ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Hoy a las 07:16 por Medvedev

» Quedada en Andújar.
Ayer a las 23:13 por vicentin

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI


Comparte | 
 

 un domingo de estreno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
txokrider
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: un domingo de estreno   Vie 01 Feb 2013, 13:12

Hola!
este domingo salimos un colega y yo a re-estrenar mi Niva, ya que le he lavado un poco la cara y le monte algunas mejoras, y ya iba siendo hora de que probasen el marron elemento...
Pinte a rodillo y con oxirite todo el Niva de negro satinado, muy macarra y a prueba del tiempo, ademas le añadi la caja de direccion desmultiplicada que rondaba en el desguace, le levante un poco mas el morro suplementando las rotulas tal y como decian por aqui de usar las viejas y por fin, la guinda de mi pastel...unas ruedas de Pascuali...
Que puedo decir mas que me lo pase pipa poniendo a prueba semejante calzado, aun teniendolas puestas solo detras, la diferencia es brutal, el barro no es problema, es un aliciente!!
Salimos por aqui cerca de Lezama, por los caminos que suelo frecuentar con la bici y que con 4 gotas son como el hielo, barro arcilloso y extremadamente pegajoso, ahora y no me suponia ningun problema... los charcos que encontrabamos por el camino, y que solo con las Extreme ya me costaron un susto, en estas peores condicciones en las que casi no vi un dia sin lluvia, y insisto, solo con las agricolas detras, pasarlos era coser y cantar, la pega ha sido que el agua mojaba los cables y el coche se quedaba sin chicha a 3 cilindros y soltando pedos, pero eso era todo.
Con la desmultiplicada, los giros cerrados y las maniobras para dar la vuelta ya no requieren de sudar, que ya es bastante.
En resumen, salimos a las 10:30 y hasta las 4:00 o asi no decidimos volver a casa, no sin hacerlo por un camino que todavia no habiamos pasado y que yo queria hacer.
Hemos tenido sesiones de Rockcrawling nada mas pisar monte y tener que dar la vuelta por no poder pasar sin reventar, pistas con barro, un poco de trial 4x4 que tampoco pudimos salir porque las rocas pegaban en los bajos y nos enganchaban, un poco de equilibrio y juego de confianza con el copi que me guiaba por las crestas de los surcos del agua...barro a pinta pala y charcos de agua...
vamos, completo completo.
Como todo el monte parece igual y me despisto rapidamente, me equivoque y fuimos a parar a una subida reepleta de pedruscos sueltos, cosa que es muy malo de pasar, y como ya tenia tralla de sobra el viejo ruso, decidi hechas para atras, pero como en una zona se estrechaba y el barro me tiraba para la zanja de la izquierda, me arrime a lka derecha y encajamos con una piedra el eje, y ya no se movio de ahi, reventaron las cortas y ya no tenia chicha en largas.
Lo cuento de manera "resumida" para no ser muy toston...
Llamamos a un colega, para que nos acerque a una carretera proxima un par de azadas para cavar los bajos del niva y sacar la piedra, y menuda pateada nos dimos, pero teniamos que hacerlo.
Mi colega se rindio rapido "le dolia la cabeza" y me peque una pechada sacando la piedra yo solo que paque.
Despues le indico al colega 20 veces lo que queria hacer ( el camino de ida y vuelta a recoger las azadas no hice mas que hablar de ello), seguir arrimado a la derecha ahora que sabiamos que no hay nada para no resbalar y caer a la zanja.
Empezo a llover a mares y no veia ni hos*** por los cristales, asi que mi colega me chillaba desde fuera las instrucciones.
Para acabar rapido, acabe donde no deveria de haberlo hecho, en la zanja. Menudo elemento.
Ya no salia ni de coña, asi que di por concluido el dia, y nos fuimos a casa.
El lunes fui a rellenar con troncos y ramas la zanja detras del niva para que haga base, poca cosa estando en el relevo de tarde en el curro.
Este miercoles volvimos con la azada, pala, grilletes, cinchas, un par de estacas de acero y la porra de metal a rescatarlo con el tractel que tengo, y despues de cavar y rellenar la zanja con tierra y que el colega me indicara exactamente lo que le dije,(esta vez si) conseguimos sacarlo.
Media vuelta en el cruce, y para abajo.
Sonaba la transfer como una hormigonera gargada de ladrillos y gatos, horrible pero tiraba.... hasta que al pasar por unas ramas comenzo a hacer un tatatatatatatatata que pense que seria yna rama en el paso de ruedas pegando a la goma, eche hacia atras y se paro derrepente...
-Suso, bajate y quita la rama que esta enganchada en el coche.
se baja...
Que rama? aqui no hay nada!
10 metros mas adelante las largas tambien murieron.
Desde entonces el Ruso es parte del monte...
Este sabado ire con el colega de mi primo a tratar de acercarlo al camino y que se lo lleve la grua, no se que hacer, ya que estara una temporada parado y no se si guardarlo en mi casa y cambiarle la transfer yo o llevarlo a un taller a que me lo hagan.
Por cierto, el embrague tambien se llevo su parte al forzarlo en larga....buf....
Pondre fotos pero tengo que descargarlas todas al ordenata, poco a poco.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
AQUILINO
Ruso total
Ruso total
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Vie 01 Feb 2013, 20:37

Joé, cómo no se va romper... si es que lleva una tralla..-tu amigo ya no te acompaña más je jeje
Pues a reparalo y continuar disfrutando de él
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jassius
Nivero Total
Nivero Total
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Vie 01 Feb 2013, 21:19

Igual yo soy algo bruto, pero... si está en un sitio que puedas ponerte abajo sin ahogarte en barro y eso lo que haría es hacerme con una transfer en buenas condiciones y cambiarla allí mismo.

Una llave de estrella del 13 y entre dos para subirla y bajarla se hace en un ratito.

Aunque ya me contarás como has logrado reventar eso. ha de ser la pieza de mecánica más irrompible de este coche. Como no tuviera algún rodamiento hecho una pena o algo así... Shocked
Volver arriba Ir abajo
txokrider
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Sáb 02 Feb 2013, 01:09





Volver arriba Ir abajo
txokrider
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Sáb 02 Feb 2013, 01:19

























Volver arriba Ir abajo
nikniva
Ruso total
Ruso total
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Sáb 02 Feb 2013, 18:54

Muy buena txok, si no fuera por la averia. Para haberlo pintao a rodillo te ha quedao guapo que te cagas tu.
Las de pascuali van de lujo en barro, son brutales, pero en piedra son bastante malas y en seco y nieve bastante mal tambien, ya imagino que por alli mucho no nieva pero te sorprenderas de lo mal que van si hay mucha nieve...

La ruta se ve muy guapa, mucho barro, buenas picarras. Si no tienes ningun colega con TT en el foro hay mas gente de tu zona, con otro TT enganchar, cincha y pista hacia abajo hasta la carretera.

Romper la transfer...que raro, no sera que se te han roto los soportes y al estar rotos se ha roto el donut o alguna cruzeta?
Bueno si realmente ha sido la transfer yo tengo varias.
Cambiar alli mismo la transfer no lo veo, mucho barro, lluvia a saco...Lo mejor sacarlo del monte cuanto antes no sea que pase algun hp y le de por romperte cristales, focos...
En fin, ya diras. Guapa salida.
Volver arriba Ir abajo
txokrider
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Sáb 02 Feb 2013, 22:18

Hola!
Pues me quedo tan bien ( no desde muy cerca..) que la peña no se lo cree hasta que les enseño los fallos,se me acababa la pintuta y elrodillo seco dejo marcas, pero pintado ha quedado, y con eso me conformo, mas de uno me ha dicho, te lo compro! pero ni de ajo lo vendo sin tener uno mejor y mas nuevo apalabrado, un Niva es un Niva, y me encanta.
Hoy he sacado al ruso del monte, el colega de mi primo con un Vitara 1.6 16v con extremes, pero apenas hixzo falta mas que en un par de sitios de mucho barro resbaladizo y con rodadas, que el pobre casi no podia, pero intentandolo y ayudando con mi bloqueo y la transfer sonando como una metralleta de 20mm, conseguimos salir...os cuento:
Al principio, tirabay yo con el coche arrancao, solo usaba los frenos, pero en un momento dado, se paro de golpe y le mande frenar. Algo raro mas pasaba. Mi primo y otro amigo suyo me advierten que algo esta rozando el suelo, y al mirar, veo uno de las barras grandes que sujetan el eje trasero partida y el cacho del eje esta clavado en el suelo haciendo zanja, no me lo podia creer!
Les digo que me ayuden a hechar para atras y haciendo uso de mi gen de MccGuyver cojo una cincha, lo ato ala barra, y por encima del eje tiro de el para que no pegue en el suelo, y atandola ala bola, el resto de la cincha al maletero, brutal!
Empezamos denuevo a andar y me doy cuenta de que va mejor, tanto que el Vitara casi no tira ya que ahora empuja mi coche bien, no esta tratando de arrancar el eje... Rolling Eyes
Los ruidos se mitigan y ya le digo que marche para abajo solo al Vitara, que me apaño yo solo, y solo fuy hasta la carretera, de lujo!!!!!!
Ahora esta aparcado en la herradura e la que esta el camino para el monte, me he llevado todo y espero poder traerlo a casa de una pieza, pero lo hare con coche escoba que tenia mi Honda en ese momnto y ya era tarde para liarse.
En resumen, creo que tengo que sustituir varias cosaas:
Transfer
Barras de suspension ( las tengo nuevas en casa, las reforzare con escuadras soldadas)
Arbol trasero o comprar quit de reconstruccion.
Mi opinion es, que en un taller al que lleve el Niva para cambiar rodamientos delanteros y algun reten, al elevarlo en las tijeras, las coloco en las barras del eje, y las doblo, ya le dije que esta vez pase, porque tenia las nuevas con sus silentblocks puestos, pero que este con ojo que es una putada de la hostia.
Al tenerlas dobladas, intentando subir esas pendientes con piedras y barro, el eje bota un huevo y son muchos esfuerzos, por lo que al untentar desatascarlo la primera vez, partio y el eje bailaba permitiendo que el arbol de la ransmision entrase y saliese del estriado que tiene para el juego de la suspension del eje, patinando, por lo que sonaba como un cerdo en una matanza.
En cortas se hace mas fuerza que en largas, de ahi que en largas funcionase mejor, pero el daño ya esta hecho, asi que todo a freir esparragos...que por cierto, otra vez que me quede atascado, la transfer me hizo algo asi, rascaba tanto que las bolas de las palancas salieron despedidas por el interior. Ese dia vino la grua de rescate a sacarme con su winch.
tela marinera.





Volver arriba Ir abajo
nikniva
Ruso total
Ruso total
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Sáb 02 Feb 2013, 23:16

Bueno, al menos ya lo tienes fuera, que no es poco!!! Lo del taller que comentas me dejas flipao. Si tienes un sitio con elevador y herramienta te mando el que era mi mecanico que ahora mismo de nivas entiende bastante pues a los mios les ha hecho de todo y seguro que te sale mas barato que un taller normal que te van a cobrar minimo a 45 la hora.

Este colega se va un sabado y te cobra a 15 la hora y te monta todo lo que comentas en un sabado...
Volver arriba Ir abajo
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Dom 03 Feb 2013, 11:10

Pa otra vez que te quedes atascao,.....le pones unas muletas al Niva,....

lol! lol! lol! lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
nivalberto
Nivero Senior
Nivero Senior
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Dom 03 Feb 2013, 12:31

Valla caña que le das..... affraid .
Volver arriba Ir abajo
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Dom 03 Feb 2013, 13:51

Hay que reconocer,que el tractorista ha tenido ingenio,... Idea Idea Idea

Yo incluso,me he planteado de hacerme un artilugio similar de "quita y pon" aprovechando por ejemplo el plato de un palier viejo,...y luego atravesandole una barra fuerte a modo de "muleta",....
Volver arriba Ir abajo
txokrider
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Dom 03 Feb 2013, 16:03

Hola!
Bueno, el Niva descansa ya en la parcela de garaje, pobrecillo como sonaba... al desplazarse tanto el eje, comprimia el cardan y machacaba las crucetas cosa mala... a eso añadimos que el bloqueo no sale, y que las ruedas traseras son mas grandes que las delanteras...encima por alli cerca, en unos caserios se inauguraba un Txoko en el barrio y bajaba mucha peña andando por la carretera, menudo show.. What a Face
Tengo que hacer recuento de daños y ver hasta donde llegan las averias, he probado bien el sabor del barro y me gusta... las Agricolas me han abierto un mundo de posibilidades por aqui, pero si que es cierto que en piedras sueltas y asfalto son bastante malas, en carretera las cruzaditas estan a la orden del dia, y seguramente nieve sean perores que las Extreme que van muy bien.
Pero lo mio es el barrrrro, y por estas pistas, las Extreme a pelo son un problema, ademas que hay que hecharle muchos mas huevos y ser mas animal para salir de los barrizales, con las pascuali detras tambien he estado cerca de quedarme, pero no lo hice, jejeje
Ya estoy mas tranquilo sabiendo que mi rusito ya no pasa frio ni se moja ( ni me levantan las agricolas)
Ahoraqueda lo pero...jejeje
Saludos!
( Nikniva, lo de tu colegame lo apunto, aunque estas reparaciones sencillas las hare yo, es bueno saber que hay alguien que sepa de Nivas)
Volver arriba Ir abajo
nikniva
Ruso total
Ruso total
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Dom 03 Feb 2013, 17:57

Llevar dos medidas diferentes de neumatico no es muy bueno para los grupos, tenlo en cuenta tambien...

Aun no he entendido bien que se te ha roto para que te haya desplazao el eje trasero, los tirantes largos? Se te ha roto un tirante largo? su tornillo? de los dos lados? Si quieres yo tengo 2 barras reforzadas, hablamos por mp.
Volver arriba Ir abajo
txokrider
Nivero
Nivero
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Dom 03 Feb 2013, 19:50

Hola!
Ya he tenido en cuenta el tema de las diferentes medidas, pero si no uso el bloqueo nada mas que en mucho barro, no hay problema, ha funcionado perfectamente, el problema fue que los dos tirantes largos estaban algo doblados, y al hacer el animal para desatascarlo, una partio y permitia que el eje se desplazase a su antojo, ademas, el verano pasado antes de todo lo del taller, la transfer ya patinaba en cortas, hasta sacar las bolas de las palancas de su sitio, la vez que pedi el comodin del rescate por quedarme atascado...
Barras tengo yo tambien, las reforzare con escuadras de acero soldadas, esta semana se las dare a mi hermano, haber si encuentra tiempo en el currelo y lo puede hacer, y lo de la transmision trasera ya vere que tiene, que seguramente este caput tambien...
Espero que no tenga los soportes de los tirantes desgarrados por la carroceria, espero que no que me da mucha pena el curro metido en el y haber acabado tan pronto... se les coge cariño a estos viejos!
Volver arriba Ir abajo
nikniva
Ruso total
Ruso total
avatar


MensajeTema: Re: un domingo de estreno   Dom 03 Feb 2013, 21:40

A, ok, si te partio un tirante largo cuando estabas en la zanja entonces normal que se haya forzao todo, pero dudo mucho que hayas roto los soportes que van al "chasis", una cosa es que se haya doblao y otra roto, si se ha doblao martillo y yo le meti unas Us para reforzarlos y que no doblen tan facil, a mi se me doblaron sin romperse de la torsion al ir muy rapido imagino.

Si tienes alguien que te puede soldar de puta madre si ves que no tiene tiempo, lo dicho yo tengo reforzadas y yo no las voy a usar porque no he roto uno de esos nunca, lo que si rompiamos eran los tornillos, tanto de las txikis como de las largas, pero las barras en si no.
Tal como cuentas entonces si que tendras roto el transfer si ya te fallaba de antes. Tu tranquilo que es muy dificil que tengas que deshacerte del ruso por algo asi.
Animo.
Volver arriba Ir abajo
 
un domingo de estreno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un domingo de estreno
» Paco González y Pepe Domingo Castaño fichan por la COPE
» Mediapro competirá desde el domingo con Prisa en TV de pago
» [NOTICIA] Accidente grave de Robert Kubica en un rally hoy domingo 6 febrero
» El dia de mi estreno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: RUTAS, KDD, GPS, ORIENTACION... :: RUTAS Y KDD-
Cambiar a: