ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Saludos desde ceuta
Hoy a las 11:51 por NIrVAna

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 16 Ago 2017, 14:17 por cobo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Mar 15 Ago 2017, 16:27 por NIrVAna

» Presentación
Lun 14 Ago 2017, 21:41 por AQUILINO

» Saludos desde Vigo
Vie 11 Ago 2017, 14:32 por vicente

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Sáb 05 Ago 2017, 20:05 por nikniva

» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Mar 01 Ago 2017, 17:46 por Medvedev

» Saludos desde el norte madrid
Mar 01 Ago 2017, 11:04 por NIrVAna

» Quedada en Andújar.
Lun 24 Jul 2017, 20:00 por vicentin

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

Comparte | 

Nuevo "legimovil"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
LEGI
Admin

MensajeTema: Nuevo "legimovil"   Lun 23 Mar 2015, 11:20

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos dias compañeros, despues de unos dias muy liado y sin poder aparecer por aqui, hoy tengo un ratillo y os quiero presentar a mi nuevo Niva.

El anterior, el negro, lo vendí y me pillé este para mi uso diario.

He decidido crear asi mi linea de Nivas, que llamaré (tal y como hacen las armadas y aviaciones)

"NIVAS de la clase IBERICA" , y serán denominados bajo el codigo N, seguido de un numero, y el nombre de alguien relevante ó hecho historico, tal que asi:

N-10 LEPANTO (el niva negro)

N-11 BLAS DE LEZO

Y asi, hoy tengo el placer de presentar a "BLAS DE LEZO", un Niva de la clase Iberica, de 1.700 cc , con caburador Bressel 34 DMS, llantas de aluminio desplazadas, neumaticos special track, aletas recortadas, amortiguadores de gas, etc.

Ya iré poniendo fotos y detalles de todo el proceso, puesto que todavia falta por ir haciendole cosillas.

En algunas de las fotos sale con neumaticos trayal y llanta original, pues es tal y como llegó a los "astilleros", jejejejejejeje.

El carburador ha sido un regalo del gran amigo Zupozitorio, es el que el llevaba en su niva. Y la verdad es que la diferencia con el carburador original es como la noche y el dia. Muchisimas gracias compañero.

Bueno, aqui lo teneis.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y ya digo, ya os ire contando mas sobre este N-11 Blas de Lezo. Os adelanto que ayer, vinie ndo de casa de Zupozitorio por la autovia, con las special track, subia despeñaperros a 127 km/h de GPS (no de marcador)

Cuando este todo terminado pues ya vereis todo, esque realmente me pillais en una epoca muy apretada de tiempo y muy muy liado entre medicos, trabajo, viajes,.....

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.

AutorMensaje
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Jue 26 Mar 2015, 17:55

Si. Eso haré. Gracias Jassius.

Y gracias a todos.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Dom 29 Mar 2015, 14:07

Jassius, acabo de mirsr las presiones. 2,2 kg en todas.

A ver si te sirve .

Que bien va. Cada dia estoy mas contento.

vicentin
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Dom 29 Mar 2015, 14:27

hola que tal? me he fijado en la foto del interior y esta perfecto, a ver si lo vemos pronto en accion, legi,...
Moba
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Dom 29 Mar 2015, 15:51

Muy guapo tu ruso Legi, está impoluto, da gusto ver ese interior de 1600 con esos asientos tan nuevecitos y todo bien conservado, para que luego hablen de malos acabados, que lo disfrutes!!
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Dom 29 Mar 2015, 18:06

Yo antes llevaba 2.ñ7 delante y 2.5 detrás y para barro desastroso, a lo mejor para roca pura bien. Ahora llevo la presión que recomienda el fabricante 2.1 delante y 1.9 detrás y hoy en la salidita he quedado la mar de contento de como se han comportado los neumáticos cuando pasábamos por los charcos de barro y agua.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Dom 29 Mar 2015, 21:40

2.2 esta bien para carretera, para barro con neumatico malo, mas de 1.5 es cagarla...Y para roca si la pista es muy mala de tener que ir en 1ª corta tambien 1.5 mejor que 2.2 de todas todas... Ademas a 2.2 el coche bota mogollon...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Dom 29 Mar 2015, 23:41

A 2.2 no se si bota mucho, pero a 2.7 y 2.5, que era como las llevaba yo si que botaba, hoy a 2.1 y 1.9, la diferencia era notable y ha pasado por sitios de barro, que antes no hubiera pasado. A 1.5 como dices tu nikniva, seguro que todavia pasaria mucho mejor. En esto si que estamos de acuerdo jajaja Very Happy
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Lun 30 Mar 2015, 06:58

Hablamos de presion en carretera..... Jassius me preguntó que que presion llevaba en carretera con esas ruedas y a esa velocidad.....y como no lo sabia exactamente pues lo miré y lo puse aqui, solo eso.

Obviamente en campo, en mi uso diario nunca llevo esa presion. Pero como le dije al que me equilibró y montó las ruedas que iba a hacer unos 300 kms por autovia pues el muchacho le metio esa presion, y creo que con buen criterio. Es un profesional de los neumaticos, jejejeje.

Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Lun 30 Mar 2015, 11:13

LEGI escribió:
Jassius, acabo de mirsr las presiones. 2,2 kg en todas.

A ver si te sirve .

Que bien va. Cada dia estoy mas contento.

Aja. Si que sirve sí.

Yo las llevo mas o menos igual (Unas Insa Sahara) y te pasas un rato pisandole para pasarlo de 110 en llano.

Conclusión: Llevas un buen pepino de coche Very Happy Very Happy
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Lun 30 Mar 2015, 12:15

LEGI escribió:
Hablamos de presion en carretera..... Jassius me preguntó que que presion llevaba en carretera con esas ruedas y a esa velocidad.....y como no lo sabia exactamente pues lo miré y lo puse aqui, solo eso.

Obviamente en campo, en mi uso diario nunca llevo esa presion. Pero como le dije al que me equilibró y montó las ruedas que iba a hacer unos 300 kms por autovia pues el muchacho le metio esa presion, y creo que con buen criterio. Es un profesional de los neumaticos, jejejeje.

Lo se Legi, no hablaba de presiones yo por ti sino por medve... En carretera, claro, tiene que llevar lo que marque la marca o, algo mas si te gusta pisarle en seco. si marca 2.2 y le metes mucho al pie te comes los cantos, asi que le metes 2.5 y es mas dificil comerte los cantos.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Jassius
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Lun 30 Mar 2015, 13:10

nikniva escribió:
En carretera, claro, tiene que llevar lo que marque la marca o, algo mas si te gusta pisarle en seco. si marca 2.2 y le metes mucho al pie te comes los cantos, asi que le metes 2.5 y es mas dificil comerte los cantos.

¡Gracias! Creo que acabas de darme la solución a los desgastes laterales que les meto siempre a mis neumáticos por el exterior jajaja Pensaba que eso no tenía solución.
ferminm
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Lun 30 Mar 2015, 22:38

Lo del desgaste lateral en algunos coches es exagerado con las presiones del fabricante.

En un Mazda 6 las delanteras dicen de ponerlas minimo a 2.5 incluso algunos recomiendan 2.7, lo que me parece una burrada
Chamadyco
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Mar 31 Mar 2015, 00:51

ferminm escribió:
Lo del desgaste lateral en algunos coches es exagerado con las presiones del fabricante.

En un Mazda 6 las delanteras dicen de ponerlas minimo a 2.5 incluso algunos recomiendan 2.7, lo que me parece una burrada

Feminm depnde de la medida, pero en unas ruedas de perfil bajo de turismo has 2.8 no es ninguna burrada. Yo en el anterior bmw llevaba 215/45R17 y solia llevarlas a esa presión, y dandole mucha caña en curvas me gastaba perfectas las ruedas. Llevaba el coche bajado con bilstein y eibach que no se si influiria también pero me iba bien. Se notaba el coche ligero tanto de dirección como de rodar. Nor mal mente con perfiles mas altos se suele llevar menos presión.

Un saludo.
ferminm
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Mar 31 Mar 2015, 14:04

Chamadyco escribió:
ferminm escribió:

Feminm depnde de la medida,  pero en unas ruedas de perfil bajo de turismo has 2.8 no es ninguna burrada. Yo en el anterior bmw llevaba 215/45R17 y solia llevarlas a esa presión,  y dandole mucha caña en curvas me gastaba perfectas las ruedas. Llevaba el coche bajado con bilstein y eibach que no se si influiria también pero me iba bien. Se notaba el coche ligero tanto de dirección como de rodar. Nor mal mente con perfiles mas altos se suele llevar menos presión.

Un saludo.

Gracias por la info, me dejas mas tranquilo. La verdad es que me parecia demasida presion pero ya veo que es algo bastante normal. De todos modos yo le puse al mio a 2.5 y la verdad que gastaba muy regular

Un saludo
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Mar 31 Mar 2015, 15:30

Jassius, si, si, va muy muy bien. Hay mucha diferencia frente al 1.6 que tenia antes (y ese estaba bastante bien), y sobretodo con el cambio del carburador. No tiene nada que ver el ruso con el bressel. Pwero nada....cambia como de la noche al dia, en respuesta, consumo, arranque..en todo.

Los 110 los pilla en nada. Y estos dias, como yo lo uso a diario, pues hay un tramo de autovia que antes no me metia y me iba por la comarcal, y ahora me voy por la autovia tranquilamente a 120 sin problema y relajadamente. Y con reserva de potencia y velocidad. Encantado que estoy.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Mar 31 Mar 2015, 16:02

Me alegro que estes tan contento de tu coche. Una pregunta, que grupo lleva este vehículo el del 1.6 o el del 1.7
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Mar 31 Mar 2015, 19:09

Los del 1.6 , lleva los del 1.6

La verdqd que estoy encantqdo si.

kumek0
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Nuevo "legimovil"   Vie 03 Abr 2015, 22:24

Oye LEGI,acabo de encontrarme con este post despues de ir rebuscando por el foro.
Anda que me lo dices al oido "joio por culo" (como dicen en el pueblo de mi madre) jajajajaja.
Confiesanos; alguna lagrimita habrás echado por el antiguo Niva negro, ehhh Wink

Esta muy guapo este actual Niva.A ver cuando lo puedo ver en persona Wink

Nuevo "legimovil"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2