FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» snorkel niva
Lun 18 Sep 2017, 11:41 pm por Kgelling

» Kdd Nabarro brutal 2017 Febrero 10-11-12 2017
Lun 18 Sep 2017, 4:40 pm por nikniva

» Saludos desde sabadell
Sáb 16 Sep 2017, 11:46 pm por Soc_Jo

» SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL CIERZO!
Vie 15 Sep 2017, 8:27 pm por Mele81

» Saludos desde Zaragoza
Vie 15 Sep 2017, 8:10 pm por Elpitbull

» Lada Niva o no
Lun 11 Sep 2017, 1:06 am por oti

» Saludos desde ceuta
Dom 03 Sep 2017, 11:28 pm por abel.b

» Me presento con un mar de dudas...
Jue 31 Ago 2017, 6:31 pm por alvaro_74

» Presentación
Lun 14 Ago 2017, 9:41 pm por AQUILINO

» Saludos desde Vigo
Vie 11 Ago 2017, 2:32 pm por vicente

Comparte | 

Sálida para el 1 de Mayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Sálida para el 1 de Mayo   Jue 09 Abr 2015, 10:33 am

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno compañeros y amigos, al final ha quedado descartada la salida del 25 de abril, diversos inconvenientes han hecho que este día o el día siguiente sea imposible organizar una salidita y hemos pensado en hacer la salidita para el día 1 de mayo, día festivo y así podríamos pasar un buen día en compañía de nuestros amigos y nuestros Nivas.

Subi esta mirando que ruta seguiríamos, en principio yo le he propuesto empezar la ruta desde el bosque de abetos que hay en Espinelves, que son abetos gigantes, o sea que empezaríamos si todo va bien en un lugar realmente bonito.

Qué os parece esta propuesta.

Subi

Medvedev

Soc_Jo

Jassius

Penti

Mcagunlow

JordinivaKG

Sherpa

OPA

El amigo del Mitsu

Y seguramente uno de los vecinos de Jassius

Tot4x4

Última edición por Medvedev el Miér 29 Abr 2015, 10:13 pm, editado 10 veces

AutorMensaje
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 1:42 pm

Mientras lleguemos a Espinelves ya esta bien Subi.

La comida en el bosque me imagino que así hacemos ruta montañera total.
Subi
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 3:10 pm

Indiferente, ya que si decidimos ir al circuito 4x4, no lo haremos por asfalto.

Gracias
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 4:17 pm

Bueno pero si traemos bocatas, y bebida lo mejor es comerlos en la montaña, pienso yo, ahora si quereis pararos a comer en un restaurante, es decirlo para no llevar bocatas.

A ver si me aclaro en otra cosa, el lugar de la salida es donde pare aquel día después de pasar la salida de Aiguafreda que vine con el coche ya que tenía el Niva estropeado y vine con el Kalina.

Espero que sea una salida guapa guapa de verdad Very Happy cheers

Por cierto que hablando con nivamania que el pobre no puede venir a esta salida, aunque ganas no le faltan, hemos hablado de que antes de despedirnos para las vacaciones estivales podríamos hacer una última concentración para despedirnos hasta el otoño, o sea tendría que ser o bien a finales de mayo o la primera semana de junio antes de que los calores veraniegos hagan que no se pueda ir por la montaña, una matinal para no pasar mucho calor y después una buena comida y para casa. Que os parece la idea.
JordinivaKG
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 8:50 pm

O sea que igualmente quedamos en Tona, visitaremos los avetos( que ganas tengo de hechar fotos allí) verdad?

Hombre, si los paisajes son bonitos, facil y vamos por montaña y tal( es más facil que nadie se descolgado que por carretera) pues yo prefiero hacer esto que no el circuito, un circuito....pues eso, no deja de ser "ir dando vueltas" ejej.

Yo voto por bocatas( en mi caso, tambien por economia) y tambien por el hecho de que si hay complicaciones y tal, aunque sea mas tarde, vamos a comer, si dependemos de un restuarante y tal..ya tenemos más marcado el horario.

venga, aclarimos esto de los bocatas, que un servidor mañana iba a poner ya la mesa y las sillas en el maletero ejeje!
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 9:48 pm

Ya puedes poner la mesa y las sillas en el maletero, porque comeremos bocatas, que las salidas se alargan que no veas y lo mejor son bocatas.
JordinivaKG
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 10:15 pm

Medvedev escribió:
Ya puedes poner la mesa y las sillas en el maletero, porque comeremos bocatas, que las salidas se alargan que no veas y lo mejor son bocatas.

Jajajja pues mañana lo pongo todo ya!

Por cierto, luego a la vuelta, volvemos por la misma ruta hasta tona o luego hemos de coger carretera? Crying or Very sad
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 10:29 pm

Una vez finalizada la ruta, me imagino que la vuelta sera por carretera, pero el que lo sabe es Subi.
Soc_Jo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 10:39 pm

La tengo en Lada en Barcelona. Esta tarde me he venido con el desde Isona.
Por la autopista de Manresa a 140 km. por hora y adelantando a gente que me miraba como si viera un ovni Very Happy
Eso si, en las subidas por el carril derecho ya que el Lada y las subidas no son muy amigos.
Ya falta menos para el viernes, que no veas como pintan los abetos de MasJoan. Solo por eso ya vale la pena la salida.

Saludos

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 10:42 pm

Muy buena velocidad, 140 no esta nada mal, pero a cuanto te bajaba de velocidad en las subidas y en que marcha las hacias.
Soc_Jo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 10:51 pm

Medvedev escribió:
Muy buena velocidad, 140 no esta nada mal, pero a cuanto te bajaba de velocidad en las subidas y en que marcha las hacias.

En alguna de las subidas en 5ª iba bajando hasta 90 y tenía que reducir a 4ª para subir con alegría.
Lo cojonudo es que va a 140 llaneando o en bajada pero no pasa de 4000 vueltas. Cuando lo coja el concesionario para pasar la ITV de las modificaciones ya le tengo dicho que eche un vistazo a ver si es normal.

Saludos

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Dom 26 Abr 2015, 10:55 pm

4.000 revoluciones y 140 no esta mal, es que pasar de estas revoluciones en 5 con grupo largo mas los neumaticos ya le tiene que costar, le iria bien unos colectores y un arbol de levas adecuado, aparte de que llevas pocos kilometros, mas adelante se te pondra a 150.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Miér 29 Abr 2015, 9:53 am

Bueno compañeros ya queda poco para la salidita espero que estéis todos animados y preparados para ver los abetos gigantes que hay en Espinelves, que no todos son pequeñitos como los que venden por Navidad.

Saludos y hasta el viernes
mcagunlow
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Miér 29 Abr 2015, 10:14 pm

Tras unos dias de incertidumbre (problemas con el ralenti), puedo confirmar que asistiremos a la kdd de Mayo (ya casi parecen mensuales jeje)

Bjada la nueva ruta y lista para cargar! Nos vemos el viernes cheers
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Miér 29 Abr 2015, 10:15 pm

Tot4x4 ya estas apuntado
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Miér 29 Abr 2015, 10:20 pm

Hasta el viernes, aunque yo voy a ir de acompañante de sherpa, ya que mi Ni a esta sin poder moverse, me pierde valvulina por el palier trasero izquierdo y no ha sido posible arreglarlo a tiempo.

Saludos
Soc_Jo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Miér 29 Abr 2015, 10:30 pm

Pues ya tenemos el equipo de futbol completo. 11 coches, ahí es nada. Y lástima del de Medvedev que se le ha ocurrido empezar a perder valvulina dos dias antes de la salida.

Saludos

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Miér 29 Abr 2015, 10:36 pm

No perder ya me pierde desde hace tres semanas, pero hasta ayer, junto con otras piezas que habia pedido no me llego de Rusia y el compañero mecanico (no el del taller), no se ha atrevido a hacerlo en la calle por si salian contratiempos y el del taller como es normal esta saturado de faena y me ha dicho que hasta el lunes no me lo puede arreglar.

Es un verdadero desastre
JordinivaKG
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Jue 30 Abr 2015, 12:04 am

Medvedev escribió:
No perder ya me pierde desde hace tres semanas, pero hasta ayer, junto con otras piezas que habia pedido no me llego de Rusia y el compañero mecanico (no el del taller), no se ha atrevido a hacerlo en la calle por si salian contratiempos y el del taller como es normal esta saturado de faena y me ha dicho que hasta el lunes no me lo puede arreglar.

Es un verdadero desastre

Pues yo espero que me lo entreguen mañana con el fuelle de palier de silicona, cojinete delantero derecho nuevo y el brico de abrir el segundo cuerpo montado, a ver si tengo suerte!!

pd: finalmente.....subo sólo, pero bueno, nos vamos a ver!
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Jue 30 Abr 2015, 7:20 am

Bueno ya solo queda un día para poder ver los abetos gigantes de Espinelves, lástima que no podré ir con mi Niva, en fin esta el pobrecito de baja, con su patita izquierda dañada, que le vamos a hacer.

Por cierto ayer le compre a Denis este sub-chasis, según el fabricante quita vibraciones, ruidos y protege la transfer de golpes, que os parece.

[img][/img]

Saludos y hasta mañana
4x4=16
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Vie 01 Mayo 2015, 1:53 pm

Medvedev escribió:

Por cierto ayer le compre a Denis este sub-chasis, según el fabricante quita vibraciones, ruidos y protege la transfer de golpes, que os parece.

Saludos y hasta mañana

Medvedev,

Comprar ese sub-chasis es algo que llevo pensando bastante tiempo. Creo que puede ayudar para el tema de vibraciones y sobretodo a quitarle problemas de anclaje al suelo del coche si esta deteriorado por el oxido ... pero me surgen las siguientes preguntas. A ver si puedes ayudarme a responderlas.

- ¿Puede haber algún problema en la ITV por aparecer con el sub-chasis?
- Aparte de sujetar la caja de trasferencia ¿Sujeta también el final de la caja de cambios?
- ¿Crees que con ese sub-chasis puedes quedarte empanzado o rozar con mas facilidad en el suelo?

Agradezco tu opinión y la de cualquier otro forero que lo haya probado.

Saludos,

4x4=16.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Vie 01 Mayo 2015, 6:52 pm

Hola 4x4=16, voy a responderte con total sinceridad

1ª Respuesta, no tengo ni idea si en la ITV, por aparecer con este sub-chasis, te dirán algo, pero creo que si lo pintas de negro como es mi intención y después lo pasas por unos cuántos charcos de barro para que quede de color marrón dudo mucho que sepan si esto no va de origen o no.

Sujeta la caja de transferencia por tres sitios con silenbloks, pero el cuarto sitio en estos momentos no se si sujeta también la caja de transferencia o el final del cambio, en cuánto la tenga y la monte ya le haré fotos para que todos veáis donde va sujeta.

Según el fabricante del sub-chasis no te quedarás más empanzado que ahora, ya que y aunque baja un poco la transfer, queda este sub-chasis a la misma altura al suelo que el silencioso del Niva, por lo tanto no te quedarás por este motivo y siempre quedará más protegido tanto el silenciosos como la transfer de posibles golpes, en Rusia además venden una plancha para tapar todo este sub-chasis, que hace además de protector para que se deslice mucho mejor el Niva.

Repito en cuánto lo tenga montado pondré fotos del antes y el después y lo mediré a la altura del silencioso al suelo y del sub-chasis.
4x4=16
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Vie 01 Mayo 2015, 8:46 pm

Medvedev,

muchas gracias por tu opinión. Cuando la tengas montada nos cuentas.

Saludos,

4x4=16.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Sáb 02 Mayo 2015, 9:19 am

Hola compañeros tal y como estaba programado, ayer hicimos la salida del 1 de Mayo, fue una salida estupenda nos divertimos muchísimo y la verdad que todos nosotros le agradecemos a Subi estas rutas que nos prepara pues la verdad que son muy bonitas, además esta vez había una visita a la Masía "Casa Masjoan", donde hay catalogados 24 árboles enormes, entre Abetos y Sequoia, árboles centenarios y enormes ya que el más alto tiene 48 metros y el que tiene el diámetro más grande es de 2.01 metros o sea que no veas que pedazo de árboles, después de esta espectacular visita una parte de los 12 participantes en coches que habíamos empezado la ruta se fueron para sus casas y el resto nos fuimos a comer en medio de la naturaleza que esto me gusto mucho ya que ahora que hace buen tiempo lo prefiero a los restaurantes. Después nos adentramos en el bosque para hacer un trozo donde estaba bastante lleno de charcos llenos de agua y barro rojizo, donde dos de nosotros ya nos separamos y nos fuimos para casa, continuando el resto el camino de charcos el cual ya nos explicaran como acabo y tengo entendido que también después de separarse algún compañero, el grupo final se fue a hacer un circuito que hay de 4x4 por la zona.

En fin un día espectacular ya que la verdad quede encantando con estos gigantescos árboles los cuales llevan más de 100 años creciendo y seguramente todavía les queden bastantes cientos de años de vida.

Lo más probable es que ahora hagamos un descanso hasta después del verano, pues ya empieza a apretar el calor y por estos bosques ya pronto no se podrá circular sin abrasarse dentro de los Nivas, pero después del receso veraniego volveremos con más rutas por estos bosques de Catalunya.

Como Subi siempre va el primero casi nunca lo graban pasando por los charquitos que encontramos por el camino y aunque este pequeño vídeo que le grabé ya es de después de comer, lo pongo el primero para que se pueda contemplar como su Niva con estos pedazos de neumáticos de tacos que lleva pasa el primero sin saber si iba a quedarse o a pasar, pero paso sin pestañear.

Soc_jo, pasando con su M por un buen charco

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Reparación la bomba de gasolina de un 1.6

[img][/img]

A la llegada a la "Finca Masjoan", donde visitamos los abetos gigantes

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Soc_Jo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Sáb 02 Mayo 2015, 9:55 am

Una KDD estupenda, con ruta sorpresa incluida.
Tres pistas que intentamos pasar, las tres sin salida. O sea que lo dificil que hubo que pasar al ir, lo pasamos otra vez al volver, incluidos más de 100 metros en marcha atrás con una rampa de narices. El embrague oliendo a chamusquina, pero ahi estuvo aguantando como un campeón.
El video que ha colgado Medvedev de SUBI pasando un charco es solo el principio de tres charcos conectados entre si con unos monticulos por medio que a primera vista impresionaban más que nada porque no teníamos ni idea de que había debajo ni de la profundidad, pero bueno, ahí estaba SUBI para abrir paso.
Cuando salí del tercero me parece que se me habían removido hasta las ideas Very Happy
Y como decía mi mujer después de la salida, acabamos con barro rojo hasta en el DNI.

Resumiendo, muy buena salida y mejores personas todos los que nos juntamos.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Sálida para el 1 de Mayo   Sáb 02 Mayo 2015, 10:16 am

Y nadie grabo el resto de charcos Soc_Jo, es que yo como sabes me retire y ya no pude grabar nada mas. Ahora hay que ver como os gusta dejar los Nivas rebozados como si fueran croquetas jajaja Very Happy

Sálida para el 1 de Mayo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente