ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Entrada de aire capó
Hoy a las 17:33 por AQUILINO

» Pintar el lada,consulta.
Hoy a las 16:41 por AQUILINO

» llantas 16.
Hoy a las 15:27 por Soc_Jo

» ORACIÓN: NIVA NUESTRO
Hoy a las 10:33 por Medvedev

» Tapa de distribucion- cambios de juntas
Hoy a las 07:27 por AQUILINO

»  Tipos de neumáticos para Marruecos
Hoy a las 00:53 por nikniva

» problemilla en la culata
Ayer a las 23:06 por BinLada

» Adornos para el Niva
Ayer a las 22:21 por Medvedev

» Otro mas con Niva
Ayer a las 19:58 por AQUILINO

» ¡Afotos de Truñing!
Ayer a las 18:43 por diegojaqueu

» colectores de escape
Ayer a las 16:01 por nivalberto

» faros led o panel
Ayer a las 15:40 por Milwoky

» nuevo nivero
Ayer a las 14:18 por LEGI

» Cooper Discovered AT.
Ayer a las 11:41 por Soc_Jo

» baja definitiva del niva
Mar 30 Sep 2014, 23:11 por Pegasus

» Raja en donde va sujeta la dirección
Mar 30 Sep 2014, 20:35 por nivalberto

» Lada niva neutralizada
Mar 30 Sep 2014, 19:24 por comando russo

» Cambiar luz reserva
Mar 30 Sep 2014, 12:49 por charlie 2121

» desmontar caja de cambios
Mar 30 Sep 2014, 00:03 por BinLada

» Reparaciones motor de la Niva
Lun 29 Sep 2014, 22:37 por diegojaqueu

Comparte | 
 

 Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Papgsk




MensajeTema: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 04:24

Buenas... Amigos. No hace mucho me hice de un niva2001. Excelente carro muy fuerte.. Todavía desconozco mucho sobre este vehículo... Quisiera que me ayuden con información de como se utilizan las diferentes palancas del vehículo. Para empeZar cuando se utiliza esta palanca cuando para larga cuando para cortas y a que se refiere con punto muerto... Y la planca más pequeña cuando se la activa en normal y cuando en bloqueo... Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
LEGI




MensajeTema: Re: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 10:55

La grande las marchas, la mediana largas,cortas y punto muerto, la pequeña bloqueo diferencial.

Si pones la mediana en punto muerto, pues por mas que quieras meter marchas el coche no anda.
Largas uso normal, cortas pues por caminos, subidas bajadas fuertes, barro, nieve, etc, eso ya lo vas viendo tu cuando necesitas mas fuerza en lugar de velocidad. Yo por ejemplo en carretera tambien uso a veces las cortas cuando voy tirando del remolque cargado de aceituna.

De cortas a largas y viceversa, coche parado y embrague.

Bloqueo, pues para que se reparta la potencia a los dos ejes por igual. Barro, nieve, etc, en definitiva sitios con poco agarre. Donde te quedarias si una rueda patina, pues con el bloqueo el otro eje tiraria y tu sales.
Se enciende una luz en el salpicadero de color amarillo.
En sitios con agarre, y en carretera mejor no lo uses que te cargas las transmisiones.

Para meter bloqueo, en linea recta y con el coche en marcha no hace falta pisar embrague, tiras de la palanca y punto. Para sacarlo lo mismo. Hay veces que se pone revelde para sacarlo pero normalmente en segunda con la direccion recta aprietas la palanca al mismo tiempo que das un aceleroncito y sale, aqui cada maestrillo tiene su librillo.

Esto es mas o menos asi.
Volver arriba Ir abajo
 

Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -