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 Nuevo, sin niva

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AutorMensaje
niajjj91
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Nuevo, sin niva   Lun 05 Nov 2012, 13:19

Pues eso os comento, tengo pensado mirar un coche de estas características y la verdad es que me encanta el lada, pero todo el mundo me dice que son malisimos, que dan problemas.... Así que me están quitando las ganas así que me he decidido preguntar a los que de verdad entienden.
Bueno me gustaría que me dijerais si estais contentos con él, si pensais que una persona sin muchos conocimientos de mecánica (por no decir ninguno) puede llevar este coche para adelante sin gastarse mucho, y toda la información que me podais dar.
MUCHAS GRACIAS.
y un saludo!!
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dyane
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Lun 05 Nov 2012, 14:42

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aqui tienes todas la averias,
te digan lo que te digan, no son tan malos , las averias son de risa, a bajo coste y siendo un poco manitas tu mismo te lo reparas,
" Busca compara y si encuetra algo mejor comprelo".
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adrianniva
Nivero
Nivero
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MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Lun 05 Nov 2012, 15:31

así por encima el lada en tema económico es el mas barato de comprar y el mas barato de mantener, también añadir que es un coche con una mecánica muy simple y es el mejor TT por donde pasa un niva no pasa ningún otro, el unico pero que le saco a estos coches es la potencia
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vicentin
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Lun 05 Nov 2012, 21:39

hola que tal? pues no es tan malo como dicen, eso lo dice quien no lo tiene, porque a la vista, es antiguo, es lento y gasta mas gasolina que uno nuevo, pero si comparas el niva con todoterrenos de su epoca en gasolina, veras que no gasta mucho mas, el vitara y el samurai se iban a 10 litros, y si compras un todo terreno diesel de segunda mano, te aseguro que ninguno baja de los 10 , 11 litros, y con la pasta que vale de menos el niva le echas gasolina y lo mantienes un monton de años, es un coche facil de trastear, con precios de recambios de risa, yo de mecanica andaba cortito, pero con la ayuda de este foro, me voy atreviendo con mas cosas, el mantenimiento lo haces tu facilmente, te reconozco que me daba miedo meterle mano, pero le metia mano, pero el mes pasado en una quedada me enseñaron un monton de cosas, aparentemente dificiles, que luego cuando te la explican y te ayudan no lo son, cuando pierdes el miedo y cojes confianza con la ayuda de los manuales de taller colgados en este foro, le haces muchas cosas, ademas es un coche muy agradecido, con poquito que le hagas se le nota que va mejor, y eso te anima mas todavia, luego lo que te dicen es verdad, en campo es la leche, ademas es un clasico por el cual no hay que poner muchisimo dinero, ademas es muy coqueto, y bonito, tampoco va tan mal en carretera como dicen, no es incomodo, solo lento, pero vamos 90, 100 va de lujo, bueno bueno que se me esta viendo la pasion de dueño y el cariño que le tengo, bueno tu decides, si te animas aqui estamos pregunta lo que quieras, yo lo compre abandonado,y poco apoco haciendole cosillas, esta muy bien ahora, si te animas te cuento lo que hice y lo que me gaste, que en siete años no llega a 1000 euros ni de coña en reparaciones, o mejor dicho en cosas necesarias que no se le habian echo, un saludo. perdon por la charla. jejejejje. es que lo quiero mucho.
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niajjj91
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Lun 05 Nov 2012, 23:54

yo también espero poder aprender de mecánica, y la verdad es que me parece un coche muy bueno para empezar a trastear, de todas formas yo de presupuesto ando mas bien escaso, así que quiero algo barato si no os importa me podríais decir donde mirar y que mirar en el coche para hacer una buena compra, además de que me quiero introducir en el mundo del 4x4 si sabéis algo que me pueda ayudar me hariais un gran favor.
Buenas noches!
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vicentin
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Vie 09 Nov 2012, 20:09

hola que tal? pues es que explicarte lo que mirar, sin saber de mecanica, es dificil, pero bueno vamos a ello, el aceite con su color nada de mezclas grises, el humo con gotitas de condensacion como mucho, nada de humo azulado, el liquido refrigerante sin aceite que flote en la botella, o sea liquido limpio, intenta mover las ruedas de dentro a fuera, no de atras a delante, obviamente, si se mueven tienen hoguras en direccion o rodamientos, el volante igual si se mueve el volante sin moverse la direccion, hoguras, que frene estable, no se vaya a ningun lao, la transmision sin hoguras escesivas, mueves el arbol de transmison desde debajo del coche, tiene que moverse uno o dos centimetros a cada lado, como mucho, aver mas cosas, el ralenti estable, pero eso puede ser problema pequeño de ajustar carburador, que funciones las luces y esas cosas logicas, que en caliente abriendo el tapon de llenado del aceite no expulse aceite, o mucho vapor, algo echara pero no debe echar mucho, que el liquido refrigerante no salga por la botella cuando el motor este caliente,, que el radiador comienze a calentarse en su parte baja, es señal de que el sistema funciona bien, luego cuando coja temperatura abrira el termostato, y se calentara todo el sistema, no encontrar fugas en los manguitos, en fin no se que mas, espero no haberte aturullao, con un polimero que la bateria tenga carga y el alternador de su fuerza de carga normal, osea 13 V mas o menos, el cambio sin tirones al cambiar, aunque puede ser bombin agarrotado, y bueno cuanto pagar por el niva, si sabes de mecanica cuanto menos mejor, o sea cuanto mas echo polvo este menos costara y luego lo reparas tu por cuatro perras, pero vamos gastarte 600 euros y meterle 1000, pues alomejor es mejor pagar 1600 y no hacerle nada, mi caso fueron 600 y hacerle cosillas, pero menos de las que creia que tendria que hacer, osea me salio bien la jugada, se miras algo cuentanos, y luego hablaremos de los que yo cambiaria, para ponerlo a tono, liquido de embrague, liquido de frenos, liquido refrigerante, filtros, aceite motor cambio grupo y reductora, y reglaje de carburador pero tranquilo, el aceite motor 20 euros, el de los grupos 15 los 5 litros, filtro de aceite y aire 20 los dos, el anticongelante otros 15. liquido frenos y embrague por ahi, y esto es lo unico un poco mas dificil de hacer por que hay que sangrarlo, lo demas los de los aceites y filtros lo hace cualquiera sin idea, venga que me enrollo del copon, un saludo ya nos contaras.
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dyane
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Sáb 10 Nov 2012, 13:30

buena explicación vicentin, ya por lo menos sabe lo que compra sin que le levanten mucho la camisa
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AQUILINO
Ruso total
Ruso total
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MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Dom 11 Nov 2012, 09:56

Hola,se bienvenido.ya te han dado todas las explicaciones de lasa falsas leyendas urbanassonre estos coche
Yo estoy en Huelva y cuenta con toda mi ayuda,vienes yte ayudo con la mecanica
Mira en milanun ios
Saludos
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SALRU
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Lun 12 Nov 2012, 21:08

Hola compañero,bienvenido a esta gran familia.Mira yo soy un caprichoso de los coches y de estos coches me voy informando,cuando tengo tiempo ,que suele ser poco al día jejeje.Es un coche fiable,un coche que en España sobre todos los antiguos,1.600 se vendieron muchísimo.Son coches baratos,muy duros y fiables.Que le pueden salir alguna avería,pues eso es cosa normal de tener sus años encima y trabajados.Mira yo estoy encaprichado en un Lada,y ya tengo alguno a la vista.Este coche en concreto me tiene totalmente enamorado hasta las trancas.No me importa que sean antiguos,que gasten,que sea un coche lento.¿En campo como se comporta?Pues ese es su habitat ideal,y con alguna cosilla que se le haga al motor ya responde un poco mejor y en carretera va de lujo.


Entonces al final te vas a buscar un lada? jjejejejeje


Saludos!
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BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida
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MensajeTema: Re: Nuevo, sin niva   Lun 12 Nov 2012, 21:49

vicentin escribió:
hola que tal? pues es que explicarte lo que mirar, sin saber de mecanica, es dificil, pero bueno vamos a ello, el aceite con su color nada de mezclas grises, el humo con gotitas de condensacion como mucho, nada de humo azulado, el liquido refrigerante sin aceite que flote en la botella, o sea liquido limpio, intenta mover las ruedas de dentro a fuera, no de atras a delante, obviamente, si se mueven tienen hoguras en direccion o rodamientos, el volante igual si se mueve el volante sin moverse la direccion, hoguras, que frene estable, no se vaya a ningun lao, la transmision sin hoguras escesivas, mueves el arbol de transmison desde debajo del coche, tiene que moverse uno o dos centimetros a cada lado, como mucho, aver mas cosas, el ralenti estable, pero eso puede ser problema pequeño de ajustar carburador, que funciones las luces y esas cosas logicas, que en caliente abriendo el tapon de llenado del aceite no expulse aceite, o mucho vapor, algo echara pero no debe echar mucho, que el liquido refrigerante no salga por la botella cuando el motor este caliente,, que el radiador comienze a calentarse en su parte baja, es señal de que el sistema funciona bien, luego cuando coja temperatura abrira el termostato, y se calentara todo el sistema, no encontrar fugas en los manguitos, en fin no se que mas, espero no haberte aturullao, con un polimero que la bateria tenga carga y el alternador de su fuerza de carga normal, osea 13 V mas o menos, el cambio sin tirones al cambiar, aunque puede ser bombin agarrotado, y bueno cuanto pagar por el niva, si sabes de mecanica cuanto menos mejor, o sea cuanto mas echo polvo este menos costara y luego lo reparas tu por cuatro perras, pero vamos gastarte 600 euros y meterle 1000, pues alomejor es mejor pagar 1600 y no hacerle nada, mi caso fueron 600 y hacerle cosillas, pero menos de las que creia que tendria que hacer, osea me salio bien la jugada, se miras algo cuentanos, y luego hablaremos de los que yo cambiaria, para ponerlo a tono, liquido de embrague, liquido de frenos, liquido refrigerante, filtros, aceite motor cambio grupo y reductora, y reglaje de carburador pero tranquilo, el aceite motor 20 euros, el de los grupos 15 los 5 litros, filtro de aceite y aire 20 los dos, el anticongelante otros 15. liquido frenos y embrague por ahi, y esto es lo unico un poco mas dificil de hacer por que hay que sangrarlo, lo demas los de los aceites y filtros lo hace cualquiera sin idea, venga que me enrollo del copon, un saludo ya nos contaras.

Nivas así,.....los tienes "a patadas",....NUEVOS en el concesionario,...a estrenar,....

lol! lol! lol! lol!
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