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 No apto para "niva-sensibles"

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AutorMensaje
nikniva
Ruso total
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MensajeTema: No apto para "niva-sensibles"   Sáb 29 Dic 2012, 7:11 pm

Pues nada, desde que rompi el palier y este rompio el grupo no habia vuelto a salir, tenia ganas de andar en la zona de mi hermano que son rutas que haciamos hacia 22 años, asi que lleve mi niva a donde vive mi hermano.

Ibamos a salir un dia y se puso mala la cria de mi hermano por lo que no pudo ser, pero ayer si que salimos con un mono muy grande.

No tengo muchas fotos porque aun no he adaptado el soporte para la mini camara que pille ni para el movil que quiero usar para grabar la parte trasera, pero ya falta menos...

Salimos en un dia soleado, pero con bastante barro aun.




Aqui ha llovido bastante pero llevar dias sin llover mucho y con el viento se seca mucho la gran cantidad de barro que habia y deja el barro que parece ventosa pura.

Nada mas salir, en carretera aun mi hermano se fija que en una cuesta que usamos mucho para hacer pruebas, donde han mordido el polvo (bueno mas bien el barro) todo tipo de tt, terranos, G-s, Mitsus, toyotas, suzukis...hay un niva blanco asi que se para.




Me dice igual es Etxebe, estabamos muy lejos como para ver quien era, pero al mismo tiempo me dice que no cree porque Etxebe no sabe donde esta esa pista y no es facil encontrar de donde subir, aun asi le digo, vamos a ver quien es no?

Dicho y hecho, nos damos la vuelta y vamos a la pista a ver quien es el loco que con un niva esta intentando subir la cuesta donde, hasta ahora, el unico que ha subido siempre ha sido el niva.

Y sorpresa, si era Etxebe, nos saludamos, unas risas y le decimos que para subir por ahi tiene que desinchar las firestone a 0,8 maximo que si no no sube ni de palo. (lo se porque son las que le vendi yo) y que hoy el barro esta muy muy cabron pues te subciona y te quita mucha potencia y que si quiere que se venga que vamos a dar una vuelta "facil" (en principio claro).

Asi que se anima y como estaban 4 y su niva esta de serie y ademas es novatillo nos repartimos a sus colegas, uno para cada uno.

Se monta conmigo uno de ellos y empezamos a darle zapatilla por una pista que parece hielo, cuesta abajo, asi que le digo, tu trankilo que nosotros siempre vamos asi y no te va a pasar nada y me dice, que para el guay, que ha andao de copiloto con un colega que va con un m3 gordo en rallyes lloviendo a cantaros... De la hostia pues.

Le esperamos a Etxebe en los cruces para que no se pierda y nos metemos ya en monte puro y duro, no da mucho tiempo a mirar patras si vas follao y por otro lao como es normal que rapidamente se vaya quedando atras seguimos sin darnos cuenta que no viene, se para mi hermano y me dice que a Etxebe le vuelve a fallar el carburador y que no le arranca.

Como ya sabemos que despues de probar un poco le va a arrancar pero que puede andar asi todo el rato nos despedimos de sus colegas y seguimos los dos hermanos. Etxebe, ya contaras si has hecho algo al final o no.

Total que seguimos un poco a tientas, parando en varios cruces porque ese tramo no lo habiamos hecho con nivas, sobre el 94 si que lo hicimos en moto pero en moto vas tan rapido detras del que sabe que no recordabamos ni por donde tirar.

Por fin vemos el punto de referencia que yo buscaba y de alli al segundo tramo.

Es una pista con unos barrizales de miedo pero al ir tan ligeros (cuando vamos solos hacemos kms a punta pala) y no tener los soportes para las camaras no tengo fotos, los dos nivas pasan sin problemas, yo voy delante porque llevo mucha altura y si noto que me pega alguna piedra fuerte, paro para avisar a mi hermano y no rompa nada, dos veces, aun con la altura me pegan dos piedras que pienso que me han roto hasta la carroceria, pero el niva es duro y a simple vista no tiene nada.

En una de esas encontramos un parador natural que nos ofrece unas vistas alucinantes, en un lado ya veo el pueblo a donde queria llegar este dia, al otro lado la zona por donde anduvimos el dia de la nieve.









Nos cuesta dejar esa atalaya natural porque la vista es realmente guapa, debajo nuestra tenemos unos 5 pisos de altura y estamos por encima de las hayas pero el dia va pasando y no hemos ni comido, ni llevao comida pues, en principio ni hemos hablao de cuando tiempo vamos a andar ese dia...

Despues de bajar por unas pistas con terrazas de piedra y llenas de barro llegamos a donde he marcao en la foto anterior, ahi no se aprecia pero eso es un baserri (caserio) abandonao donde solo queda ahora un refugio de cazadores y una iglesia abandonada y de alli seguimos por donde ya se nos hace conocido de travesias de antaño cuando teniamos la edad de Etxebe...

Siguiendo las indicaciones de las ortofotos del earth nos metemos por una pista que se supone que nos va a llevar, facilmente, hasta el pueblo al que queremos llegar y del cual despues de una bajada potente habremos terminao el primer tramo de una ruta de varios dias que tengo en mente...

La pista es de lo mas estrecho que hemos visto en mucho tiempo, tanto a lo ancho como a lo alto y una raya pinturas que puede "herir" sensibilidades.



Despues de andar 1kms asi empezamos a pensar si esta sera la pista que debiamos pillar, pero por otro lao no hemos visto ningun cruce asi que decidimos seguir palante...

Aunque a veces nos encontramos con autenticas barricadas de ramas





Despues de romper la rama que tiene mi hermano entre los dos, usando mi cuerpo como si fuera la soga de una sokatira pensando que antes se iba a arrancar mi brazo que la rama...

Nos encontramos con imagenes del niva tan guapas como esta







Y cuando ya pensabamos que lo habiamos visto todo, nos faltaba oir un poco tambien no?

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Donde se puede apreciar tanto el sonido celestial de mi motor como el rayar de cada cm2

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Y tras varios kms de andar asi llegamos a un claro SIN SALIDA!!!
La pista en el earth existe pero en tierra el bosque se la ha comido...
Vuelta patras...alguna rama se llevo vi intermitente lateral y apocas se lleva tambien el vierteaguas en la parte trasera...
Al final tuvimos que llegar al pueblo por el km de carretera que hay desde el principio de la pista y de alli intentar encontrar la pista que bajaba.

La que habiamos hecho varias veces hace 22 años la habian arreglao con gravilla y no nos parecia bien bajar por ahi asi que fuimos a buscar una variante, despues de muchas vueltas, tampoco fuimos capaces de encontrar la que el earth decia que existia...

Asi que empezamos a volver, obviamente no queriamos volver por el mismo sitio asi que provamos otra variante. En esa zona son todas las pistas muy estrechas y con mucho barro duro.

Ya no habia cobertura para mirar el earth asi que fuimos por instinto pues parecia buena la direccion de la pista, bajamos bajamos y bajamos, abrimos y cerramos portillos y cuando llegamos a un arbol caido que para pasar debiamos de cortar a hacha, nos dimos cuenta, tras bajar un poco andando, que se acababa a 100m!!!

Con los º de inclinacion que tenia no podiamos ir marcha atras y dar la vuelta alli, con aquella pendiente, barranco a un lado y monte al otro y 2m justos de anchura nos iba a joder y mucho.

Primero probo mi hermano que estaba mas arriba que yo, tras mucho esfuerzo y gracias a llevar soldao el grupo una vez que metia el morro contra un arbol, aceleraba y giraba el culo un poco, dandole bien de borra consiguio que la parte trasera patinara mas y el culo se girara del todo para despues poder ir parriba.

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Luego me toco a mi, yo tenia que tirar patras unos metros si o si, pues donde yo estaba no habia hueco alguno para dar la vuelta, despues de algun intento consegui llegar a donde mi hermano habia dao la vuelta y tras varias maniobras repetir la jugada y ponerlo cara arriba...

Pero lo peor faltaba por pasar, mas arriba habiamos bajao una curva en forma de paella con minimo 4ms de 35º, mucho bache y mucho barro que dudabamos si ibamos a poder subir sin usar el polipasto que llevo en el niva y de tener que usarlo, eso es mucho tiempo...

Probo mi hermano y no subia, desinchamos sus neumaticos pues los llevaba a 1,5kg y tras darle bien de caña consiguio subir, habia tanta tension que olvide hasta grabarlo (no volvera a pasarme)...

Luego me toco a mi y como yo venia de algo mas atras y podia pillar algo de inercia consegui subir a la primera gracias a los bajos que me dan los colectores que me dejan acelerar y desacelerar por mucha pendiente que haya...

Tras este paso delicao volvimos bastante rapido despues de andar unos kms por carretera y pillar otra pista que nos subia a otro valle con pistas muy rapidas y de donde no tengo ni una sola imagen...(la proxima mas y mejor)


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Tot4x4
Nivero
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Sáb 29 Dic 2012, 9:11 pm

Buen rapport, de todos modos esto de ir tan al limite......... affraid
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Sáb 29 Dic 2012, 9:31 pm

Bueno, ya sabes, unos tienen los 4x4 para ir a esquiar, de compras, a las dunas, para viajar en zonas donde no hay muchas carreteras, para currar, trial, raids y otros para ir hasta el limite y pasarlo... con un niva claro, cada cual es como es... Laughing Laughing Laughing lol!
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etxebe33
Nivero
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Sáb 29 Dic 2012, 10:00 pm

buenas nikniva!

Creo que ya he encontrado el problema de por que se me ahoga el motor, la mariposa que tiene el carburador en el lado de la gasolina siempre se me queda abierta, por lo que coge mas aire del que debe y por eso se me ahoga no?? por que esa mariposa debería de abrirse o cerrarse cuando aceleras o des-aceleras no??

PD: cada vez que tenéis una salida así y haces la crónica de la salida me que flipando de los años de la experiencia que tenéis...
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dyane
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Dom 30 Dic 2012, 10:26 am

buen report, y buen disfrute de los ladas
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Dom 30 Dic 2012, 11:43 am

Aupa Etxebe, a ver si algun experto en la materia te puede contestar, yo la verdad es que con el tema carburatas estoy mas perdido que un pez, cuando he tenido algun problema gordo se lo he llevao a unos hermanos de burlada que tienen un taller hace siglos y antes llevaron las garantias del concesionario lada.

Pero ahora, con el colega del terrano que tambien ha andao mucho con carburatas en coches de rallye nos lo vamos a currar para carburar nosotros mismos, mañana mismo empiezo con el mio que va muy muy gordo de gasofa y lo llevo a casi 2000rpm lo cual bajando con mucho barro y mucha pendiente es una putada que flipas, asi que si ves que no consigues que vaya fino ya hablaremos que este te cobrara muy poco por que los talleres de iruña te dan unos sablazos que alucinas.

Hemos rebautizado nuestros ladas, ahora son mil rayas...jajajaja
Y voy a poner un comentario que hizo mi hermano cuando por fin llegamos al claro para que veais la tranquilidad con la que puedes ir a cualquier sitio si tienes un niva solo para lo que fue concebido, puro off road.

"Joder que putada con las putas ramas, nos han limpiao los nivas!!!" lol! lol! lol! lol! lol!
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: otro video   Lun 31 Dic 2012, 11:41 am

Aqui teneis otro video algo mas largo de parte del caminito limpia nivas...

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adrianniva
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Lun 31 Dic 2012, 8:30 pm

k alto esta tu niva con respecto al de tu hermano no?
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nikniva
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Lun 31 Dic 2012, 8:44 pm

Claro yo llevo una 205 80 16, 76cms de altura y el lleva la 195 75 15 unos 70cms de altura, al final 6 cms se notan mucho.
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adrianniva
Nivero
Nivero
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Lun 31 Dic 2012, 9:29 pm

ok, FELIZ AÑO!!!
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Mar 01 Ene 2013, 12:51 pm

Muy buen reportaje, lástima que los vídeos son demasiado cortitos, el bosque se las trae con sus ramitas limpiando la chapa de los Nivas.

Saludos
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vicentin
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Mar 01 Ene 2013, 9:08 pm

hola que tal? me pone los pelos de punta el ruido de las ramas contra la chapa en el video,, pobrecito mio, ya le hice pasar al mio por ahi hace tiempo, cuando no cionocia los caminos de la zona de combate, era palante y arañar o marcha atras un buen trozo. un saludo
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Mar 01 Ene 2013, 10:31 pm

Si, son cortos pero a ver si encuentro la manera de poner bien los soportes para poder grabar sin problemas...
Cuando estabamos en esa pista me acordaba de bolaleo y otros...jajaja.
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pepex
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Miér 02 Ene 2013, 1:40 pm

Pero según el manual, ¿no es éste el metodo correcto para limpiar el óxido del Niva?
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nikniva
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Miér 02 Ene 2013, 2:12 pm

jeje, si, antes de pintar pasale lijar...jajaja
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dyane
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Jue 03 Ene 2013, 1:24 pm

es lo que tiene el niva que se ralla con las ramas y no duele, mete otro coche en campo y veras como duele la cartera.. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
otra virtud del niva
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Jue 03 Ene 2013, 8:59 pm

Bueno al final la cuestion es para que quieres un 4x4, si tienes claro que lo tienes para ir al monte a exprimirlo, dara igual que 4x4, muchos de este foro tampoco meterian su niva por un sitio asi, pues lo tienen para usarlo de otra manera...
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Jue 03 Ene 2013, 10:06 pm

Un colega que tiene un Gr y el cual si usa para monte bastante me decia que si le llevo a un sitio como ese se da la vuelta seguro...jajaja, porque lo acaba de pintar enterito y no a brocha...Ahora esta pensando en comprarse un niva para no tener que andar pensando si por ahi va o no...
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dyane
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: No apto para "niva-sensibles"   Vie 04 Ene 2013, 9:51 am

no solo los rayotes de la chapa, si rompes un espejo, un piloto, la luna ect,,, como que no es lo mismo, si tienes el coche para una finca o circuito " no pasa nada", pero como tengas que circular con el y llevarlo a la ITV, la cartera tiene que ser gorda.
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No apto para "niva-sensibles"
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