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 Saludos a todos de nuevo

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AutorMensaje
DAC4X4
Niverillo
Niverillo
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MensajeTema: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 1:40 pm

Muy buenas,
hace tiempo que no escribo por aqui aunque os ojeo siempre que puedo,
asi que para los que os acordeis me re-presento.
Soy dani de guadalajara,he tenido varios nivas y ahora que llevo 8 meses sin uno
el vicio me puede..... y aunque tengo otro 4x4 (montero 3.0 v6) ya ando detras de un niva.

Siempre e tenido el 1.6 y ahora me ofrece un vecino un 1.7 a un precio de risa y queria saber
que tal va y si da mas o menos problemas que que el 1.6.

Lo dicho saludos y espero vuestros comentarios.


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AQUILINO
Ruso Niverillo
Ruso Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 2:03 pm

Bienvenido de nuevo---oye, que si te da muuuucha risa, dímelo para que se te pase
Con este modelo, más moderno, evitas el coñazo del carburador que se desajusta...tira más..lo demás parecido
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Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 2:16 pm

Pues nada, bienvenido.
Y que pasa que el montero no da la talla frente a los nivas que has tenido, o gasta muchisimo mas, o que?? Porque se supone que es un maquinon ¿no?
Yo he tenido otros 4x4 y como el niva en campo no hay color, pero nunca he tenido uno como el tuyo ,el mitsu, por eso te pregunto.
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NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 7:14 pm

Bienvenido de nuevo!
Si es que le Niva tiene alma y se apodera de ti!
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Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Miér 15 Ene 2014, 7:33 pm

Bienvenido, el 1.7 como te dice aquilino es mejor que el 1.6 y además gasta un poco menos

Saludos
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DAC4X4
Niverillo
Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 1:21 pm

LEGI escribió:
Pues nada, bienvenido.
Y que pasa que el montero no da la talla frente a los nivas que has tenido, o gasta muchisimo mas, o que?? Porque se supone que es un maquinon ¿no?
Yo he tenido otros 4x4 y como el niva en campo no hay color, pero nunca he tenido uno como el tuyo ,el mitsu, por eso te pregunto.

El mitsu es la leche en campo y en rutas es muy comodo,lo de gastar casi te diria que menos que menos
que algun niva de los que tenido aun teniendolo preparado, lo que pasa es que me gustan los nivas
tienen algo,alomejor es que siempre hay que apañar algo y es lo que me gusta.
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DAC4X4
Niverillo
Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 1:25 pm

Entonces es algo mejor el 1.7,
y las piezas sirven las del 1.6 ?? lo pregunto por que tengo el otro para piezas...


Gracias por la acogida.
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Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 1:43 pm

Pues hombre...menos el carburador que no llevan...jejejejeje (aunque los hay 1.7 a carburador, y luego monopunto y multipunto en inyeccion).

Al parecer los grupos son algo mas largos de desarrollo que los del 1.6. Pero luego todas las demas piezas suelen ser las mismas.

Yo si tienes uno para piezas, no me complicaria y me cogeria otro 1.6, asi sabes que todo le vale sin problema. Pero esa es mi opinion. luego ya cada uno...

Entonces te pongo en un compromiso, ¿mitsu o niva en campo? Porque si echas de menos el niva no me creo que sea solo porque "siempre hay que estar haciendole algo". Trialeras, cruces de puente, pendientes, barro, mucho barro, etc, ¿cual es tu impresion con uno y con otro? Mojate hombre.

Un ejemplo: Cuando tenia el range rover, era comodo y demas, pero en subidas muy gordas con zanjas, cabezeaba un monton de alante y perdia tarccion, en cambio el niva en el mismo sitio sube como un sputnik. En cambio, en trialeras, eso era un tractor, el niva pasa igual pero forzando mas embrague.
El trooper se hundia en el barro mucho, en cambio el niva pasa como una mariposa por encima. El isuzu gastaba poco gasoil.
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 2:58 pm

Hombre si tienes un 1.6 para piezas mejor un 1.6 ya que los 1.7 mas nuevos llevan los paliers con un estriado con mas dientes
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oti
Nivero Senior
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 4:30 pm

Buenas , yo creo que si te gastaba mas algun niva es porque estaria mal el carburador etc. Un mitsubishi 3000 gasolina llevandolo como el niva gasta mas si o si.
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 4:47 pm

Yo creo que un mitsu 3000 v6 no gasta mas que un nivak en 4x2, date cuenta que es motor mucho mas moderno de injeccion y su mecanica tambien tiene mucho menos roce, ahora en 4x4 si.

Si te pillas un 1.7 y lo quieres para ir exclusivamente al monte con el yo le cambiaria los grupos. Lo bueno de un 1.7 es que tendra menos años que un 1.6 y por ello tendras mas posibilidades de que este mejor en general...
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Jue 16 Ene 2014, 6:06 pm

A ver mi pregunta de siempre, cuanto gasta tu Mitsu 3.000 gasolina 100 k/h

En montaña seguro que con el 4x4 conectado gasta más que el Niva y creo yo estoy casi seguro que por carretra tambien gasta más que el Niva

Saludos
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DAC4X4
Niverillo
Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 1:49 pm

Haber, consumo por carretera el mitsu 12l/100 pero preparado y con 31"
los nivas que e tenido yo creo que an consumido mas aun poniendo el
carburador del r12 etc....
En campo es muy dificil de calcular,depende de muchas cosas.

Sin animo de ofender a nadie, en cuanto a mitsu o niva,no hay color el mitsu por todo,
pero si que es cierto que yo e pasado y hecho cosas con el niva que con el otro
ni se me ocurria por miedo a romper,sorprende lo que puede llegar a hacer.
No es lo mismo volcar (2 veces me a pasado)con un niva
que que con el otro que la preparacion solo vale como 5 nivas.

El niva es un gran coche y muy economico,sin ningun lujo ni comodidad pero
inrompible....
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DAC4X4
Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 1:52 pm

He pensado en comprar mejor el 1.6 por que se como va y por el tema de piezas
pero este esta muy bien,tiene 65000km y de momento me pide 500€ con el numerito,seguro e itv.
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AQUILINO
Ruso Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 2:33 pm

Pues está muy bien de precio...por las repaRACIONES NO TE PREOCUPES..tu trae las pzas que de lo demás ya nos encargamos
Saludos
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AQUILINO
Ruso Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 2:34 pm

Pues está muy bien de precio...por las repaRACIONES NO TE PREOCUPES..tu trae las pzas que de lo demás ya nos encargamos
Saludos
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 3:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Haber, consumo por carretera el mitsu 12l/100 pero preparado y con 31"
los nivas que e tenido yo creo que an consumido mas aun poniendo el
carburador del r12 etc....
En campo es muy dificil de calcular,depende de muchas cosas.

Sin animo de ofender a nadie, en cuanto a mitsu o niva,no hay color el mitsu por todo,
pero si que es cierto que yo e pasado y hecho cosas con el niva que con el otro
ni se me ocurria por miedo a romper,sorprende lo que puede llegar a hacer.
No es lo mismo volcar (2 veces me a pasado)con un niva
que que con el otro que la preparacion solo vale como 5 nivas.

El niva es un gran coche y muy economico,sin ningun lujo ni comodidad pero
inrompible....

Irrompible?? jajaja, ya me gustaria que fuera irrompible ya...jajaja.
El mitsu mejor en todo? Que pena que vives tan lejos, si no te demostraria que en todo no es mejor...jajajajaSin animo de ofender e...jajaja (si es que consigo que arranque alguna vez y vaya bien claro...)
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DAC4X4
Niverillo
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:03 pm

Lo unico que malo que tienen los mitsu y otros muchos tt es el
peso,por eso los nivas pasan por sitios donde otros muchos se quedan.

Cuanto tiempo te hacen perder estos coches con la carburacion y encendido Wink Wink 
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 17 Ene 2014, 6:09 pm

Dac4x4, por 500 € te vende un 1.7 con 65.000 km, cual el monopunto o el multipunto, si fuera un multipunto ni lo dudes antes que el 1.6 el multipunto, que es mucho mejor y si quieres ponerle los grupos cortos ya tienes un 1.6 de recambio, que se le pueden poner al 1.7 y entonces por montaña de cine

En cuanto al Mitsu, hombre en calidad, comodidad y motor V6, nadie pone en duda que es mejor que el Niva, en montaña lo dudo mucho si el que lleva el Niva sabe, con neumáticos iguales y conductores iguales dudo mucho que el Mitsu, iguale al Niva, ahora en carretera ya es otro mundo.

Al decir 12 a los 100 a qué velocidad te estas refiriendo, ya que a 100 el Niva por autopista el actual estará por los 8 litros, y al decir preparado a que te refieres ya que según la preparación que tenga tendría que gastar menos que de serie, neumáticos de 31 bueno esto en un motoraco como el V6 que de serie daba 150 CV, tampoco está mal, yo tenía un UAZ turbodiésel con 110 CV y llevaba los neumáticos Mud Terrain de 31 y gastaba lo mismo en autopista a 90 - 100 que si le ponía los neumáticos de serie que ahora no recuerdo la medida pero era bastante más pequeña

Saludos y cuando tengas tu Niva ya nos avisaras
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:13 pm

Te me has adelantado. Iba a decirte lo mismo, que pesan mucho y los niva son muy ligeros, y eso es una gran ventaja. Pero bueno que tu mismo ya lo sabes por experiencia, eso esta bien.

Indudablemente el mitsu tiene que ser mucho mas comodo, mas potente, mejor en carretera, eso si. Pero en campo campo, la liegereza y capacidad de traccion de los niva son una ventaja.

Y la inyeccion, y el motor mitsu v6, pues mucho mas fino que el niva clro esta. pero vamos que por lo que vale una rotula del mitsu le pones al niva un carburador en condciones y un encendido electronico y solucionado.

Bueno, tu pillate uno ya, vuelve al lado oscuro de la fuerza, jejejejejeje
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 17 Ene 2014, 6:16 pm

Eso eso, que vuelva al lado oscuro de la fuerza

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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:24 pm

Pues no se si es multipunto o monopunto es del 95 eso si lo se por que
tengo la fotocopia de la ficha tecnica.

Lo de 12l es a 120km/h.

Yo los que e tenido no se por que pero tragaban mucho,puede que no estubieran muy
bien carburados....
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Invitado
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:27 pm

Bueno, pillatelo pronto y animate y te vienes a la kdd del 15 de febrero en talamanca del jarama.
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 17 Ene 2014, 6:47 pm

Bueno no está mal para ser un 3.000, un M seguro que no gasta más de 10 a esta velocidad o un multipunto, claro que el tuyo es mucho mejor por autopista, el 1.6 podría ser que gastase estos litros a 120 ya que va más forzado a esta velocidad, pero no lo sé a lo mejor Legi que lo tiene bastante fino nos puede decir si lo sabe cuánto gasta el 1.6 a 120

Saludos
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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 7:17 pm

Espero tener pronto el lada,pero es de un señor mayor y va todo
con mucha mucha calma Rolling Eyes Rolling Eyes 
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 8:08 pm

Pues a 120 no te lo puedo decir con exactitud porque nunca le he echo un viaje a 120 todo el rato. Yo voy siempre 110km/h, para adelantar a camiones pues lo subo 120-130 mas no. Y, por ejemplo, cuando fuimos a la kdd de escalona el año pasado, ibamos tres nivas juntos, aquilino, zupozitorio y yo, llene en valdepeñas y volvimos a llenar en escalona, hicimos los calculos y me salió la media en los mas de 200kms de autovia a 8,7 litros exactamente (y tengo testigos, jejejeje. De boca de deposito a boca de deposito, que ademas en el niva se ve muy bien, y asi hay menos margen de error) . Fuimos todo el camino 100-110. Tambien hay que decir que yo llevo unas ruedecitas 6.00R16

Pero vamos que a 120, pues no lo se, dependera mucho del camino, la conduccion, el trafico, la carga, las ruedas, etc. Pero me imagino que el nuevo M estara en menos de esos 12litros.

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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 8:42 pm

A 120 12l es un gasto de puta madre. Un M nuevo yo creo que gastara por ahi con una 205 80 16 porque una 31 es mas o menos una 205 de ancho...

En pista estrecha y muy virada de barro o grava suelta o nieve dudo mucho que con el mitsu v6 se pueda ir tan rapido como con un niva, yo he tenido un 2.8 de 125cv y andando ligero con eso te matas, eso si, de origen, depende de la preparacion que lleves seguro que puedes ir mas rapido que con el 2.8, pero cuesta abajo en pista estrecha de barro ni con la preparacion del dakar iria yo tan rapido como con los nivas.

Y para subir, con una preparacion parecida para ambos o ambos de serie, ningun mitsu v6 subiria lo que un niva, el 2.8 td 125cv con autoblocante de serie no sube ni la mitad que el niva en barro-nieve y con fuertes pendientes...

Si es del 95 sera o el monopunto o el carburacion me imagino, pero eso es un precio que te cagas.
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Sáb 18 Ene 2014, 7:22 am

Legi el consumo de tu coche está pero que muy bien. Tus neumáticos que son más altos que los de serie, es que dices de 6", pero yo esta medida no sé si es igual o menor en altura que los de serie.

Nikniva al Niva no le hace falta los neumáticos de 205, el consumo de 8 los tiene con los 185, ni aun con 205 pasaría a consumir 4 litros más eso seguro, ya que si le pones 205, le pones llanta de 15” y el desarrollo final queda igual con lo que el consumo no aumenta tanto, algo más sí, pero tanto no.
Pero tranquilos que pronto saldremos de dudas sobre el gasto del Niva (veis por qué quiero ponerle un cuadro de relojes nuevo, Denis me está mirando un cuadro para el Niva mío y uno de los puntos que comprueba es el consumo y entonces sabremos que consume a 100 y a 120, eso si el mío lleva los grupos del 1.6 o sea cortos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Sáb 18 Ene 2014, 8:16 am

No esta mal. No me quejo, al reves.
Y con testigos, jejejeje. Bueno, pero claro, es dificil saber realmente la velocidad media a la que fuimos. Hicimos los 230kms del tiron sin parar, y ibamos entre 100 y 110 km/h. Alguna cuesta pues se subió a 90 obviamente porque no daba mas, jejejeje. Las bajadas pues sin darle gas. En fin lo normal en un viaje.
Las ruedas, la medi una vez, el diametro y era de 70 cm (y ya estaban gastadillas) , y de ancho de dibujo 15cm.

Eran estas las que llevaba. LASSA 6.00 R16

[img] [/img]

Bueno, a ver si te llega ese cuadro y nos cuentas. Medevedev, tio, al final te vas a hacer un M por piezas, y no me refiero a un nuevo niva M, sino a un Niva M de Medvedev, totalmente actualizado, personalizado, maqueado, e incluso con mejor equipamiento que los nuevos M de fabrica.

Mientras te llega el cuadro, pues Pegasus si nos podra hacer unos calculos con el suyo a ver que tal. Aunque ahora asi en rodaje, hasta que el motor se suelte y ajuste puede falsear un poco, pero bueno.
Yo creo que ese pedal electronico tiene que reducir el consumo y se mas eficiente.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Sáb 18 Ene 2014, 11:56 am

El tema consumos es algo complicao de especificar. Hacer una prueba real es complicao, asi que meterse a discutir sobre ello viviendo cada uno en una punta para mi no merece la pena. Si vivieramos todos en la misma ciudad se hacia una prueba real y veriamos cuanto gastan nuestros nivas...

Yo se la media que tengo con el mio y con todos los nivas que he tenido y nunca me ha bajao de 15...He tenido un mitsu 2.8 y nunca me bajaba de 12, de los cherokees, range rover 4.0, 20l., range rover td, mercedes G td 15...

Y tambien se que un niva 1.6 con el carbu bien regulao y dandole en autopista, 120 mantenidos de verdad es darle a un niva pues tienes que meter 4ª muchas veces para mantenerlos no baja de 13 ni de nuevo...
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Saludos a todos de nuevo
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