ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el niva me cuesta encenderlo en las mañanas
Hoy a las 10:05 por Alex coexis6

» Desde el cazadero
Hoy a las 08:48 por koba267

» ¡Snorkel para todos!
Hoy a las 07:34 por AQUILINO

» Reparaciones motor de la Niva
Ayer a las 23:57 por diegojaqueu

» Proyecto Lada Niva, viable?
Ayer a las 22:34 por BinLada

» Duda testigo Check Engine.
Ayer a las 22:22 por BinLada

» Salidas por Tarragona o cerca
Ayer a las 20:24 por Subi

»  El mayor catálogo de llantas del mundo
Ayer a las 13:26 por Medvedev

» luces de freno no me funcionan
Ayer a las 09:12 por nivasoria

» Todo sobre el niva diesel
Miér 22 Oct 2014, 23:20 por nikniva

» Impresiones del Niva 1.7i
Miér 22 Oct 2014, 22:23 por BA3ero

» Consejos para comprar mi Niva
Miér 22 Oct 2014, 21:54 por oti

» Los mas brutales segun esta afamada revista
Mar 21 Oct 2014, 23:58 por nikniva

» Problema con el sistema de encendido de lada 1.7 i añño 2001
Mar 21 Oct 2014, 22:35 por Soc_Jo

»  Reparar grietas en salpicadero y plástico
Mar 21 Oct 2014, 16:06 por Gabriel-2121

» Todas la fotos de imageshack a tomar por culo???
Mar 21 Oct 2014, 05:16 por diegojaqueu

» Cooper Discovered AT.
Lun 20 Oct 2014, 23:15 por Moba

» Desde Pontevedra(ponteareas)
Lun 20 Oct 2014, 22:15 por saiko28

» primera salidilla
Lun 20 Oct 2014, 21:44 por nikniva

» Muy Buenas desde Jaén
Lun 20 Oct 2014, 16:43 por LaNidava

Comparte | 

Emisoras radioaficionado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
RSSNIVA

MensajeTema: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 09:20

Hola compañeros!

Aun no tengo mi rusita pero ya estoy pillando aparatejos para ella,asi el desembolso no sera tan grande cuando lo tenga"que espero no tarde muxo"

Mi pregunta es:

Que emisoras de radioaficionado y antena se pueden poner sin licencias ni rollos de estos y a la vez sea baratita y de buen resultado?

Alguien me puede ayudar?
Gracias!
Jassius

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 13:05

Pues así sin licencia creo que solo están los walkies de 144 esos que venden por todos lados.

5 Km de alcance Rolling Eyes ---Teoricos---

Eso sí, 8 canlales, relé vox con micro exterior, te lo puedes llevar fuera del coche, no necesita instalación y todo por dos duros.

La lista de inconvenientes casi que no la pongo Laughing
Nivero4x4

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 13:10

Siempre puedes poner una emisora desmontable hay algunas que van al mechero o se puede hacer la instalacion y andar montando y desmontando la emisora solo para la ruta. Sino lo que dice Jassius walkies.
Jassius

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 14:00

No, si el tema es que el permiso es por *llevar* emisora en el coche, no por usarla. (Por eso simplemente te multan y te quitan puntos si el coche funciona Laughing )

Estaba mirando foros, y uno preguntaba si necesitaba licencia para llevar una emisora que solo recibiera, que no transmitiera... "No llevo el micro, le puedo enseñar que no lo llevo. ¿Necesito licencia para eso?"

La respuesta que todos le daban era que SI, y uno contaba el caso de un amigo que reparaba emisoras y le multaron por llevar una sin los papeles en el coche... En el maletero, desconectada y dentro de una caja de cartón, y eso que el hombre tenía licencia Laughing veintitantas mil pesoletas de la época Evil or Very Mad
dyane

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 14:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aqui puder pillarte una emisor bien de precio, la licencia es obligatoria cuesta unos 100 euros, pero si la usas solo de vez en cuando tu decides,
yo no tengo licencia ya que solo la uso esporadicamente, lo importante es llevar los papeles de dicha emisora,
las emisoras portatiles y la antena con base magnetica son muy faciles de ocultar.
pola49

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 14:32

Dyane discrepo de ti,e mpuede pillar los de tráfico, Seprona..... hasta los municipales...
Los papeles de la emisora han dejado de ser importantes con la reforma de la ley de telecomunicaciones en lo que se refiere a CB 27 ahora el usuario saca un permiso o licencia tanto para estaciones fijas como móviles, pagas 107 € con algunos céntimos y te mandan una licencia donde dice tu indicativo y que estás autorizado. vale de por vida si te recuerdas de darles un toque a los 5 años para que te la renueven, y puedes usar la emisora que quieras siempre y cuando tenga marcado CE.
dyane

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 15:20

estoy totalmente de acuedo contigo pola49,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y yo tan feliz, como nunca me han dicho nada por la emisora ni siquiera cuando la compre, solo me aconsejaron llevar la documentacion
Pelicano

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Miér 24 Nov 2010, 20:35

Sin licencia solo se pueden usar (siempre que no se conduce, como para los moviles) los PMR que son de 432 MHz.
para 144 que són los dos metros, tambien hace falta licencia y además con examen.

Los PMR salen con una potencia de 100 miliwatios y claro, no se puede pedir gran cosa en rendimiento.

En 27 MHz (banda ciudadana) con 4 watios, buena propagación y en un lugar alto, se puede contactar con más de un pais. Curiosamente en esas condiciones es facil que no te oigan a solo 10 kilometros.

LLevo muchos años de radioaficionado, pero empecé de pirata, sin papeles ni nada. Pero Dios me libre de fomentar la piratería y más ahora, que con las ansias recaudatorias, te empapelan por menos de un pitillo. Laughing Laughing
RSSNIVA

MensajeTema: Emisoras radioaficionado   Jue 25 Nov 2010, 16:20

Hola !
Gracias a todos por contestarme.
En fin...he decidido que voy a comprar una de estas de 4 W que he visto baratita y para iniciarme empezare sin licencia y una vez tenga la "rusi"me mirare lo de la licencia,pero creo que el problema empieza en las mismas tiendas que no te informan de nada pero en fin...les va mejor recaudar que formar a la gente.

Bueno me iniciare de piratilla y cruzaremos los dedos para que no nos pillen.

Gracias a todos!!
BinLada

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Dom 13 Nov 2011, 14:11

Una pagina de emisoras baratillas con envio gratis,... Picar aquí.
dyane

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Dom 13 Nov 2011, 14:19

alguien sabe algo del nuevo reglamento de emisoras CB 27 adaptado a la nueva norma Europea, he oido algo de que ya no es necesario licencia.
BinLada

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Dom 13 Nov 2011, 16:16

¿Tas mirao la pagina del Mityc ?,.... Shocked Shocked ....

Sí no dice nada,...és que la cosa sigue igual,¿no?,.... Shocked
MKS

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Dom 13 Nov 2011, 18:00

BinLada escribió:
Una pagina de emisoras baratillas con envio gratis,... Picar aquí.

Binlada,

¿Has comprado algo en esa página? ¿Es realmente más barata?
Digo esto porque lo de comprar fuera de España se está poniendo un poco tonto. Están parando muchos envíos en la aduana, lo cual Iignifica que tienes que pagar el IVA correspondiente al valor declarado y una serie de tasas fijas. Pr eso hay que echar muy las cuentas, no vaya a ser que, al final, te salga más caro que aquí.

Saludos!
Jassius

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Dom 13 Nov 2011, 18:21

El problema de comprar artilugios fuera no es tanto que te lo puedan parar en aduanas, como que muchos no estarán marcados CE o las frecuencias igual son las homologadas en otros paises.
BinLada

MensajeTema: Re: Emisoras radioaficionado   Dom 13 Nov 2011, 18:54

Hombre,...por 34 jeuros que vale un bi-banda puesto en casa,¿nostá mal,no?,....Por ese precio no creo que lo paren en aduana.
Jassius:
-Por frecuencias,no hay problema,pués suelen venir abiertos de banda,(igual que en España).

Emisoras radioaficionado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente