurrado, asi que si no es muyyyyy barato mejor no comprar.Saludos.
nikniva

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Miér 15 Jun 2011, 18:57

Como bien dice Juan Luis esos son los puntos clave donde se puede suele romper si haces muuucho el burro y si ademas le haces muuuchos kms, si tienes una conduccion normal, no das saltos (obviamente ningun tt esta diseñado de serie para dar saltos y si los das todos se rompen) no se te rompera nada de lo que comenta Juan Luis.

A el como a todos, se nos ha roto la parte trasera del niva por haber tirado de uno solo de los ganchos y no por haber estirado sino porque al no salir hemos tirado hacia atra a golpes hasta llegar a partir sirgas de 8 ponerle una de 10, tirar y tirar estando totalmente empanzado y claro asi si ademas tiras de un solo lado, si acaba rompiendose.

Pero no hace mucho me comentaban que a un toyota land cruiser del 2005 tirando con alguna excavadora le llegaron a arrancar hasta la caja de cambios!!!!

Uno que conozco me dijo que un dia tirando con un tractor de su montero le doblo el chasis al estar tirando hacia un lado, en fin, que si te quedas tirao enganchas de los dos ganchos traseros a la vez y no tiras con una excavadora o a golpes capaces de romper una sirga de 8 no se te rompera la parte trasera de ningun niva.

Saludos.
j0rd1

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Miér 15 Jun 2011, 22:13

Gracias juan luis y nikniva. Vuestras aclaraciones me servirán de mucho, tanto para saber que mirar al comprar como para quitarme "mitos" de la cabeza.
pacopomares

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Lun 28 Mayo 2012, 19:45

LO MAS DELICADO EN CUANTO A DOBLAR/ RAJAR CHASIS ES LOS SOPORTES DE LA ESTABILIZADORA DELANTERA... MIRA QUE NO ESTEN ARRUGADOS COMO ES MI CASO. POR EL GOLPETAZO QUE LE DI... DICHO POR VARIOS MECANICOS LOS NIVAS MUEREN POR AHI... Y VALE MAS LA REPARACION QUE HACER UNO NUEVO ENTERO.
nikniva

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Miér 30 Mayo 2012, 00:21

Nunca a ninguno de mis 5 nivas ni a ninguno de los 6 que creo que ha tenido mi hermano se le arrugo lo que comentas...palabra.
pacopomares

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Miér 30 Mayo 2012, 08:30

Pues ya te digo lo que me ha pasado a mi...el golpe que le dimos no fue contra un muro si no sobre un bordillo de unod 40cm. De echo el la preparacion que esta en pdf del dakar hay dos una mas extrema y otra mas light. En ambas sale el refuerzo de los soportes centrales de la estabilizadora delantera
nikniva

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Jue 31 Mayo 2012, 00:07

jeje, hombre tu, si le metes a un bordillo de 40cms...o si vas a ir al dakar pues quiza este bien hacerle ese refuerzo, pero mira que nosotros le damos borra al niva y, como digo, nunca doble de ahi, por eso digo que para un uso particular, aunque sea muy radical, no hace falta reforzar eso, en mi opinion claro..
nunpa

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Jue 31 Mayo 2012, 12:10

joe, es que 40cm son 2 palmos de bordillo vertical cheers que no es ninguna tonteria si te das contra el en vez de apoyarte y gasss

Salu2
AQUILINO

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Jue 31 Mayo 2012, 16:03

Paco...¡¡¡que ibas follaoooooo¡¡¡ No fué un golpe cualquiera...
pacopomares

MensajeTema: Re: Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar   Jue 31 Mayo 2012, 17:03

a 70 menos lo que freno(derrapo) el coche. la llanta intacta el neumatico tampoco. Solo el soporte de la estabilizadora, y una barra que va del soporte de la trasnmision delantera la cuna que hay bajo del motor y por supuesto el para golpes y la defensa.

Puntos debiles chasis.. como estirar de él o levantar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.