ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Hoy presentación del equipo Lady Niva Team
Hoy a las 09:57 por NIrVAna

» Adornos para el Niva
Hoy a las 09:02 por Moba

» Algo asi esperamos del nuevo niva??
Hoy a las 08:27 por NIrVAna

» Donde comprar faros de largo alcance baratos en .......
Ayer a las 22:30 por NIrVAna

» Pruebas para ser comercial Lada en Ucrania
Ayer a las 22:00 por nikniva

» saludos, ya tengo niva
Ayer a las 21:50 por galan.samu

» Nuevo Niva M 2013
Ayer a las 21:39 por Pegasus

» Lada y Uaz en Bolivia
Ayer a las 20:37 por Medvedev

» Parasol del 1.7 en 1,6
Ayer a las 20:32 por Medvedev

» UN MAQUINON
Ayer a las 20:12 por AQUILINO

» EL PARAISO
Ayer a las 18:45 por nikniva

» Lada Niva 1.6i
Ayer a las 15:56 por josepmaria

» Relés para electros ventiladores
Ayer a las 15:00 por AQUILINO

» PASE DE MODELOS - Pasarela Niva Cibeles
Ayer a las 13:47 por Medvedev

» Paso, Paso.....
Ayer a las 12:23 por vicentin

» Sugerencia Sobre Desguaces
Miér 16 Abr 2014, 23:17 por BinLada

» colocar leds
Miér 16 Abr 2014, 22:45 por BinLada

» al agua nivaaaaaaaas!!!!
Miér 16 Abr 2014, 20:58 por hummerinator

» TELEFONIA MOVIL (Android, Symbian, Windows Mobile)
Miér 16 Abr 2014, 20:47 por kumek0

»  Hacer culata. Paso a paso ( PUBLICO REPORTAJE)
Miér 16 Abr 2014, 18:02 por AQUILINO

Comparte | 
 

 Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Papgsk




MensajeTema: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 04:24

Buenas... Amigos. No hace mucho me hice de un niva2001. Excelente carro muy fuerte.. Todavía desconozco mucho sobre este vehículo... Quisiera que me ayuden con información de como se utilizan las diferentes palancas del vehículo. Para empeZar cuando se utiliza esta palanca cuando para larga cuando para cortas y a que se refiere con punto muerto... Y la planca más pequeña cuando se la activa en normal y cuando en bloqueo... Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
LEGI




MensajeTema: Re: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 10:55

La grande las marchas, la mediana largas,cortas y punto muerto, la pequeña bloqueo diferencial.

Si pones la mediana en punto muerto, pues por mas que quieras meter marchas el coche no anda.
Largas uso normal, cortas pues por caminos, subidas bajadas fuertes, barro, nieve, etc, eso ya lo vas viendo tu cuando necesitas mas fuerza en lugar de velocidad. Yo por ejemplo en carretera tambien uso a veces las cortas cuando voy tirando del remolque cargado de aceituna.

De cortas a largas y viceversa, coche parado y embrague.

Bloqueo, pues para que se reparta la potencia a los dos ejes por igual. Barro, nieve, etc, en definitiva sitios con poco agarre. Donde te quedarias si una rueda patina, pues con el bloqueo el otro eje tiraria y tu sales.
Se enciende una luz en el salpicadero de color amarillo.
En sitios con agarre, y en carretera mejor no lo uses que te cargas las transmisiones.

Para meter bloqueo, en linea recta y con el coche en marcha no hace falta pisar embrague, tiras de la palanca y punto. Para sacarlo lo mismo. Hay veces que se pone revelde para sacarlo pero normalmente en segunda con la direccion recta aprietas la palanca al mismo tiempo que das un aceleroncito y sale, aqui cada maestrillo tiene su librillo.

Esto es mas o menos asi.
Volver arriba Ir abajo
 

Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Documental del funcionamiento del carrete
» Funcionamiento de las palancas del niva
» TRES PALANCAS DE CAMBIO..
» palanca de cambios baila
» pregunta de funcionamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MECANICA :: Embrague / Caja Cambios / Transfer-