FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Goteo aceite diferencial trasero.

AutorMensaje
Moba
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Goteo aceite diferencial trasero.   Miér 11 Mar 2015, 4:19 pm

Hola Buenas, esta mañana aproveché un rato para ir al pequeño circuito TT que tengo a las afueras de mi pueblo, cuando iba a encarar un pequeño repecho que continua con una pronunciada y curvada bajada noté como algo raspaba levemente los bajos del ruso, fue un momentín pero cuando he llegado a casa he visto como por la zona central del diferencial trasero, la zona redonda grande, por la parte de abajo caen pequeñas gotitas de aceite, mi pregunta es cual es la avería en concreto?, solución, coste y si puedo seguir usando el ruso sólo con las largas, vamos caminos y carretera, un saludo!!
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Miér 11 Mar 2015, 11:24 pm

Igual has roto el tapon de drenado y pierde por ahi, no muevas el coche, ni en cortas ni en largas, si andas con el y te quedas sin aceite lo que menos puede pasar es que se rompa, y poniendonos en lo peor que se gripe en plena marcha y tengas un accidente
Moba
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Miér 11 Mar 2015, 11:32 pm

Gonzalo1916v escribió:
Igual has roto el tapon de drenado y pierde por ahi, no muevas el coche, ni en cortas ni en largas, si andas con el y te quedas sin aceite lo que menos puede pasar es que se rompa, y poniendonos en lo peor que se gripe en plena marcha y tengas un accidente

Ok, gracias, entonces pediré cita con el taller y que me lo revisen, un saludo!!
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 12 Mar 2015, 9:01 am

Igual te perderá porque estará roto el reten. No es mucha avería, pero mola arreglarlo.
Moba
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 12 Mar 2015, 9:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Igual te perderá porque estará roto el reten. No es mucha avería, pero mola arreglarlo.

Si tuviese tiempo y sitio......así que me tocará llevarlo al taller......y me jode porque estaba disfrutando últimamente como un enano con el ruso y ahora me tocará unos días de parón No
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 12 Mar 2015, 12:11 pm

Me refiero que hay que arreglarlo, porque si tira la valvulina al final se rompera el grupo. Si lo tienes que llevar al taller mucho no le cuesta hacerlo, asi que mucho no tendras que pagar. Aunque ya sabemos que los talleres a nada que te hacen es pasta. Si te animarias hacerlo no necesitas sitio , en el mismo suelo los cambio yo.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 12 Mar 2015, 12:53 pm

Si es el retén verás que las gotas empiezan donde la salida a la cardán y posiblemente veas la línea de aceite en la chapa justo encima. Eso sería lo mas probable, que por casualidad haya roto en ese momento.

Otra cosa será la junta que une el grupo con la carcasa, ver si hay algún tornillo flojo o roto

Y la otra, lo que dice Gonzalo, el tapón, aunque sería raro romperlo así, pero cosas mas raras han pasado.

Lo último sería la válvula que va arriba, aunque no se me ocurre como romperla, es posible que no cierre bien y con las sacudidas haya soltado unas gotas. En ese caso verás el aceite que viene de arriba... Porque es valvulina ¿no? No será líquido de los frenos? ¿no? Que esta la "T" y los empalmes de los tubitos, el manguito... Revisa los niveles de la reserva por si acaso.
Moba
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 12 Mar 2015, 12:54 pm

Me refiero que hay que arreglarlo, porque si tira la  valvulina al final se rompera el grupo. Si lo tienes que llevar al taller mucho no le cuesta hacerlo, asi que mucho no tendras que pagar. Aunque ya sabemos que los talleres a nada que te hacen es pasta. Si te animarias hacerlo no necesitas sitio , en el mismo suelo los cambio yo.

Gracias Oti, la verdad es que me jode porque llevaba tres semanas a tope con el Niva, en campo y carretera y claro cuanto mas lo conduces mas quieres conducirlo, mañana por la tarde lo llevaré al taller, ya he pedido cita, si te digo la verdad yo solo no me atrevo a tocar por esas zonas, me da respeto y seguro que la lío, un saludo!!
Moba
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 12 Mar 2015, 12:55 pm

Si es el retén verás que las gotas empiezan donde la salida a la cardán y posiblemente veas la línea de aceite en la chapa justo encima. Eso sería lo mas probable, que por casualidad haya roto en ese momento.

Otra cosa será la junta que une el grupo con la carcasa, ver si hay algún tornillo flojo o roto

Y la otra, lo que dice Gonzalo, el tapón, aunque sería raro romperlo así, pero cosas mas raras han pasado.

Lo último sería la válvula que va arriba, aunque no se me ocurre como romperla, es posible que no cierre bien y con las sacudidas haya soltado unas gotas. En ese caso verás el aceite que viene de arriba... Porque es valvulina ¿no? No será líquido de los frenos? ¿no? Que esta la "T" y los empalmes de los tubitos, el manguito... Revisa los niveles de la reserva por si acaso.

Ok, gracias, lo estuve revisando y no es líquido de frenos, un saludo!
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 30 Jul 2015, 11:08 am

Buenos dias, reabro este foro porque tengo el mismo problema que me gotea el diferencial trasero, quiero comprar el reten antes de desmontar-lo pero no se que numeracion tiene, alguien lo sabe? Muchas gracias
kumek0
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 30 Jul 2015, 12:25 pm

Si el goteo es practicamente insignificante puedes darle pasta selladora e ir tirando.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 30 Jul 2015, 4:01 pm

No tengo que canviarlo porque practicamente ya me ha vaciado todo el diferencial
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 30 Jul 2015, 4:16 pm

Pillaselo a Medina.
Son mas caros que online, pero son mucho mejores y sellan mejor, pues llevan goma hasta en los bordes y sellan mejor que los que tienen los bordes de chapa.

Cambiar el reten es una tonteria, con lo unico que tendras problemas es en la tuerca gorda, que esta muy muy dura. El resto es tonteria.

Yo he cambiado los de la transfer puesta y sin tener ni que levantar, en 1 hora lo hice...asi k ese en media lo haces y no necesitas nada especial.
kumek0
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Jue 30 Jul 2015, 4:25 pm

Pillaselo a Medina.
con lo unico que tendras problemas es en la tuerca gorda, que esta muy muy dura

Una buena llave resistente y un buen tubo como palanca hacen el resto Wink
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Vie 31 Jul 2015, 2:56 pm

Pillaselo a Medina.
Son mas caros que online, pero son mucho mejores y sellan mejor, pues llevan goma hasta en los bordes y sellan mejor que los que tienen los bordes de chapa.

Cambiar el reten es una tonteria, con lo unico que tendras problemas es en la tuerca gorda, que esta muy muy dura. El resto es tonteria.

Yo he cambiado los de la transfer puesta y sin tener ni que levantar, en 1 hora lo hice...asi k ese en media lo haces y no necesitas nada especial.

Tienes algun foto del reten, no entiendo muy bien lo de los bordes con goma, yo los que puse nuevos cuando reparé el diff delantero y grupo conico nuevo, son exactamente iguales a los que llevaba el coche de origen.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Vie 31 Jul 2015, 4:21 pm

Saludos

Qué va, compre 2 y los puse

Pero vamos, es basicamente igual que el viejo, solo que va rebozado por completo de la misma goma (no se ve metal, como el viejo), asi que digamos, que ademas de sellar por dentro el eje, sella mejor las posibles imperfecciones en la zona exterior, en la union reten-carcasa.

JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Vie 31 Jul 2015, 4:37 pm

Saludos

Qué va, compre 2 y los puse

Pero vamos, es basicamente igual que el viejo, solo que va rebozado por completo de la misma goma (no se ve metal, como el viejo), asi que digamos, que ademas de sellar por dentro el eje, sella mejor las posibles imperfecciones en la zona exterior, en la union reten-carcasa.

Entiendo lo que quieres decir sasquash. Recuerdas el precio en medina? se tienen que pedir de alguan manera especial o por defecto, te enviaron estos directamente?
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Vie 31 Jul 2015, 5:35 pm

Son caros, 12 lerus cada uno contra los 4 de los online.

Aparte del tema de la goma, ya no llevan sentido, asi q se pueden poner en todos sitios sin tener q tener que pedir dos iguales pero diferentes.

Yo le pedi reten del grupo trasero y me dijo el q ahora eran difedentes, que los habian cambiado y tal.
Fue en casa cuando los compare con los online k me llegaron mas tarde,  q me fije que estos no llevaban sentido.

Al final no los use en el grupo, pues al final no lo abrí, pero los use en la transfer que si perdía...y ahora ya no pierde por los retenes, pero si por la junta de la carcasa.
Tb le he puesto los del grupo delantero...pero no se, creo que sigue rezumando.
Creo que nunca va a dejar de manchar lol!
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Dom 02 Ago 2015, 9:30 pm

Pillaselo a Medina.
con lo unico que tendras problemas es en la tuerca gorda, que esta muy muy dura

Una buena llave resistente y un buen tubo como palanca hacen el resto Wink

El del mio salió sin problema alguno. Uno que cambiamos el año pasado, poniendo el gato bajo la "llave resistente" solo logramos levantar el coche a peso sin que se aflojara. Hubo que echarle un poco de creatividad y física al asunto
lol!

Por lo demás, sí. Es sencillo. Pero una vez canbiado ponle un poco de pasta de juntas al borde de la arandela y a la tuerca, que si no puede llegar a caer alguna gotita por ahí.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Lun 03 Ago 2015, 9:38 am

Por lo demás, sí. Es sencillo. Pero una vez canbiado ponle un poco de pasta de juntas al borde de la arandela y a la tuerca, que si no puede llegar a caer alguna gotita por ahí.

Vaya, entonces x eso me gotean los dos tornillos del transfer lol!
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Lun 03 Ago 2015, 1:14 pm

Jeje. Sí. Fue un comentario de Bin Lada, y la experiencia cuando lo ví. Pero vamos, que eso estético. La gota eternamente colgada, no algo que te vaya a vaciar el aceite del grupo, ¿eh?
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Lun 03 Ago 2015, 5:04 pm

Saludos,

No si vaciarlo no va a vaciarlo...es solo k m fastidia andar con los cartones en la cochera, que a veces me salgo, y dejo el suelo bonito...pq el goteo es lento (yo diria q echa una gota cada 3 dias), pero constante.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   Vie 07 Ago 2015, 5:24 pm

Sasquash, los retenes " mejorados" que te envió medina, són parecido a estos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Goteo aceite diferencial trasero.   

Goteo aceite diferencial trasero.
Página 1 de 1.