FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» snorkel niva
Lun 18 Sep 2017, 11:41 pm por Kgelling

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Lun 18 Sep 2017, 4:40 pm por nikniva

» Saludos desde sabadell
Sáb 16 Sep 2017, 11:46 pm por Soc_Jo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Vie 15 Sep 2017, 8:27 pm por Mele81

» Saludos desde Zaragoza
Vie 15 Sep 2017, 8:10 pm por Elpitbull

» Lada Niva o no
Lun 11 Sep 2017, 1:06 am por oti

» Saludos desde ceuta
Dom 03 Sep 2017, 11:28 pm por abel.b

» Me presento con un mar de dudas...
Jue 31 Ago 2017, 6:31 pm por alvaro_74

» Presentación
Lun 14 Ago 2017, 9:41 pm por AQUILINO

» Saludos desde Vigo
Vie 11 Ago 2017, 2:32 pm por vicente

Comparte | 

Maroc Challenge Spring edition 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
LEGI
Admin

MensajeTema: Maroc Challenge Spring edition 2015   Jue 11 Dic 2014, 10:48 am

Recuerdo del primer mensaje :

Tenemos representación de socios en la edicion de primavera 2015 de la Maroc Challenge.

Estuvieron con nostros en la KDD de Andujar de este pasado octubre, donde les ayudamos a preparar sus nivas, consejos y demas.

Despeñaperros Raid team, asi se llaman. Son de Santa Elena (Jaen), miembros del foro y socios del club. Unos chavales jovenes y con muchas ganas.

Desde aqui quiero mandarles todo mi apoyo, y espero que entre todos les llevemos en volandas hasta la meta.

Y instar a los demas equipos con Niva que sabemos que andan por este foro para bajarse manuales, consultar brios y demas a que se animen a presentarse por aqui e ir poniendo novedades, fotos del recorrido, contando experiencias, etc. Y asi tambien podremos animarles.

Estos chicos tienen una pagina en facebook donde, ademas de aqui, iran dia a dia subiendo fotos, videos, etc, para que podamos vivir con ellos esta experiencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡¡¡ ANIMO CHAVALES !!!

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.

Última edición por LEGI el Lun 27 Abr 2015, 8:56 pm, editado 1 vez

AutorMensaje
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Miér 25 Mar 2015, 8:40 am

siempre le podeis dar la vuelta al ordenador

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Miér 25 Mar 2015, 9:17 am

Muy chulos los vídeos. Que tiquismiquis sois...se ven los vídeos de PM ...seguro que hacéis peores posturas y no ponési pegas Very Happy Very Happy digo para arreglar el coche...mal pensaos
Saludos

Mi lada no corre, llega
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Miér 25 Mar 2015, 9:41 am

Bueno, ayer , debido a que el niva de VItor (Mobile Breaker) aun con el carburador nuevo, seguia sin muchos bajos (cosa que acusaba desde que lo compró). Habia mejorado muchisimo, pero sobretodo en altas. Pues Zupozitorio y yo (Legi) nos presentamos alli, en Santa Elena a las 16 horas armados de herramientas y ganas de trabajar hasta los dientes.

Lick Finder nos hizo entrega de las llaves de la nave y del niva, y despues de echarnos un cafelito , que no veas que "fresquito" hacia en despeñaperros, niebla y demas, jejejeje, pues nos liamos.

Primero comprobamos la compresion del motor, y....sorprendente....casi 12kg en cada cilindro...y en frio.... Fantastico

Abrimos el motor para comprobar las sospechas del maestro Zupozitorio, y ver que la distribucion estaba un diente de la corona atrasada.......aja.......

Aparece "la Josefa" (madre de Mobile Breaker) con su marido (padre de Mobile breaker,jejeje), con una empanada de cabello de angel que no te quiero contar lo buena que estaba, un termo de café, otro de leche, azucar, tzas, etc, y.....una botella de Jagermeiste....jejejejeje

Nos pusimos a sacar corona y cadena para ponerla en su punto, y descubrimos que la cadena esta muy estrirada, muy dada de si, y queel tensor apenas la tensa en su posicion. Total que o se queda muy atrasada o se queda adelantada. Decidimos ponerla adelantada estilo coches de rally. No nos queda otra.

Una vez montado todo. Zupozitorio escucha algo raro y me dice "Legi, dale otra vez a ver..." Y esta vez ya no se aprecia nada raro.

Zupozitorio sale a probar el Niva. Y como podeis ver, parece que ha quedado bastente bien, jejejeje

Volvemos a desmontar tapa balancines para comprobar de nuevo el punto. Bien.

Pero al meterlo en la nave....otra vez parece que Zupozitorio escucha algo raro, y volvemos a ver. Decidimos probar a quitar el encendido electronico de carsundparts y poner el de platinos del niva de toda la vida de dios porque parece como que "echa mas chispa" de la que debiera. No se....Zupozitorio pensativo....y mosqueado....
Resulta que nuestros platinos estan machacados, y no podemos probar.
Volvemos a montar el encendido electronico, volvemos a probar y....va bien, de cojones. Pues nada, lo tenemos.

Empiezan a llegar Lick Finder, Metal Lube, Breadwinner, Super Mario, y Mobile Breaker.

Venga, salir a probarlo. Y segun van a tirar....plof. plof, pun, explosiones al carburador y el coche otra vez sin fuerza en bajos.

Ya era de noche, y la nave no tenia luz......

Gracias Super Mario ponemos un foco que alumbraba casi como el sol desde su nave de enfrente. Y Metal Lube, nos dice que el tiene una bobina y delco originales. Tretelo.

Quitamos el de "internet" y ponemos el de toda la vida. Salimos a probarlo. Y.....un tiro, otra vez, un tiro, el coche va como un avion en bajas, altas, medias, en todo.

VItor (Mobile Breaker) y Lick Finder salen a probarlo, y casi que un poco mas y tiran ya para marruecos de lo contestos que estaban.

Conclusion. Se juntaron varias cosas.

El coche nunca habia tenido bajos y (como le pasará a muchos propietarios de nivas) se da por sentado que al ser gasolina, un coche viejo y un niva....pues es algo normal....y no, no lo es.

El carburador ruso no daba mas. Y al ponerle un "mecanico" de un taller de la zona un bressel, resulta que estaba peor que el original. Mal montado, mal configurado y ademas que habia que planificarlo y demas.

Zupozitorio configura y les regala un BRESSEL en condiciones. El coche mejora mucho. Por la carretera y el altas va como un tiro. Parece que le han metido una inyeccion de esteroides. Pero en bajas sigue "flojillo"

Descubrimos que la distribucion esta atrasada. La ajustamos lo mejor que podemos y nos permite el desgaste.

El coche se transforma de nuevo. Es como Hulk Hogan.

Comienzan los fallos intermitentes. Colocamos delco y bobina orginales, y quitamos el de "internet"

El coche se transforma el Hulk. Todos contentos.

Nos vamos a cenar, son ya casi las 22h. Restaurante de lujo de despeñaperros, venga tercios fresquitos y con tapas gratis de esas que son mas grandes que muchas raciones, de carne en salsa, una pedazo de tortilla de patata de huevos de gallinas de corral, albondigas, patatas asadas....en fin, que cenamos y sobró solo con las tapas.

Cada uno a su casa. Zupozitorio y a mi nos quedaban unos 60 kms a cada uno hasta nuestras respectivas casas. llovia muchisimo, y con mucha niebla. Llegamos y avisamos por whasap de nuestra llegada.

Lo que sea por la gente de los nivas, por la gente que se lo merece, por los que suman y por los que quieren que el niva siga vivo y dando guerra sin importar nada mas.

Y encima, que bien lo pasamos.

Ahora, a pasarlo bien chicos!!!

Por cierto, me confirman por tlf, que el Niva va como un Eurofighter. Esta contentisimo.

Vamos chavales, que estamos con vosotros.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Miér 25 Mar 2015, 12:13 pm

Muy bien Legi y Zupo, lástima no tener una cadena para ponerla nuevecita, pero un trabajo muy bien hecho.

Y no es que d3emos por sentado que el Niva no tiene bajos, no, lo que damos por sentado es que no es su punto más fuerte, comparado con un diésel claro y comparándolo con la reductora de serie que lleva que no es muy corta, prácticamente la segunda reductora es igual que la primera normal, en realidad un pelin más corta, pero un pelin y sin embargo la reductora que lleva Zupo y yo (Made in Zupo las dos), le dejan la segunda reductora bastante más corta que la primera normal como tiene que ser. (El gasoil para las calderas).

Saludos
Chamadyco
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Miér 25 Mar 2015, 6:59 pm

Joé como se nota la mano del maestro Zupo, que bien redondean esos Nivas! Pena que yo esté tan lejos porque una buena puesta a punto del maestro y te queda el Niva que parece como dice Legi un Eurofighter jaja

Un saludo.

PD: La envidia me corroe de ir a una aventura como la Maroc Challenge o el viajecito a marruecos que os vais a dar. La pena es que las circunstancias ahora mismo no me lo permiten. A ver si mas adelante se puede hacer algo!
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Jue 26 Mar 2015, 10:13 am

Chamadyco....un Eurofighter con las special track, que si le meto las originales se transforma en el sputnik...jejejejejeje

Los chavales estan contentisimos, el Niva ha quedado muy muy bien.

A ver que tal, se lo pasaran genial, estan en la edad de hacer esas cosas ahi a tope, jejejejeje

Nos iran mandando fotos y demas para ver si seguimos la Maroc casi desde dentro, jejejeje

Me gustó la frase que les dijo uno de los organizadores del evento, que al parecer cuando fueron a la previa en Masia pelarda, les preguntó que con que coche iban, y al decirle que con unos Nivas, el tipo les contesto:

"Entonces vosotros sois guerrilleros"

jejejejeje, ole ahi, claro que si.

AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Jue 26 Mar 2015, 3:47 pm

Me alegro mucho. Algo parecido me pasaba a mi...no daba con la tecla...hasta que llegó el maestro Zupo y empezó a "investigar"...al final descubrió qu etenía un diente de la cadena de distribución saltado...si no llega a venir él...ni de coña consigo que funcione correctamente

Al final va haber que hacer una colecta y preprarar " el tour" de Zupo por España para ir dejando los Ladas finos...jejeje es un crakc el maestro Zupo

Saludos

Mi lada no corre, llega
Zupozitorio
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Jue 26 Mar 2015, 7:23 pm

Mañana por la tarde noche nos acercaremos por Santa Elena para despedir a nuestros Foreros que el sábado saldrán para Marruecos.

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Jue 26 Mar 2015, 9:07 pm

Alli estaremos en la pedazo fiesta que han preparado alli todo el pueblo volcado con los chavales.

Y nosotros no podemos faltar, claro está, jejejeje

Esta tarde he estado alli, y estaban alli liados a tope con los ultimos retoques cargando los coches, y tal. Mas contentos que unas castañuelas.

Unos autenticos cracks estos chavales, la verdad. Gente joven trabajadora y responsable, humildes y agradecidos, nobles, con ganas e ilusion. Buena gente como la que abunda por este club y foro, si señor.

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 11:02 am

Anoche estuvimos invitados a la fiesta homenaje del pueblo de Santa Elena a el equipo de dos Nivas Despeñaperros Raid Team.

En el pabellon municipal nos tenian alli preparados, grifo de cerveza, refrescos, lomo de orza, chorizo de orza, empanadas, carne de venado, sandwich de todo tipo, etc. Vamos, lo que viene siendo un catering de puta madre.

Todo buenisimo y totalmente gratis.

Alli acudimos el Maestro Zupozitorio (Universe Master), mis hijos (Super Hulk y Marina , que no se pierden nada de los nivas, jejejeje son autenticos fans), mi mujer (una de las del grupo de fabulosas mujeres que siempre nos acompañan a las KDD, nos preparan comidas deliciosas, nos aguantan, etc. Aprovecho para mandar un beso a todas) y yo (el legi). Acudimos alli, y lo pasamos en grande, muy en grande. Un ambiente excepcional. Comida, bebida, musiquita, amigos, nivas.... Impresionante.

¡¡¡Que bien lo montaron, y como nos lo montamos!!! jejejeje

Se hizo entrega a los integrantes del equipo del material escolar solidario que cada uno ha ido aportando. Fotos, firmas en los capó, etc.
Muchas risas y muy buen ambiente.

Hoy a eso de las 12 salen hacia Motril, y embarcan creo que a las 20h camino de Nador.

Chicos, mucho animo y a pasarlo bien y disfrutar que es lo importante, con vuestros Niva.

Antes de empezar

[img][/img]

Animandose la cosa

[img][/img]

[img][/img]

Firmando (y creando aficion desde pequeños, jejeje)

[img][/img]
[img][/img]

[img][/img]

En fin. Que todo fantastico. Muchas gracias a nuestros compañeros de Despeñaperros Raid Team por todo.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 1:03 pm

Legi, sin ánimo de ofender, pero no se si es una impresión o te has engordado algo.

Espero que todo les salga bien a estos compañeros de los Nivas y que dejen bien alto el pabellón del Niva y esperemos que ahora que Chevrolet rompe la sociedad con Avtovaz, el Lada 4x4, vuelva a recuperar el nombre de Niva, que nunca lo tuvo que perder y nadie lo conoce como Lada 4x4 y si como Niva.

Saludos
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 1:31 pm

Pues nuestros compañeros aventureros... Ya se han puesto en camino!!!!

Foto de despedida.

Y en ruta!!

Animo y a por ello!!
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 4:21 pm

Y en que enlace se les puede seguir para ver como se mueven.
Subi
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 6:19 pm

Buenas tardes

Para seguirlos, podras hacerlo desde este enlace

Gracias
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 6:38 pm

Gracias Subi, y que día empieza la Marroc
Subi
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 7:02 pm

Aquí tienes el recorrido y los días

Gracias
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Sáb 28 Mar 2015, 7:36 pm

Perfecto Subi, ahora ya los podré seguir.

Muchas gracias
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 7:18 am

Ayer tarde les dieron los dorsales, los gps y demas, embarcaron, y salieron de puerto a las 23h con hora prevista de llegada a eso de las 7 de la mañana.

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Son los dorsales 788 y 789, Despeñaperros Raid Team. Y la verdad es que se estan portando y van mandando fotos y comentarios.
Se han comprometido a ir haciendolo en cada etapa, siempre y cuando tengan conexion claro. (En algunos hoteles cortan el wifi solo para la organizacion por tema de actualizaciones y tal).

Pero vamos, que este año parece ser que si vamos a ver la Maroc desde dentro de un niva, jejejeje. Bueno, ya lo estamos haciendo, jejeje.

Vamos chavales!!!

Zupozitorio
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 10:53 am

Como se puede ver los dorsales de los Nivas para ver por dónde están.

AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 11:07 am

Creo recordar que se publican los resultados al final de la jornada. En la página oficial tienes la opción "directo" y ahí se ven los puntos por donde va cada coche, arrimando el ratón te sale el dorsal. Esta noche saldrá la primera lista de clasificaciones

Animo a "Despeñaperros" y todos los que vayan con Nivas

Mi lada no corre, llega
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 2:03 pm

Subi ha puesto en enlace aqui tambien. Los dorsales salen en.las fotos. 788 y 789

Animo a estos dos porque al menos, siendo del.foro, se estan portando y mandando fotos, contandonos. Etc.
La lastima son todos los demas nivas que van, que estan por el foro pero solo para descargas, bricos y solucionar problemas. Esos, pues yo les animo si, pero como que un poquito menos.
Una mano lava la otra y las dos juntas lavan.la cara. Eso decimos por aqui y esque para recibir hay que dar, no solo pedir.
En fin, que cada uno es cada uno y no hay mas. Pero que a quien no esta, no se le puede ped. Pero a los que estan si. Y al que decide estar y no compartir pues no deben sorprenderse si se anima a otros.

Ojala todos los equipos dieran la cara, y apoyaríamos a todos.

Y hombre, eso si, espero que todos todos los nivas hagan buen.papel.y se lonpasen de pu.... Madre.

Lo se, lo se, soy la voz en.off que dice lo que lq mayoria piensa, jejejejeje

Aqui teneis este post abierto todos los participantes.

AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 10:19 pm

Equipos con Lada niva

788 DESPEÑAPERROS RAID TEAM I Lada Niva AT-3 4x4
789 DESPEÑAPERROS RAID TEAM II Lada Niva AT-3 4x4
797 SPAGNOLO ANTEQUERA VI Lada Niva AT-3 4x4
811 NIVA 2 P2 Lada Niva AT-3 4x4
890 MARESME EXTREM Lada Niva GR-3 4x4

A los tres primeros sí conozco, los dos últimos...¿quienes son?

Saludos

Mi lada no corre, llega
Zupozitorio
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 10:27 pm

Despeñaperros Raid Team a las 18 horas de España comentan que la primera etapa perfecta de 250 Kilómetros, los coches funcionan estupendamente y que le darán un repasito a todo para ver en qué estado están y de paso se tomaran un te moruno.

Se hospedan en un hotel ya que el campin le queda muy lejos para salir mañana.

Paso las fotos que nos mandan.

Última edición por Zupozitorio el Dom 29 Mar 2015, 10:43 pm, editado 1 vez
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 10:31 pm

Estupendo, ánimo chavales¡¡¡¡¡

Mi lada no corre, llega
Zupozitorio
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Maroc Challenge Spring edition 2015   Dom 29 Mar 2015, 10:50 pm

Esta es una foto del capo con las firmas de los patrocinadores, vecinos de la localidad , amigos y las nuestras.

Maroc Challenge Spring edition 2015
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente