ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Hoy a las 07:16 por Medvedev

» Quedada en Andújar.
Ayer a las 23:13 por vicentin

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 10 Dic 2014, 16:50

Recuerdo del primer mensaje :

Imprescindibles buenos neumaticos, minimo extreme nuevos, siroco, especial track... una cincha pequeña para poder enganchar de las orejetas tanto traseras como delanteras y poder asi tirar siempre de dos puntos.
El que pueda conseguir walkie talkies genial, nosotros llevarmos 2 uno que ira alante del todo y otro que ira atras pero llevar por el medio algun otro viene bien.
Un compresorillo para hinchar ruedas, vamos a tener que hincharlas y desincharlas varias veces y si tenemos varios se hace muy rapido, lo mejor seria uno por coche, eso desde luego... Yo el mejor que he visto es el que tiene ninjamolon, le costo 50 pavos creo, en el norauto

La Kdd sera en plan barato. Salida sabado 9 de la mañana, llegada...quien sabe...Alquilada una casa rural para el viernes, 33€ por persona y el sabado noche dormimos en un refugio de montaña gratuito llevando algo de comida para asar, chorizos, txistorras, panzeta...y lo que cada uno quiera desayunar, bien de fuego...

Hasta 20 podriamos dormir sin problema en el refugio elegido, no hay camas, teneis que traer las esterillas y buenos sacos de dormir que aqui hace frio en cuanto se apague el fuego...

La salida en cualquier caso sera de dificultad alta, si hay gente con neumatico medio, tipo extreme o mud terrain y muy alta si somos todos con neumatico puro barro tipo siroco, especial track.

Yo vendria como a marruecos, sin asientos atras, todo el peso que le quiteis al niva mejor que mejor.

Pongo aqui la lista de los que ya somos:

1Argentinos 3 personas             Firestone sat        viernes (pagados ambos)

2Gonzalo       Alexis     2                            special track         viernes             gonzalo pagado

3Nirvana e hijo 2 personas                (neumaticoCL)      viernes             pagado uno

4oti-Etxebe 2 personas              special track         Sabado            Duermen en su casa

5Legi+pepex 2 personas            special track          viernes             pagado ambos

6Nikniva 1                                special track          viernes             pagado
7Carlolailo, 2 personas .          special track           viernes
             Ambos pagados

Bueno, ya somos por ahora 14 personas de los cuales 11 para dormir.

AVISO PARA NAVEGANTES sigue habiendo sitio para 3 nivas!!!!

Si vais poniendo aqui cuantos venis en cada niva voy sumando. A partir de estar 10 podeis seguir apuntandoos porque la vida da muchas vueltas y es cierto que puede ser que haya imprevistos y alguien de los 10 no pueda venir.

Bueno pongo aqui la direccion por si alguien no se ha enterao bien:

ULTIMA GASOLINERA EN    IRURZUN, RECORDAD QUE ES LA MAS BARATA PERO CON TARJETA

El pueblo al que ir y donde vamos a dormir GOLDARATZ.

De Irurzun a Goldaratz habra unos 8 maximo, como supongo que llevareis gps lo encontrareis sin problema. Sabreis que estais en el camino cuando vuestros nivas empiecen una cuesta que solo podreis subir en 2ª y suba y suba y suba, vereis saltos de agua muy guapos a vuestro lado derecho.

A los que vais a llegar tarde os mandare por wasap una foto de la casa y de la puerta que quedara abierta con la llave por dentro para que cerreis. En la mesa de la cocina os dejaremos un plano de la casa con vuestras habitaciones por si llegais muy tarde y la gente ya esta durmiendo.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?

Última edición por nikniva el Jue 28 Ene 2016, 23:21, editado 40 veces

AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 25 Oct 2015, 11:52

Ok, ya es fijo? Bien bien. Entonces ya somos 5 nivas. A ver si vais diciendo si venis solos o con alguien.

Argentinos 2, un niva.
Gonzalo
Nirvana
oti
nikniva

Aquilino por confirmar y Kgelling si o si con o sin niva. Hablar entre vosotros dos que fijo que os apañais.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Higuero
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 25 Oct 2015, 12:32

Nikniva en ese caso imagino que si sólo pueden ser diez vehículos es mejor que la gente del club se apunte primero, y si sobra para alguien más "de afuera" (como es mi caso, que ni siquiero tengo Lada todavía aunque si todo va bien en breves voy por el) apuntarse más adelante supongo.

Yo no sé el nivel que tenéis vosotros, imagino que me daréis cien vueltas eso sí. Yo soy instructor de Patrol y de Anibal como creo que ya dije cuando me presenté pero aunque se incluye conducción va más enfocado a recuperación y mantenimiento de vehículos 4x4, y lo hice hace tiempo, desde entonces hasta ahora mi primera toma d contacto volverá a ser el Niva.  Very Happy

Lo dicho desconozco el nivel que tenéis vosotros, si sobrara sitio para otro coche más intentaré seguiros y no daros mucho por donde no sale el sol. Por cierto qué ruedas usáis vosotros para barro? ¿Cuáles recomendarías nikniva que son las mejores para la ruta? MudTerrain o Dynaproo? Saludos
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 25 Oct 2015, 12:56

Por donde se meten Nikniva y oti, lo ideal serian unas "orugas".
Higuero
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 25 Oct 2015, 13:21

NIrVAna escribió:
Por donde se meten Nikniva y oti, lo ideal serian unas "orugas".

lol! lol!

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 25 Oct 2015, 22:04

Si estas en el foro y tienes un niva y  confirmas primero pues tienes sitio, eso si, el minimo son neumaticos nuevos de barro, minimo las mud terrain o extreme pero lo mejor seria el dibujo de la siroco en cualquier marca. Que Dynapro? hay muchos modelos.

El nivel que tenemos nosotros es extremo. Desde el 89 mayoritariamente con nivas pero tambien otros tts...Puedes ver mi canal en youtube para hacerte a una idea, nivabest.

oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 26 Oct 2015, 10:44

Cada uno tendra su nivel, el tema es pasarlo muyyyyy biennnnnn. Eso fijo, no se trata de que nadie lo pase mal porque su nivel sea bajo. Me refiero que si alguien de los que venga no a conducido por pistas llenas de barro nunca pues que este tranquilo que se lo va a pasar bien. Y para eso estamos los que hemos andado mucho, para ayudar si hace falta. Lo principal no querer hacer lo que no se sabe hacer jeje. Cada uno a su ritmo, que nadie se va quedar solo en el monte eso fijo. Me refiero que por donde vamos a ir hay muchisimo barro pero también hay árboles a saco etc etc. No es llano y las pistas no son de 10 metros de anchas. Hay que tener cuidado. En fin que es una travesia de verdad, para makinas, que eso son los nivas jeje. Y su hábitat es el barrooooooo. Lo veréis los que vengáis.
Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 26 Oct 2015, 17:13

Yo aun no he andado por barro extremo, pero tengo mucha ilusion, en nieve si he conducido mucho, espero que de algo me valga, y miedo a aprender y a equivocarme ninguno

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 26 Oct 2015, 21:31

Como digo, no vamos a meteros por lo peor de lo peor ni vamos a ir a la aventura como vamos nosotros que lo mismo nos toca tener que dar la vuelta en un barranco porque no tiene salida, que estar una hora tirando de polipasto. Haremos una ruta muy guapa, de mucho barro porque aqui es lo que hay intentando que no sea una salvajada para que podais ver por donde pasa un niva si se sabe llevarlo, hacer fuego para almorzar-comer y seguir para llegar al anochecer al refugio, volver a hacer fuego, cambiarse de ropa, echar unas risas recordando lo que hayamos vivido... Y probablemente mientras unos hacen una cosa otros tendran que estar arreglando el niva que se haya roto que seguro que alguna cosilla se rompera.

Tendremos algun taller a nuestra disposicion por si se rompe algo mas serio poder tener herramienta y un elevador. Para quienes hayan estao en Kdds anteriores sera algo muy atipico y para quien nunca haya estao pues sera un finde a recordar seguro...

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 26 Oct 2015, 21:55

La dynapro y la mud terrain (nueva, la vieja iria como la extreme supongo) son neumaticos con los que no vais a disfrutar aqui, si teneis que comprar para venir aqui lo mejor es que compreis minimo la extreme.
Me explico, si somos 10 nivas y 2 o 3 tienen malos neumaticos van a hacer que el resto no pueda andar. A mi en este caso no me va a importar mucho porque esto lo tengo todos los dias pero quien se venga, que se yo, desde Madrid y luego no pueda andar porque los neumaticos de varios son muy malos pues no le va a hacer mucha gracia.

Entiendo tambien, como no, que nadie anda sobrao de pasta como para comprarse un neumatico que igual no usa nunca mas, pero quiza tengais algun conocido que tiene un neumatico puro de barro y os los pueda dejar.

Fijaros bien en la diferencia que tienen en la distancia entre tacos

Creo que esta es la nueva, con estas por aqui mal.

Y esta la vieja, estando nueva andara como la extreme, quiza algo mejor pero no mucho.

Fedima Extreme, es otro concepto, tirando mas a la idea de la moto, como las cross pero no tan radical, si estan nuevas se puede andar algo, si no aqui mal.

Firestone sat, si estan nuevas muy efectivas, con estas y alguien que pilote, si se puede andar por casi cualquier sitio por donde andamos nosotros.

Lo mejor, sin duda.

Higuero
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 26 Oct 2015, 22:54

Nikniva apúntame, que me estoy calentando y para entonces ya tendré las ruedas puestas, el cabrestante, y por supuesto el Niva (De hecho el Niva lo presentaré en breves)

Joder qué ganas!! Entonces Fireston Sat mejor que Fedima Extreme?

Un saludo
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 26 Oct 2015, 23:28

Sin duda, bastante mejor, si puedes conseguirlas en medida 650 16 ni te cuento...Sino pues 600 16 bien tambien. Apuntado.

Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 26 Oct 2015, 23:49

Yo llevo Malatesta Kaiman 215/80R15. Aunque van mejor que las Extreme, que también he gastado, con las presiones adecuadas no he podido observar una diferencia abismal. En mi opinión algo mejor si van en barro y nieve pero la Exteme es una buena rueda. Del resto no opino porque no las he probado pero he ido con algún coche que llevaba la Mud y subía por donde yo subí. Coincido en que si hay mucho barro conviene llevar todos la misma rueda o hay mucha desigualdad. También si tienes las rutas se puede hacer un rutómetro y que los que tengan mixtas y no les importe ir más lentos o sufriendo más, que vayan en un grupo separado y juntarnos todos en un mismo sitio a intervalos (almuerzo, comida...). El caso es que todo el mundo disfrute y pasar un buen rato.
Yo llevo cabestrante, polea de reenvío, eslingas varias, planchas, Hi-lift y lo mas importante: hacha y pala. Si algún Niva se quiere quedar atascado va tener que trabajarlo duro para que no lo saquemos.
Por cierto, el tema legal como está por Navarra. Hacen falta permisos?
Saludos.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 00:00

No no hacen falta permisos. Yo te puedo asegurar que de las extreme a las que llevas tu hay un abismo y lo comprobaras si vienes... Y veras como nadie que no lleve siroco(me refiero al dibujo) sube por algunas cuestas que hay paralelas a la ruta...
En cuanto a hacer dos grupos no se puede, tenemos que ir todos juntos porque no hay rutas alternativas para llegar al mismo sitio. Tampoco se puede hacer rutometro porque las pistas por donde vamos no salen en ningun mapa...
Quedarse tirao de no poder subir fijo que nos pasara pero tirando con un niva de otro subiremos a quien no pueda, pero quedarse tirao tirao, si no es por rotura no pasara porque siendo varios es facil sacarse uno al otro.

Iremos a ratos yo el primero y oti el ultimo o al reves, asi los que les pesa el pie podran gozar andando rapido y los que prefieren ir suave podran hacerlo sin problema, luego en cada cruce los primeros esperan y pista.

En cuanto a pala, hacha no hace falta que traigais, ahorrar peso que lo llevamos nosotros junto a la motosierra. Eso si, insisto, que todo el mundo traiga una cincha para poder ponerla de oreja a oreja.TODOS.
Te apunto entonces?

Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 00:09

Serias capaz de marcarlas aproximadamente en una ortofoto aérea? Si me dices la zona de Navarra puedo buscar la cartografía e intentamos algo, estaría bien hacer un pequeño guía burros para saber por donde vamos a rondar. A mi me gusta trastear con esas cosas.
Un saludo.

PD. Si, estoy pendiente de la ITV pero malo será que de aquí a casi Febrero no se arregle digo yo.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 00:23

La ruta exacta no la sabemos aun porque ademas hay una variante con la que hay que contar, la nieve, aqui nieva la hostia, si hay nieve tendremos que cambiar la ruta fijo en el ultimo momento por lo que tendremos varias alternativas.

Tambien dependera del tipo de neumatico que traiga la gente.
Estaria bien que los que habeis dicho ya que si fuerais diciendo el neumatico que vais a traer para que lo ponga al lado de cada nick.

oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 01:27

Si le da por nevar nos encontraremos árboles caidos seguro, y aunque no nieve seguro que también. Pero no hay problema con la motosierra haremos paso jeje. Lo de la cincha para poner en las 2 orejetas es importante, porque si hay que sacarle a uno de un barrizal, se puede pegar un poco tirón sin miedo a romper la carrocería. Y seguro que tendremos que sacarnos unas cuantas veces jeje.
Otra cosa que si que teneis que hacer, los que sean de delco taparla bien. Porque con los barrizales que pasaremos si no se tapan estaremos parados mucho rato porque falle o se pare. Y si esta bien tapada la delco no dara problemas. Ruedas guapas, depósito lleno, comida ,material para dormir y a gozarla os lo aseguro.
Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 08:05

Yo solamente puedo acudir con la insa turbo Dakar, dibujo exacto a la mud terran (1º versión). Estan totalmente nuevas, pero si vemos que me voy a quedar todo el rato, abandono mi coche en la primera carretera y voy con otro

binchenso
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 09:39

estoy morcillon con la idea de acudir, pero las gomas que llevo me parece que no son las indicadas para barrizales y sin la experiencia de conduccion necesaria, me parece que lo mejor sera no acudir ya que no quiero ser el ancla del grupo.

pero estoy seguro de que tendremos mas quedadas a las que podre asistir con mejor preparacion.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 09:41

Bueno puedes venir de copiloto, se mira cuanta gente quiere venir sin niva, cuantos nivas van solos y se hace un reparto...

Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 10:48

Hombre estando cerca, vente y prueba hombre...

NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 11:04

Yo llevare estas.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 11:47

Nirvana, de que marca son estos pedazo de neumáticos y de que medida por favor.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 12:25

En teoría son 175-16, pero al ser recauchutados, la medida real es distinta. la marca es "CI" los compre por internet a un particular. He intentado buscar información y no he encontrado nada...
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 14:39

De todas formas si se apuntan mas de 10 no estaria mal no? Digo porque puede fallar alguien.
Traeros ropa de recambio, calzado, chubasquero. Aqui igual nos toca toda la travesia lloviendo y nos mojaremos si o si.
Cuando nos quedemos tirados en los barrizales te pones de barro y agua de lo lindo, por eso mola llevar ropa de recambio. Mas vale que sobre ropa a que estes mojado y helado de frio. No se vaya a costipar alguno jeje.
Aqui en febrero hara frio y puede estar lloviendo como nevando.
Mas vale que los nivas la calefacción tienen buena jeje.
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 27 Oct 2015, 15:24

Pues nada, a ver si hay suerte y hay algo de nieve (la justa para pasar y lavar los bajos). Por mi parte no hay probema en tirar de pala.
Hay opción de bajar a una zona habitada a pasar la noche? Lo digo para los que somos algo más comodones.

Saludos.

Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 14 ... 26  Siguiente