ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Vie 21 Jul 2017, 17:52 por Soc_Jo

» Quedada en Andújar.
Vie 21 Jul 2017, 11:44 por Zupozitorio

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

salida para el sabado 31 de enero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: salida para el sabado 31 de enero    Dom 14 Dic 2014, 19:12

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, estamos preparando una salidita para el sabado 31 de enero. En principio sera una ruta larga o sea mañana y tarde.

En breve pondremos la ruta que sera en la provincia de Barcelona, o sea que cuantos mas vengais mejor. Tambien decidiremos entre todos si la comida del mediodia la hacemos en restaurante o en plena naturaleza.

Saludos

Bueno ire poniéndo todas las personas que se queden a comer

Subi 2 personas

Nivamania 1 persona

Medvedev 1 segura y pendiente de otra persona

Jassius 1 persona y PacoFG

Sherpa 2 personas

Legi 1 persona

Opa 4 personas

soc_jo 2 personas

Nivanitorna y su primo (4 personas)

Pablo Patrol GR

Californian (2 personas)

Mitsu 3 personas

AQUI LOS NIVAS QUE HAN ASEGURADO QUE VENDRAN

Subi
Jassius
Nivamania
Medvedev
2 nivas amigos de jassius
Sherpa
Opa
Niva Classic
Soc_jo
tot4x4
Mitsu
mecagunlow
nivanitorna
Su primo
Californian
Penti

OTROS 4X4

1 Patrol amigo de subi
1 Mitsu
Patrol GR de Pablo

Última edición por Medvedev el Jue 29 Ene 2015, 10:03, editado 23 veces

AutorMensaje
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Dom 01 Feb 2015, 22:38

Yo prefiero el 1.8 con 123 CV, mas potencia, par y menor consumo
Chamadyco
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Dom 01 Feb 2015, 23:14

Muy buenas fotos. Se ve que os lo pasasteis muy bien jeje.
BA3ero
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 00:25

Bueno de nuevo agracederos los videos y fotos que vais colgando..

@Medve y Jassius. Ok, aclarado. Era jugar un poco a la ruleta rusa, pero os entiendo, hubiese sido jodido tener que meterse en el agua..

@ Soc Jo. Mas o menos veo que confirmas lo que sobre el papel y en teoria pareceque aporta e lM. El mismo coche de toda la vida, pero como mas pulido de todo..

@Nikniva. Efectivamente, ultimamente llueve poco por aqui, y cuando lo hace, es a lo bestia..
Y sobre el tema del pedal electronico, en el niva no se como lo lleva, pr
er por ejemplo, tal y como lo lleva mi Leon, correria serio peligro de que le pille el agua, pero claro te tendrias que meter bastante..

¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
Soc_Jo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 00:26

nikniva escribió:
OPA escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es enlace para que veáis las fotos del día de ayer.
Estuvo genial.
Nos vemos en la próxima.

OPA veo que es el tuyo el que me da que le canta mucho la cadena...Tensala o te cargaras algo...
Para mi el M ha perdido mucho con la posicion de los amortiguadores traseros, que si, en carretera seguro que va mucho mejor, pero, a mi un niva para carretera no me interesa...Ahora, que el dia que tenga uno, dentro de, digamos 10 años, jajaja, le sueldo soportes y se los pongo como el niva de toda la vida...

¿A que te refieres con que el M ha perdido con la posición de los amortiguadores?
Más que la posición, seguro que se puede mejorar la calidad o la efectividad de ellos pero por lo demás, ahora mismo y después de la salida de ayer, no lo cambiaria por el antiguo.

Saludos

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 01:36

La posicion es otra y en las pruebas ha perido recorrido de suspension asi que estira menos la pata y eso es malo pal monte...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 07:57

Habria que mirar cuanto estira la rueda el M y el normal y creo que la diferencia es pequeña, por el contrario ha ganado comodidad, y esto de que estira menos sera en las traseras ya que creo recordar que las delanteras donde el normal al levantarse de morro dejaba de tocar suelo el M todavia tocaba, habia un video en que se mostraba a la perfeccion ya que estaba a camara lenta. Yo creo que el M supera al resto o como minimo es igual pero con mucha mas comodidad.

En cuanto al pedal electronico al menos con agua hasta la parte baja del parachoques como puedes comprobar en las ultimas fotos que se ve mi Niva en el charco parado, no le pasa nada al pedal electronico, pero esto no tiene remedio son normativas del euro 5, si te metes en una poza de 1 m de profundidad igual falla, pero le pasara a todos los 4x4 que lo lleven.
mcagunlow
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 09:45

Buenas gente...

Aquí os adjunto los videos grabados desde el coche. El de Ruta son algo largos y los otros 2 los he recortado (uno de ellos es en el que se paro el Niva de Nivanitorna). Si alguien los quiere enteros que me lo diga y se lo pasaria en un usb o algo así.

Agradecer y felicitar a todos esta estupenda salida, que estuvo muy bien organizada y con una ruta muy guapa. lol!
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 09:49

Eso eso videos guapos, la ruta estuvo muy guapa, aunque solo pudimos hacer la mitad, imaginaros si hubiéramos querido hacer la larga,más dos días jajaja Very Happy
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 11:49

Cuantos kms de ruta? Y en cuanto tiempo???

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 11:53

Haber estáis comentando y comparando el M con los 1600 de 20 años.
Si ahora cogemos un 1600 a estrenar y un M creéis que iba haber diferencia ? yo creo que muy poca. Es todo igual menos los amortiguadores traseros, que son para ir  mas cómodo?  pero si es peor para el monte no los quiero.
Es como el que me pillado yo, esta nuevo, y va mejor que el que tenia. Pero claro el otro pobre tenia 22 años y muy andado.  
Lo que tienen de mucho mejor es que son inyección y es mejor que el carburación, eso esta claro.
Lo demás como los  plásticos, mandos, parabrisas, asientos,   etc  etc siguen siendo malos de narices comparándolo con cualquier otro coche. Y por eso vale lo que vale.
Os lo pasasteis bien en la quedada y eso es lo importante jeje.
Medvedev con esas ruedas que quieres jaja, en el charco haber acelerado mas y habrías pasado hombre.
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 11:57

Cada uno es feliz con el que lleva. Nosotros somos domingueros y ya nos esta bien jeje..
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 11:58

Dar las gracias a OPA que esta hecho un hacha como fotógrafo
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 12:13

Que foto mas guapa nivamania, muy guapa. La verdad es que la unica vez que hemos hecho una ruta con alguien a quien le gustara sacar fotos, que supiera y que no llevaba un niva fue en la unica kdd que he conseguido hacer aqui en Navarra, digamos, seria, de venir varios nivas y saco fotos muy muy guapas y grabo muy buenos videos!!!

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 12:53

Estáis equivocados, con eso del M, es más cómodo que el Niva 1.6 nuevo que Subi lo tiene nuevecito de fábrica, tenía muy pocos kilómetros cuando lo compro creo que sobre 2000 y había estado parado siempre, los asientos son mucho mejores que los del 1.6, la suspensión delantera también, la dirección ni hace falta comentarlo, la insonorización es mucho mejor, los plásticos que decís no tienen nada que ver con los del 1.6 ni 1.7, son de mucha más calidad, el embrague es otro, más grande el servo también, lleva ABS, que es un plus de seguridad enorme en carretea (que el Niva tiene que ir por asfalto para llegar al bosque), la inyección ya ni te cuento comparada con la carburación. Qué estira menos la patita de atrás, bueno no se cuanto de menos pero tampoco es para decir que no pueda pasar por donde pasa un 1.6. En fin que exteriormente sea parecido no quiere decir nada, y si al final lo venden con motor 1.8 de 95 CV y bastante más par, más alguna cosa más, ya ni te cuento. Ahora no me lo comparéis con ningún turismo que no tienen nada que ver.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 12:57

oti ya se que los neumáticos que llevo son malos, pero con los mismos neumáticos lo pase la otra vez sin pestañear, o una de dos, o llevaba los neumáticos demasiado hinchado que esto seguro que si, o me falto darle más gas como dices.
Sherpa
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 13:13

Totalmente de acuerdo con lo que dice Medvedev en relación con el nuevo "M". Evidentemente, si no lo comparamos con ningun turismo, el modelo nuevo es mucho mejor que el anterior.
Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 13:45

oti escribió:
Medvedev con esas ruedas que quieres jaja, en el charco haber acelerado mas y habrías pasado hombre.

Bueno las ruedas, por lo que comentó, andaban MUY altas de presión... No voy a decir a cuanto xDD

Y lo de acelerar tiene un pequeño problema. Tanto en la entrada como a mitad del charco hay un escalón vertical de cosa de un palmo. Como vayas deprisa igual las ruedas delanteras acaban debajo de la puerta jajajaj

Aparte, por lo que vi yo la segunda vez, las ruedas giraban hasta demasiado deprisa, patinando y cavando el agujero mientras se paraba. Ahí, mas gas, poco hubiera hecho. Mas bien al revés.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 13:49

Muy buenos los videos y las fotos y que decir de la ruta... Preciosa!
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 14:06

Nikniva, la ruta entera tenia 54.8 km., pero solo pudimos hacer aproximadamente la mitad, ya que eramos tres grupos y claro que si te paras por aqui o por alla, que se queda en el charco un coche, que se le estropea la bobina a otro etc., llega la hora de comer y solo has hecho la mitad del trayecto, pero no importa nos lo pasamos de fabula.

Tambien Legi estara contento ya que mira que hay cantidad de fotos y muy buenas ademas y muchos videos aunque todavia faltan algunos que pronto estaran colgados.
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 14:33

Bueno lo que importa es que disfrutasteis de lo lindo y ya esta. Esta claro que el M tiene cosas que el 1600 no, yo me refiero a que el coche mecánicamente es parecido. Esta claro que mola mucho mas el M o un 1700 que el 1600. Por la asistida, la inyección etc etc.
Yo con el mio mismo flipo lo bien que va , como mantiene el relenti , lo paras y como arranca y la asistida que mola un montón.
Soc_Jo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 14:55

oti escribió:
Bueno lo que importa es que disfrutasteis de lo lindo y ya esta. Esta claro  que el M tiene cosas que el 1600 no, yo me refiero a que el coche mecánicamente es parecido. Esta claro que mola mucho mas el M o un 1700 que el 1600. Por la asistida, la inyección etc etc.
Yo con  el mio mismo flipo lo bien que va  , como mantiene el relenti  , lo paras y como arranca y la asistida que mola un montón.  

Aquí la has clavado muchacho.
Yo que he conducido los dos y los he hecho pasar por sitios parecidos creo que puedo opinar con fundamento y mi opinión es que ha mejorado y mucho en todos los aspectos.
Si no le pides imposibles, en carretera se comporta bien. Le cuestan las subidas pero trabajando con el cambio y acosta de consumir más, las sube decentemente.
El otro en las mismas subidas bajaba a 60 km/hora y a pesar de bajar marchas le costaba remontar. Este mantiene los 80 dignamente.
Y por montaña, solo por la rapidez de respuesta del motor cuando aceleras o retienes ya vale la pena. Como habréis visto en los videos y por los comentarios de los que filmaban pasó por muchas zonas de la KDD sin hacer ni ruido casi. Bueno, si, el de los electro-ventiladores que asustaban hasta a los jabalíes.

Saludos

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 16:04

Un M no se puede comparar a un 1600 ni en comodidad, ni en acabaos, ni en motor, ni en el andar sin duda alguna. Pero en cuanto a su comportamiento en las pistas por las que anduvisteis no habria apenas diferencia con un 1.6 nuevo a nivel offroad, quitando, eso si, la comodidad que da el M por ser inyeccion y el pedal con potenciometro, que es innegable.
Pero en pistas algo peores, habria sitios por donde el M no subiria y el 1.6 si, no solo por el recorrido sino tambien por los grupos. En el resto esta claro que un M va mucho mejor que un 1.6.

Medve dices que la suspension delantera es mejor, en que?

OPA
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 16:08

Hola,lo pase genial,mis hijos me dicen que cuando la proxima.
Las fotos las hizo mi mujer que le gusta la fotografia y las tira bien como habeis comprobado,los videos los hizo mi hijo,editados por el,otra maquina,asi que yo y mi otro hijo,solo a conducir y a disfrutar de la ruta y la compañia jejejeje.
La cadena la tenso ya,que suena cantida.
Saludos..
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 16:16

La diferencia de un M a un 214 no creo que sea demasiado en marcha. Son más diferencias tècnicas que otra cosa. El 214 también es silencioso y peca de los mismos electro ventiladores. Sigue pecando de lo mismo la 5ª larga. El llevar mayor diámetro de embrague en algo se notara y hombre la posición de los amortiguadores le dará un plus. El tapizado de los asientos me gusta mas que el mío, pero también decir que he visto 214 con mejor tapizado que el mío. El mío es gris y hay 214 con tapizado negro, es más apropiado. El ABS del M, pues cojonudo. Yo de mi Vaz 214 no me puedo quejar de frenada también decir. Yo no llevo asistida , en los 214 de mi generación era opcional, 500 euros más. Y 800 euros el aire. Yo salvo aparcar en suelo rugoso no hecho en falta la asistida. Me la reparo mi mecánico en su día y hasta hoy cojonuda. Las homos pues que decir, es un plus de suavidad y ruido. Los 214 también son suaves y más de nuevos. Yo ya mi 214 no lo cambiaría por un M, yo no notaria grandes diferencias, al contrario en carretera yo con mis modificaciones aprovecho mejor el motor que un M nuevo, yo circulo con dignidad de 100 en adelante sin forzarlo. Puedo hacer marchas de 110 y 120 tranquilamente con 5ª y si la cosa sube con 4ª me ayudo a mantener el mismo ritmo y eso me gusta. En cuanto tenga instalado de nuevo el escape original y sin fisuras disfrutare de él, sin apenas ruido ni vibraciones. Un gran coche el M tuyo Soc_jo a disfrutarlo y ha mantenerlo, que es muy importante mantener. Ah! Y por el detalle de las luces Led, me dice que eres manitas jeje.

Última edición por nivamania el Lun 02 Feb 2015, 17:01, editado 5 veces
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 16:19

Si si, las fotos y el video un 10, pregunta como lo hace para fotografiar en pendiente.

salida para el sabado 31 de enero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente