ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Reparaciones motor de la Niva
Hoy a las 01:36 por diegojaqueu

» ¡Snorkel para todos!
Ayer a las 23:41 por juanepi

»  El mayor catálogo de llantas del mundo
Ayer a las 23:21 por nikniva

» Todo sobre el niva diesel
Ayer a las 23:20 por nikniva

» Duda testigo Check Engine.
Ayer a las 23:05 por BinLada

» Impresiones del Niva 1.7i
Ayer a las 22:23 por BA3ero

» Consejos para comprar mi Niva
Ayer a las 21:54 por oti

» Desde el cazadero
Ayer a las 15:48 por Medvedev

» Los mas brutales segun esta afamada revista
Mar 21 Oct 2014, 23:58 por nikniva

» Problema con el sistema de encendido de lada 1.7 i añño 2001
Mar 21 Oct 2014, 22:35 por Soc_Jo

» luces de freno no me funcionan
Mar 21 Oct 2014, 22:29 por Soc_Jo

»  Reparar grietas en salpicadero y plástico
Mar 21 Oct 2014, 16:06 por Gabriel-2121

» Todas la fotos de imageshack a tomar por culo???
Mar 21 Oct 2014, 05:16 por diegojaqueu

» Cooper Discovered AT.
Lun 20 Oct 2014, 23:15 por Moba

» Desde Pontevedra(ponteareas)
Lun 20 Oct 2014, 22:15 por saiko28

» primera salidilla
Lun 20 Oct 2014, 21:44 por nikniva

» Muy Buenas desde Jaén
Lun 20 Oct 2014, 16:43 por LaNidava

» Al agua pato
Dom 19 Oct 2014, 20:16 por nivamania

» Proyecto Lada Niva, viable?
Sáb 18 Oct 2014, 23:41 por BinLada

» Brutal patrol m3
Sáb 18 Oct 2014, 20:39 por nikniva

Comparte | 

acoplar caja de niva a motor 2.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
nikniva

MensajeTema: acoplar caja de niva a motor 2.0   Sáb 28 Abr 2012, 22:16

Recuerdo del primer mensaje :

Hola,

Ayer pille un motor de kadet gsi con caja para ir empezando con la ñapa. Debo serrar la parte donde encaja con el motor de las dos cajas, tanto la del niva como la del gsi y luego soldar ese "filete" de la del gsi a la del niva para que pueda usar la caja del niva en el motor del gsi, para que coincidan los tornillos etc.

Me suena que alguien aqui ya lo hizo, juraria que zupo pero no encuentro ningun hilo donde hable de esto, le suena a alguien y de existir ese hilo donde puedo encontrarlo?

Gracias y saludos.

AutorMensaje
bielas1

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 16:08

Salu2, vamos queremos ver esas modificaciones, ves ilustrando con fotografias para que el personal se valla haciendo una idea. suerte
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Mar 09 Oct 2012, 16:54

nikniva, dices que cuando tengas dinero piensas subirlo de cilindrada, ya lo he preguntado varias veces pero nadie ha sido capaz de responderme, te explico, ahora que tengo el 1.7, lo estuve mirando cuando lo abrí y parecía que se le podía aumentar la cilindrada, hasta los 84 mm de diámetro en los cilindros con lo cual nos iríamos a 1.8 cc, pero no lo se seguro, me imagino que el 1.6 que el bloque es el mismo también se le podría hacer pues sería pasar en el caso del 1.6 de 80 mm que tiene el actual cilindro a 84 mm, en el 1.7 sería pasar de 82 mm., que tiene a los 84 mm, pero es que nadie ha sido capaz de decirme si se puede y lo que puede costar, si tu me lo pudieras decir saldría de dudas, pues al igual que tu más adelante soy capaz de volver a desmontar el bloque y hacerle este aumento de cilindrada, ahora no lo he hecho y eso que tenía el bloque desmontado por qué no tengo dinero suficiente para hacerlo todo, pero para dentro de una año espero tenerlo y entonces ya me apañaré para poder desmontar y montar el motor yo mismo, aunque tenga que alquilar un sitio que también los hay.

Saludos Very Happy
Jonay

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 17:58

Pero el tema es que pistones a 84 mm piensas ponerle? de fiat hay a esa medida pero tendrias que mirar si valen para el motor del niva, los asientos de valvulas, si te encaja en la biela del niva, lo suyo seria conseguir un piston de fiat seat 124, 131 o similares 1.8 o 2.0 o fiat croma, lancia dedra, delta etc que son a 84 mm tambien y otro de niva y llevarselos a un profesioná a que te los mire si es viable.. Otro tema es la junta de culata si tolera esa medida..
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Mar 09 Oct 2012, 18:15

Jonay, esta es la cuestión que nadie me ha sido capaz de responder si se puede hacer o no, yo sé que Lada Poch en Francia llego a pasar el motor del Niva a 2.000 cc., lo que no sé es si lo hizo rectificando el bloque original o poniendo un motor de 2.000 cc.

Saludos
adrianniva

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 18:59

Medvedev eso se lo preguntas a un tornero y te lo dice casi seguro y seguro que te lo dice si le llevas el bloque motor
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Mar 09 Oct 2012, 19:11

Estuve a punto de coger el bloque cuando lo tenía abierto y llevárselo al de la rectificadora y preguntárselo, pero al final no lo hice por no coger el bloque que pesa un h**** y meterlo en el maletero, pero en fin cuando acabe de hacer la transformación, siempre puedo coger el bloque del 1.600 y decirle como es el del 1.7 y preguntárselo.

Saludos
adrianniva

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 19:13

tambien digo que por loque estube mirando y comprobando un 2.000 es complicado o imposible solo con cambiar el diametro de los pistones sin meter mas carrera.... Saludos!
nikniva

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 19:30

Mi idea es hacer todo lo que se puede con unos precios razonables, la idea que tengo para subirlo de cilindrada me la dio el maestro Zupo y la teneis explicada por el mismo en este hilo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi responde a una idea que saque yo de otro foro pero que saldria muy cara por lo que como vereis su consejo era recamisar para aumentar a 1.7 pero que creo que en otro hilo el propio zupo comentaba que en reallidad nuestro niva no es un 1.6 sino 1.7 por lo que si lo recamisaramos quedaria 1.8...
adrianniva

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 19:47

nikniva escribió:
Mi idea es hacer todo lo que se puede con unos precios razonables, la idea que tengo para subirlo de cilindrada me la dio el maestro Zupo y la teneis explicada por el mismo en este hilo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi responde a una idea que saque yo de otro foro pero que saldria muy cara por lo que como vereis su consejo era recamisar para aumentar a 1.7 pero que creo que en otro hilo el propio zupo comentaba que en reallidad nuestro niva no es un 1.6 sino 1.7 por lo que si lo recamisaramos quedaria 1.8...

poes en mi niva estuvimos midiendo y calculando la cilindrada y daba un 1590 creo, amos un 1.6 en toda regla y si no recuerdo mar era 79mm el diametro del piston

Última edición por adrianniva el Mar 09 Oct 2012, 20:00, editado 1 vez
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Mar 09 Oct 2012, 19:53

El pistón no sé que medirá pero el cilindro en el Niva 1.6 mide 79 mm., y en el 1.7 (el motor que estoy poniendo al coche) 82mm. para que de 1.8 (1.773.37), hay que hacer que el cilindro llegue hasta 84 mm, si quieres pasarlo a 2.000 como los antiguos Seat, entonces tal y como dices habría que cambiar el cigüeñal para aumentar la carrera, pero eso ya son demasiados gastos, yo con que se pudiera llegar a 1.8 ya me conformaría.

Nikniva, Zupozitorio habla de rectificar el bloque del 1.600, y pasarlo a 1.7, pero esto ya lo tengo yo es un 1.7, lo que no sé es si se puede pasar a 1.8 haciendole cilindros de 84 mm.

Saludos
adrianniva

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 20:05

ya te digo... lo quedas en 1.8 con las bujias metidas, bloque rebajado, pistones planos, encendido electrónico y un buen carburador o inyección y quedas un motor que te cagas.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
nikniva

MensajeTema: Re: acoplar caja de niva a motor 2.0   Mar 09 Oct 2012, 22:36

Si, claro yo hablo todo el rato del 1.6, no recuerdo quien dijo lo de que en realidad es 1.7 pero creo que fue zupo, se lo pregunto a ver que dice...

acoplar caja de niva a motor 2.0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2