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 vaya telaa

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AutorMensaje
jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: vaya telaa   Jue 06 Feb 2014, 6:49 pm

Llebo el niva esta mañana ah el mecanico que le canbien el rodamiento delantero izquierdo, lo dejo y ace nada me ah llamado diciendome que tengo roto el reten o algo asin de la amortiguacion jodido tanbien, ah pagar 180 eurazos....mañana ciando vaya...hajajaj
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Jue 06 Feb 2014, 6:50 pm

Qué retén de la amortiguación ( te refieres a los amortiguadores delanteros)

Ezs que en internet los hay baratos, buenos y además no cuestan nada en un Niva cambiartelos tu mismo en la calle

Saludos
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Jue 06 Feb 2014, 6:55 pm

Buenas, medvedev con la emberrinxa casi que ni lo eh entendidoo, me ah dixo que al canbiar el cojinete abia q sacarlo y la pieza subia 38 euros mas de los 146 que me costaba el cojinete, una pasta
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Jue 06 Feb 2014, 6:58 pm

Entonces no es el del amortiguador, es que lo he entendido mal.

A ver antes de que vuelvas a llevar al mecánico el Niva, cuando te pase algo, le haces una fotito al sitio donde crees tú que esta estropeado, nos la enseñas y sabiendo los síntomas te podemos orientar, además una vez le preguntes al mecánico que tiene, no le digas que te lo haga ya, lo pones aquí en el foro, que hay muchas casas que venden recambios de Niva a muy buen precio y después le llevas la pieza al mecánico y que te la cambie, el único problema es que si tienes prisa pagaras, si no tienes prisa, te saldrá mucho más barato e incluso muchas de las reparaciones las podrás hacer tú.

Hay casas en Alemania, ya te pasaré enlaces que en una semana tienes la pieza, después está una casa en Ucrania que tienes recambio original a muy buen precio, pero ya tardan dos semanas y también tienes recambio directo de Rusia a mejor precio que los demás, pero tardan un mes.

Saludos


Última edición por Medvedev el Jue 06 Feb 2014, 7:04 pm, editado 1 vez
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Jue 06 Feb 2014, 7:01 pm

El coche esta inpecable por q era de un ombre mayor y lo cuidaba, pero ay q acerle cosillas, por ejemplo el estarter lo estiro y coje pero deja de ir y para arrancarlo en frio me peleo con el, tendria q carbularlo medio vien pero no me fio yo...hajaja
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Jue 06 Feb 2014, 7:04 pm

Mirate la última edición de mi mensaje anterior
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jilguero
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Jue 06 Feb 2014, 7:12 pm

Prisas no tenia la verdad por que no me queria gastar ese dineeo pero ya se la encargue y nada, yo subiria fotos pero no se como ponerlas la verdad, aun que tarde una semana si me sale mas baratas sale ah cuenta, luego solo seria la mano de obra si n pudiera ponerla yo...
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Jue 06 Feb 2014, 7:24 pm

Bueno mañana ya te diré como se cuelgan las fotos que es muy fácil y para la próxima vez ya las pedirás donde te salgan más baratas

Saludos
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Jue 06 Feb 2014, 7:26 pm

Medvedev tienes que ponerme los links esos para que pueda mirarmelo yo.. gracias!!
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dyane
Nivero
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Jue 06 Feb 2014, 8:33 pm

ya te presentare yo a un mecanico, de la zona que no estan "rapido con el lapiz de las facturas", y le puedes llevar tu las piezas compradas por internet.
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Jue 06 Feb 2014, 8:47 pm

pues ya me llebaras ya, hi mas si es de por aqui, por que aora lo tengo en vilovi,
hi si encima es economico mejor por que vaya palaco..
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koba267
Niverillo
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 10:41 am

Con el Niva debes tener en cuenta dos cosas, en primer lugar que es un coche auténtico de mecánica pura, diseñado para ser reparado por el propio usuario. El mismo manual de usuario no es un simple manual de uso si no un auténtico manual de mecánica. Por lo tanto muchas de las reparaciones podrías hacerlas tú mismo.

Otra ventaja del Niva es la facilidad en encontrar repuestos y su bajísimo precio. Como ya te ha indicado Medvedev hay varios proveedores internacionales de repuestos para el Niva. Te aconsejo que no te fies de los mecánicos y consigas tú mismo las piezas.

Pero tenemos un problema a la hora de las reparaciones: al igual que ocurre con los 4X4 auténticos, cada vez quedan menos mecánicos que merezcan ese nombre y que para lo único que sirven en para sablarte.

Yo he pasado un verdadero calvario para limpiar y carburar mi niva (uno de sus talones de Aquiles). Despues de gastarme casi 80 € en una supuesta puesta a punto, he tenido que ser finalmente yo quien regulara la carburación. He tenido que ir aprendiendo a base de hostias.

Y esto me lleva a la última consideración: este foro no es simplemente un medio de charlar u opinar, si no que es un magnifico instrumento de información mecánica. Tienes publicados todos los manuales necesarios, pero quizás lo más importante es la información y la ayuda de miembros del foro que, como ya comprobarás, se han convertido en unos artistas de la mecánica.
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dyane
Nivero
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 11:27 am

koba267 escribió:
Con el Niva debes tener en cuenta dos cosas, en primer lugar que es un coche auténtico de mecánica pura, diseñado para ser reparado por el propio usuario. El mismo manual de usuario no es un simple manual de uso si no un auténtico manual de mecánica. Por lo tanto muchas de las reparaciones podrías hacerlas tú mismo.

Otra ventaja del Niva es la facilidad en encontrar repuestos y su bajísimo precio. Como ya te ha indicado Medvedev hay varios proveedores internacionales de repuestos para el Niva. Te aconsejo que no te fies de los mecánicos y consigas tú mismo las piezas.

Pero tenemos un problema a la hora de las reparaciones: al igual que ocurre con los 4X4 auténticos, cada vez quedan menos mecánicos que merezcan ese nombre y que para lo único que sirven en para sablarte.

Yo he pasado un verdadero calvario para limpiar y carburar mi niva (uno de sus talones de Aquiles). Despues de gastarme casi 80 € en una supuesta puesta a punto, he tenido que ser finalmente yo quien regulara la carburación. He tenido que ir aprendiendo a base de hostias.

Y esto me lleva a la última consideración: este foro no es simplemente un medio de charlar u opinar, si no que es un magnifico instrumento de información mecánica. Tienes publicados todos los manuales necesarios, pero quizás lo más importante es la información y la ayuda de miembros del foro que, como ya comprobarás, se han convertido en unos artistas de la mecánica.
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nikniva
SOCIO
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 2:18 pm

Muy bueno.
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 2:30 pm

Buena explicacion nikniva, tiemes razon de que ay de todo si
Hi ya que mencionas lo de tu carbulador mirare de linpiarlo y lo trasteare aver que saco...hajaa, aber si voy solucionando cosillas,
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 2:32 pm

Me colao...koba267 gracias por la introduccion,,
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 6:54 pm

Pues nada, amigos ya tengo al niva en casa listo pa cojerlo, los cojineetes eran los primeros que le pusieron y lo otro era la rotula inferior de la suspension delantera... 184 al final... que hos parece??
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 07 Feb 2014, 6:59 pm

Hombre te lo ha hecho un taller y si además ha comprado las piezas de recambio, no es caro, ya que los talleres hoy en día se disparan, para que te hagas una idea donde yo vivo el taller donde llevo mi Niva cuando yo no puedo arréglamelo por mi cuenta me cuesta la hora a 40 € más I.V.A. y la verdad que enseguida sube el precio como la espuma. Solo que tarde tres horas en hacer un arreglo ya se te van 120 € más el I.V.A.

Por cierto tu que eres de Girona, no sabrás de cara al otoño buenos sitios para buscar rovellones que a mi me encantan.

Saludos
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 7:14 pm

Hostia entoces ah conparacion es barato el xabal, pues mira por aqui por sant hilari sacalm ay buenas zonas de pinatells robellons la verdad, pero este año ah sido una mierda de año,ni para una frita con ajillos...hajajaj
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Vie 07 Feb 2014, 7:17 pm

Nada tranquilo, a ver, si ya que no para de llover en invierno, tenemos una buena primavera un veranito no muy seco y en otoño llueve como está haciendo en invierno y entonces saldrán a patadas y puedes organizar una salidita a cazar setas

Eso sí a ver si ahora que tienes ya el Niva a punto, para el próximo mes de marzo quedamos un sábado, me sube por dónde vives y vamos haciendo caminitos de tu zona.

Saludos
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Vie 07 Feb 2014, 7:24 pm

Si todo va vien claro que si.. lo que yo rutas se pocas sincera mente, por que es el primer 4x4 que tengo, pero se buscan si subieras... seguro que se apunta el amigo dyane tanbien.. asin nos reiremos mas
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Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Sáb 08 Feb 2014, 4:25 pm

Pues nada, una vez ya tengamos hecha la kedada de Catalunya, el día 15, ya miraremos de quedar para mitad de Marzo y si sube Dyane, mejor que mejor, además como ya tendré el nuevo cuadro de relojes para mi Niva, que mira consumos y todo ya os lo podré enseñar.

Saludos
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jilguero
Nivero Novato
Nivero Novato



MensajeTema: Re: vaya telaa   Sáb 08 Feb 2014, 6:48 pm

aver si se anima si... si estoy vien economica mente soy el primero... hajaajaj...
todo es ablarlo en su dia.. aber si me dices de que puede ser esto... venia de casa mis padres y la rueda que me repararon el cojinete y la rotula suspension izquierda, me bailaba la direccion como si se fuera ah salir la rueda.. hi aparcandolo me acia un ruido como si se estubiera destrozando algun hierroo.. de que puede ser??? pienso palier n crees??
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Jassius
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Sáb 08 Feb 2014, 8:41 pm

Anda que...  Mad  No le des más vueltas ni toques nada. Si te arreglan la rueda, y al salir del taller pasa esto, se lo devuelves y que lo arreglen, que algo habrán hecho mal y es su trabajo dejarlo como es debido. Y si es por alguna pieza que han dejado ellos mal, hacerse cargo de cualquier otra cosa que se pueda haber roto por culpa de esto.

Si tienes curiosidad, pues levantas el coche con el gato, y meneas un poco a ver qué se mueve. Posibilidades, pues cojinete mal montado, tuerca mal remachada, la rótula suelta, las tuercas de la rueda sin apretar... El palier, no creo. Eso, si no se clava no debería afectar tanto a la dirección.
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jilguero
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: vaya telaa   Sáb 08 Feb 2014, 9:07 pm

Jassius si fuera de l rodamiento me tendria juego al yo zarandearla y no lo tiene.. es cuando voy en circulacion que ace comp si me bailara la rueda y el bolante da tumbos, el miedo es que se alla jodido algo y me valga una pasta... hi si se ah roto por culpa de eelos dira que estava vieja o algun royo.. y me claben otra vez
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