ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» luces de freno
Ayer a las 23:05 por AQUILINO

» me quedo sin recorrido del pedal de embrague con el calor
Ayer a las 22:53 por Zupozitorio

» Niva vs vitara
Ayer a las 22:45 por nikniva

» se puede poner la ventana del 1,7 sin cambiar la puerta del 1,6
Ayer a las 22:33 por vicentin

» Problema echar a andar al Ruso
Ayer a las 20:16 por diegojaqueu

» colectores de escape
Ayer a las 19:34 por NIrVAna

» El Niva,querer y no poder
Ayer a las 16:16 por oti

» como cambiar el donut
Ayer a las 14:59 por nivamania

» Electro-ventilador para Niva 1600
Ayer a las 14:07 por 4x4=16

» Adornos para el Niva
Ayer a las 13:51 por Medvedev

» Renovacion intermitentes de aleta
Ayer a las 13:20 por LEGI

» Presentarme desde Venezuela
Ayer a las 12:38 por LEGI

» carburador ... ayuda
Ayer a las 12:04 por alvaroniva

» Interesa a alguien un 1.6 ??
Ayer a las 11:37 por aitoter3

» Presentandome. Desde Chile para el Mundo haha
Ayer a las 10:00 por LEGI

» Hola desde Melilla
Ayer a las 08:28 por Medvedev

» Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6
Ayer a las 08:23 por Medvedev

» Bueno doy por finalizado la alineación de la transfer
Ayer a las 08:16 por Medvedev

» duda clausor
Jue 31 Jul 2014, 18:38 por NIrVAna

» Pensando en la comodidad
Miér 30 Jul 2014, 18:57 por AQUILINO

Comparte | 
 

 Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Papgsk




MensajeTema: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 04:24

Buenas... Amigos. No hace mucho me hice de un niva2001. Excelente carro muy fuerte.. Todavía desconozco mucho sobre este vehículo... Quisiera que me ayuden con información de como se utilizan las diferentes palancas del vehículo. Para empeZar cuando se utiliza esta palanca cuando para larga cuando para cortas y a que se refiere con punto muerto... Y la planca más pequeña cuando se la activa en normal y cuando en bloqueo... Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
LEGI




MensajeTema: Re: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 10:55

La grande las marchas, la mediana largas,cortas y punto muerto, la pequeña bloqueo diferencial.

Si pones la mediana en punto muerto, pues por mas que quieras meter marchas el coche no anda.
Largas uso normal, cortas pues por caminos, subidas bajadas fuertes, barro, nieve, etc, eso ya lo vas viendo tu cuando necesitas mas fuerza en lugar de velocidad. Yo por ejemplo en carretera tambien uso a veces las cortas cuando voy tirando del remolque cargado de aceituna.

De cortas a largas y viceversa, coche parado y embrague.

Bloqueo, pues para que se reparta la potencia a los dos ejes por igual. Barro, nieve, etc, en definitiva sitios con poco agarre. Donde te quedarias si una rueda patina, pues con el bloqueo el otro eje tiraria y tu sales.
Se enciende una luz en el salpicadero de color amarillo.
En sitios con agarre, y en carretera mejor no lo uses que te cargas las transmisiones.

Para meter bloqueo, en linea recta y con el coche en marcha no hace falta pisar embrague, tiras de la palanca y punto. Para sacarlo lo mismo. Hay veces que se pone revelde para sacarlo pero normalmente en segunda con la direccion recta aprietas la palanca al mismo tiempo que das un aceleroncito y sale, aqui cada maestrillo tiene su librillo.

Esto es mas o menos asi.
Volver arriba Ir abajo
 

Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Requerimientos para el funcionamiento legal
» Funcionamiento de las palancas del niva
» TRES PALANCAS DE CAMBIO..
» palanca de cambios baila
» pregunta de funcionamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -