FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» snorkel niva
Lun 18 Sep 2017, 11:41 pm por Kgelling

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Lun 18 Sep 2017, 4:40 pm por nikniva

» Saludos desde sabadell
Sáb 16 Sep 2017, 11:46 pm por Soc_Jo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Vie 15 Sep 2017, 8:27 pm por Mele81

» Saludos desde Zaragoza
Vie 15 Sep 2017, 8:10 pm por Elpitbull

» Lada Niva o no
Lun 11 Sep 2017, 1:06 am por oti

» Saludos desde ceuta
Dom 03 Sep 2017, 11:28 pm por abel.b

» Me presento con un mar de dudas...
Jue 31 Ago 2017, 6:31 pm por alvaro_74

» Presentación
Lun 14 Ago 2017, 9:41 pm por AQUILINO

» Saludos desde Vigo
Vie 11 Ago 2017, 2:32 pm por vicente

Comparte | 

Quedada EXTREMA en Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 10:47 pm

Bueno, recogiendo el envido de Husqniva en otro hilo aqui estoy con un ordago:

Finde potente o bien en verano si el verano es como el año pasado que no paro de llover en todo julio o bien ya en nov, dic, enero...

La salida seria dura porque cualquier ruta que pille aqui sera de mucho mucho barro y mucha pendiente por lo que la peor rueda que se podria traer seria una extreme nueva, una firestone stu (o fedima). Si las extreme estan a medio uso no merece la pena porque muchas de las cuestas no se podrian subir. Las realmente adecuadas, siroco o el mismo dibujo de cualquier marca, cross fedima, mala testa.

Aqui el niva de mi hermano con calzao nuevo:

Yo me encargo de la comida (20eu en total por persona si es a rancho, ensalada, alubiada y carne a la brasa ) y del alojamiento (gratis) (en plan campaña, colchon-colchoneta, saco de dormir, mi casa es grande y no tengo problema de espacio. Se podria hacer la salida el sabado para que la gente pueda venirse el viernes noche y volver el domingo por la mañana, no hay problema si alguien rompe algo, acabo de pillar un taller y tengo mucha pieza de recambio.

Como quiza haya gente a la que le gustaria venir pero que no tiene ruedas o que no le gusta meter sus nivas por donde iriamos, se pueden venir igual igual a disfrutar de la salida (seria como vivir un croatia trophy o una challenger de zona lluviosa) y ademas asi a los que vendriais de fuera os saldria mas barato el viaje...

La salida seria algo como salir a las 9.00 y a 100ms de mi casa pillar una cuesta de unos 5kms de cemento para calentar motores (que si la salida es en invierno hara frio aqui) y acto seguido ya entrariamos en pistas con mucho barro que no dejariamos hasta llegar a un refugio libre donde hariamos fuego y asariamos tocino, txistorra, pan agua... y comeriamos.

De alli seguiriamos ruta haciendo un arco volviendo por otras pistas hacia mi casa ya que si se hace en invierno un dia nublado para las 5 ya es de noche, si se hiciera en julio porque sale lluvioso, no habria prisa alguna pues anochece muy tarde.

Y esto es lo que se me ocurre, si alguien se anima con coche o de copiloto se va hablando de fechas...
HusqNiva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 10:57 pm

No has dicho la palabra mágica.

VINO. HABRÁ VINO? lol!

Puede ser toda una aventura para los que no estamos acostumbrados al barro.
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 11:37 pm

pues la verdad es que me gustaria saber un poko el itinerario... si lo puedes poner kon el google maps o algo¿? si no es igual... pero yo llevo montadas unas ruedas de 50%-50% kon eso no aria nada verdad? ajajajaj
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 11:48 pm

jajaaja, mas bien no, habra algunos sitios que algunos no podran subir ni con las extreme nuevas y habra que subirlos tirando asi que imaginate con esas...jajaja

Si vamos a lo barato barato, 20 eurillos para toda la estancia no creo que haya vino...jajaja, ahora si alguien quiere poner un poco mas, fijo que hay vino, sera por vino en navarra...jajajaa
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 14 Jun 2012, 3:15 pm

pues que pena, ya me gustaria ir jajaj bueno pues pa otra, las proximas ruedas seran de tacos... jajajaj pues k os lo paseis bien!!
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Vie 15 Jun 2012, 12:18 am

Bueno tambien puedes venir como copiloto si sale, que no es facil y de salir casi seguro que sera a partir de octubre-noviembre, asi que lo mismo ya tienes de tacos, ya se vera...
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 9:59 am

Buenas, nikniva yo con el 1.9d que??? ya podre dar la buelta al ritmo "sin plomo" Very Happy
Despues de ver algun video tuyo, miedo me da eso de EXTREMO. No se si tienes pensada la ruta, o que zona es, ya que me parece que estamos a unos100km de larraun y podria ir a ver la zona.
Un saludo
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 10:21 am

Puede ser muy interesante. Conozco el barro de Navarra.
Dudu
Admin

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 1:18 pm

Pues..... Ni tiene mala pinta..... Y digo yo!!!! Se podria organizar esa ruta contaremos alternativos para los.qu vayan con ruedas no tan extremas?
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 5:46 pm

Yo estoy con Dudu, me parece muy buena idea. Aparte de los que no tengan ruedas, habra quien quiera una buelta un poco mas tranquila y llegar con el coche entero a casa lol!
que viendo la ultima salida y como acabaron los coches es para pensarselo.
HusqNiva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 5:52 pm

Buenooo!!

Esto va cojiendo forma Very Happy

Habrá que pensar en ir poniendo fecha, ya que será lo complicado.
Si no puede ser en septiembre, yo apostaría por octubre ya que el día va acortando.

P.D.
Pero que poco os fiáis del tanke ruso... Si es irrompible! jeje
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 6:01 pm

el mio por ahora aguanta pero ya se a roto ya. No se que zona sera pero octubre es epoca de caza, igual salimos con los rusos llenos de agujeritos de perdigon lol! .
A mi y a la parienta ya nos gustaria asistir. Ya que nunca hemos hecho una ruta en condiciones.
Saludos
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 6:26 pm

yo prefiero en septiembre o inicios de octubre
Dudu
Admin

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 10:17 pm

Pues mirando calendario, no estaría mal plantearla para eL.29_30 de septiembre....

NikNiva...., Mándame por mp o mail, tu teléfono. Te llamo mañana por la tarde
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 24 Jun 2012, 11:02 pm

La foto que tengo expuesta, pertenece a una salida por Navarra. Sólo hicimos 2 km de pista y nos dimos media vuelta.
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 25 Jun 2012, 10:37 am

Buenas , las ruedas son muy importantes , y tambien las ganas de meterte en el barro cuando nos quedamos tirados. A veces sales pronto y a veces se queda el niva a dormir en el monte. Llevar cinchas y una cosa importante , el que no tenga enganche , estaria bien que se haria una cincha o cadena para enganchar de las dos orejotas que lleva el niva atras, digo esto porque si solo enganchas de una ya sabeis que el culo puede arrancarse. Y si pillas de las dos es dificil que pase. Yo tengo una cadena guapa para eso y la ultima vez me quede tirado , por no ponerla en las dos se arranco la pletina . Asi que os lo recomiendo. Mi hermano Nikniva lleva una cincha puesta en los dos y todavia no se le a roto. Y no sera por no sacar perolos como el otro dia. Chao.
HusqNiva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 25 Jun 2012, 12:49 pm

Que luego falta el viaje de regreso!!

Me gustaría que volviera el ruso por su propio pié! jeje

Intentaré reforzar la zona de los enganches. Rolling Eyes
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 25 Jun 2012, 3:58 pm

No te hace falta reforzar con pillar de las dos vale. Yo haber si arreglo la mia que si que la tengo rota.Todo puede pasar pero que yo recuerde tanto ami como a mi hermano no nos a dejado tirado el niva en la vida. Eso tiene tela tela, en cientos de veces que hemos salido ya es para hacerle un monumento al niva eh . Tranquilo que volveras a casa fijo.
HusqNiva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 25 Jun 2012, 4:54 pm

No, si yo cuando salgo no me corto un pelo. Muchas veces he vuelto a casa con "heridas de batalla", pero nunca me han venido a buscar al monte. Ha salido el Niva por Su propio pie.

Supongo que no están de más unas pletinas soldadas
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 25 Jun 2012, 5:31 pm

Aupa gente, la salida brutal que yo comentaba, para sea realmente guapa debe ser cuando haya barro y en sep casi nunca lo hay, es mas, en sep esta mas seco que ahora aun pues como decia se ha pegao todo el verano pegando duro y esta todo realmente seco.

Yo para finales de sep no puedo, si en general se ve que lo del barro, por el tema neumaticos es complicado para la mayoria, os podeis apuntar a la que haremos el 8,9 y 10 para ver el dia que lleguemos, sea el 9 o el 10, el rally que hacen los franceses en el Irati.

Yo mantendre de todas formas, la idea de salida brutal para cuando haya bien de barro que sera, casi seguro, a partir de nov, a no ser que este año sea raro y no pare dellover desde sep u oct...

La salida sera brutal de placer, no de roturas, no digo que no pueda rompersele algo a algun niva pero joder, si mi niva que esta hecho una birria no se ha roto en toda la temporada ni el de mi hermano y mira que hemos hecho salidas brutales este año (y seguimos haciendolas aprovechando cada vez que llueve) no se os va a romper en un solo dia. Si fuera otro tt no diria nada, visto lo visto pero trayendo nivas no creo qu haya problemas serios.

Lo de ruta alternativa no podra haber ya que todas las pistas que hay para llegar a los refugios donde vayamos a almorzar, comer o dormir si nos animamos estaran llenisimas de barro.

Lo que si se puede hacer es lo que comentaba, la gente que no tenga neumaticos para hacer algo asi puede venir de copiloto con los nivas que si los tengan...

Resumiendo, si la salida a de ser en sep tendria que ser 8,9,10 unos 150kms de ida y 150 de vuelta todo por el monte para nosotros y solo ida para los que luego tendriais que volver a vuestras casas o, dejarla para mas adelante hasta que haya bien de barro...

Saludos a todos!!!

Motx, 100 kms de larraun?? Joder que vives en el ronkal o mas al sur de Tudela???, desde otro sitio de navarra no hay 100kms. Vente cuando quieras y te mostrare la zona.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 25 Jun 2012, 6:21 pm

Motx tu lata si lleva un 1.9 diesel no se como andara pero con buenos neumaticos por probar que no quede no?
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 26 Jun 2012, 10:16 am

Hay ademas, otra cosa a tener en cuenta en sep que me ha comentao un colega y es que si ha sido un verano seco, estara prohibido, hasta en la zona lluviosa del norte, andar con tt, por lo que, ni siquiera podre hacer la travesia hasta el Irati...
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 26 Jun 2012, 12:45 pm

Buenas, jajajaj, no se yo soy de Igantzi, estoy aqui pegado a guipuzcoa, iparralde etc. Las cinco villas de la montaña (bortziriak) se llama la zona. Seguro que la conoces de san fermines o algo.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 26 Jun 2012, 1:10 pm

Jajaja, como no voy a conocer Igantzi tu, si he vivido en Arantza y el aita (padre) de mi moza es de ahi... y currao en Lesaka mas de un año!!!jajajaja Ando preparando tambien una salida para ir desde larraun hasta Lesaka donde tengo algunos colegas para ir en invierno claro...jajaja Ya tienes una tirada si, no 100 pero casi...
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 18 Sep 2012, 10:27 pm

Bueno, no escribi nada sobre la salida que queria habe hecho al rally del Iraty porque sep ha sido un mes muy muy seco y aunque a mi no me gusta andar en seco, si no hubiera estao prohibido andar habria ido a gusto, pero, asi es el clima, nunca llueve a gusto de todos...

Quedada EXTREMA en Navarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente