FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Cambio fundas homocinética pasito a pasito.

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 01 Feb 2012, 11:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno señores, ahora estoy liado con que tengo que cambiar los guardapolvos de las homocinética a tres Ladas. Ayer empezamos "practicando" con el del desguace ( 4º lada). La idea es ir arreglando los Ladas en el orden que sigue: 1º mi sobrinos,2º mio Andalucía y 3º mio Madrid. Ahora tenemos los paliers en casa, tenemos las fundas (gomas= guardapolvos) y las juntas para luego montarlos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Teniendo en cuenta que es la primera vez, hemos tardado una hora y media (aproximadamente) dos personas ( uno mira y el otro trabaja) en desmontar las dos homocinéticas del coche

Ya tengo el material para reparar y montar[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Herramientas que hemos necesitado para desmontar
-llave del 19 (quitamos las tuercas de "seguridad" de las homocinéticas
-llave del 22 (para quitar rótula dirección) No sé dónde había leido que era del 23 y compré una, error..
-llave del 13 (quitamos articulación superior e inferior) (también para los tres tornillos que sujetan la Homocinética)
-llave del 27 (tornillo buje rueda)
-extractor Para sacar la rótula dirección y ( en una ruda) sacar el disco del buje

Empezamos preparando el coche, que esté bien "calzado". Quitamos la rueda
Desmontamos el sistema de freno delantero, se quita con unos tornillos por atrás y se saca del disco. Tened cuidado con los latiguillos.

Quitamos rótula dirección (llave del 22), articulación superior e inferior ( llave del 13)
En esta foto se puede apreciar que hemos quitado la tuerca de la rótula del a dirección y estamos desmontando la articulación superior. La inferior es el mismo que la superiro = llave de 13
sacamos articulaciones y rótula

Después , con llave del 27, quitamos el tornillo del buje

y sacamos

sacando disco

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 21 Ene 2014, 7:29 pm

Bueno Legi tampoco es tan malo ser del Barça, claro que contra gustos colores, lo importante es que no se sea fanático de ningun equipo, que hay cada energumeno que no veas

Visca el Barça y todos los equipos que juegan al futbol y a otros deportes

Saludos
promas
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Mar 21 Ene 2014, 7:59 pm

Hola Amigos....y si....el mas grande de estas latitudes es Peñarol sin dudas ....entre nosotros ...che si no van a utilizar al cebolla mándenlo de regreso que lo necesitamos..
Otra cosa.....lamento haberles gritado...ayer..
Mi nombre es César Javier vivo en Salinas Canelones Uruguay. es en la costa cerca de la playa rio de la plata. 54 años. y enamorado de mi Ladita. ella hace unos días note que tenia los rulemanes de la rueda delantera rotos y me puse a cambiarlos , pero luego y en ese proceso encontré algunas nanas mas y decidí arreglar todo lo que encuentre en el tren delantero,frenos suspensión.gomas etc.
En este momento estoy en mi trabajo pero en cuanto llego a casa bajo algunas fotos de mi niva que tengo en mi celular y les escribo nuevamente.
gracias por la bienvenida saludos cesar
promas

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 22 Ene 2014, 1:26 am

Hola buenas noches ,,,seguro que en Europa muchos ya están descansando...de cualquier forma les escribo para contarles lo que estoy haciendo o intentando hacer con mi camioneta....necesito cambiar el eje de la parrilla inferior derecha, ya que esta partido. (no se como cargar fotos en mi perfil... si alguien me ayuda se lo agradeceía) la cosa es que no se si es un solo eje y esta partido. en ese caso como debería hacer para sacarlo?

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 22 Ene 2014, 6:51 am

Eje de la parrilla inferior derecha?? Aqui esque las parrillas son otra cosa que se usa para hacer unos buenos chorizos criollos con salsa chumichurri, un asado de tira, y cosas asi ricas, jejejejeje.

En serio, que no se a que te refieres.

Al eje de la palanca inferior de la suspension delantera derecha?? ¿ a ver si esta en esta foto? y nos dices cual es.

[img] [/img]

O te refieres a la punta del palier?? el eje del palier? Aqui tienes uno entero y otro por piezas.

[img] [/img]

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 22 Ene 2014, 7:53 am

el eje de la parrilla inferior derecha, ya que esta partido..-----la cosa es que no se si es un solo eje y esta partido. en ese caso como debería hacer para sacarlo?.......

Shocked Shocked What a Face  y menos mal que todos hablamos castellano.....
pola49
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 22 Ene 2014, 8:34 pm

Parrilla = trapecio según he entendido.-
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 22 Ene 2014, 10:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Parrilla = trapecio  según he entendido.-

Voto por lo mismo,.....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 22 Ene 2014, 10:20 pm

Yo pienso igual, por eso le puse que si era eso, y la foto del tren delantero a ver si nos lo aclara.

A ver la diferencia horaria..., jejejeje
promas

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 23 Ene 2014, 2:28 pm

Hola muchacos....buenos dias...les cuento.....a lo que por aca le llamamos parrilla, es la pieza de findicion donde se sostiene la base metalica del espiral, o resorte de suspension, es en forma de (V) mas o menos.. figura perfectamente en la imagen que me enviaste pero lamentablemente no puedo ver el numero.
Por lo que lei de uds creo aue ya lo descubrieron...
Ahora la situacion es la siguiente...el tornillo,bulon,eje.con que se sostiene al puente delantero (puente delantero, le llamo al caño cilindrico donde se sostiene todo el tren delantero y que esta fijado por 6 u 8 tornillos al chasis ) bueno ese tornillo o eje ... estaba torcido y cuando intente quitarlo salio solo la mitad que esta por delante del puente, con marcas clara de que esta partido...el tema es que no se como quitar el resto..no se si deberia calentar la pieza , o solo desenrroscarla. no tengo idea...
no he podido colocar fotos .no se como se hace ...si alguien me ayuda en este tema tambien les agradeceria.
Un abrazo desde uruguay a 4 horas de diferencia por ahora
César
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 23 Ene 2014, 2:37 pm

Entonces hemos acertado, jejejejeje.

A ver si con esto te vale. Viene paso a paso y con fotos.

Lo suyo seria meter otra barra de hiero, como si fuera otro eje y martillazos hasta que saque la otra.
Al tenerlo desmontado no te hace fuerza los muelles y lo tendras mas facil para sacarlo.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.autoprospect.ru%2Fvaz%2F21213-niva%2F11-6-razborka-i-sborka-korobki-peredach.html

Es el aprtado 18-1-8, por si no te lo abre directamente.

Pon la direccion en google translate para verlo en español. Esque hay veces que sale bien en español y otras no.

http://www.autoprospect.ru/vaz/21213-niva/18-1-8-snyatie-nizhnego-rychaga.html
promas

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 23 Ene 2014, 3:04 pm

Muchas gracias LEGI...la verdad es que es muy buena esa pag..espero que este fin de semana pueda adelantar algo..me mantendre en contacto ,,y en cuanto aprenda a colocar fotos les presentare a la lada.
gracias otra vez
Abrazo
César
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Jue 23 Ene 2014, 9:21 pm

Nada ya nos contaras hombre, a ver si te apaña bien.

Luego lo celebras con un asado de tira rico rico, y dandote un paseo con una mina por el puente de paixandú y nos mandas una foto..., pero tranquilo..., jejejeje.

Sos mas grande que gardel y lepera juntos..., pero no de comilon, sino de grandes. (gran frase de mi buen amigo de Soriano, alias el gorrion del peñarol, jejejeje).

promas

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 29 Ene 2014, 12:17 am

Hola Legi... hola a todos...
Solo comentarles que continuo con el trabajo en el tren delantero..por suerte he podido encontrar casi todos los repuestos originales ....
Considerando que somos un país muy chico y con muchas marcas y modelos de autos no es fácil encontrar algunos repuestos ...pero hasta ahora he tenido suerte..
En este momento estoy medio complicado con la extracción del eje del brazo delantero derecho que esta partido y también por causa de la corrosión (esta como soldado) voy a intentar dándole calor a ver si se afloja.
Un abrazo a la distancia
César
PD: si pueden me cuentan como hago para colocar alguna foto gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Miér 29 Ene 2014, 6:11 am

Hola Promas,

mira aqui tienes explicado como se suben las imagenes.

http://foro.clubladaniva.es/t5539-no-consigo-poner-fotos?highlight=subir+fotos

Una cosa muy importante a la hora de cualquier actuacion mecanica en el niva es tener siempre cerca una nevrita llena de norteña bien fresquitas. A ver si va a ser por eso que no consigues sacar el eje, jejejejejeje.
promas

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Vie 31 Ene 2014, 2:36 am

Hola Legi.
Gracias por el dato para colocar fotos...lo intentare....
y por otro lado ....imagináte acá en estos días estamos teniendo unos 30 y algo de grados ...pleno verano ....los sábados comienzo temprano a desarmar y armar y hasta el medio día todo bien...pero.....a esa hora se prende el fuego para un asadito y ya comenzamos con la cerveza.. para las 16.00 ya arranco para la playa ...y continuo el domingo....la verdad no me esta rindiendo el fin de semana. jajaja..pero feliz
un abrazo
César
Deivid
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 7:57 pm

Hola compañeros.
He estado intentando sacar la junta homocinetica exterior delantera derecha y golpeando no he sido capaz. Si conocéis algún truquillo o algún detalle para sacarla os lo agradecería muchísimo. He de aclarar que estoy hablando de la puntera del palier que sujeta el cubo de rueda y esta unido a la homocinetica.
Un gran saludo para todos y gracias por adelantado.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 8:35 pm

Pues no me suena otro sistema

Mi lada no corre, llega
Deivid
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 9:03 pm

Es necesario sacar el palier del grupo delantero??
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 9:32 pm

A ver. Lo que no sale ¿Es la puntera que no sale del cubo de la rueda? ¿O tienes la puntera sacada y no sale la homocinética del grupo?

para cambiar las fundas yo nunca he desmontado la homocinética del grupo. Simplemente saco la puntera del cubo, quito la goma de la homocinética interior (la que da al grupo) y entonces, te pones un guante de esos de veterinario de vacas y con el dedo hurgas la grasa hasta que notes un alambre que sirve para que no salga la jaula y las bolas. Hurga cada ranura con un destornillador y verás que en alguna esta la punta de ese alambre. lo quitas con cuidado de no torcerlo, y una vez fuera, tiras del palier y te saldrá el palier con la mitad interior de la homocinética interior. Puede que caiga alguna bola, y que tengas que quitar el amortiguador para sacarlo.

Una vez fuera, la homocinética exterior se desmonta girándola a tope y sacando las bolas una a una, y se montan a la inversa.
Deivid
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 9:55 pm

A ver. Ya he sacado el guardapolvos antiguo que se encontraba en mal estado y he estado golpeando la estrella de la homocinetica exterior hacia afuera sin ningún resultado. ¿Es necesario sacar el palier completo con las dos homocineticas solo para cambiar el guardapolvos exterior? Podrías acaclararme eso del alambre ese de sujeción??
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 10:38 pm

Aja. Bien, bien.

Se saca a trompazos, sí. Pero si no tienes bien sujeto el palo en un tornillo de banco, tiene poca inercia.

A ver. Si tienes un extractor de poleas de esos de tres brazos, entonces es mucho mas fácil. Colocas el extractor en la estrella haciendo fuerza para afuera. lo apretas bien apretado, y cuando esta ahí haciendo fuerza sí que con un golpe seco de martillo en la estrella para afuera, te salta seguro.

Lo del alambre es por si quieres sacar la mayor parte del palier fuera para trabajar bien
Es el que se ve en la tercera foto de este post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquilino sacó el palier entero, pero si sacas ese alambre, desmontas la homocinética interna en dos cachos, sacas el palier y no hay que cambiar juntas ni rellenar valvulina del grupo y tal.

Oye. Si cambias una goma, casi cambia las dos, que tienen los mismos años y si una ha cascado, la otra se romperá el mes que viene y vuelta a desmontar. A fin de cuentas, no tienes que desmontar mas. Por la punta donde pones una, puedes cambiar las dos.
Deivid
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 11:08 pm

Muchas gracias tronco. Ya lo tengo prácticamente aclarado.
Lo sacaré completamente y trabajaré encima de la mesa que seguro que me resulta más fácil. Aunque tendré que sacar también el amoamortiguador creo que es lo más eficaz. Si me equivoco corregidme. Un saludo.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Lun 09 Feb 2015, 11:10 pm

....scuchaaaa,......que sí pones guarda-coitos desos universales que se estiran 8 veces su tamaño y que se ponen con cono o una botella de coca-cola engrasaá,....no tace falta desmontar naá,....
Deivid
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Mar 10 Feb 2015, 2:19 pm

Ya he valorado esa opción pero mejor extraer la homocinetica y desmontarla para limpiar ya que no se el tiempo que lleva el guardapolvos roto
ivilin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Dom 18 Oct 2015, 8:20 pm

Hola compañeros! Retomo el hilo por un problema que he tenido, no ha sido al cambiar el palier sino al ir a sacar el disco para cambiar los cojinetes, pues bien no hay narices ha sacarlo,decir que el cojinete esta destrozado,el disco sale un poco pero se queda clavado, ni con el quita manías atizandole,no hay manera.He tenido que dejarlo por imposible.A ver si alguien me ilumina.Muchas gracias.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Dom 18 Oct 2015, 8:25 pm

Tendrás que sacar la mangueta entera y llevarla a un extractor o prensa para sacarlo me temo, o bien hacértelo en el sitio. En el nuevo modelo no hará falta sacar el cojinete para quitar el disco de freno pero por ahora... es un diseño mejorable.

Saludos.
ivilin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   Dom 18 Oct 2015, 8:59 pm

La mangueta que es lo que aguanta los tornillos de la rueda?porque no sale ni del palier.Sale un poco pero se queda clavado.Estoy pensando en comprar un extractor a ver si así sale y sino cargarlo en un remolque y al taller
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambio fundas homocinética pasito a pasito.   

Cambio fundas homocinética pasito a pasito.
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2