FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 8 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Achancador, cabraloca, carlosfc, cobo, dunes1, Marcosniva, osobuco, Zierzo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el Mar 15 Sep 2015, 5:37 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Saludos desde el Pirineo 3ª Parte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Soc_Jo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Miér 23 Jul 2014, 9:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s,
Hace mucho tiempo que os sigo pero nunca me había decidido a registrarme.
Hoy se ve que me ha dado "la flojera"  Very Happy  y aquí estoy, ya registrado y presentandome como tiene que ser al llegar a un foro.
Me he registrado porque como es de suponer tengo un Lada Niva que cumplirá 24 años este mes de Octubre. Cuando lo compré le añadí algunas cositas, defensas delantera y trasera (aquella que sube hasta el techo y hace de baca), encendido electrónico, caja de dirección desmultiplicada (francesa la llamaban) y volante deportivo.
Luego por mi cuenta le instalé una radio, unas bocinas de tres trompetas (para asustar a los jabalíes van de perlas), luces led en el interior, soporte para un jerrycan en el maletero y alguna cosilla más.
Y no me enrollo más que para ser mi primer mensaje ya está bien.
Espero aprender mucho de la mano de los expertos y manitas que escriben aquí y aportar lo que buenamente pueda de mi parte.

Saludos cordiales,

Miquel

08/01/2015 Edito para añadir unas fotos del nuevo ya a medio "tunear".

Última edición por Soc_Jo el Jue 08 Ene 2015, 5:38 pm, editado 2 veces

AutorMensaje
Nivarulez
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Lun 01 Dic 2014, 10:46 pm

El Niva está precioso. Que gozo cogerlo asi de nuevo.............

Disfrutalo!
Soc_Jo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 5:56 pm

Añado unas fotos del nuevo con una parte del tuneo ya hecho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asumiendo el riesgo de que me llameis pesado, me quedaran por subir las fotos (prometo que seran pocas) de cuando acabe de montar todo lo que tengo previsto.

Saludos

lastgoodbye
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 6:23 pm

Precioso compañero.

Debe ser maravilloso estrenar tu Niva en esta época de coches sin alma.
NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 7:08 pm

De pesado, nada! nos gusta mucho ver fotos y sobre todo si es de un ejemplar como el tuyo.
Enhorabuena Soc_jo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 8:04 pm

Te está quedando un Niva guapísimo compañero
Soc_Jo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 10:03 pm

Decir antes que nada que me alegro de que os guste. Ya podeis imaginar que yo estoy como un crio con juguete nuevo (y menudo juguete dice mi mujer).
Cuando tomé la decisión de hacer el cambio, previa consulta con la parienta  Very Happy  tenía claro que le pondría todo lo que en su dia no pude ponerle al otro.
Aún y así hay una cosa que se va a quedar en el tintero que es la defensa delantera ya que el modelo que se puede homologar no es compatible con el cabestrante.
Si no hay nada de nuevo la presentación en sociedad va a ser en la KDD que tenemos los de Catalunya el dia 31.

Saludos

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 10:06 pm

Estoy deseando ver este Niva M tan chulo
LEGI
Ruso Novato
Ruso Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 10:32 pm

Chulisimo compañero, chulisimo. Y de pesado nada. Un tio activo en el foro y sin repetir cosas, eso es lo que eres, de pesado nada macho.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Soc_Jo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Jue 08 Ene 2015, 11:12 pm

Gracias LEGI, así dan ganas de colaborar en los foros.
Hace mucho tiempo que participo en foros y actualmente soy moderador en el del Opel Insignia (mi otro coche) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo entiendo un foro como un lugar donde la gente entra para resolver dudas y aprender (la mayoría), otros para colaborar y enseñar desinteresadamente (por desgracia los menos) y el resto pues a ver que es lo que hay.
También te puedo decir que no hay dos foros iguales y que este en particular es muy diferente al del Insignia por ejemplo, básicamente porque el Lada para los que nos tiene el corazón robado tiene unas caracteristicas especiales que hacen que la gente entre en el foro a preguntar como arreglar esto o lo otro y no a quejarse de que esto no me va, etc. etc.
En fin, que me enrollo y esto no va en este tema.

Saludos

BA3ero
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 8:56 am

Muy chulo el M...; una cosa..; lo que toda la vida han sido luces de posicion, en este tambien son luces diurnas??

¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 8:59 am

En el M no lo se, pero Jassius se lo hizo a su Niva del 1992 1.6, y le queda muy bien, a ver si cuelgo en el foro como hacerlo para que todo el que lo quiera lo pueda hacer.
BA3ero
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 9:11 am

Me suena que ya los M las llevan pero no estoy seguro..

Soc_Jo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 10:18 am

BA3ero escribió:
Muy chulo el M...; una cosa..; lo que toda la vida han sido luces de posicion, en este tambien son luces diurnas??

Exactamente, ahora las han convertido en luz de dia también.
Cuando vas circulando de dia tienen más potencia de luz. Cuando enciendes las luces bajan de intensidad.
No he mirado que tipo de bombilla llevan pero imagino que deben llevar una de doble filamento (5W / 21W) similar a las que se usan para posición y freno.

Saludos

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 10:46 am

Pues esta muy bien, si puedes averigua la bobina de cuanto es, yo llevo las tulipes tipo M y le pondria las bombillas y haria esto que te hace a ti y a Jassius
Soc_Jo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 1:00 pm

Este fin de semana voy al pueblo a seguir tuneando el Lada. Por poco que pueda miraré de quitar la bombilla y ver de que tipo es.

Saludos

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 3:32 pm

Gracias Soc_jo
Sherpa
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 7:23 pm

Acabo de ver las fotos del nuevo Niva. Es fabuloso.

Soc Jo : Tienes que venir al encuentro del 31 por c...... Hay que ver este coche detenidamente.

Felicidades mil !!!!!!
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 9:05 pm

Moba escribió:
Soc Jo, menudo Niva mas guapo, deseo que lo disfrutes mucho y te de grandes alegrías!!
Me encanta la baca y las llantas (las estuve buscando para ponerlas en el mío y no las encontré), el cabestrante, el snorkel.....has hecho bien, ya no le tienes que poner nada, lo tienes preparado para salidas duras, por cierto porque te decantaste por esas gomas y no por otras, tienen un diseño muy agresivo y parece que te van a dar un gran resultado.
ya nos irás contando a medida que lo vayas catando!!
Lo dicho, una pasada y enhorabuena.

Estoy con todos en que tu niva esta guapo, como no, es nuevoooo y ademas le has puesto esos detalles personales que efectivamente lo dejan guapo, pero discrepo con Moba en lo de que ya esta preparao para salidas duras, o mejor dicho, me gustaria puntualizarlo.

Aunque imagino que por lo que cuentas no es tu intencion hacerle travesias duras me gusta hacer incapie para que que cualquier forero que lo lea no se lleve a engaños... Para preparar un niva para salidas duras no le metais jamas embellecedores tipo aletines porque en salidas duras es muy facil que los rompas con piedras, laderas, arboles...Esos neumaticos para zonas secas iran bien, pero en cuanto haya barro, nieve encima de barro, esos neumaticos son bastante peores que los originales de tacos del niva por lo que si, la travesia podra hacerse dura aunque no lo sea de llevar un buen neumatico de barro...

Por otro lao, quien quiera preparar su niva para salidas duras, en mi opinion, deberia ademas de meterle el neumatico adecuado a su zona, meterle toda la altura posible extra real via neumatico, no solo la de hacer bonito (tacos, muelles etc...), que de no querer cortar aletas si seria necesario para meterle altura con neumatico. La altura ayuda en todos los terrenos para no quedarte empanzado, no pegar en piedras y ademas el propio neumatico ayuda a pasar mas facil por casi todas las dificultades que nos encontremos...

Espero que lo disfrutes en su salsa, duramente o suavemente, en el monte!!!

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Vie 09 Ene 2015, 9:58 pm

Pero nikniva, si le metes neumaticos mas grandes (en diametro me refiero), y encima le das mas altura con muelles etc, ya no es un Niva, sera mas parecido a un Bronto que a un Niva.

Tienes razon que para barro lo mejor es un neumatico especializado en barro, pero no solo de barro vive el Niva y no te pienses que en las zonas que nosotros vamos mucho barro no hay, al menos de momento.
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Sáb 10 Ene 2015, 12:13 am

Que por ponerle mas rueda y levantarlo de muelles se parece mas a un bronto que a un niva???? En el caso de que un bronto no fuera un niva, que para mi un bronto es tan niva como un niva 1.6, el hecho de meterle mas neumatico y levantarlo de muelles no haria por nada del mundo que dejara de ser un niva...

Para mi un niva siempre sera un niva mientras tenga la pinta del niva de toda la vida, aunque haya algunos cambios y lleve la mecanica simple y liviana del niva, mismo puente, mismo grupo delantero, mismos frenos, misma transfer...Le podran llamar M, bronto o como quieran, para mi seguiran siendo nivas.

Lo que para mi ya no son nivas son los protos que se curra la gente, puente de gr, motor ferrari, 4x2, frenos de porche y cosas asi, a eso si que ya no le llamo niva...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
BA3ero
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Sáb 10 Ene 2015, 3:08 am

Soc_Jo escribió:
BA3ero escribió:

Exactamente, ahora las han convertido en luz de dia también.
Cuando vas circulando de dia tienen más potencia de luz. Cuando enciendes las luces bajan de intensidad.
No he mirado que tipo de bombilla llevan pero imagino que deben llevar una de doble filamento (5W / 21W) similar a las que se usan para posición y freno.

Saludos

Ok. Aunque la idea no es mala, lo suyo seria que fueran de tipo led, pero bueno, supingo que a los rusos esto les suena a chino todavia..

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Sáb 10 Ene 2015, 10:27 am

Nikniva era en plan de broma, pero si lo miras bien al Niva de tu hermano pronto, le quedara poco para ser un Bronto, de momento ya tiene la pintura de camuflaje y por cierto no tenias que hacer unas pruebas con los dos coches ahora que el tuyo tiene tubos 4-2-1 y el de tu hermano no con las mismas ruedacas 205, de aceleracion etc.

BaЗero, para nada los rusos no conocen las bombillas led, yo las tengo para las de posicion del Kalina y me las enviaron de Rusia y hacen antiniebla para distintos modelos de automoviles co luces de dia alrededor precisamente tipo led. Piensa que el Niva ya esta llegando al final de su vida comercial y aunque hagan alguna cosita pocas ya le quedan, si todo va bien en 5 años saldra el nuevo Lada Niva y au que hagan inversiones en el modelo actual son de poco dinero, ponerle arboles de transmision cardanicos en vez de crucetas, elevalunas electricos cierre centralizado, espejos electricos etc., esto en Rusia hacia años que ya estaba a la venta, por lo cual Avtovaz, con muy poca inversion lo que ha hecho es ponerlo ahora de serie y para activar algo el Niva hasta su final, lo mas que ha hecho ponerle parachoques de plastico en el Urban.

Saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Sáb 10 Ene 2015, 11:51 am

Hoy he medido la altura libre delantera y trasera. Delante 26,5 cm Atrás 23,5 cm
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Sáb 10 Ene 2015, 1:24 pm

Nivamania que medida llevas de ruedas ? Esta semana haber si monto lo que tengo desmontado y hago lo de la aceleracion. Yo creo que hara buen tiempo, va fino el bronto jajaja.
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pirineo 3ª Parte   Sáb 10 Ene 2015, 1:25 pm

26.5 alante???? affraid affraid  23,5 atras??? tu tambien llevas buenos zapatos entonces, si.

El tiene que hacer la prueba de 0-100 pero esta hecho un moñas que ni anda el niva!!!

Saludos desde el Pirineo 3ª Parte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente