FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» snorkel niva
Lun 18 Sep 2017, 11:41 pm por Kgelling

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Lun 18 Sep 2017, 4:40 pm por nikniva

» Saludos desde sabadell
Sáb 16 Sep 2017, 11:46 pm por Soc_Jo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Vie 15 Sep 2017, 8:27 pm por Mele81

» Saludos desde Zaragoza
Vie 15 Sep 2017, 8:10 pm por Elpitbull

» Lada Niva o no
Lun 11 Sep 2017, 1:06 am por oti

» Saludos desde ceuta
Dom 03 Sep 2017, 11:28 pm por abel.b

» Me presento con un mar de dudas...
Jue 31 Ago 2017, 6:31 pm por alvaro_74

» Presentación
Lun 14 Ago 2017, 9:41 pm por AQUILINO

» Saludos desde Vigo
Vie 11 Ago 2017, 2:32 pm por vicente

Comparte | 

Quedada EXTREMA en Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 10:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, recogiendo el envido de Husqniva en otro hilo aqui estoy con un ordago:

Finde potente o bien en verano si el verano es como el año pasado que no paro de llover en todo julio o bien ya en nov, dic, enero...

La salida seria dura porque cualquier ruta que pille aqui sera de mucho mucho barro y mucha pendiente por lo que la peor rueda que se podria traer seria una extreme nueva, una firestone stu (o fedima). Si las extreme estan a medio uso no merece la pena porque muchas de las cuestas no se podrian subir. Las realmente adecuadas, siroco o el mismo dibujo de cualquier marca, cross fedima, mala testa.

Aqui el niva de mi hermano con calzao nuevo:

Yo me encargo de la comida (20eu en total por persona si es a rancho, ensalada, alubiada y carne a la brasa ) y del alojamiento (gratis) (en plan campaña, colchon-colchoneta, saco de dormir, mi casa es grande y no tengo problema de espacio. Se podria hacer la salida el sabado para que la gente pueda venirse el viernes noche y volver el domingo por la mañana, no hay problema si alguien rompe algo, acabo de pillar un taller y tengo mucha pieza de recambio.

Como quiza haya gente a la que le gustaria venir pero que no tiene ruedas o que no le gusta meter sus nivas por donde iriamos, se pueden venir igual igual a disfrutar de la salida (seria como vivir un croatia trophy o una challenger de zona lluviosa) y ademas asi a los que vendriais de fuera os saldria mas barato el viaje...

La salida seria algo como salir a las 9.00 y a 100ms de mi casa pillar una cuesta de unos 5kms de cemento para calentar motores (que si la salida es en invierno hara frio aqui) y acto seguido ya entrariamos en pistas con mucho barro que no dejariamos hasta llegar a un refugio libre donde hariamos fuego y asariamos tocino, txistorra, pan agua... y comeriamos.

De alli seguiriamos ruta haciendo un arco volviendo por otras pistas hacia mi casa ya que si se hace en invierno un dia nublado para las 5 ya es de noche, si se hiciera en julio porque sale lluvioso, no habria prisa alguna pues anochece muy tarde.

Y esto es lo que se me ocurre, si alguien se anima con coche o de copiloto se va hablando de fechas...

AutorMensaje
CASTUO1
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 20 Sep 2012, 11:29 pm

hola buenas compañeros, yo soy nuevo por aqui, yo antes andaba en atv y lo de las quedadas ya me gustaba. no se si tengo permiso para poderme unir, pero si fuese posible, intentaria ir, ademas estoy por ponerle unos zapatos nuevos al niva.
buenp ya ire siguiendo el hilo.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 23 Sep 2012, 8:07 pm

Aupa Castuo, claro que tienes permiso, faltaria mas. Aqui por fin ha empezao a llover de verdad, a ver si esta semana termino mi niva lo llevo a la sakana a que me hagan los colectores gordos y para la siguiente, si hay barro, empezamos a patear el monte...

En cuanto se ponga bien bien de barro, organizare la quedada brutal, asi que tienes tiempo para pillarle zapatos nuevos con bien de taco...
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 26 Sep 2012, 1:11 pm

como que dan esas ruedas en el lada Twisted Evil Twisted Evil que son fedima cross? con que numeracion?
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 27 Sep 2012, 5:18 pm

Buenas las ruedas son blak star cross ,creo que el mismo dibujo que las fedima. La medida en 195- 80- 15. todavia no las he probado bien con barro espero que suban bien. chao.
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 27 Sep 2012, 5:56 pm

oti escribió:
Buenas las ruedas son blak star cross ,creo que el mismo dibujo que las fedima. La medida en 195- 80- 15. todavia no las he probado bien con barro espero que suban bien. chao.

ya nos contaras pero me da que tienen k ser increibles en barro jj
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Sáb 29 Sep 2012, 6:08 pm

Las ruedas nuevas de mi hermano creo que para subir van a ir bien pero se le va a ir mucho mas que con las fedima o incluso mas aun que con las siroco.

Lo bueno que tienen las fedima maxima, o incluso las siroco es que pisan mucho menos que la cross que por su estructura hace que pise mucho, demasiao para un niva en mi opinion...

Aqui ya ha empezao a llover, esperemos que ya no pare hasta mayo y que se pueda ir poniendo una fecha real para noviembre por ejemplo...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 30 Sep 2012, 9:29 pm

Buenas!! yo estoy intentando ahorrar para comprarme las ruedas jaj pero no se si llegare para noviembre, si alguno tiene alguno hueco por ai de copiloto o en el maletero no me importa por que soy novato y quiero aprender jaja.
CASTUO1
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 30 Sep 2012, 11:22 pm

noviembre es buena fecha, asi me da tiempo a lijar y pintar las llantas y ponerle las ruedas de taco.
una pregunta nikniva, si voy con las de taco en el maletero, luego tienes sitio para dejar las mixtas del viaje alli?. lo digo por no ir con las de taco por la carretera.
un saludo y deseando de que llegue la fecha, a ver si no se tuercen los planes
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 01 Oct 2012, 4:27 pm

Si las de taco son legales puedes vernir tranquilamente con ellas, un dia de lluvia no se joden nada, ahora, por sitio no te preocupes que tengo sitio de sobra, tanto para cambiarlas a cubierto como para dejarlas hasta que terminemos el dia.
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 02 Oct 2012, 9:55 pm

Esa travesia si si, haber si llueve de una vez de verdad para que este el barro muyyyy blando. Que mono de ir al barro con la makina. Este año en teoria va a venir gente con 4x4 que no son nivas, como muchas veces pasa dicen que el niva es un perolo que se rompe mucho etc. Pues haber si lo demuestran en vez de hablar tanto. De todas formas al final se suelen rajar siempre. Que si mis ruedas no se que , que le suena un ruido etc. Chao.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 03 Oct 2012, 8:54 pm

Bueno parece que ya hay alguien con buenos neumaticos que imagino se animara, no etxebe?
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 03 Oct 2012, 11:23 pm

jajaja como lo sabes que me animo! jajaja por supuesto que ire... bueno menos un finde de noviembre puedo todos los demas!! jajaj que ganas!!
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 07 Oct 2012, 11:30 pm

Buenas!!

se sabe ya alguna fecha para la quedada??
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 11:37 am

Dinos que finde no puedes tu y lo ponemos en otro, lo mejor seria el ultimo de noviembre si justo no es el que tu no puedes para que haya margen de prepararlo todo...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 12:23 pm

Por mi perfectoo! jaja el que tengo ocupado es el finde del 9,10,11 así que perfecto... aunque si queréis hacer una mas sencilla algún día entre semana... para que vaya cogiendo practica... jajaj
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 4:44 pm

Si este jueves parece que va a llover y mi hermano ya me ha dicho que te dara un toque para hacer algo corto cerca de su casa, yo no ire primero porque aun no me han llegao las fedima maxima 650 16 y segundo porque mañana mismo lo llevo a hacer los colectores 4-2-1 y va a estar una semana alli...
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 6:44 pm

nikniva tu has podido comparar las fedima siroco con las maxima?
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 7:47 pm

Si muchas veces, creo que el dibujo de las siroco es mejor que el de las maxima, casi seguro diria yo, pero, el problema que tiene las siroco es que la mas estrecha que le puedes meter es una 195 r16 que pisa 19,7cm y levanta solo 72cm, hay otra siroco 195 r16 que pisa 20,8 y levanta 75cms. En ambos casos pisa mucho mas que los 14,5cms que pisa la maxima 650 r16 levantando esta ademas 76cms, si divides el peso del niva entre la superficie de las 4 en las siroco se diluye demasiado a mi entender, le resta potencia al niva y patina mucho antes en barro. Si pensamos que de serie trae 175 pues todo lo que sea alejarse de esa medida es ir a peor.

El problema que le veo es que la 650 r16 si que no te pasa la itv si se fijan y que con estas si o si hay que retocar aletas y que fedima no hace 600 r16, las que yo tenia, estas las hacia firestone y eran muy caras y ademas ya no las fabrica.

Resumiendo, si no quieres tocar aletas e ir ilegal (o homologar que yo lo hago por unos 180€) si o si, siroco. Si no te importa arriesgarte porque solo las usas en el monte y porque al no ser muy anchas no se salen de la aleta y no cantan mucho, maxima. Con la maxima iras mucho mejor que con la siroco y ademas son bastante mas baratas, con la siroco (u otra marca con mismo dibujo) el niva pierde mucha potencia y aderencia...
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 7:56 pm

nikniva escribió:
Si muchas veces, creo que el dibujo de las siroco es mejor que el de las maxima, casi seguro diria yo, pero, el problema que tiene las siroco es que la mas estrecha que le puedes meter es una 195 r16 que pisa 19,7cm y levanta solo 72cm, hay otra siroco 195 r16 que pisa 20,8 y levanta 75cms. En ambos casos pisa mucho mas que los 14,5cms que pisa la maxima 650 r16 levantando esta ademas 76cms, si divides el peso del niva entre la superficie de las 4 en las siroco se diluye demasiado a mi entender, le resta potencia al niva y patina mucho antes en barro. Si pensamos que de serie trae 175 pues todo lo que sea alejarse de esa medida es ir a peor.

El problema que le veo es que la 650 r16 si que no te pasa la itv si se fijan y que con estas si o si hay que retocar aletas y que fedima no hace 600 r16, las que yo tenia, estas las hacia firestone y eran muy caras y ademas ya no las fabrica.

Resumiendo, si no quieres tocar aletas e ir ilegal (o homologar que yo lo hago por unos 180€) si o si, siroco. Si no te importa arriesgarte porque solo las usas en el monte y porque al no ser muy anchas no se salen de la aleta y no cantan mucho, maxima. Con la maxima iras mucho mejor que con la siroco y ademas son bastante mas baratas, con la siroco (u otra marca con mismo dibujo) el niva pierde mucha potencia y aderencia...

buena aclaración, por cierto sigo esperando las fotos.... Un saludo!
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 11:13 pm

Upsss, perdona lo habia olvidao, mañana sin falta.
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 08 Oct 2012, 11:39 pm

jjjjj estas perdonado
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 09 Oct 2012, 12:31 am

Pues entonces la quedada ya tiene fecha, como el ultimo finde de noviembre toca en 24 y 25, se puede hacer el 1 y 2 de dic...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 09 Oct 2012, 9:55 am

vale por mi ok!!
CASTUO1
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 28 Oct 2012, 7:48 pm

yo tambien me apunto. ya ire mirando el foro para saber como quedamos. tengo ganas de ver mas nivas en accion y saber de lo que son capaces.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 28 Oct 2012, 9:58 pm

Perfecto, Motx tambien vendra si su niva resiste y no le rompe otra vez el diferencial...

Quedada EXTREMA en Navarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente