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 Nuevo con Lada

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MensajeTema: Nuevo con Lada   Vie 15 Feb 2013, 10:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos los Niveros,

Me presento: Me llamo Pedro y llevo muchos años vinculado a Jeep, tengo tienda de recambios, accesorios y taller, donde prestamos servicio a esta marca y hacemos preparaciones. Llevo restaurando Jeep desde 1980.

De repente me aparece una cliente a entregarme su Niva para comprar unos de los Wrangler que tenía en venta y desde que lo mire algo paso. Tal vez sea el amor que le tengo a los clásicos pero lo que se es que cuando uno de los empleados fue a cogerlo para aparcarlo le dije: No lo toques, me lo quedo para mí.

A partir de ese momento todos se han reído de mí y eso que los amenace con bajarles el sueldo, pero los comentarios seguían: A donde va usted con ese trasto??

Bueno como verán me llevo bien con ellos pero hay que darle por donde cargan los camiones. Voy a restaurar el Niva y a ponerlo muy guerrero.

Así que aquí me tienen, he decido meterle mano yo solo, sin ayuda de nadie. Cada día me enamore mas de el, sobre todo cuando diseñe el proyecto, la idea de cómo lo quería.

Perdón por la novela, pero me siento feliz con este proyecto.

Al hecho. Soy un experto en Jeep, los conozco todo sobre ellos, pero reconozco que nunca había tocado un Niva y la verdad no soy un enterado y me encanta que personas que conozcan bien los Niva me enseñen.

A fecha de hoy después de desarmarlo por completo ya he mandado la carrocería pelada al chapista para que la ponga fina y lo pinte de verde militar (verde militar Nissan)
Ya he reparado el motor por completo (pistones sobre medida, aros, tapillas, válvulas, árbol de levas, culata nueva, bomba de aceite y agua, etc.. Vamos! Nuevo completamente. Pero ahora me llegan las dudas.

1º Carburador: He leído aquí infinidad de comentarios, así como en otras Web y la verdad es que sigo muy confundido de cual puede ser una buena opción. Tengo un proveedor de carburadores Weber y tras preguntarle me ofrece el 32/36-DFEV modelo que no aparece en ninguno de los comentarios que he leído. ¿Conoce alguien este modelo?
Otra opción es unos de mis proveedores chinos, el dispone de los modelos: 2105-1107010-20, del 21073-1107010, del 2108-1107010 y del 21083-1107010-20 ¿sirve alguno de estos? Son fabricados en China, pero la verdad es que en 10 años este proveedor no me ha fallado nunca y lo que me vende tiene buena calidad.

2º Dirección: ¿Hidráulica ó Eléctrica?

3º Árbol de transmisión: Me aconsejan que cambie las crucetas de toda la vida con CV Joint ¿? La verdad ¿Cuál es el beneficio? Todos los Jeep usan crucetas y hay que ver las ruedas y los motores que mueven.

De antemano les doy las gracias por leer mi post y a aquellos que me quieran ayudar.

Aprovecho para comunicar también que es tal el cariño que le he agarrado a la marca que he contactado con Lada y hemos llegado a un acuerdo para distribuir y atender a los clientes de Canarias, solo está pendiente de la visita y firmar, ya que el concesionario de aquí cerro hace muchos años y la marca estaba abandonada por estos lares. Así que apuesto fuerte por Lada aunque estemos en época de crisis les aseguro que las condiciones y el futuro de la marca dan mucha esperanza. A mi me la dio.

Saludos,
Pedro A.
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AutorMensaje
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 11:52 am

Muchas gracias a todos.

Colectores de que? de escape? a verlos
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nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 1:24 pm

Voy a llevar los dos q me quedan hechos a la kdd por si le interesan a alguien del foro tenia un anuncio en ventas pero parece q caducan asi q a ver si me apaño pa subir desde el movil unas fotos. No me aclaro, a la tarde entonces
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 4:26 pm

Hola amigos,

Mi mujer a encontrado un foto de un Niva en brasil, igual ya la han visto pero yo la voy a colgar.



Yo soy un enamorado de los clásicos y esto me parece una maravilla, lo único es los asientos, no se si solo cambio los cabezales o los asientos completos pero es el único fallo que veo.
De resto las ruedas, las llantas hasta el color es una maravilla.

De verdad, me dan ganas de coger uno de los que tengo y ponerlo así. Mejor aun buscar uno de los más viejos y hacerlo.

¿en que año más o menos aparecieron los Niva en España? voy a ponerme a buscar uno. Si saben de alguno me avisan pueden escribir a ventas@ladacanarias.es
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Miér 27 Feb 2013, 4:40 pm

Creo que en España aparecieron sobre el año 1.979, eran de cuatro marchas o sea que si consiguieras uno de estos, entonces tendrías un verdadero clásico entre los Nivas.

Por cierto muy bonito este Lada de la foto

Saludos
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 6:36 pm

Tengo que encontrar uno como sea, mi afición por los clásicos es muy grande y quiero temer uno como el de la foto,
En milanuncios el más viejo que veo es del 87 igual al primero que compre. Tengo que buscar uno del 80 o 81 comomáximo
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 6:49 pm

Por cierto he visto como los gringos montan el sistema de dirección eléctrica a sus clásicos



Aquí se ve como va instalado en sistema


Última edición por ladacanarias el Miér 27 Feb 2013, 8:54 pm, editado 1 vez
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LEGI
Ruso Novato
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 7:01 pm

No, no se ve. No has puesto el enlace, jejejeje
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 9:08 pm

Esta tarde hemos estado mirando el fiera que tengo en mi taller y yo con las medidas que nos ha facilitado el fabricante y este es el sitio, por lo menos para los modelos hasta 1999. Lo del 2000 para delante tienen el eje más corto del caja de dirección, tendría que buscar uno para hacer un kit para esos modelos.



Tengo que esperar a que llegue para ver los cardanes apropiados para ajustar por un lado con la barra de dirección y por el otro con la caja.

Lo único que nos trae de cabeza es si va a molestar para los pedales.
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LEGI
Ruso Novato
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 9:47 pm

Eso solo se ve sobre la marcha, al montarlo. lo de si estorba en los pedales digo.
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Miér 27 Feb 2013, 11:18 pm

ladacanarias escribió:
Muchas gracias a todos.

Colectores de que? de escape? a verlos


Aqui los tienes.

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Voy a llevarlos a la Kdd para que se puedan ver en directo.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 12:04 am

nikniva te felicito vaya belleza de colectores
Ya sabes que uno es mio, para el militar.

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nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 1:39 am

Gracias y te aseguro que te va a sorprender el cambio con y sin ellos, hicimos unos y sobre esos hicimos cambios hasta dejarlos como a mi me gustaban, que tiraran mucho abajo para poder mover zapatos muy grandes y vaya si los mueve!!!
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 7:38 am

Niknica muy guapo este colector, tienes que mirar cuanto valdria el colector para el 1.7 inyeccion
. Saludos
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 11:51 am

Mevde valdran 25 mas porque tienen algo mas de curro para hacerles unas curvas extra, pero a nada que seas algo manitas le puedes meter estos mismo por los 350 precio socio que estamos cobrando. Nestor se los metio y me explico que tampoco tuvo que hacer una barbaridad de trabajo. De todas formas, como creo que Nestor va a ir, voy a sacar unas fotos de los puntos que tenemos que cambiar y como te digo en un mes tendremos algunos hechos para quien quiera quitar y poner sin tener que hacer ningun apaño.
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Invitado
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MensajeTema: Vamos con los winch   Jue 28 Feb 2013, 12:33 pm

Bueno!! ahora me acuerdo ya hace muchos años cuando traje los primeros winch´s de China, madre mía!! Me tacharon de loco, que me los iba a comer todos, que eso no servia y bla bla bla.... Ustedes los ven hoy en día.

Yo cuando traje aquel pedido también traje repuestos para ellos, mi jo... mentalidad del servicio, pues hoy siguen esos repuestos aquí y fue hace muchos años, he vendido rele, cables y mandos, pero motores y reductoras? ni una y mira que he vendido winche para grúas que esas si que están todos los diás usando. Yo creo que la suerte es que me llevaron de manos al mejor fabricante de todos y hoy, ya menos, sigo trabajando con el y eso que me han hecho mejores ofertas. esta es su página www.zhme.com.

Bueno aquí resulta que me tengo que poner al día, por que el winch más pequeño que tengo es un 9500Lbs, mucho para un Niva.

Los de ZHME me han preparado un 6000Lbs (2722Kg) más que suficiente para un Niva, que lo llamaremos RJC-6.0W



Si se fijan lleva cable de plasma y radio control a parte del mando normal. Para los más puritanos puedo suministrar interruptores de corte clásico para colocar en la consola y controlar desde dentro



Hoy también le he pedido que me envíe oferta para la versión 6000i con las mismas características que el anterior ya que el Niva como lleva el winch como los jeep por fuera y este modelo a mi me gusta mucho.



También había pensado en la opción del 5000Lbs 2268Kg que también es válido para el Niva, pero sinceramente la diferencia de precio no llega a 50€ por lo que no creo que valga la pena. Lo único es que es más pequeño que el 6000lbs, tiene menos metros de cable y claro! pesa menos. Pero la verdad el 6000Lbs me parece más completo y hay potencia suficiente para sacar al Niva de un buen atasco.

El precio de venta, no se yo he estado mirando ya que como solo tengo grandes no se los precios de los pequeños y la verdad no se. Si ustedes me pueden orientar a ver que precio sería bueno y si puedo llegar a ello con estas características, claro.
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 1:07 pm

Por cierto, el que quiera interruptores personalizados para su niva que me avise que le diseño el que quiera.

Estos son para mi Niva militar, para los bloqueos, a ver si les gusta..



Puedo diseñar la figura que deseen y se los mando listo con los interruptores de FAE, o me envía los suyos. no pasa nada si tiene grabado algún símbolo, yo los reparo, pinto y coloco símbolo nuevo.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 1:22 pm

Mas interruptores para mi Niva


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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 2:41 pm

Compa, te daria un consejo, para cada tema es mejor abrir un hilo diferente, si no es muy dificil encontrarlos como has hecho con el tema inyeccion, winch, autoblocantes... Si conoces algun fabricante chino que sea capaz de hacer algo serio para hacer algun bloqueo 100% creo que 100 se venderian relativamente facil si tienen un buen precio...

Como este ya esta aqui hago un comentario sobre el tema y dejo caer mi opinion.
Algun dia puede que le meta uno, cuando de motor vaya como quiero que vaya y tenga autoblocante alante y atras, estas son mis prioridades, pero el dia que le vaya a poner, le pondre uno mas grande que de 2700kg porque eso, si o si se quema en el primer sitio malo del que tenga que sacarme, no porque sea malo el que tu dices, si no porque de un sitio malo donde tengas el morro (parachoques) clavao en el barro no te saca, son 2700 kg de tiro, lo que significa que al aire podrias levantar muchisimo menos, no se exactamente cuanto equivalen 2700 de tiro para subir al aire la verdad, pero total, si vas a comprar, mejor comprar un winch con el que casi seguro, no vayas a tener jamas problema alguno.

Yo uso un polipasto de 1000kg, puede subir al aire 1000kg y con esto he sacao un terrano de un agujero de 10metros donde quemamos un winch de 12000lb y movimos el terrano el primer metro. Ahora los hacen mas pequeños que antes por lo que quien haga offroad muy radical en sitios muy malos le recomendaria ponerle el mas potente que pueda encontrar y su tamaño no sea descomunal...

Para algo mas normal el que comentas seguro que va de la hostia.
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Jue 28 Feb 2013, 3:43 pm

Nikniva, cuando tengas hecho unnos colectores para el 1.7 i, que no se tenga que hacer nada, solamente quitar uno y poner el otro pásame las fotografías y me lo miro y seguro que antes del verano te lo he comprado, pues creo que mi Niva una vez funcione con la inyección y al árbol de levas que le puse creo que con los colectores le ira de perlas.
Comprar el que tienes del 1.6 y adaptarlo ni soñarlo, fíjate en el marrón que me he metido con el Niva, no lo haré más o es quitar uno y poner otro o no me meto.

Saludos
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AQUILINO
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 4:23 pm

Ladacanarias, creo que será mejor ir abriendo post con cada tema, será más fácil para los foreros y , a la hora de buscar en el futuro, aún mejor
Saludos
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nikniva
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 5:13 pm

Tranquilo Mevde, en un mes estaran listos un par para 1.7 que sea quitar y poner.
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Jue 28 Feb 2013, 5:39 pm

Cuando los tengas me avisas, que espero tener ya el Niva funcionando y me quedaré uno de ellos.

Saludos
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 6:19 pm

Hola amigos,

Ok! la próxima creo un post nuevo según el tema.

Saludos
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 7:15 pm

Nikniva

6.000Lbs = 2.724Kg. y me imagino que todos saben que si usan polea se multiplica por dos??

5.000Lbs = 2.270Kg.
4.500Lbs = 2.043Kg
3.500Lbs = 1.589Kg

1Lbs = 0.454Kg
1Kg = 2,205Lbs
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nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 8:26 pm

Si, pero son de arrastre, puede arrastrar 2700kg pero no podria lenvatar ese peso, sabes como pasar esos kg de arrastre a kg de poder levantar al aire?
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