FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí ///
COLABORADORES
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
CABECERA
MARRUECOS 2015. ...No os lo podéis perder!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
nikob
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 21 Jun 2012, 7:33 pm

Hola a todos,

Mas que nada me he registrado porque mi padre y yo queremos comprar un Lada Niva NUEVO, pero tengo una duda. He leido diferentes opiniones y la mayoria no eran muy buenas, decian que el coche es muy inseguro, incomodo, no se puede conducir por carretera normal, gasta mucho, etc..

Pero, hace poco un amigo de mi padre se compro un Niva de segunda mano (de un señor que tenia 12 XD) y esta muy contento...y aqui viene mi duda: ¿vale la pena comprar este coche?, el uso seria ir a la universidad, salir por la ciudad, ir a distancias cortas y sobre todo ir a pescar en sitios que normalmente un coche normal no entra.

Mi padre ya ha tenido coches rusos y dice que son muy buenos, tambien condujo un Niva (en Rumania)...
dyane
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 21 Jun 2012, 8:09 pm

bienvenido, en este foro casi todos somos compañeros y sufridores de la lata rusa, si te gusta el niva , " busca, compara y si encuentras algo mejor al mismo precio y fiabilidad compralo"
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 21 Jun 2012, 8:25 pm

Si tienes ocasión de comprar un Lada Niva Nuevo, adelante. En ciudad es donde más consumen 12,5 l, pero en carretera consume 8 litros. El motor es muy agradable de conducir y en cuanto a comodidad, se puede decir que es cómodo. Pídelo con aire, el Niva en verano es muy caluroso. Por lo demás a disfrutar de tu Niva Nuevo en compañia de esta gran familia que estará siempre a tu lado para echarte una mano.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Vie 22 Jun 2012, 2:58 pm

Bienvenido. En cuanto a a inversión de compra te diré que lo que no te gasta al principio ( coche en buen estado o nuevo) te lo gasta cada dia ( reparaciones ) al final te saldrá igual ejejjejej
Esoa amigos que han opinado ¿tienen Lada? ¿han conducido Lada?. Es muy habitual que la gente se pronuncie alimentados por leyendas urbanas..
Saludos
Niva'87
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 24 Jun 2012, 3:52 am

Siempre puedes probar con uno de los muchos que hay anunciados en internet por menos de 1000€ y si me descuido en algún caso por 100 euros, o cifras prácticamente igual de irrisorias y tras un mes, o dos, de usodel Niva ya podrás decidir tú mismo si te gastas eso que vale un Niva nuevo...

¿Sería diesel, o gasolina? Si va a ser nuevo y de gasolina, entonces te diría que el Suzuki Jimmy me parece casi mejor opción. Más cuquín, líneas más modernas, menos consumos, practicamente igual de precio y las únicas pegas que conozco son: que no tiene bloqueo central, que no tiene casi maletero, lo que hay es un hueco simbólico, y que sólo está homologado para 4 plazas...

Mi Niva tiene 25 años y estoy a punto de quitármelo de encima...
Por cierto, otra opción es combinar senderismo con esa otra actividad que mencionas... o no llevarla a cabo...
Hay deportes que son deportes de verdad de contacto con la Naturaleza mucho más justos y recomendables!!!
cat
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 24 Jun 2012, 10:55 am

Un Lada Niva de segunda mano de 1000 euros no tiene nada que ver con un Lada Niva serie M. Ventajas del Serie M con un Niva 1.600. Suavidad de motor, menor ruido, mayor potencia, insonorización, dirección asistida, mayor frenada asistida con ABS, confort en marcha, suspensión, aire acondicionado, consumo. Ves a un concesionario Lada y pide que te dejen probar un Serie M. Por el uso que dices que le vas hacer, el mantenimiento del Niva va ser muy similar a un turismo. El Niva con uso intenso por barro, agua, piedras etc, es cuando requiere de un mantenimiento más completo. Otro consejo, Mantén la medida del neumático original y los muelles. Esto te evitara de un deterioro prematuro de cojinetes, palieres, rótulas, homocineticas, etc.

En cuanto al consumo hay un invento para bajar el consumo en ciudad y estabilizarlo a 10 litros.

El Suzuki Jimmy no necesita bloqueo central, el bloqueo central solo es recomendable para los 4x4 permanentes.

La diferencia del Jimmy con el Niva es que no puede circular con el 4x4 conectado por asfalto ni utilizar la reductora. Aclaración no es recomendable para la mecánica. En caso de lluvia intensa se puede conectar el 4x4 salvo en carreteras con giros cerrados.

El Niva siempre circula con las 4 ruedas motrices y si se necesita circular por asfalto con las marchas cortas no hay problema. Muy útil en ascensos o descensos de puertos de montaña o arrastre de remolques. En este caso el Jimmy se tiene que conformar con la condición de 4x2 y sin reductora.

A favor del Jimmy es la fiabilidad de su mecánica. Requiere menos mantenimiento. ¡Ojo! lo más fiable del Niva 1.7 i es el motor. Son fiables y duros. Las únicas tonterías que suelen tener estos motores, son de componente eléctricos maden in russia. ejemplo. Un captador o un sensor, por lo demás genial.

Última edición por nivamania el Dom 24 Jun 2012, 6:43 pm, editado 1 vez
ladaniva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 24 Jun 2012, 2:32 pm

Hola a todos y bienvenido.
Te animo a que lo compres si te gusta y tienes aficiones al aire libre de forma frecuente.
Un saludo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 24 Jun 2012, 5:26 pm

nikob, no lo dudes si puedes comprarte un Lada 4x4 M de los nuevos cómpratelo que no te arrepentirás, tal y como te dice nivamanía no tiene nada que ver con un Niva de los antiguos 1.6, es como comparar un Ibiza de los antiguos y uno de los modernos o un Ford fiesta de los primeros con los actuales, de acuerdo que no hay tanta diferencia entre los dos Nivas y los dos turismos, y es por qué el Niva por fuera son casi iguales pero a partir de ahí las diferencias son enormes.

Otra cosa si los Nivas 1.6 a los cuales les han dado la mayoría un tute de cuidado y ya hay muchos que tienen 20 años o más, imagínate lo que te puede durar uno de los modernos y además cuidándolo y no llevándolo a tope como parece desprenderse de tu explicación o sea que no te lo pienses. Y en cuanto al Suzuki Jimmy, el problema principal que yo creo que tiene es que además de lo que te han dicho que no puede remolcar ni ir en carreteras normales en 4x4, es que es pequeño, si pones 4 personas se acabó el llevar maletas a no ser que las pongas en el techo su capacidad de carga una vez han entrado las 4 personas en nula, y según un compañero de foro que alquilo uno en su viaje a Grecia, decía que por carretera era más incomodo que el Niva pues es bastante saltarín.

Saludos y si te compras el nuevo Niva ya nos lo comunicaras y pondrás unas fotitos.
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 24 Jun 2012, 5:42 pm

Yo tambien me lo compraria si pudiese. No se que tienen los nivas que te compras uno y te enamoras I love you lol!
Que motores tienen los nivas m?????
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 24 Jun 2012, 6:29 pm

Si es verdad que el Niva te enamora, yo si hace dos años no me hubiera comprado el Kalina, la verdad que me compraría un Lada 4x4 de los nuevos y hasta sería capaz de conservar el actual y así tener los dos Nivas el de la antigua generación y el de la nueva generación y así haría todas las comparaciones posibles.

Saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 24 Jun 2012, 6:36 pm

Lleva el motor 1.7 de inyección de 83 CV con acelerador electrónico y disco de embrague de mayor diámetro y ABS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por nivamania el Dom 24 Jun 2012, 7:01 pm, editado 2 veces
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 24 Jun 2012, 6:51 pm

Ok, muchas gracias. Mira que podian haber sacado un tdi tambien, pero bueno.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 24 Jun 2012, 7:03 pm

En Rusia el turbodiesel no interesa y se venden miles de Nivas cada mes, y en Europa se le puede poner gas con lo que te costaría la transformación, (bastante menos que el motor diesel) y el gasto del gas también sería menor que el gasoil, eso si igual tiraria algo menos que el diesel, dependiendo del motor que le hubieran puesto.

Saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Dom 24 Jun 2012, 7:06 pm

Los dos primeros vídeos de frenadas es sin ABS, el último video es con ABS

Última edición por nivamania el Dom 24 Jun 2012, 7:39 pm, editado 7 veces
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 24 Jun 2012, 7:13 pm

En este enlace aunque largo y en ruso, podrás ver la diferencia entre el Niva M anterior y el Niva M actual que lleva pedal elecetrónico y normativa euro 5

Saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Miér 27 Jun 2012, 11:44 pm

Sí tienes disponibles 12.000 euros,y para el uso que le vas a dar,....sabiendo buscar,...pùedes encontrar todo-terrenos,o todo-caminos que te andarán el doble,...te gastarán la mitad,....y no tendrás que apagarle el aire acondicionado cuando subas un puerto cargado con 5 personas y arrastrando un remolque,por ejemplo,..... Laughing ....

....Y és que bajo mi punto de vista,...és mucho dinero para un coche de uso esporadico y algo-bastante lento en carretera para viajes de media-larga distancia,... Crying or Very sad ....
Mi consejo és que si te gusta el Niva,....tienes conocimientos de mecanica,...y sitio para trastear,....comprate uno de 7ª mano por 1.000 euros,a lo sumo 1.500,,...y disfruta-sufre con él,... Laughing Laughing
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 12:01 am

Aunque soy un friki de los nivas, estoy con Binlada, yo soy sobre todo practico y para el uso que le vas a dar tu nunca me pillaria un niva por las razones que te ha dado Binlada y otras como que es un coche que realmente tiene muchos pequeños fallos de hoy no me funciona esta chorradita (y mira que tiene pocas) y mañana esta otra, por ese precio te pillas un toyota del 2001 con 150mil kilometros y garantia de un año que no mete un ruido y que no falla casi nunca casi nada...Toyota por decirte algo, puede ser mitsu, nisan...
Niva'87
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 12:14 am

Si esto fuera como en el Facebook clicaría ME GUSTA a los dos últimso comentarios...
No creo que vayas a ir a pescar donde un todocamino o incluso un turismo con 4x4 o bloqueo de deslizamiento, o movidas así, no llegue de sobra. Por lo tanto si tienes disponible el dinero búscate una Scenic RX4, que tiene 4x4, o un Suzuki IGNIS, que también lo tienes 4x4, o mírate un Suzuki SX4, incluso un Dacia Duster de demostración...
Corren más, consumen menos, fallan casi nunca y llegarás a donde pretendas ir sin castigarte al circular por ciudad...
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 10:04 am

Según vuestros comentarios, el Niva esta condenado a morir. En sus inicios la version basica costaba 6000 euros y a día de hoy cuesta 12000 euros con mucho mas equipamiento que hace 36 años. Para que haya Nivas de segunda mano para disfrutar, tiene que haber gente que los compre nuevos, sino se acaba la rueda. Tambien hay perlas en grandes marcas de segunda mano.

Última edición por nivamania el Jue 28 Jun 2012, 1:58 pm, editado 2 veces
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 12:35 pm

Se puede ir al concesionario y probar uno?? seria la mejor opcion. Coches que valgan pa todo no hay, o es pa monte o para carretera.
Saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 1:53 pm

De donde eres? , ponte en contacto con un concesionario Lada. El
de confianza que conocemos es Medina motor o Lada León que es el importador.
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 2:07 pm

Nivamania, lo siento pero no puedo aconsejar a alguien que se compre un niva pensando qeu algun dia, cuando se de cuenta que ese coche no es el que necesitaba o por cualquier otra razon, lo venda y pueda ser mio... Shocked Shocked Ese o cualquier otro obviamente.

Personalmente soy anti coche nuevo, lo sacas del concesionario y en cuanto lo tienes matriculao y pisa el asfalto, dependiendo de que coche sea ya ha perdido minimo 3000 euros y suele ser mucho mas. Si, te compras un coche, el que sea, con un año, te ahorras una media de 5000 eu. Sabes cuantas averias puedes pagar con 5000euros en el año que has perdido de garantia por comprarlo con un año???

Yo odio los dogmas y para el uso que ha comentao el amigo no creo, sinceramente, que se deba comprar un niva nuevo a no ser que la linea, la historia o cualquiera de esas cosas que no se pueden medir le enamore locamente, ahi ya no hay manera de entrar. Pero si hablamos de razones y no de gustos, un niva M, para el uso que le va a dar no se puede ni comparar de lejos a un land cruiser 3.0td del 2000-2001-2002 en nada de lo comentais, insisto, para el uso que le va a dar el.

Un niva, por muy moderno que sea, sigue siendo un niva, tu pruebas un niva M a estrenar y un mitsu, nissan, toyota con 10 años que este entero y lo siento, es otra liga, ahora bien, si el es una de esas personas que si o si, quiere comprar nuevo y quiere un tt, ahi me callo, ahi no hay nada que decir, pues uno de esos que he comentado valen minimo 4 veces mas que el niva y ahi si hay argumentos reales para discutir...

Pero bueno, esto es solo mi opinion...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Jue 28 Jun 2012, 5:12 pm

Si nikniva si todo lo que dices tu o Binlada etc., está muy bien la única pega es que todos estos coches que mencionáis, son de segunda mano y hay personas que aparte de gustarles un modelo en concreto, les gusta estrenar el coche y que este vehículo que lo ha estrenado él se vaya haciendo viejo con el, mientras que todos los demás que ya tienen 10 años, primero hay que acertar en la compra por mucho que la hagas en un concesionario que yo he visto coches que comprados en concesionarios y con toda la garantía siendo además diesel con turbo, parecían inmaculados con 100.000 km y a los cuatro días de haberse acabado la garantía que le dan como coche de segunda mano, el turbo a tomar viento, y una pasta en arreglarlo y así otras piezas, otros no, los compras de segunda mano y no tienes problemas, en el resto de la vida del coche, pero no dejan de ser de segunda mano, y un coche nuevo es nuevo, y por lógica y por estadística (aunque hay excepciones) (garbanzos negros los hay en todas las marcas), se estropea mucho menos que uno de segunda mano además de que tienes una garantía más larga.

Según vuestra manera de pensar que es muy respetable igual que la mía y la de los demás, la casa Dacia ya haría tiempo que habría cerrado pues ni el coche que a Binlada le gustaba el Dacia Duster ni el Dacia Sandero ni el Dacia Logan se vendería, ya que por el precio de cualquiera de estos vehículos nuevos tienes de segunda mano coches de 10 años o más mucho mejores e incluso más baratos, sin embargo de Dacia se venden cada año miles de vehículos, ¿porqué?, son nuevos y los otros de segunda mano y a la mayoría de las personas nos gusta aunque sea de calidad inferior una cosa nuestra nueva que no de segunda mano.

Otra cosa es de que dispongas de 30.000 o 40.000 € para arriba y quieras comprar un 4x4 y entonces empiezas a mirar marcas de coches nuevos (aunque también se podría aplicar lo de que con este dinero te compras uno de segunda mano mucho mejor).

Saludos cheers
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 6:36 pm

Los amantes de Toyota Land cruiser, buscan modelos muy en concreto en el mercado de segunda mano. Cuando dan con el modelo deseado, versión, motor, año, etc. si el auto esta en buenas condiciones, se lo hacen pagar. No todos las versiones fabricadas de Toyota ni de Nissan, tienen el Benedicto adquirido de compra sin posibles problemas.
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   Jue 28 Jun 2012, 7:00 pm

Claro Mevde, respetables son todos los gustos por eso en cuestion de gustos yo no me meto y asi lo he intentao explicar.
Si a alguien le gusta lo que tu comentas, eso es lo que le hace sentir bien, me parece genial que se lo compre nuevo, niva o el coche que sea. Esta es una razon a la que no se le pueden poner pegas, si te gustan las morenas pues a por ellas.

Pero si entramos en el tema averias, estadisticas de un modelo u otro, ahi si hay terreno para la discusion.
Un mitsu 2.8 tdi con 100 mil reales (imaginemos que lo encontramos que haberlos hailos) del 98-99 con super select (pongo mitsu para que no penseis que tengo algo especial con toyota y podria poner mas modelos de otras marcas) puede darte todos los problemas del mundo o ninguno, si se lo compras a un profesional con buena reputacion, que tambien haberlos hailos y te da un año de garantia dudo mucho que vayas a tener mas problemas que con el niva nuevo recien salido de la casa. Y te aseguro que se de que hablo pues he tenido mucha mucha relacion con quien tuvo uno de los concesionarios oficiales lada de Pamplona.

Y como coche unico, perdonar que os diga que no hay color entre andar un buen modelo de mitsu, toyota, nissan, suzuki u otras marcas o un niva aunque sea un M.
Entendiendo esto que digo para el uso que comenta el amigo que le va a dar al niva o al modelo que sea.

Nivamania, hoy en dia, por 12000 puedes encontrar el modelo que quieras de toyota o de la marca que quieras en un estado que parece recien salido de fabrica, palabra y se de que hablo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me presento y duda sobre comprar Lada Niva   

Me presento y duda sobre comprar Lada Niva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente