FORO.CLUBLADANIVA.ES


FORO.CLUBLADANIVA.ES
 
ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES....
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Estadísticas
Tenemos 1946 miembros registrados.
El último usuario registrado es javito62.

Nuestros miembros han publicado un total de 119598 mensajes en 8761 argumentos.
Colaboradores del Foro.
Bookmarking social
Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de FORO LADA NIVA en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de FORO.CLUBLADANIVA.ES en tu sitio de bookmarking social

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Egunon desde Gipuzkoa

Ir abajo 
AutorMensaje
aimar714
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.



MensajeTema: Egunon desde Gipuzkoa   Vie 12 Jul 2013, 10:56 am

Recuerdo del primer mensaje :

Aupa gente felicidades por este increible foro de info y amistades
Llevo medio año leyendo por aqui y aunque ya ley sobre el niva y sus penurias hace cosa de dos meses adquiri un 1.6 del 92 page con la esperanza de que estuviese en condiciones y lo estaba cuando lo compre pero al meterle unos Fedima Extreme y andarle entre barro en el monte a empezado a quejarse por todos los lados!!
+ Nada mas traerlo se le jodio el motor de arranque pille dos de desguace y entre los tres me hice dos uno lo puse y funciona perfecto el otro de reserba
+ A la semana no se me encendian las luces con el coche arrancado pero al apagralo se quedaban encendidas el plastico de llavin se abia fundido desmontar lijar y para adelante!!
+ en las curbas me empezaron a pegar  las ruedas puesto q los fedima van en unas llantas no originales pues esmeril y solucionado
+ sonaba a hierro contra hierro en los baches pues se abia salido la goma de la barra estabilizadora
+ Al frenar se iba de lado pero esagerado no se podia mantener recto cambiar rotulas de direcion y solucionado

Pero ahora me encuentro con dos o tres problemas mas

+ al acelerar en pendiente o pedirle un esfuerzo en tren delantero se oyr un clak clak clak al ritmo de la marcha
Suponiendo q era diferencial desmonte toda la tracion delantera desde el diferencial central hacia delante: cruzeta, diferencial delantero y dos palieres y tachan el palier derecho tenia bolas fuera de su sitio alguna q otra goma nueva grasa  revisar el diferencial y limpiar a conciencia todo utas de silicona y montar PERO EL RUIDO NO SE A IDO AYUDAAAA!
+Al meter segunda me rasca sobre todo al reducir ( no e investigado mas)
+el embrage no vuelve hasta arriba y tiene un recorrido muy corto

Haber si me podeis ayudar gracias tengo fotos pero las subire desde el ordenador

HRACIAS DE ANTEMANO
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro
avatar


MensajeTema: Respuesta   Miér 17 Jul 2013, 5:11 pm

Si tienes razón Legi pone "según normas API aceite para transmisiones Service GL-5", y debajo según normas SAE aceite para transmisiones para todas las temporadas: (SAE 75W/90 o SAE 85W/140) y que diferencia hay entre lo primero, lo segundo y entre lo segundo SAE 75W/90 o 85W/140.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Egunon desde Gipuzkoa   Miér 17 Jul 2013, 5:17 pm

Creo que a mayor se el numero es para funcionar con mayor temperatura, creo, que no estoy muy seguro.

Osea, que 140 para sitios con mucho calor deberia ser mejor. Me parece recordar que por ahi por argentina, en el foro de los compis de alli, recomendaban usar el 140 alli donde hace muchisimo calor.

A ver si alguien nos ilumina por aqui sobre esto.

SAE Internacional (SAE - Society of Automotive Engineers), formalmente Sociedad de Ingenieros de Automoción, es la organización enfocada en la mobilidad de los profesionales en la ingeniería aeroespacial, automoción, y todas las industrias comerciales especializadas en la construcción de los vehículos. El principal objetivo de la sociedad es el desarrollo de los estándares para todos los tipos de vehículos, incluyendo coches, camiones, barcos, aviones, etc.

Segun la pagina de castrol, esta es una explicacion de los numeros del aceite.

Hoy día, los aceites monogrados han sido desplazados paulatinamente por los multigrados alrededor del mundo.
En el caso de un aceite 20W - 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, si esto fuera verdad, un aceite 20W-50 sería grado 20W en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cual físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W-50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.
El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitarán el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno. Un aceite 5W - 50 es más delgado que un 20W - 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.
Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, ésta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor.
Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.


Y aqui, esta muy bien explicado:

http://www.iesmaritimopesquerolp.org/asignaturas/HIDRAULICA/ESCALAS%20DE%20VISCOSIDAD.pdf
Volver arriba Ir abajo
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro
avatar


MensajeTema: Re: Egunon desde Gipuzkoa   Miér 17 Jul 2013, 7:22 pm

Muchas gracias por la explicacion Legi. Saludos
Volver arriba Ir abajo
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero
avatar


MensajeTema: Re: Egunon desde Gipuzkoa   Miér 17 Jul 2013, 7:40 pm

Yo la verdad es que me fio mas de lo que me especifique un experto en aceites que lo que me diga en este caso el manual de servicio, sobre todo porque hay varios manuales y en algunos se contradicen entre si en algunas cosas.

Pongo la informacion y el link de donde la he sacao para que luego de leerlo que cada cual haga lo que crea mejor...

La utilización de un aceite API GL-5 en la transmisión en vez del GL-4 ocasiona daños en el embrague y deformaciones durante el cambio de marchas, lo que compromete la vida útil de la caja de cambio. Se presenta este problema debido a un mayor contenido de aditivos de los aceites API GL-5 en cuanto a los API GL-4, que terminan afectando al funcionamiento del mecanismo de sincronización de las marchas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra info de otra fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Egunon desde Gipuzkoa   Miér 17 Jul 2013, 10:14 pm

Si, si. Si por eso yo llevo gl4 en todo. Pero que en el manual pone gl5. Aunque yo voy a seguir con el gl4.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Egunon desde Gipuzkoa   

Volver arriba Ir abajo
 
Egunon desde Gipuzkoa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
FORO.CLUBLADANIVA.ES :: GENERALIDADES :: PRESENTACIONES-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: