ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Ayuda, necesito Marca y referencia del fabricante del Snorkel
Hoy a las 20:45 por Subi

» Prueba Niva potenciado 20-25 cv mas..
Hoy a las 20:42 por NIrVAna

» Adornos para el Niva
Hoy a las 19:16 por Medvedev

»  NUEVA JUNTA DIRECTIVA
Hoy a las 18:52 por NIrVAna

» ME PRESENTO DESDE GRANADA
Hoy a las 18:43 por AQUILINO

» NOVATO X AQUI
Hoy a las 18:10 por Medvedev

» ralenti alto despues de limpiar chicles de baja
Hoy a las 15:48 por Zupozitorio

» cuerpo del filtro de aire suelto
Hoy a las 15:47 por gonzalo1916v

» Vesta, el Lada para el WTCC
Hoy a las 12:58 por Medvedev

» Mi ladilla turbo
Hoy a las 09:16 por Zupozitorio

» Saludos desde el Pirineo
Ayer a las 20:53 por diegojaqueu

» ayuda¡¡ lio ron reglaje de valvulas (solucionado -publico reportaje y fotos
Ayer a las 20:39 por diegojaqueu

» Se me apaga a ralentí...
Ayer a las 19:27 por terra_z

» Sacar manchon,
Ayer a las 19:12 por AQUILINO

» hola soy nuevo y no se si las presentaciones son por aquí
Ayer a las 19:09 por AQUILINO

» Chevrolet Niva Im-prezionante
Jue 28 Ago 2014, 14:40 por BA3ero

» Videos extremos muy guapos
Jue 28 Ago 2014, 10:50 por nivamania

» 1.6 abarth turbo
Miér 27 Ago 2014, 23:38 por victoral_mototrax1

» Tubos de gasolina.
Miér 27 Ago 2014, 22:47 por Soc_Jo

» Modulo ignicion
Miér 27 Ago 2014, 20:57 por seudonimo

Comparte | 

Cambio fundas homocinética pasito a pasito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 01 Feb 2012, 11:03

Bueno señores, ahora estoy liado con que tengo que cambiar los guardapolvos de las homocinética a tres Ladas. Ayer empezamos "practicando" con el del desguace ( 4º lada). La idea es ir arreglando los Ladas en el orden que sigue: 1º mi sobrinos,2º mio Andalucía y 3º mio Madrid. Ahora tenemos los paliers en casa, tenemos las fundas (gomas= guardapolvos) y las juntas para luego montarlos.

Teniendo en cuenta que es la primera vez, hemos tardado una hora y media (aproximadamente) dos personas ( uno mira y el otro trabaja) en desmontar las dos homocinéticas del coche

Ya tengo el material para reparar y montar

Herramientas que hemos necesitado para desmontar
-llave del 19 (quitamos las tuercas de "seguridad" de las homocinéticas
-llave del 22 (para quitar rótula dirección) No sé dónde había leido que era del 23 y compré una, error..
-llave del 13 (quitamos articulación superior e inferior) (también para los tres tornillos que sujetan la Homocinética)
-llave del 27 (tornillo buje rueda)
-extractor Para sacar la rótula dirección y ( en una ruda) sacar el disco del buje

Empezamos preparando el coche, que esté bien "calzado". Quitamos la rueda
Desmontamos el sistema de freno delantero, se quita con unos tornillos por atrás y se saca del disco. Tened cuidado con los latiguillos.

Quitamos rótula dirección (llave del 22), articulación superior e inferior ( llave del 13)

En esta foto se puede apreciar que hemos quitado la tuerca de la rótula del a dirección y estamos desmontando la articulación superior. La inferior es el mismo que la superiro = llave de 13

sacamos articulaciones y rótula

Después , con llave del 27, quitamos el tornillo del buje

y sacamos

sacando disco

AQUILINO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 01 Feb 2012, 19:00

Ahora nos vamos al interior. Tiene tres tuercas de 13 y desde arriba hay que quitar la tuerca de seguridad 19
Próximo capítulo lunes 6 de febrero
Saludos
Palieres, el más largo es el de la dcha

esta e sla cara EXTERIOR que va en la rueda (buje)

Cara INTERIOR, fijaos palier dch la pieza dónde va el tornillo de segurida

Detalle de ubicación tornillo de seguridad, sólo en palier dch

Ahora vemos anillo de seguridad (tipo arandela con dos agujeritos en las puntas)

Señalo ,con alicates, por dónde se tienen que "abrir"

CANTIDAD DE GRASA DE LITIO
Veo que se eutiliza unos sobres de grasa de litio en plan monodosis, ocurre que lo he comprado a "granel" y me surgió la duda de cuanta cantidad echar.
Guardapolvos interior 160cm3 de grasa
Guardapolvos exterior 60 cm3 de grasa

Última edición por AQUILINO el Mar 07 Feb 2012, 09:37, editado 4 veces
dr_d00m4n

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 01 Feb 2012, 20:20

madre mia que mareo da ,yo es que soy un poco cagao con la mecanica , espero el siguiente capitulo.
Nestor Guada

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 02 Feb 2012, 05:07

Hola chicos....
Lellendo esto me e quedado de piedra por que yo lo desmonto sin quitar tantas cosas...

Solo con calzar el trapecio inferior levemente comprimido y con una borriqueta de seguridad en la carroceria del coche....desmonto la rueda aflojo la tuerca de vuje que coje la punta del palier.....la doy unos golpes para que despegue y acto seguido desmonto los tres tornillos de la rotula inferior y ya me permite tirar acia afuera lo suficiente como para sacar el palier del vuje....despues desmonto los tres tornillos del palier - al diferencial y desmonto la parte inferior de los amortiguadorres para que me permita sacarlo completo....

Pero yo no desmonto ni pinzas de freno ni rotulas de direccion .

Un saludo..
Nestor Guada

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 02 Feb 2012, 05:09

Hola chicos....
Lellendo esto me e quedado de piedra por que yo lo desmonto sin quitar tantas cosas...

Solo con calzar el trapecio inferior levemente comprimido y con una borriqueta de seguridad en la carroceria del coche....desmonto la rueda aflojo la tuerca de vuje que coje la punta del palier.....la doy unos golpes para que despegue y acto seguido desmonto los tres tornillos de la rotula inferior y ya me permite tirar acia afuera lo suficiente como para sacar el palier del vuje....despues desmonto los tres tornillos del palier - al diferencial y desmonto la parte inferior de los amortiguadorres para que me permita sacarlo completo....

Pero yo no desmonto ni pinzas de freno ni rotulas de direccion .

Un saludo..
galben

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 02 Feb 2012, 08:36

Estoy con Nestor,yo en el Niva no lo he quitado pero en mi 309 la pinza la dejo colgando del amortiguador sin tener que desmontar del todo.la rotula de la direccion si la quito pa poder martillear mejor pa que salgan las estrias pegadas.
AQUILINO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 02 Feb 2012, 09:31

Claro que se puede hacer como plantea Néstor. YO prefiero trabajar con comodidad y tengo por costumbre "abrir camino". Trabajo más cómodo y tampoco es ningún problema desmontar "esas" partes", el tiempo empleado es escaso y la comodidad de trabajo infinitamente mayor. En este caso , no he tenido necesidad de desmontar el amortiguador. De todas las formas, leyendo en los foros franceses , también les gusta "despejar el camino"
Aunque pensándolo, creo que se podría quitar la articulación inferior y superiro, dejando la rótula dela dirección y podría salir ¿no?. En fín, no sé..
Saludos
Jassius

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 02 Feb 2012, 13:19

Sitio si que has hecho, sí Laughing

Apuntes según mi criterio:
Sacar la tuerca de abajo de la rótula superior. Así podemos soltar los latiguillos de freno. Si con eso se suelta el trapecio superior sin necesidad de extractor, pues bien. Si no, proceder a sacar los tres tornillos según muestran tus fotos, pero los tubos del freno estarán libres.

Confirmo que sacando las dos rótulas y soltando el amortiguador, sin quitar la de la dirección se puede sacar perfectamente.

Desmontar la pinza de freno, Pero en lugar de soltar los latiguillos, que luego hay que purgar y tal, pues lo que se hace es colgarlo del paso de rueda donde no moleste (usar una cinta unex o un cacho de alambre).

Posiblemente sea bueno tener preparado un juego de retenes del cubo de la rueda. Es posible que al desmontarlo veamos que estan gastados o simplemente que le peguemos un viaje y nos lo carguemos sin querer. No queremos dejar el coche a medio montar por una tontería así.

Cuando siga el proceso, cambiar siempre las dos gomas.
Si la goma estaba rota habrá que desmontar y limpiar toda la pieza, comprobar si se ha desbastado y poner grasa nueva. Si la otra goma aún está entera es solo cambiar la goma, y si acaso quitar algo de grasa vieja y poner de nueva. No cuesta nada una vez estamos en ello, se puede hacer desmontando un solo lado del palier, y nos ahorramos volver a desmontar el coche a las tres semanas porque se ha roto la otra goma.

Y Aquilino: Esa junta que tienes preparada está ROTA!! Laughing
Nestor Guada

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Vie 03 Feb 2012, 07:21

Hola chicos... Yo segun os lo e contado sale muy facilmente y no tengo que forzar nada para sacarlo por eso en un rato esta solucionado...

Es mas ......aunque os cueste creerlo yo saque un siferencial delantero sim desmontar los palieres en las puntas....solo las dos rotulas inferiores y con lo que permite abrir...los calze y solte los soportes y haciendo una pequena maniobra diferencial delantero fuera..........

Un saludo.....
AQUILINO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Vie 03 Feb 2012, 13:46

Jassius, pues me has solucionado la duda, me llegaron así de Medina, me extrañó pero no dije nada por ignorancia. Tal vez me haga las juntas yo mismo,ya tengo el molde ejej
Tienes razón, habría que tener preparado las gomas de las articulación superior e inferior. Seguramene que en los sucesivos Ladas no me pase
Seguiré vuestro consejo en los sucesivos ladas..desmontaré menos..
Saludos
Jassius

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Vie 03 Feb 2012, 21:12

Si venía con mas cosas en la caja igual con el transporte le dieron un golpe y partieron. Ojlá fueran así. Si hubiera que cambiar solo la junta podrías hacerlo solo aflojando el palier, sin tener que quitarlo Laughing Y a las muy malas, en caso de emergencia, un poco de pasta de juntas y mas o menos arreglado. Rolling Eyes
AQUILINO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 06 Feb 2012, 17:50

Hoy publico 2ª parte. Hay poca material ..mi "ayudante" no se pudo levantar, ha sido un fin de semana muy "duro". Veremos si mañana hay suerte y cambio las fundas (guardapolvos)
Por cierto Jassius, comentas las dos rótulas; ¿te refieres a la articulación de abajo y la rótula de la dirección? o ¿cuales?. Desde luego en este próximo desmontaje no voy "abrir tanto camino". Creo que quitando la articulación inferior, la rótula de la dirección y el amortiguador ..sale
Saludos
Jassius

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 06 Feb 2012, 22:26

Sí. Hay tres puntos. Con soltar dos casi seguro que sale.

En mi caso quité las que dices. Arriba y abajo. Mas que nada porque a veces elencaje cónico no hay quien lo saque sin un extractor así que si no sale, con sacar los tres tornillos del 8 como haces tú, pues asunto arreglado
Laughing
AQUILINO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 08 Feb 2012, 20:55

Continuo con el temario..
Os pongo en antecedentes:estos paliers son de un Lada que "saqueamos" en el desguace y son para aprender.Aprendimos a desmontarlos y vimos el error: no hace falta tantas rótulas y articulaciones para sacarlos

Ahora Vamos a empezar con el palier DERECHO ( el más largo)
Vemos en el mecanismo interior la mezcla de grasa y arena, esto ya pinta mal, veremos los desgastes y el estado

Quito la arandela de seguridad para sacar los rodamientos, luego, en el siguinet palier (el izdao) vi que no era necesario.. se puede comprobar su estado sin desmontar

Ahora quitamos una arandela interior del cuerpo d ela homocinética, es decir, dónde va alojado la jaula,el collarín y las bolas. Esta arandela es interior y está casi en el borde superior (exterior) muy fácil de quitar

Una vez hemos quitado esa arandela de seguridad se separa por una parte la barra dónde esta el collarín ,las bolas y la jaula y por otra el cuerpo d ela homocinética
Esta es la foto del cuerpo de la homocinética. Pieza maciza, se puede apreciar el hueco para las bolas. Ya vemos que su interior está en muy mal estado

Esta es la barra con el collar y la jaula, la otra parte (esta foto es del palier izdo que está en buen estado)

este es el collarín del palier derecho que estamos desmontando, está de pena
http://img138.imageshack.us/img138/2402/p1011024640x480.jpg

Así queda lo que hemos desmontado hasta ahora. Fijaos en las bolas, estás desgastadas. Las bolas están dentro de la arandela que tiene la jaula dentro del cuerpo de la homocinética, también está el cuerpo d ela homocinética, los rodamientos, la arandela de seguridad de los rodamientos y el soporte para la tuerca de seguridad que tiene este palier dcho

Decido no reparar este palier derecho y empiezo con el izdo, mecanismo interior.
Ahora fijaos la diferencia enter las bolas del dcho ( de pena) y el Izquierdo (muy buen estado)

Última edición por AQUILINO el Miér 08 Feb 2012, 21:35, editado 1 vez
AQUILINO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 08 Feb 2012, 21:04

Ahora viene el lio de quitar el collar

Tiene dos seguros (arandelas de seguridad) uno delante y otro atrás. Me vuelvo loco para intentar quitar el de delante y no puedo. Al final quito el de detrás, echo el collar hacía atrás y quito el de delante

OS AGRADEZCO QUE ME HAGÄIS COMENTARIOS DE ESTE PASO QUE ME HA COMPLICADO MUCHO

Una vez que consigo desmontar el interior ,paso a meter mano al exterior (el que va en la rueda-buje)

AQUI ME VULVO A ATASCAR;NO CONSIGO DESMONTARLO: AGRADEZCO APORTACIONES EN ESTE PASO. Creo que es con un martillo y lo saco poco a poco..hago un intento y como no lo veo claro ..desisto antes de romper nada

Bueno, como puedo meter la funda (goma) desde el otro lado, decido abandonar el desmontaje de esta parte exterior del palier. Limpio, echo grasa nueva y pongo goma

Ahora meto la funda para proteger la goma. Ojo al detalle. Esta funda encaja perfectamente dentro de la goma , se utiliza una misma abrazadera para sujetar las dos

Para montar la homocinética interior procedemos así:
Metemos la goma, metemos la jaula, ponemos la arandela de seguridad,metemos el collar, ponemos la arandela de seguridad, echamos grasa en el cuerpo d ela homocinetica (pieza maciza) ,grasa en el collar, montamos bolas dentro del collar y jaula, metemos la jaula con las bolas montadas dentro del cuerpo d ela homocinética, ponemos arandela, rellenamos de grasa, montamos la goma y apretamos abrazaderas

En esta foto se ve que faltan las abraderas pequeñas.

Os recuerdo que es palier izquierdo, el derecho estaba muy mal y no merecía la pena repararlo
En esta foto aparece Iván = Soy una puta máquina.. Menos mal que estaba él para ayudarle. He empleado algo menos de un cartucho de 400gr de grasa de litio
La grasa aún me dura...
Lo dicho, los que habéis teneido alguna experiencia PONERME COMENTARIOS EN ESOS DOS PASOS QUE NO HE SABIDO

Gracias

Cambio fundas homocinética pasito a pasito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente