ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quedada en Andújar.
Lun 24 Jul 2017, 20:00 por vicentin

» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Vie 21 Jul 2017, 17:52 por Soc_Jo

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

Quedada EXTREMA en Navarra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 13 Jun 2012, 22:47

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno, recogiendo el envido de Husqniva en otro hilo aqui estoy con un ordago:

Finde potente o bien en verano si el verano es como el año pasado que no paro de llover en todo julio o bien ya en nov, dic, enero...

La salida seria dura porque cualquier ruta que pille aqui sera de mucho mucho barro y mucha pendiente por lo que la peor rueda que se podria traer seria una extreme nueva, una firestone stu (o fedima). Si las extreme estan a medio uso no merece la pena porque muchas de las cuestas no se podrian subir. Las realmente adecuadas, siroco o el mismo dibujo de cualquier marca, cross fedima, mala testa.

Aqui el niva de mi hermano con calzao nuevo:

Yo me encargo de la comida (20eu en total por persona si es a rancho, ensalada, alubiada y carne a la brasa ) y del alojamiento (gratis) (en plan campaña, colchon-colchoneta, saco de dormir, mi casa es grande y no tengo problema de espacio. Se podria hacer la salida el sabado para que la gente pueda venirse el viernes noche y volver el domingo por la mañana, no hay problema si alguien rompe algo, acabo de pillar un taller y tengo mucha pieza de recambio.

Como quiza haya gente a la que le gustaria venir pero que no tiene ruedas o que no le gusta meter sus nivas por donde iriamos, se pueden venir igual igual a disfrutar de la salida (seria como vivir un croatia trophy o una challenger de zona lluviosa) y ademas asi a los que vendriais de fuera os saldria mas barato el viaje...

La salida seria algo como salir a las 9.00 y a 100ms de mi casa pillar una cuesta de unos 5kms de cemento para calentar motores (que si la salida es en invierno hara frio aqui) y acto seguido ya entrariamos en pistas con mucho barro que no dejariamos hasta llegar a un refugio libre donde hariamos fuego y asariamos tocino, txistorra, pan agua... y comeriamos.

De alli seguiriamos ruta haciendo un arco volviendo por otras pistas hacia mi casa ya que si se hace en invierno un dia nublado para las 5 ya es de noche, si se hiciera en julio porque sale lluvioso, no habria prisa alguna pues anochece muy tarde.

Y esto es lo que se me ocurre, si alguien se anima con coche o de copiloto se va hablando de fechas...

AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 25 Nov 2012, 13:29

Lo de la comida es mas por el tema de que asi es mas facil, uno lleva tozino, otro lleva jamon, otro txistorra y luego picamos todos de lo que nos apetezca.

Lo de hacerlo en 2 dias se va viendo, yo seguro 100% que si llegamos al final de la travesia dormire alli pues no quiero volver por carretera y al siguiente dia, vuelta por otra ruta, lo que habra que decidir antes de salir porque asi nos evitamos tener que llevar sacos los que piensen hacer los dos dias es si dormimos en refugio-txabola de cazadores con los -5 que tendriamos o en una casa rural u hostal teniendo claro que no nos salga por mas de 30€ por barba. A mi lo de dormir en un refugio que tenga fuego me pareceria de puta madre y estoy buscando alguno por aquella zona, pero si no encuentro ninguno que sepa va a estar abierto y con fuego, creo que es mas real lo de pillar una casa rural u hostal con esas temperaturas siendo tantos, porque para dormir a -5 ya necesitas un saco de alta montaña que no se si todos tendreis.

Por el momento vamos: Etxebe (2, 1 dia?), Oti (1 dia porque tiene que currar), Castuo (solo para 1 dia), Vitara (no sabe aun), toyota pick up(maximo 1 dia sin confirmar), Motx (si aguanta su niva 2), Gartxe (sin confirmar) y yo (2 dias)

Total TT 7-8.
Climatologicamente hablando la cosa se va poniendo mas y mas interesante, en algunas zonas altas pillaremos bien de nieve pero maximo 40cms y el resto lluvia y mucho barro.
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 25 Nov 2012, 15:03

yo al final voy los 2 dias, y lo del hostal me parece buena idea!
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Dom 25 Nov 2012, 17:39

Bien, pues ya somos dos, ya ando preguntando alguna casa rural que siempre sera mejor estar a nuestra bola.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 26 Nov 2012, 00:21

Bueno pues ya he conseguido un hostal guapo que por 85 pavos entramos 3 en una habita, 29 por napia... y 65 una doble asi que perfecto, ademas es con desayuno incluido. Eso si, necesito confirmacion cuanto antes de los que se querrian quedar a sobar.

De los que ya estan confirmaos que vienen, Motx vosotros seriais los unicos que me faltariais para saber si os quedais los dos dias durmiendo en el hostal.
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 26 Nov 2012, 16:25

Aupa, pues nosotros lo hemos comentado y al final iremos un dia ya que se nos sale de presupuesto el hostal. Al final no creo que pueda soldar el grupo a no ser que quite el que tengo y lo suelde yo mismo a electrodo. Decir que no soy muy bueno soldando. Hace falta una soldadura perfecta o con una normalita aguantara? Porque si aguanta mañana lo desmonto y lo sueldo en un momento.
Saludos
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 26 Nov 2012, 18:34

Es muy facil de soldar pero acuerdate de lo que te dije de meterle bien de grasa en las ranuras de los palieres y de hacerlo poco a poco, tienes claro donde soldar no? En las fotos que puse se ve bien.
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 26 Nov 2012, 19:34

Donde soldar si que lo tengo claro. Mañana si me da tiempo lo sueldo haber que pasa. Ya queda menos Very Happy
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Lun 26 Nov 2012, 20:15

Ya te digooooo, no veas el mono que tenemos todossssssss, ademas, vamos a catar el mismo elemento que tienes bajo las ruedas en tu avatar y mucho dicen...
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Mar 27 Nov 2012, 21:13

Buenas, ya lo he desmontado y soldado. Mañana lo montare si puedo y haber si me da tiempo de probarlo un poco el jueves o viernes haber como va. Al final lo he soldado yo y parece que ha quedado bien.
Ya teneis la ruta pensada?lugar de la salida, hora salida etc......
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 15:52

Queria comentar que la razon de hacer la travesia que tengo en mente es porque esta esta muy muy guapa pero sobre todo porque dentro de lo que hay por aqui es de las mas faciles, tiene la pega de los 30€ del hostal, pero contando que es con desayuno, en realidad son 25. He encontrao tambien una casa rural que nos la dejaban por 25 pero como por ahora solo somos 3 los que vamos a volver por el monte (algun colega igual viene para hacerla la vuelta sin quedarse a sobar) pues creo que no merece la pena.

Si fueramos mas los que nos quedabamos a dormir si que mereceria la pena porque siendo mas estas mas comodo que en el hostal que no es muy grande teniendo toda la casa para nosotros...

Aqui ya esta nevando asi que me imagino que la travesia va a ser de aupa, esperemos que no nieve mucho porque si no no pasaremos ninguno...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 16:27

Se llevan los sacos y se duerme en el coche jajajaj nik he estado hoy con tu hermano por enderiz y toda esa zona y habia trozos de 10-15 cms de nieve y BARRO... que parratos pensaba yo que iva a subir jajajaj pues al final si e subido jajaj tengo ganas de que llegue el fin de semana jajajaj y si no se puede hacer esa ruta ya se buscaran otras...

O sino pues se puede hacer esta quedada de 1 dia y la proxima ya de 2 dias o asi... pero vamos lo que digais...
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 16:35

Yo probaria a hacerla y a dormir en el hostal los que al final nos animemos, por ahora somos vostros 2, yo y quiza el colega del vitara, que llegamos, bien, que no llegamos pues ya se vera que hacemos...
Ya te dije que en un finde vas a aprender mas que en un año yendo solo...
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 16:56

bien ya se vera... jejej
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 22:00

Ya queda menos para la quedada guapa de barro seguramente nieve y creo que mucho friooo.Hoy he dado una vuelta y a venido etxebe con su niva de 23 años que esta nuevo por cierto. Habia bien de nieve la verdad , luego un poco de barro y muy agusto. Llevaremos un poco de leña para el fuego por si no hay seca.La motosierra para quitar algun arbol caido por la nieve, que sera lo mas normal. Agusto estaria todo el finde pero tengo que currar esta el tema como esta jodido. Pues nada que ya queda poco. Preparar los cacharros y a saco . Bueno las MAKINAS.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 22:06

He estao mirando el tiempo y para el sabado parece que ni nieve ni lluvia, aunque esto lo cambian cada dia...lo que seguro que va a haber es barro a patadas...
Motx
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 22:32

Cuantos nivas vamos? Nikniva, Oti, Etxebe, Castuo y yo? Podremos ver si se nota mucho el grupo soldado. Si no me equiboco somos 3 grupos soldados y 2 de serie.
Castuo1 tu que ruedas llevas? soy el que va con las peores ruedas y peor motor Crying or Very sad Espero no ser un estorbo.
No le he hecho nada para tirar en caso de atasco. De donde soleis enganchar vosotros las cinchas??
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 23:09

Tranquilo que yo llevo muchas cinchas para poder tirar de donde sea, lo mejor es tirar de una cincha que enganche los dos sitios que tiene el niva alante y atras, asi es dificil romper algo.
Por el tema motor tranquilo tambien, cada uno ira a su ritmo y cuando haya que esperar pues se espera.
No se si seremos los 5 que nombras o 6, no ha confirmao que vaya a venir pero hay un sexto niva navarro, gartxe.
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 23:28

Buenas motx ya te digo yo que se nota llevar o no el el grupo soldao. Hoy mismo e dado una vuelta con etxebe y en mas de un sitio se nota el copon. O el dia que fuimos mi hermano y yo pasando una zanja se noto el copon. Tu que ruedas llevas pues las extrem ? Al final quienes vamos?
CASTUO1
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Miér 28 Nov 2012, 23:35

buenas motx yo llevo las insa turbo special track, pero muchas veces vale mas la pericia del piloto que otras cosas y yo soy novato en esto. ya veremos que ganas de que llegue el dia
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 29 Nov 2012, 00:22

Os dire algo que igual suena raro pero que os aseguro es asi. Hace algun tiempo empezamos a andar en motor, ya no teniamos pasta para nivas porque eran otras epocas y ni se nos ocurria tener 2 coches, asi que empezamos a andar en moto.
Un dia estabamos en un circuito de motocros y habia un tio que volaba literalmente en aquel monton de barro con cuestas imposibles y resulta que el tio era de mismo pueblo, asi que le pregunte, joder como cojones puedes ir a esa hostia con este barrizal? y me dijo, pues dandole a muerte, en el barro si pretendes ir despacio te caes, asi que hay que darle a muerte.

Ja, pense yo, que facil decirlo, al siguiente dia que fuimos al monte me dije, bueno, probemos lo que dijo y joder que si funcionaba, las veces que habiamos ido antes con miedo a darle fuerte me parecia imposible andar en barro con una moto, despues de ver lo que hacia aquel y de decirme como lo hacia os juro que fue muchisimo mas facil.

Lo mismo pasa con los nivas, cuano llevo a alguien que no ha ido nunca al monte y le digo, vamos a subir por ahi, dice, pero que dices???? por ahi no se puede subir con un coche!!! Y se quiere bajar. Luego ve que si y ademas facilmente y eso lo cambia todo, hoy etxebe ha ido con mi hermano y seguro que ha flipao lo facil que se pasa por sitios que fijo que solo no hubiera pasao, el sabado vais a flipar mucho por donde vamos a pasar y lo facil que sera la mayoria de las veces....
etxebe33
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 29 Nov 2012, 09:09

Asi es nik! jaja sobre todo la ultima cuesta que abría 40 cms de barro?? según encaraba esa cuesta estuve por decirle a Oti, yo te espero aquí abajo que seguro que mi coche no sube, ya me dijo antes de subir, dale caña que sino te quedaras tirao... le di caña y me quede flipao de como subía tío... jaja parratos pensaba que llegaría a donde llegue! jajaj pero la mala suerte que había un árbol caído y tuvimos que dar la vuelta...

Motx no se como estará tu coche pero el mio tiene 23 años... y el motor es el original... yo también llevare de los peores coches, yo iré despacio por que el niva es mi único coche, y la experiencia que puedo tener es la del miércoles que fui con Oti jaja que espero que algo se me aya quedao
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 29 Nov 2012, 10:06

Lo del arbol no va ser problema porque esta vez llevare la motosierra si o si asi que ya puede haber el arbol que alla que pasaremos fijo. Ya nos paso en una travesia guapa y tuvimos que dar la vuelta y jodio bastante no seguir por la pista tan guapa que era . Todos los nivas que vamos tendran unos 20 años asi que son todos viejetes jeje. Vaya nivada en el barro jeje lo vamos a secar . El tema disfrutar como enanos que es lo mas de lo mas. Ya queda menos y otra vez empieza a llover. Entre lo que nevo ayer y hoy y lo que llueve va haber barro a saco paco. Ese tocino rico a la brasa .
koldo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 29 Nov 2012, 11:01

Spero q lo paseis fenomenal y q llegueis todos a casa sin roturas seguro q os divertis con la cantidad d barro y nieve q abra asi q ya sabeis aver si sacais un monton d fotos y nos aceis participes a todos d vuestra diversion un saludo
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 29 Nov 2012, 20:09

Al final vamos a ser muuuchos, no me gusta ir tantos pero bueno, por una vez...

En principio somos 5 nivas, una toyota pickup(conductor del cherokee el dia de la ultima salida brutal, fue arreglarlo y venderlo , un terrano (bin, que parte transmisiones cada dia que sale, hoy lo he dejao arreglando la ultima...), un frontera, el que rompio el motor y la luna trasera en la ultima salida brutal, que al final lo ha arreglao y un vitara. Lo mejor, que los pencos, tanto la pickup como el terrano como el frontera llevan siroco nuevas, si se quedan tiraos cada dos por tres que no sea por ruedas...

Hay mucha nieve, al menos por ahora, casi desde el inicio de la travesia hay nieve asi que no creo que podamos terminar la travesia que tenia en mente, si no la acabamos pues ya veremos donde dormimos y que hacemos el domingo si aguantan los cacharros...

Imagenes tendremos seguro, entre los moviles de todos y las dos camaras que llevo yo, prometo una buena cronica.

Yo la verdad es que aun tengo mi niva sin palieres, hoy no me han llegao, espero que llegaran mañana, si no le metere unos viejos que tengo que un dia imagino que aguantaran...
koldo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Quedada EXTREMA en Navarra   Jue 29 Nov 2012, 20:57

Pq zona salis d la ruta para aralar urbasa y otra zona q no m acuetdo el nombre stan dando unos 20cm d nieve en 24h suerte y pasarlo bien m ubiese gustao asistir aunq sea como copi pq en la lata no tengo las ruedas montadas ni nada pero la crisis aptieta q no veas en ste momento sin curro la lata s keda aparcada

Quedada EXTREMA en Navarra
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente