ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» De 0 a 100
Hoy a las 22:31 por Medvedev

» RUÍDO EN LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Hoy a las 22:30 por BinLada

» ¡La que han liao!
Hoy a las 22:25 por BinLada

» Приветствую товарищи !
Hoy a las 22:21 por BA3ero

» Gran kedada pre-invierno
Hoy a las 21:43 por Medvedev

» Saludos desde el Pirineo
Hoy a las 20:08 por Soc_Jo

» Niva vs vitara
Hoy a las 19:58 por araco

» Me paso a correa MicroV
Hoy a las 14:57 por luisin

» Interesa a alguien un 1.6 ??
Hoy a las 00:52 por BA3ero

» colectores de escape
Ayer a las 23:07 por Troner360

» Electro-ventilador para Niva 1600
Ayer a las 18:59 por avin

» Fallo palanca intermitencias.
Mar 22 Jul 2014, 23:14 por BinLada

» Tres sencillos bricos.
Mar 22 Jul 2014, 23:11 por ladillaveloz

» Cortar los guardabarros y poner aletines
Mar 22 Jul 2014, 20:07 por Donoso84

» Consulta sensor de oxígeno
Lun 21 Jul 2014, 22:59 por diegojaqueu

» Llanta de 15, duda.
Lun 21 Jul 2014, 22:55 por NIrVAna

» Termostato----cambiarlo en un rato
Lun 21 Jul 2014, 22:50 por diegojaqueu

» Mantenimiento del motor del limpia parabrisas
Lun 21 Jul 2014, 22:43 por diegojaqueu

» Pérdida de líquido de frenos
Lun 21 Jul 2014, 20:26 por birdman

» Mes de Nivoso
Lun 21 Jul 2014, 16:17 por nikniva

Comparte | 

Instalar relé para faros o electroventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: Instalar relé para faros o electroventilador   Vie 18 Mayo 2012, 08:58

Tengo que hacer mis primeros pinitos con la electricidad de mi Lada .
Hay que instalar dos cosas : un electro ventilador de conexión manual y los focos que me han tocado en la KDD de Teruel

He encontrado este esquema por intener. Está bastante claro

La dudas que me asaltan son
fusibles para el electroventiladores ,¿ de cuanto?
¿fusibles para focos?

¿sección de cable?

Lo que me podáis aportar, lo único que sé es que ha de ser un relé universal de 5 patas

Saludos

Última edición por AQUILINO el Vie 18 Mayo 2012, 17:12, editado 1 vez
Jassius

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Vie 18 Mayo 2012, 11:29

Nor! Esto no te pasa la ITV Laughing

El positivo de la bobina del relé ha de ir con el positivo de una bombilla del faro para que la de largo alcance SOLO se iluminen con las cortas conectadas si son antiniebla o las largas si son de largo alcance, (creo)

Suma también los puntos del luz totales para asegurarte que puedas llevarlo todo encendido.

Alguien te dará los detalles exactos de esto...
David

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Vie 18 Mayo 2012, 16:12

Yo te recomendaria que el rele lo pusieras despues del ventilador o focos, osea que en vez de darle corriente que te de masa para que el relé no trabaje tanto.
Raul Fv

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Vie 18 Mayo 2012, 20:22

respondiendo a tus dudas..
yo cuando hice la instalación manual de los electro ventiladores, le puse a la salida de la batería unos fusibles de 30 A cada uno.
y después en los interruptores uno de 5 A,estos ultimos me aconsejaron que los pusiera
y la sección del cable con 1´5 mm tienes suficiente
bolaleo

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Vie 18 Mayo 2012, 23:55

Hola aquilino...
Mira el tema: lamparas auxiliares
Esta fue la forma que yo monte las mias y hasta hoy van de cine...
El relé que monte trae el fusible incluido...
Salu2
AQUILINO

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Sáb 19 Mayo 2012, 13:56

Muchas gracias a todos, He leido el post que me has recomendado Bolaleo
Estoy verde en este tema pero estoy en ello
Tengo que acoplar dos elementos: Los afros de largo alcance y el electroventilador
En ambos casos ,quiero que le encendido se active manualmente
Saludos
Dudu
Admin

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Sáb 19 Mayo 2012, 15:07

AQUILINO escribió:
Muchas gracias a todos, He leido el post que me has recomendado Bolaleo
Estoy verde en este tema pero estoy en ello
Tengo que acoplar dos elementos: Los afros de largo alcance y el electroventilador
En ambos casos ,quiero que le encendido se active manualmente
Saludos

Aquilino, yo tengo los electros con el termocontacto y opcion de conectarlo manualmente . Por si algo falla.
mcagunlow

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Vie 04 Ene 2013, 23:02

Aquilino,

aprovecho el tema ya abierto para consultarte (pues ando liado con el tema de luces adicionales Razz ), si ya colocaste los faros con el interruptor? Es que tengo la duda de si la luz indicadora del interruptor la conectaste a un fusible (de ser así en cuál?) o directo a una de las patas del relé (tal y como aparece en tu primer gráfico) confused confused

Jose Ramon GR

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Dom 06 Ene 2013, 00:36

mcagunlow escribió:
Aquilino,

aprovecho el tema ya abierto para consultarte (pues ando liado con el tema de luces adicionales Razz ), si ya colocaste los faros con el interruptor? Es que tengo la duda de si la luz indicadora del interruptor la conectaste a un fusible (de ser así en cuál?) o directo a una de las patas del relé (tal y como aparece en tu primer gráfico) confused confused

Me supongo que por proteger un poquillo le puedes meter uno aunque ahi no conste,pero en otras instaaciones no tienen ya que la salida + de la batera ya lo lleva a la entrada del rele.Espero estar en lo cierto,con uno mas que de sobra.
un saludo"
dyane

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Dom 06 Ene 2013, 11:20

para el electroventilado si ya lo tienes activado con el termocontacto del radiador, solo hay que instalar un interruptor en paralelo con los dos faston del termocontacto, pasas 2 hilos desde el interuptor , para el chivato de marcha coges de la patilla que no tiene tension alimentas un borne de la lampara y el otro a masa, cuando se cierre el circuito ya sea por el termocontacto o por actuar sobre el interuptor se encendera dicho chivato, si son ventiladores auxiliares le has de colocar un rele y fusible tal como el esquema, pero la excitacion del rele como si fuera el chivato.
Para los largo alcance tal como el esquema y la alimentacion del interuptor la coges del fusible de largas, ya sea de la misma caja de fusibles en la parte de salida del fusible o lo coges directamente del cable que va a la lampara de largas ( el positivo), mas sencillo
localizas el cable por el color que sale en los esquemas , con un mechero quemas parte de la funda y enrollas el cable y lo encintas con cinta aislante, tambien venden conectores de derivacion que van prensados para este fin.
adjunto esquema lada 1.7
RL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/2mqooav.jpg/][/URL]

en el punto 13 veras el termocontacto con los colores de cable y en el punto 2 los faros con el color de cable de las largas
pola49

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Dom 06 Ene 2013, 21:29

Segun el tipo de interruptor necvesirtaria fusible o no, muchos de los interruptores, llevan una lamparita de neón, este no necesita fusible, si lleva lamparita de las que se pueden cambiar, si conectaste el interruptor después de un fusible, pues no hace falta, si conectaste directamente de la bateria el interruptor, si haria falta un fusible.
Salu2
nivero

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Lun 07 Ene 2013, 01:20

Hola, yo para los focos de largo alcance he cogido con un robacorrientes el positivo del interruptor de las nieblas traseras y lo he llevado al interruptor de los focos y de este aun relé que recibe corriente directa de bateria protegida con un fusible, con lo que me queda protegido con el fusible del antiniebla trasero el circuito que me abre el relé y con un fusible aereo la corriente que me llega directa de bateria a los focos y solo me funcionan con las luces encendidas ya que funciono con el circuito de la luz de niebla trasera sin usar esta. Yo lo que haria seria seria sacar un positivo directo de bateria protegido con un fusible a menos de 15cm de bateria a dos reles de 4 patas. el primer rele para los focos y el segundo para el electroventilador, luego tiraria la instalacion para los interruptores interiores y a funcionar. Un saludo.
dyane

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Lun 07 Ene 2013, 09:35

[quote="nivero"]Hola, yo para los focos de largo alcance he cogido con un robacorrientes el positivo del interruptor de las nieblas traseras ]
como funcionamiento bien, pero los largo alcance han de ir con las largas , poder cortarse con un interruptor independiente, y con un chivato de encendido, según la normativa y si los quieres legalizar en la ITV.
elanrood

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Lun 07 Ene 2013, 14:09

La instalacion de los focos que tengo esta de esta forma:
De la caja de fusibles, se conecta el positivo de las largas al positivo de la bobina del rele para los focos y el negativo a masa.
Del positivo de la bateria va directo a un contacto del rele, aqui tengo un portafusibles aereo para proteccion, y
del otro contacto del rele a un interruptor en el salpicadero, de aqui a los focos.
El rele lo tengo debajo de la caja de fusibles, a la izquierda, en el espacio que queda detras del pastico del pie del embrage.

pd. las luces las tengo en el techo y estan homologadas. cheers

nivero

MensajeTema: Re: Instalar relé para faros o electroventilador   Lun 07 Ene 2013, 20:59

[quote="dyane"]
nivero escribió:
Hola, yo para los focos de largo alcance he cogido con un robacorrientes el positivo del interruptor de las nieblas traseras ]
como funcionamiento bien, pero los largo alcance han de ir con las largas , poder cortarse con un interruptor independiente, y con un chivato de encendido, según la normativa y si los quieres legalizar en la ITV.

Pense en cogerlo directamente de la palanca de largas, pero los llevo montados en la defensa delantera (las barras), la cual en mi comunidad no se puede homologar, asi que para la itv quito la defensa y con ella los focos, ademas se me pasan de candelas. Lo bueno de llevarlos asi es que me permite llevar por el monte la luz de corto alcance y a la vez los dos de largo alcance, que luego no veo y por la noche todos los gatos son pardos y todos los caminos buenos rabbit Ademas por si me pararan los amigos de lo ajeno y les colaria que son dos faros de niebla, al apagar la luz de cruce se apagan.

Donde has conseguido legalizarlos en el techo que yo pregunte en su dia y me dijeron que solo se lo permiten a camiones y como faros de trabajo, esque aqui son la leche. Un saludo y feliz año Very Happy

Instalar relé para faros o electroventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente