ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Adornos para el Niva
Hoy a las 13:48 por NIrVAna

» Hoy presentación del equipo Lady Niva Team
Hoy a las 13:28 por Medvedev

» Parasol del 1.7 en 1,6
Hoy a las 13:26 por Medvedev

» Algo asi esperamos del nuevo niva??
Hoy a las 08:27 por NIrVAna

» Donde comprar faros de largo alcance baratos en .......
Ayer a las 22:30 por NIrVAna

» Pruebas para ser comercial Lada en Ucrania
Ayer a las 22:00 por nikniva

» saludos, ya tengo niva
Ayer a las 21:50 por galan.samu

» Nuevo Niva M 2013
Ayer a las 21:39 por Pegasus

» Lada y Uaz en Bolivia
Ayer a las 20:37 por Medvedev

» UN MAQUINON
Ayer a las 20:12 por AQUILINO

» EL PARAISO
Ayer a las 18:45 por nikniva

» Lada Niva 1.6i
Ayer a las 15:56 por josepmaria

» Relés para electros ventiladores
Ayer a las 15:00 por AQUILINO

» PASE DE MODELOS - Pasarela Niva Cibeles
Ayer a las 13:47 por Medvedev

» Paso, Paso.....
Ayer a las 12:23 por vicentin

» Sugerencia Sobre Desguaces
Miér 16 Abr 2014, 23:17 por BinLada

» colocar leds
Miér 16 Abr 2014, 22:45 por BinLada

» al agua nivaaaaaaaas!!!!
Miér 16 Abr 2014, 20:58 por hummerinator

» TELEFONIA MOVIL (Android, Symbian, Windows Mobile)
Miér 16 Abr 2014, 20:47 por kumek0

»  Hacer culata. Paso a paso ( PUBLICO REPORTAJE)
Miér 16 Abr 2014, 18:02 por AQUILINO

Comparte | 

Documentos para Transferencia de vehículos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: Documentos para Transferencia de vehículos   Vie 13 Ene 2012, 16:29

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, estoy "preparando " los documentos necesarios para hacer la transferencia del Lada último, os lo resumo por si es de utilidad.

1)Original o fotocopia compulsada del vendedor

2)dni del comprador

3)Autorización del vendedor al comprador para hacer transferencia

4)Contrato de compra venta, esto se puede sustituir por el impreso qu ete dan en tráfico firmado por comparador y vendedor

5) Pago de impuestos, en este caso tenemos dos opciones para obtenerlo e ir al banco a pagar. OJo hay que pagarlo en el banco antes de ir a tráfico y llevar una hoja del impreso , que es para tráfico,como justificante de pago
----comprar impreso 620 en hacienda 0,50€ , relenarlo y pagar
----via internet modelo 621 rellenas los datos, te sale lo que tienes que pagar, lo imprimes y a pagar. En este último impreso ,tened en cuenta que es "todoterreno" y modelo " niva 1.6 4x4 3P " en el caso de 1.6 de gasolina. De todo los modos, pones la matrícula y te aparecen todos los datos. En mi caso me sale a pagar 17€

6) pago de tasas en tráfico 50€ aprox ( sin confirmar)

7) Ignoro si es obligatorio llevar el último impuesto de circulación al corriente de pago ( el famoso numerito) pero yo lo llevo

PROCEDIMIENTO
Si ya levas el documento de tráfico según apartado 4) vas directamente a caja, pagas y te dan un número, te llaman y listo. En Caso de que no tengas el documento que da tráfico según apartado 4) toca ir a ventanilla, recogerlo ,rellenar, pasar a caja...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Miér 31 Jul 2013, 16:11

Retomo el tema pues esta mañana estuve en tráfico para hacer una transferencia

1º) te dicen "liquidar impuesto de circulación del año amterior o año en curso"

2º) que es dónde me matan.." .Tarjeta de ITV con reconocimiento en vigor." Ahora sí que estoy jodido : no tengo Itv = no puedo ir a la ITV circulando = el seguro no sirve de nada sin ITV

3º) "para identificar al vendedor , bastará con fotocopia de algunos de los documentos consignados"drunken drunken Shocked  esto querrá decir documento dni compulsado ¿no?

4º) las tasas son 52,20€ a dia 31/07/13 + impuestos de transmisiones patrimoniales

Bueno, empezaremos con el proceso

Saludos
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Jue 08 Ago 2013, 18:15

Aquilino si no puedes circular por no tener la I.T.V. pasada, tienes tres caminos:

1º (Ilegal), circular con la I.T.C. hasta encontrar el centro más próximo para poder pasarla, lo haces y si la pasas te vas conduciendo el Niva (teniendo el seguro reglamentario, caso contrario, lo de antes circulas tu mismo (ilegal).

2º Llevar el Niva en una grúa pasar la I.T.V. y después si la pasas, te vas con el Niva circulando (legal) (siempre que tengas el seguro en vigor), caso contrario vuelves con la grúa.

3º Llevar el Niva en un remolque con otro vehículo que lo pueda arrastrar bien al coche y al remolque, si pasas la I.T.V., te lo llevas tu, si tienes el seguro, caso contrario lo dicho anteriormente, otra vez con el remolque.

Saludos
AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 10 Ago 2013, 11:57

He optado por la 1ª opción; le he dado el dinero a la dueña para que vaya a pasarlo..el seguro caduca en septiembre..
AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Vie 06 Sep 2013, 13:44

Retomo el tema para contaros las últimas novedades. El otro día fuí con Gonzalo a pasar la ITV,,íbamos los dos coches sin ITV e íbamos " a medias", es decir, cómo sólo nos pararán a uno de los dos, pagamos la multa a medias..al final hubo suerte y llegamos sin novedades

Me firma el impreso de tráfico para pagar la ITV y procedo con el impuesto de transmisiones. Veo que el valor que dan al coche es 10 veces su valor de mercado..a hacienda a confirma y terminar el tema...Hacienda me manda a la Junta y éste de descía a la consejería ( joer qué cantidad de edificios tiene Huelva para la administración) total que preparo todo y la moza me dice que allí no puedo hacer nada...que tengo que gestionarlo en Madrid..tócate..
Soy un "extranjer" dentro d emi propio país...
Ahora preparo los papeles para presentarlo en Madrid..¡¡¡coño¡¡¡ me sale un importe cinco veces más pequeño que en Andalucía...25€ en Andalucía y 4€ en Madrid....qué pena..
Saludos
Konacho

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Vie 06 Sep 2013, 21:17

Buenas noches,

Aquilino, entiendo que para el 4% ó el 5% del impuesto de transmisiones se toma como referencia el precio del vehículo que marca por "tablas" según la gestoría, pero por tu mail no sé si has reclamado ese valor para pagar menos y si al final te han dado alguna solución.
Ese valor de tabla es distinto en cada comunidad?
Para la transmisión es realmente necesario presentar el recibo del Impuesto de Circulación del año anterior, en este caso el del 2012?
Al antiguo dueño de mi Lada no lo había pagado y, a pesar de que he conseguido que lo pague ahora, no me puede hacer llegar el recibo, así que tengo los trámites parados...

Gracias de ante mano por tu respuesta
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Sáb 07 Sep 2013, 07:50

Qué yo sepa el valor venal de un coche lo marca el Gobierno Central, no los Autonómicos, si es que te refieres a este valor.

Saludos
AQUILINO

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 07 Sep 2013, 12:31

Por partes
El impuesto de circulación marca el precio el ayuntamiento..por ejemplo en Almonte pago 81€ de numerito y en Madrid 46€. Creo que se toma como referencia la potencia fiscal y se aplica un %..

El impuesto de transmisiones. Para empezar: cada Autonomía tiene su propio impreso aunque todos sean el 620( pero cada uno personalizado con la autonomía que corresponde y sus colores corporativos) u otro si es presentación telemática. Como es una competencia que tiene transferidas las diferentes autonomias...cada uno hace lo que le sale del nabo. En Andalucía me dan un valor al coche de 6200€ en Madrid de 1700€...luego , sobre esa valor, te cobran lo que sea ( lo ignoro)
Te invito a que lo compruebes tú mismo; sólo tienes que cumplimentar el impreso en dos autonomias diferentes ..y verás¡¡¡
Konacho

MensajeTema: Re: Documentos para Transferencia de vehículos   Sáb 07 Sep 2013, 17:01

Gracias.
Hay alguna forma de consultar el valor del vehículo en función de la autonomía? Es que tengo la posibilidad de hacerlo en Madrid o en Ávila y quisiera que me costase lo menos posible.
Un saludo
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Sáb 07 Sep 2013, 17:02

A vale aquilino, es que yo me refería a una página web que hay en la que sale el valor venal de los vehículos y creo que esta página está hecha por algún Ministerio español y creía que esta era la oficial y es en la que se basan las distintas aseguradoras cuando hay un siniestro total.

Saludos

Documentos para Transferencia de vehículos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2