FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

maneras de levantar el niva?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: maneras de levantar el niva?   Dom 04 Ene 2015, 12:26 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola foreros, he estado leyendo media mañana muchas posts de levantar el niva con tacos o comprar muelles, el caso es que hay mucha información pero para mi gusto esta muy separada y me estoy haciendo un lio. Alla va mi problema:

hace unos días me compre cuatro llantas desplazadas para ponerle al niva, y ahora quiero monarle unas insa turbo Sahara, 195-80-16, y tengo miedo que al ser desplazadas me rocen a la aleta y estaba pensando en aprovechar la ocasión i levantar el niva. La pregunta que tengo es que me aconsejáis, unos tacos de nilón, i suspensiones de terrano II?, o compro un kit de 205€? que opción creeis que es mejor?

alguien que haya montado los tacos, podríais decirme, el precio que os costo hacer los tacos mas o menos? porque depende del precio vale mas la pena comprar un kit no? i unos muelles mas largos que tal?

lo siento por esta lluvia de preuntas lol! , un saludoo

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 11 Ene 2015, 5:08 pm

Piensa que el kit de elevación, no hace que la altura mínima al suelo del Niva aumente que no lo hace, el diferencial delantero y trasero se quedan a la misma altura, el levantar la carrocería solo sirve para ponerle neumáticos más altos y entonces sí, con los neumáticos aumenta la altura mínima al suelo, pero si no vas a poner neumáticos más altos para que subir el Niva si se pierde estabilidad en las inclinaciones laterales.

Es verdad que te aumentara el ángulo de ataque, el de salida y el ventral, pero el Niva ya va bien de estos ángulos con neumáticos de serie. Ahora a cada persona le gusta el Niva de una manera diferente.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Dom 11 Ene 2015, 10:46 pm

el motivo del porque subirlo es porque ya tengo unas llantas para monterle unos neumáticos, pero antes quiero subiro, Very Happy se le podría poner un taco de 3cm delante i 4,5 detrás??
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Lun 12 Ene 2015, 10:10 am

Yo por lo que tengo entendido con tacos de 2cm delante y 3,5cm detrás Al final ganas unos 5cm de altura. No me preguntes el porqué pero eso es lo que he leido de elevar el coche con tacos.

Un saludo.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 16 Ene 2015, 11:56 am

Alguien me podria decir las medidas exactas que tengo que cojer el amortiguador trasero para el niva una vez levantado? Eh mirado i el original hace 54mm, i el de terrano cuanto hace?? I el de frontera? No se cual de los dos escojer i sus diferencias entre ellos!!
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 16 Ene 2015, 1:14 pm

Hola jandru, no te animas a venir a la kedada del 31 de enero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
dmbouza
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Jue 02 Jul 2015, 10:36 am

aparte de levantar la carrocería en la parte delantera con los tacos de nylon de 2.5 al muelle, el suplemento a la rotula superior, alguien ademas ha recortando el tope del amortiguador?? gana mas recorrido o queda igual limitado por la nueva altura del brazo superior?

edgar46
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Jue 31 Mar 2016, 1:21 pm

Hola muy buenas, acabo de poner un kit de elevación al niva pero solo traía los tacos de nylon pa los muelles y las rótulas de carga pero pa los amortiguadores no traía nada. Los tacos pa los muelles traseros eran de 4cm,si kiero meterle amortiguadores nuevos cuanto tendrían k medir? Los tacos pa los muelles y las rótulas delanteras eran de 3cm, si le meto amortiguadores nuevos cuanto tendrían k medir? Si alguien me lo pudiera decir a y una página o algo donde pudiera pedirlos gracias.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Jue 31 Mar 2016, 4:17 pm

los del Terrano...son los que valen y dan más recorrido

Ya no deben de quedar nada pero para consultar te valdrá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi lada no corre, llega
edgar46
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 01 Abr 2016, 12:09 am

Muchas gracias
aitoter3
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 11:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
creo que delante unos 28 cm y atrás 26

28cm??? Shocked no seran mm? Eso es mucho no??
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 12:20 pm

creo que delante unos 28 cm y atrás 26  

28cm??? Shocked no seran mm? Eso es mucho no??

Serán milímetros digo yo, porque sino más que un Niva va a parecer una jirafa Shocked Shocked

aitoter3
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 12:47 pm

Si, ya me lo imaginaba Razz , pues es buena medida la verdad, cuales son? yo es que quiero ir apuntando mejoras para hacerle para cuando me lo compre, y ya tengo varias en mente, y esto seria una de las principales, lo que pasa es que meterle una 205 no se si seria lo mejor para mi ya que no dispongo de muchos fondos, unas de la medida original que levanten algo cuales podían ser? tenia en mente meterle unas fedima siroco o las xtreme, pero no se si subirá algo.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 1:37 pm

Mm? Como van a ser mm? Son cm tios, la 205-80-16 es una rueda grande, por eso mola, por la altura que se gana.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 1:41 pm

Ya oti, pero serán en todo caso, 2,8cm. No 28cm!

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 1:59 pm

claro ajajaja 28 cm es lo que mide la rueda de diametro casi no me fastidies ajajaja
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 2:23 pm

No hablamos de lo mismo, osea no habéis entendido. Con estas ruedas se queda un altura libre de 28 cm delante y 26 cm detras.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 2:35 pm

Con estas ruedas se te queda mas altura libre al suelo que a un gr con ruedas 35 para que os hagais a la idea...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
aitoter3
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 2:44 pm

aaa vale ya entiendo, osea distancia libre desde los grupos imagino no? que en lugar de 20 por decir algo quedan 28, yaya pues genial entonces la verdad es que es mucho. Ya mirare a ver cuales dan mas altura dentro de la anchura original, ya que no me apetece ponerme ahora a comprar llantas ruedas grandes y tal y cual ajaja.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 3:19 pm

Es que no nos enteramos Embarassed Embarassed

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 4:10 pm

Estas ruedas van en la llanta original del niva, las de 16, de precio parecidas a unas 195-80-15. Pero si o si hay que cortar aletas, y si el niva es de serie le hacen tirar muchísimo. Y si es carburador más todavia. Pero son una gozada, pasas por muchos mas sitios y te quedas tirado mucho menos.
aitoter3
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Miér 13 Dic 2017, 4:44 pm

Estas ruedas van en la llanta original del niva, las de 16, de precio parecidas a unas 195-80-15. Pero si o si hay que cortar aletas, y si el niva es de serie le hacen tirar muchísimo. Y si es  carburador más  todavia. Pero son  una gozada, pasas por muchos mas sitios y te quedas tirado mucho menos.

Claro claro, si eso es lo que me preocupa. con un carburación, pues como que mal, y si, las ruedas valdrán parecido, pero tengo que pillar colectores, o incluso con ellos me iría peor al no ser 1.7i ajajaja

Pero bueno cuando lo compre, si que tengo idea de poco a poco ir mejorandolo en prestaciones, si cambiando colectores si que tira con ellas si se las pongo jeje.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Jue 14 Dic 2017, 11:02 pm

Un consejo por experiencia, al final compras un niva barato, te gastas una pasta en hacerle mil cosas. Con todo lo que te has gastado te pillas un multipunto , y ya es otra historia. Sin prisa salen buenos chollos, y hay gente que al final vende a buen precio.
aitoter3
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 15 Dic 2017, 9:19 am

Estoy de acuerdo Oti (no del todo) pero piensa que si consigues un niva por 500 euros que este bien de mecanica y mal de chapa, a mi no me cuesta nada lijarlo, sanearlo y repintarlo, me puedo dejar como mucho 200 euros. y si sale algo de mecánica pues se arregla, pero no creo que de 700 pase a mas de 2400 que vale uno decente. Por otro lado no es lo mismo gastarte hoy 2400 que gastarte hoy 500 el mes que viene 200 el siguiente 150 al otro 250 etc, yo ahora mismo no puedo permitirme comprarme un 1.7i por que trabajo en telepizza y estudio a la vez, por lo que me costara unos meses ahorrar miseros 500 euros para el carburación ajajaaj, y ya digo, el año que viene tengo invitación para entrar a la venteler, pero paso de esperar un año, me compro ahora el 1.6 y cuando cobre 1600 al mes pues ya me comprare el 1.7i si es que al final entro que la vida da muchas vueltas. Yo lo que quiero es tener el niva cuanto antes para pasarlo bien y si da averías aprender, a mi no me importa que se rompa de echo lo deseo, y si me compro un 1.7i decente igual pasan 2 años sin dar fallos y eso no mola ajajaja
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 15 Dic 2017, 9:27 am

Si en eso tienes razón , no es lo mismo poco a poco que todo de golpe, por el tema averías tu tranquilo que andando en el monte todos van a dar averías jaja.
De todas formas si puedes algún día metele la 205-80-16, ganas mucha altura y es una pasada la diferencia, para ir al monte claro, si no no merece la pena.
aitoter3
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 15 Dic 2017, 9:45 am

Si en eso tienes razón , no es lo mismo poco a poco que todo de golpe, por el tema averías tu tranquilo que andando en el monte todos van a dar averías jaja.
De todas formas si puedes algún día metele la 205-80-16, ganas mucha altura y es una pasada la diferencia, para ir al monte claro, si no no merece la pena.

Si, eso si que se lo quiero hacer, ya tengo en mente lo del carburador si o si, y si con el encendido, y colectores y poco mas puede con ellas, pues si que se las pondré, que es una mejora muy buena y me interesa ejeje aparte que queda el coche super chulo!!
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 15 Dic 2017, 11:20 am

aitoter3,
Estos post sobre limpieza y demás "virguerias" estarán perfectos en el apartado Briconiva, así que he creado un nuevo hilo que he llamado Limpieza y conservación.
¿Puedes copiar este post en el nuevo apartado por favor?

Gracias y saludos,

aitoter3
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   Vie 15 Dic 2017, 12:57 pm

Gracias Soc_Jo jejeje ahora mismo los pongo y de echo pondre muchos mas que tengo guardados ejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: maneras de levantar el niva?   

maneras de levantar el niva?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2