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 Primeras impresiones del Niva.

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AutorMensaje
Vielillas
Nivero Novato
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MensajeTema: Primeras impresiones del Niva.   Dom 15 Feb 2015, 7:46 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, como ya puse en la presentación hace como un mes, e comprado un niva de 2010, con 16500, ya le e echo casi 2000 km, y la verdad es que es una maquina, casi el 70 de los kilómetros los hago por caminos, aunque a ritmo tanquilo, e tenido que hacer varias cosillas, cambiar todos los aceites, me sorprendio el mal estado del aceite de los grupos, aparte de que la caja de cambios tenia estaba por la mitad, bujías, filtros, y la sorpresa la dia la bomba de agua que se jodio por el rodamiento, la verdad es que hacia ruido desde el primer dia, aparte le e montado la radio, que no tenia ni la instalación y la emisora, y tengo pensado cambiarle el termostato por uno de 1600 que al parecer abren a 90 º C EN VEZ DE A 100 º C como en este, en definitiva un coche que pese a los ruidos, me parece imparable en campo y razonablemente comodo en carretera, contento con la compra, hos pongo unas fotos de como a quedado con los colores de guerra de m taller.

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AutorMensaje
niva17
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 7:19 pm

tambien influira el tamaño de la polea cuanto mas pequeña sea mas enfriar,a. en tu caso ¿es mucha la diferencia de la original a la que llevas ahora?
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 7:30 pm

La original con el motor 1.7, no la probe, pero en el 1.6 si y cuando estaba caliente la aguja en el reloj no habia diferencia, ahora igual tardaba algo mas en llegar a su temperatura optima no lo se, pero eso si no se me calento nunca mas, ya que con la polea original si que en subidas en la montaña se habia calentado.
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niva17
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 7:40 pm

la unica forma de saberlo es colocar la original y despues la modificada ,creo que con la modificada saltaran bastante menos los electros.estoy de acuerdo contigo que el termostato tardase mas en abrir(osea en alcanzar su temperatura de trabajo)
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 7:51 pm

Los electros en autopista a 100, llevando como llevo yo los grupos del 1.6, en pleno verano a 35 grados de temperatura no saltan nunca y la temperatura del motor si no recuerdo mal esta en 88 grados, o sea perfecta, en ciudad y montaña se disparan logicamente, en ciudad menos que en montaña.

La razon por la que le cambie la polea es porque mi idea era ponerle aire acodicionado y exactamente es lo que voy a hacer el proximo mes de abril, que ayer le compre a mi amigo Denis el kit de aire acondicionado y la semana proxima me lo enviara a mi casa y ademas es de los aires nuevos que van en el lugar del modulo de la calefaccion, ademas de que es indicado para el 1.7 con lo cual el kit esta hecho para el Niva 1.7i multipunto.
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 7:52 pm

Al tener el termostato del 1.6 solo lograria que abriera antes, quiza eso sea suficiente...Si no lo fuera, lo quitaria como lo tenia en el 1.6.

Jamas le meteria el ventilador del 1.6, le quita algo de fuerza y ademas no enfriaria suficiente en mi 1.7 ademas de que creo que con el tema asistida ya no cabria...

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10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 7:59 pm

Que clase de aspas llevan tus electros, ya que hay dos diferentes las planas y las actuales que son tipo helice y envian mas aire al radiador.
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NIrVAna
Ruso Novato
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 8:23 pm

Yo creo que lo que quiere Nikniva, es que le salte antes los elctros. A los 90º, no la capacidad de refrigeración cuando saltan ahora. 100º es un poco alto, da muy poco margen de seguridad en caso de un problema.
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 8:28 pm

Pues lo tiene mal ya que saltan por el sensor de temperatura, la unica solucion que veo es un interruptor interior y conectarlos a voluntat, pero no se si esto interferira con la centralifa y el sensor.
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NIrVAna
Ruso Novato
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 8:32 pm

Pues si. A ver vielillas que nos cuenta.
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 8:44 pm

Yo lo que querria es que no hiciera falta que saltaran tanto los electros por un lado y por el otro, efectivamente que saltaran antes, voy a preguntarle a mi colega si eso se puede cambiar desde la centralita...

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Última edición por nikniva el Vie 20 Feb 2015, 9:43 pm, editado 1 vez
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 8:47 pm

Si puede entrar y cambiar el programa seguro que te lo deja a tu gusto, pero bueno yo esto no lo tocaria, mas vale que salten mas que menos. Si te falla el sensor la centralita conecta automaticamente los electros en el momento que arrancas el motor.
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 9:46 pm

Claro medve a eso voy, si hace desde la centralita que a partir de 90º salten saltarian mas que ahora y eso es lo que me mosquea, que este motor necesite tanto que salten los putos electros. En mi 1.6 sin termostato era muy dificil hacer que subiera a 90 y pasar de ahi casi imposible con un ventilador, el segundo era solo para casos extremos...

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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 10:05 pm

A ver nikniva, el motor del 1.7, por autopista va como es logico, sin que funcionen los ventiladores, ahora en ciudad y montaña se encienden y esto es lo normal. Ahora si a ti te parece que se disparan mucho igual si tu amigo te lo puede reprogramar y que disparen a 95 y ce cierren a 90 igual despues se disparan menos no lo se pero creo que el radiador del 1.7 es mas grande que el del 1.6.

Igual el tema es por el termotasto, ya que a ti gusta igual que este mas frio. Yo con el 1.6, recuerdo que el anterior propietario lo tenia sin termostato y cuando lo tuve yo, fui en invierno a Andorra, sin saber que no habia termostato y no tuve calefaccion en todo el camino y el reloj de temperatura estaba muy bajo.
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nikniva
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Vie 20 Feb 2015, 11:24 pm

Si no estrujas mucho mucho el motor no es bueno llevarlo sin termostato porque va muy frio y no trabaja bien. Yo sin termostato lo llevaba a 85º porque lo llevo fuerte siempre y en algunos momentos, en zonas de cuestas muy cabronas donde tienes que tenerlo a 6000rpm constante llegaba a 90º...

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BA3ero
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 1:58 am

Yo me reafirmo en lo que decia en otro post.., que lo suyo seria llevar un acoplador viscoso, que es lo que llevan la mayoria de TT..,lo veo mas efectivo y fiable que los electros.

El sistema del 1.6 esta bien, pero tiene la pega que siempre va robando algo de potencia, pero por lo demas es sencillo y efectivo..

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Sin Niva, por ahora...


¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 2:48 am

Yo le puse un rele y un interruptor dentro del habitáculo para forzar el ventilador por si el termo contacto fallase. Esto vino a raíz de un verano hace bastantes años atrás que se me estropeo dicho termo conctato en pleno monte. El agua se puso a 120º y los electro ventiladores no entraban. Tube que forzarlos con cable directo a batería. Desde aquella avería instale dicho interruptor. Recuerdo que se sustituyó por uno de Opel, toda nuestra electrónica que llevamos en los 1.7 i son herencia de ellos. Este hacia disparar los Electroventiladores más tarde que el de Lada. Al final compré el de Lada.
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 7:08 am

Nivamania te refieres a tu antiguo 1.6 o al 1.7, ya que en el 1.7 si se estropea o se desconecta el sensor de temperatura los electros se disparan automaticamente, es una medida de seguridad y es igual que este caliente o frio, a la que le das al contacto se disparan.
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Chamadyco
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 7:46 am

Que yo sepa los electroventiladores no van regulados por la centralita si no por el termo contacto. Recuerdo que en mi época de currar en recambios había de varias temperaturas asi que no creo que sea dificil encontrar uno que se ajuste al gusto de cada uno. Yo creo que lo ideal seria tener un interruptor para poder ponerlo en automático con el termo contacto y poderlo pasar a manual en posición 1 ventilador, los dos, máxima velocidad o desconectado para que no salpique en vadeos. A los coches de rallys se les suele poner un sistema así, no creo que sea demasiado difícil.

Un saludo.
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 7:51 am

Al 1.7i . Que yo sepa y por mi experiencia los Electroventiladores los manda el termo contacto.
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 7:52 am

Y eso que tu dices en el mío no funciona así.
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Chamadyco
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 7:54 am

Pero si he dicho que los manda el termo contacto Nivamania jeje
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 8:10 am

No te lo decía a ti se lo decía a Medvédev, jeje
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 8:11 am

Nivamania el 1.7i multipunto no lleva termocontacto, lleva un sensor de temperatura y si que funciona como he explicado, yo me deje un dia sin conectar este sensor y al darle contacto se encendian los electros. Mira tu radiador a ver si lleva el termocotacto. Yo hice que me pusieran uno, pero no lo llegue a conectar.
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 2:42 pm

Llámalo como quieras, pero ese es el que hace disparar los electeoventilados y si se estropea no se disparan, ya te lo digo yo que tube esa avería.
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 2:52 pm

Como electrónico industrial que soy, es posible que distinga cable cortado y haga lo que dices tu.
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 3:37 pm

Como técnico ya sabrás como lo hace pero lo hace, ahora no dudo de que a ti te pasara lo que dices y logicamente no se conectaran los electros.

Resumiendo que tu le pusiste un interruptor manual y si ves que sube la temperatura más de la cuenta los conectas y a vivir, es buena idea, yo quería hacerlo, pero como no sabía si interferiría con el sensor de temperatura no lo hice, pero si en el tuyo funciona bien pues nada tendré que hacerlo que más vale prevenir que curar.

Saludos
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 5:07 pm

He estado pensado. Como tu bien Medvédev has aclarado lleva un sensor de temperatura. Los sensores de temperatura suelen ser PTC.  Esto es que a mayor temperatura mayor resistencia. Como tu bien dices si la desconectas la Resistencia es infinita y por lo tanto es como si tuvieras la temperatura al máximo, por eso se ponen en marcha y no paran. Si el sensor se estropea, la resistencia marca 0 o la resistencia no corresponde a la real y no dispara los Electroventiladores.
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nivamania
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 5:45 pm

No todas las PTC comienzan de 0, pueden comenzar de 20, 40, o el valor que sea. Lo único que tienen todas las PTC en común es que son todas lineales no son exponenciales.

Un Sensor de temperatura no puede activar un electroventilador directamente. Un Termo conctato si. El Sensor de Temperatura es un traductor y siempre van conectados a un equipo electrónico, en este caso la centralita que es quién activará el rele del electroventilador.

Entonces que me paso a mi cuando colcoque otro sensor de otra marca. Pues que el rango era diferente. Un decir si el de Lada 100º es 100 ohmios, el otro igual seria 100º 110 ohmios.

Con esta variación ya haces que dispares de forma distinta los electroventiladores.

Conclusión un termo contacto si que tienen rangos de disparo, por que la temperatura actúa sobre un material dialéctico que cierra antes o después en función de la temperatura. El Sensor de temperatura tienen diferentes escalas de lectura. Para que nos entendamos todos es como leer la misma temperatura en distintos idiomas. El la centralita quien entiende ese idioma. No se si me explicado bien.
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 6:10 pm

Te has explicado como si estuvieras dando una clase en el Instituto de Formación Profesional de mecánica-electrónica, excelente explicación.

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Vielillas
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Primeras impresiones del Niva.   Sáb 21 Feb 2015, 6:13 pm

Hola, una aclaración genérica para todos o casi todos los coches modernos, con un sensor de temperatura que informa a la ECU, para que esta pilote la conecsión y desconecsión de los electros, cuando desenchufas el sensor, a la ecu le llegan datos de temperatura fuera de rango, en algunos coche é llegado a ver en parámetros 200 ºC, entoces la ECU, ordena funcionar a los electros funcionar a máxima potencia, para prevenir averias, no se si será asi en el Niva, por que no lo e provado, pero imagino que si.

la solución seria al menos en el mio, poner un termocontacto, de los que venden en las tiendas de electrónica, con un circuito completamente independiente, y que estuviera atorrnillado a la culata, aprovechando cualquier tornillo, los venden de diferente temperaturas, es ir probando, entre el termocontacto y los electros, se pone un rele de 70 Amp, y se le da alimentación directa de batería con un fusible de 60 Amp, como buscamos que salte antes se puede conectar solo a uno de los dos electros, menos ruido y menos paliza para el alternador, dejando la instalación propia del coche por si sube mas de donde nosotros queramos la temperatura ó nuestra instalación, fallase, a la vez que si falla la del coche estara la nuestr de reserva, además pdriamos incorporar un interrupto puesto en el habitaculo, por si decidimos conectarlo nosotros, por nuestra cuenta, esto lo é echo en muchos coches de cliente, a los que se les había ido la culata por culpa de que los sensores y las termoresistencias, suelen ir sumergidos y si te quedas sin agua no hacen saltar los electros, y te piden una solución para que no les vuelva a pasar los mismo y funciona de maravilla y a mi niva se lo hare antes de que llege el calor aparte de cambiar el termostato, que ya lo tengo pedido por que me da que el mio va abre tarde.

perdón por la chapa

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Primeras impresiones del Niva.
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