ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» El Niva,querer y no poder
Hoy a las 22:44 por Chamadyco

» Escenas de rally 4x4 ruso, salen Niva
Hoy a las 22:05 por nivamania

» Reportaje muy extenso del club alemán
Hoy a las 21:48 por vicentin

» Marruecos.... uno que se apunta!!!
Hoy a las 21:28 por Tecno

» duda sobre seat ibiza
Hoy a las 20:51 por AQUILINO

» Aquilino, me puedes ayudar? (suelo, epoxy...)
Hoy a las 20:26 por AQUILINO

» busco direccion asistida para niva del 92
Hoy a las 20:11 por Dudu

» Lada Niva Tour
Hoy a las 19:05 por Pegasus

» antinieblas lada ikra
Hoy a las 18:42 por NIrVAna

» mucho humo que al respirar pica
Hoy a las 18:35 por supertopo

» Lada moderniza motores
Hoy a las 18:08 por Medvedev

» Tapiz para piso
Hoy a las 16:23 por aitoter3

» Saludos desde Bolivia
Hoy a las 14:58 por AQUILINO

» Seguro para nuestros Nivas
Hoy a las 14:10 por gonzalo1916v

» OJO con los trileros
Hoy a las 13:37 por charlie 2121

» NIVA NUEVO 2015 SIN POTENCIA EN EL MOTOR
Hoy a las 13:08 por haxtur1

» un eje motri, sera viable?
Hoy a las 08:49 por oti

» dudaaaa...
Hoy a las 08:02 por AQUILINO

» Correspondencia colores conexiones encendido.
Ayer a las 21:27 por fortu

» La hora esta mal??
Ayer a las 18:50 por gonzalo1916v

Comparte | 

Documentos para Transferencia de vehículos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: Documentos para Transferencia de vehículos   Vie 13 Ene 2012, 16:29

Hola, estoy "preparando " los documentos necesarios para hacer la transferencia del Lada último, os lo resumo por si es de utilidad.

1)Original o fotocopia compulsada del vendedor

2)dni del comprador

3)Autorización del vendedor al comprador para hacer transferencia

4)Contrato de compra venta, esto se puede sustituir por el impreso qu ete dan en tráfico firmado por comparador y vendedor

5) Pago de impuestos, en este caso tenemos dos opciones para obtenerlo e ir al banco a pagar. OJo hay que pagarlo en el banco antes de ir a tráfico y llevar una hoja del impreso , que es para tráfico,como justificante de pago
----comprar impreso 620 en hacienda 0,50€ , relenarlo y pagar
----via internet modelo 621 rellenas los datos, te sale lo que tienes que pagar, lo imprimes y a pagar. En este último impreso ,tened en cuenta que es "todoterreno" y modelo " niva 1.6 4x4 3P " en el caso de 1.6 de gasolina. De todo los modos, pones la matrícula y te aparecen todos los datos. En mi caso me sale a pagar 17€

6) pago de tasas en tráfico 50€ aprox ( sin confirmar)

7) Ignoro si es obligatorio llevar el último impuesto de circulación al corriente de pago ( el famoso numerito) pero yo lo llevo

PROCEDIMIENTO
Si ya levas el documento de tráfico según apartado 4) vas directamente a caja, pagas y te dan un número, te llaman y listo. En Caso de que no tengas el documento que da tráfico según apartado 4) toca ir a ventanilla, recogerlo ,rellenar, pasar a caja...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zatu

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Vie 13 Ene 2012, 22:30

AQUILINO escribió:
Hola, estoy "preparando " los documentos necesarios para hacer la transferencia del Lada último, os lo resumo por si es de utilidad.

1)Original o fotocopia compulsada del vendedor

2)dni del comprador

3)Autorización del vendedor al comprador para hacer transferencia

4)Contrato de compra venta, esto se puede sustituir por el impreso qu ete dan en tráfico firmado por comparador y vendedor

5) Pago de impuestos, en este caso tenemos dos opciones para obtenerlo e ir al banco a pagar. OJo hay que pagarlo en el banco antes de ir a tráfico y llevar una hoja del impreso , que es para tráfico,como justificante de pago
----comprar impreso 620 en hacienda 0,50€ , relenarlo y pagar
----via internet modelo 621 rellenas los datos, te sale lo que tienes que pagar, lo imprimes y a pagar. En este último impreso ,tened en cuenta que es "todoterreno" y modelo " niva 1.6 4x4 3P " en el caso de 1.6 de gasolina. De todo los modos, pones la matrícula y te aparecen todos los datos. En mi caso me sale a pagar 17€

6) pago de tasas en tráfico 50€ aprox ( sin confirmar)

7) Ignoro si es obligatorio llevar el último impuesto de circulación al corriente de pago ( el famoso numerito) pero yo lo llevo

PROCEDIMIENTO
Si ya levas el documento de tráfico según apartado 4) vas directamente a caja, pagas y te dan un número, te llaman y listo. En Caso de que no tengas el documento que da tráfico según apartado 4) toca ir a ventanilla, recogerlo ,rellenar, pasar a caja...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En que pagina te salen los datos con la matricula?
BinLada

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 14 Ene 2012, 00:29

AQUILINO:

-El impuesto,...¿a que te refieres,...al de circulación,...o al de transmisiones patrimoniales que se paga en hacienda?,....porque aquí en Barcelona,por los trastos viejos de más de 10 años,no se paga el impuesto ese de transmisiones,...

Última edición por BinLada el Sáb 14 Ene 2012, 14:58, editado 1 vez
AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 14 Ene 2012, 09:29

Bin, me refiero al impuesto de transmisiones patrimoniales
Zatu, rellenando el impreso 621, llegas al aparatdo "vehículo" , metes la matrícula y se rellena solo : nº de bastidor, modelo,fecha matriculación,
BinLada

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 14 Ene 2012, 11:45

¿Y no lo puedes hacer en otra autonomia ande NO se pague?,.... Shocked Shocked
AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 14 Ene 2012, 13:05

Depende donde tenga el domicilio fiscal el sujeto pasivo= comprador, en este caso pondremos el coche a nombre de la madre de mis sobrinos, esta vive en Huelva = Junta Andalucía
Es como el IRPF , dime dónde vives y te diré lo que pagas...este pais
BinLada

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 14 Ene 2012, 15:15

AQUILINO escribió:
Es como el IRPF , dime dónde vives y te diré lo que pagas...este pais

Efectivamente,....en este país de chorizos,.....cada uno te sablea como le sale del nabo,.....

así estamos como estamos,..... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Como decía uno por la radio el otro dia,refiriendose al choriceo de Andalucia:

-Sí tuviesen que devolver lo que han robao,.....tendrían que volver a robar para poder pagar,....

La mejor frase sabia que he escuchado ultimamente,....

AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Dom 15 Ene 2012, 20:23

Cuanta razón tienes...muy lapidaria esta frase
Saludos
Niva'87

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Mar 21 Feb 2012, 06:29

Y tanto, macho... como que yo me la he copiado en el muro del FBK!!
Menuda frase, genial!!
Al lío, que vamos a repasar esa lista de documentaciones. Esta mañana (del Lunes 20 de Febrero) acabo de trasferir el Niva del 87 a mi nombre. Y lo he hecho con la siguiente documentación:

1) Fotocopia del DNI del vendedor (no hace falta que sea en color, ni que esté compulsada, ni que lleves su original)

2) Fotocopia y DNI del comprador (bastante obvio, el sistema de la Administración prevee que sea siempre este quien haga el trámite)

3) Autorización del vendedor al comprador para hacer transferencia (en mi caso no hizo falta en ninguno de los organismos, pero es recomendable hacerla, por si acaso)

4) Contrato de compraventa. Impepinable, sin esto no empiezas el trámite ni de coña!!

5) Fotocopia de la documentación del coche, Permiso de circulación y Tarjeta de ITV, ambas.

6) Pago del impuesto de trasmisiones (en los casos de exención creo que hay que llevar igualmente el Modelo 620 indicando la exención, al no ser mi caso, se hace y se paga). En mi caso fui incapaz de obtenerlo en la web de la Xunta de Galicia y tuve que ir a comprarlo (0'80€) y tuve que ir a pagarlo a las oficinas de la Consellería de Hacienda de la Xunta de Galicia. Eso sí, antes de ir a la DGT.

Sí debe ser cierto que hay alguna Comunidad Autónoma donde este modelo está colgado y al rellenarlo te calcula las casillas del pago automáticamente. A mí me lo traían cubierto en un borrador del Gobierno Vasco. En mi caso salió a pagar 17'60€.

7) Pago de tasas en tráfico 51€ aprox

Cool Yo llevé sendas copias del recibo, y el original, del IVTM (no comprendo por qué este impuesto tiene más nombres que municipios hay en toda España) y no me las quisieron en ninguno de los dos mostradores.

PROCEDIMIENTO
Sentarte con calma junto al contrario, seas la parte que seas. LLevar todos los impresos, es decir, haberte dado ya el paseo por ambas oficinas, la de hacienda y la DGT. O tener suerte y descargártelos de internet. Cubrir todos los datos necesarios, firmar todas las veces necesarias y revisar varias veces todo. Más vale que sobren papeles, a que falten. Sobre todo si hay distancia de muchos kms entre los domicilios de ambos (en mi caso un vasco me vendió el Niva en Salamanca, siendo yo de Coruña, imaginaros lo lejos que estábamos de casa cuando firmamos los papeles). Ir primero al mostrado de Hacienda, liquidar allí mismo los 17'60 (o la cifra que resulte). Y con los resguardos que te dan, tu copia de contrato sellada por ellos, etc. te vas a la Jefatura Provincial de la DGT. Si ya llevas el documento de tráfico según apartado 4) vas directamente a caja, pagas los 51 y te dan un número para la ventanilla, te llaman y listo.
En Caso de que no tengas el documento que da tráfico según apartado 4) toca ir a ventanilla, recogerlo, rellenarlo, poseer la autorización del vendedor para presentar dicho documento en su nombre y sin su presencia, de manera gratuita. Y pasar a caja... porque de no tenerlo así date por "muerto"!!! Ya no haces el cambio de nombre, al menos ese día no...
AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Mar 21 Feb 2012, 09:06

Pues yo sí tuve que llevar la fotocopia compulsada del DNI del vendedor, la autorización del vendedor para hacer la transferencia a nombre del comprador....etc
El contrato de compra-venta no hizo falta, ni me lo pidieron
El impuesto de circulación,tampoco hizo falta, no me lo pidieron
Paciencia,poca..estaba vacío todo...lo hice en Huelva
Saludos
BinLada

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Mar 21 Feb 2012, 22:13

¡¡Joeerrr!!,...las jefaturas de trafico,...yá se van pareciendo a las ITV´s,...hacen lo que les sale del nab... cada una,....

Cuando vendí el Niva,no hizo falta tanta historia,....rellenamos el papelillo de trafico,...pagamos los 50 y pico jeuros,....enseñamos cada uno su DNI,el impuesto de circulación,los papeles del coche,....y yastá,...Ni contratos,....ni impuestos de esos "rarossss",.....(Aquí en Cataluña,están exentos los trastos de 10,o más años).
asenjoricote

MensajeTema: doc. para traspasar lada niva 1.6   Jue 07 Mar 2013, 09:34

Hola soy un chico de segovia. Voi a adquirir un lada en el pueblo de mi novia, el problema y el miedo que tengo a la hora de transferirlo es que el bicho no tiene ni itv ni seguro, ya que le fallan los frenos y la itv no la pasaria, me han dicho que para hacer el cambio de papeles no habria problema pero nose si me lo harian o no. Si no me hicieran el cambio de papeles me la liarian muy gorda porque llevaba muchop tiempo buscando un lada para irlo poniendo a mi gusto poko a poko ya que soy mecanico.
¿creeis que me haran el cambio de papeles sin itv ni seguro?
muchas gracias un saludo
LEGI

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Jue 07 Mar 2013, 10:52

Yo la ultima transferencia de vehiculo que hice hace 3 meses, en trafico el seguro no me lo pidieron pero la itv si, igual que el impusto de circulacion al dia. Ahora ya no se yo si en la itv te puedan hacer un apaño, o si en trafico por circunstancias excepcionales te puedan pasar por alto la itv, no lo se.
dyane

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Jue 07 Mar 2013, 21:30

asenjoricote
puede poner el coche a tu nombre sin ITV,sin seguro y sin inpuestos ,pero no podras circular con el, te dan en trafico un documento en el cual tienes 6 meses para adecuar la documentación, tambien lo puedes poner a tu nombre sin transferirlo definitivamenete, haciendote tu cargo de todos los perjuicios y gastos de ese coche " tipo compraventa".
lo mejor dar de baja temporal, repararlo y dar de alta ya listo para circular con el, lo reparar sin prisas.
a mi me paso algo parecido y por precipitarme se me paso la ITV, ( pasaba cada 6 mese). como no tenia seguro no pude circular a ITV, total que lo tuve que mal vender ya que al personal les cuesta comprar coches sin documentacion en regla.
asenjoricote

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Lun 11 Mar 2013, 15:34

muchísimas gracias a todos me habéis servido de gran ayuda
si os puedo ayudar a alguno no dudare en hacerlo, y si tenéis que preguntar algo os ayudare en la medida de lo que pueda un saludo y la verdad que este foro me esta sirviendo de gran ayuda muchísimas gracias a todo

Documentos para Transferencia de vehículos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente