FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Bloqueo trasero neumatico 100x100

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 24 Sep 2015, 4:31 pm

Bueno, ya esta instalado el bloqueo, por si a alguien le interesa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este otro enlace las instrucciones para montarlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los acabados del bloqueo son algo caseros pero el sistama no parece malo ya que el bloqueo lo hacen 4 satelites, que son dos del propio grupo y dos que vienen con el bloqueo, vamos que el grupo queda mas fuerte y en caso de rotura pues es reparable facilmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora unas fotos del montaje:

Ahora queda probarlo para ver si ha merecido la pena

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 24 Sep 2015, 4:56 pm

Pues ya nos contaras.
Por cierto, en la ultima foto, a los pies del conductor, se ve una caja blanca. Imagino que es para proteger la centralita del agua. ¿Cómo lo has hecho?
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 24 Sep 2015, 6:08 pm

Si, en esa caja va la centralita. De fabrica la centralita venia montada entre el paso de ruedas y la puerta, abajo del todo, casi a nivel del suelo del niva, asi que se llenaba de barro, humedad, etc (un gran fallo de fabrica para el uso que tienen estos coches). Asi que la saque de ahi y la puse dentro de esa caja lo mas alto que me permitia el cableado. La caja no esta estanca ya que arriba tiene un agujero para la entrada de cableado y para que salga el calor. Tampoco creo que sea bueno que este cerrada porque siempre entra slgo de humedad, aunque sea por condensacion. El tema es que ahi por lo menos esta mas protegida del barro y agua que entre el paso de ruedas y la puerta.
birdman
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Jue 24 Sep 2015, 10:05 pm

Muy bueno felicitaciones,
La verdad que el problema de la centralita no es menor, yo tengo una 1.9 Diesel y esta colocada ahí nomas casi contra el piso y es un peligro cuando te metes al algua.}

muy buena la solucion que encontraste..
Saludos.-
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Vie 25 Sep 2015, 10:03 am

Ahora en sitios que las ruedas se quedan al aire vas alucinar como pasa,  y en sitios malos de barro con agujeros o piedras también,  nosotros en los anteriores nivas soldamos los grupos y era la leche en mas de un sitio.  Cuanto te a costado este bloqueo?
Yo el tema de la centralita lo que hice fue subirla todo lo que pude y queda super bien. Ahora es muy dificil que se moje o se inunde jeje. La ultima travesia se me inundó todo el interior y mas vale que la habia subido.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Vie 25 Sep 2015, 11:11 am

Joder que guapo!!!! Como me mola!

¿como funciona el bloqueo por vacio o por presión?

Veo que llevas un buen compresor y una bateria extra
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Vie 25 Sep 2015, 2:23 pm

El compresor se supone que es para activar el bloqueo (aparte que ya lo tienes para otros usos claro). Y en la foto del enlace que puso Stalin, viene con el compresor.

Es diferente a que lleva Nestorguada y nivamania, que no precisan de compresor para funcionar, lo hacen por la toma de vacio del niva.  

Pero vamos, que en realidad son lo mismo.

Y por cierto, la web esta parece griega, osea que tampoco son rusos.
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Vie 25 Sep 2015, 2:46 pm

Oti, el precio lo tienes en la pagina, que es sobre 800 pero con compresor, yo lo pille sin compresor, creo que era ciento y algo mas barato. El compresor lo pille por otro lado, mas grande tambien para hinchar las ruedas, ya de metidos en gastos pues que quede bien. El tema de la centralita es ponerla donde sea menos en el lugar en el que viene de fabrica, que menuda cagada de lada. Lo de soldar el diferencial es lo mas economico y fiable pero claro si vives como yo en una ciudad y te toca hacer unos cuantos km por carretera cada vez que quieres ir al monte pues no lo termino de ver claro.

Gonzalo, el bloqueo es por presion. Llevo otra bateria por el consumo del winche.

Legi, si, la tienda es griega pero si mandas un correo en ingles te responden al de un par de dias.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Vie 25 Sep 2015, 11:12 pm

Yo  llevo la centralita  donde va pero lo mas alta posible y no hay ningún problema. Ahí no entra agua ni nada, el problema es que de serie viene muy abajo . La subes lo máximo y listo.
Esta metida ahí pero no entra barro, el pase de ruedas esta todo tapado. Y el interior no tiene nada que ver con el exterior.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Sáb 26 Sep 2015, 2:40 pm

El bloqueo de Nestor cuesta ahora, creo recordar 400, 800 me parece una salvajada.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Sáb 26 Sep 2015, 4:20 pm

Que es pasta si, pero tampoco es una fortuna ni una salvajada. Con eso no eres mas rico ni mas pobre. Cuanto cuesta un wrangler y un palier de ese coche? O cuanto paga la gente por un defender o cualquier otro coche de ese estilo? Y ya no hablamos de un mercedes g. Cuanto cuesta cambiar en un taller un embrague o una distribucion? Y si se rompe la turbo de tu coche, cuanto te cuesta una recuperada? Y unos neumaticos para un x5?

Los bloqueos arb se venden como rosquillas y son mas caros y eso que el casquillo que activa el bloqueo es de plastico. Pero bueno son australianos y dicen que de buena calidad, pero tambien rompen. Todo es relativo, depende segun con que se compare.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Sáb 26 Sep 2015, 6:13 pm

No lo comparaba, no, independientemente de lo que valga un touareg, barato o caro depende sobre todo del bolsillo de cada cual...Para un bolsillo medio es muy caro y como digo, mas teniendo en cuenta que el que monta Nestor cuesta ahora unos 400 en Alemania...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Sáb 26 Sep 2015, 6:39 pm

De acuerdo con lo que dices. Es pasta para el bolsillo, pero no hace falta pedir un credito o hipotecar la casa, que hay moviles que cuestan lo mismo o mas y muchos bolsillos medios los tienen, cuestion de preferencias.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Sáb 26 Sep 2015, 10:03 pm

Esta claro , depende de lo que uno prefiera, bueno lo primero depende de la pasta que se tenga. Yo antes le pongo los colectores, grupos y centralita . Y antes de pagar 800 euros se lo sueldo ,si tendría bien de pasta no eh ? pero cada uno se gasta su pasta en lo que quiera eso fijo. Faltaría mas jaja.
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Sáb 26 Sep 2015, 10:19 pm

Amen
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Dom 27 Sep 2015, 11:24 am

Totalmente de acuerdo con los dos o tres (esque por meter a los hermanos en un solo paquete de respyuestas....jejejejejejejejeje).

Ya de serie con el niva puedes dejar en ridiculo a los bestiajos grandes y decenas de veces mas caros. Pero si ya encima por una minima inversion (siempre acorde con cada uno claro), te dejas un niva maquinon, que ojito....luego no te van a querer por ahi....jejejejeje

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Dom 27 Sep 2015, 1:44 pm

En cuanto a la diferencia de llevarlo a no llevarlo es tanta como la que yo me lleve cuando le puse por primera vez hace 24 años las primera ruedas de barro barro al niva, la diferencia es total. LLevarlo soldao es llevarlo bloqueao 100%, cuando lo llevas soldao y le das caña al principio tiende mucho a terminar la curva, el culo se va mas porque no para de empujar y hay que tener un poco de cuidao, hablo en barro, gravilla y andando fuerte o muy fuerte y luego en todo lo que sea trial, radical o no, la diferencia es muchisimo mayor aun, el dia y la noche, asi que vas a gozarlo seguro!!!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Dom 27 Sep 2015, 4:59 pm

Esta clarisimo.
Y ya si le metes delante y detras el 100% como Nestor te cagas las patitas abajo.....jejejejejeje
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Dom 27 Sep 2015, 8:35 pm

Bloqueo delantero y trasero... Eso ya seria la hostia... Tiempo al tiempo!!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 28 Sep 2015, 9:34 am

@Stalin escribió:
Bloqueo delantero y trasero... Eso ya seria la hostia... Tiempo al tiempo!!!!!

Ya te digo. Asi lo lleva Nestor de guadalajara, delantero y trasero 100%, y el grupo delantero en su carcasa de acero español made by himself, jejejejeje.
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Lun 28 Sep 2015, 3:39 pm

Stalin ,seria tiempo al tiempo y dinero so re dinero es una buena inversion pero tambien depende del uso que le des si vas a saco como oti y el hermano vale ,pero 2 como tiene nestor uufff es una inversion cara y muy buena ,pero te puedes meter por sitios que alucinaras pero lo principal de todo recuerda que es el piloto ,puedes tener muchas cosa en el niva pero si la conducción es mediocre te valdra de poco y tienes mucho gasto ,ahora si enci a eres buen piloto serás la cña de españa
Saludos

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 1:20 am

Ya tenía yo ganas de que alguien se animase con el bloqueo Griego, hace años que está por el mercado. La verdad es que en Reino Unido y Nueva Zelanda tiene buena prensa y me consta que por Europa han vendido unos pocos, quizá es porque desde hace tiempo también es el único 100% que hay. Ya nos contarás como te va.

Por lo que he leído en el hilo, veo que habéis comentado el Rolllock ruso. Voy a intentar aportar algunos datos a esto de los bloqueos. He buscado con el buscador y apenas hay nada que sea técnico así que confío en no repetir información.

Hasta donde yo se, bloqueos 100% para el niva que se hayan comercializado como tales hasta hoy ha habido 3.

El primero fue el fabricado por la casa alemana K&S tuning. Se trataba de un bloqueo cuyo mecanismo de actuación era bloquear el satélite del lado contrario a la corona por medio de 8 pines que deslizaban desde la caja del diferencial movidos por un anillo, el cual a su vez era movido por una horquilla. La horquilla, similar a las que encontramos en la transfer o en la caja de cambios, se movía por medio de un actuador neumático de vacío conectado a la toma de la servo. En rigor podría ser movido de cualquier manera, incluso a mano si por lo que fuese el actuador fallase. Este bloqueo tenía 4 satélites menores en lugar de dos como el original, lo cual le daba mayor resistencia y teóricamente protegía de roturas de los satélites de los palieres ya que apoyaban en el doble de puntos cuando el bloqueo estaba activado. De buena tinta os puedo decir que el material era bueno y tanto la caja, como los satélites especiales tenían un tratamiento térmico de cementado de alta calidad. Este bloqueo se podía instalar en el eje trasero o en el delantero. Para el caso del trasero había que perforar el morro de cerdo para pasar el actuador neumático y llevaba soldadura. No es que fuese un trabajo difícil pero tampoco para novatos. En el caso del delantero la cosa era más complicada porque la caja original es de aluminio y perforarla y soldar tiene complicaciones. Por ello el fabricante proporcionaba una tapa nueva que tenía el actuador integrado en ella. El precio era de 900€ a los que había que había que incluir el precio si se les enviaba el morro de cerdo para que hicieran ellos la instalación. Veréis que hablo en pasado, esto es porque la casa K&S, aunque sigue existiendo, ya no fabrica estos bloqueos y no tienen ninguna intención de volver a hacerlo ya que yo les pregunté hace dos años para una modificación que quería hacer a los míos y no hubo manera.

El segundo bloqueo es el del compañero Stalin, fabricado por los Griegos de Protrack, que en realidad es una sola persona (creo que un experto en mecanizados) que los fabrica y envía. En este caso el bloqueo del satélite se lleva a cabo también en el lado contrario a la corona pero no por medio de pines, sino por medio de una pieza que encaja con la forma exterior del satélite impidiendo su giro al unirlo a la caja. También dispone de cuatro satélites menores pero no tiene anillo central para sujetar los pasadores. La activación se realiza por medio de un actuador neumático en este caso de presión, que se sitúa en el interior del morro de cerdo y no requiere más que un pequeño agujero para que pase la manguera del aire a presión. Una de sus ventajas  es que todas las piezas internas son estándar. Esto es una ventaja porque en el caso se que se rompan se pueden conseguir de manera sencilla. La desventaja es que la caja y el anillo de bloqueo inicialmente eran algo frágiles. Creo que hayan corregido el problema y por lo que se, comercializan repuestos. Por otro lado, el que la activación sea a presión tiene la desventaja que necesitar un compresor pero a la vez la ventaja de que debido el pequeño tamaño del actuador este se sitúa en el interior. Como todo, tiene sus cosas buenas y malas, por fuera no se ve nada pero si hay algún problema con el actuador toca desmontar el morro de cerdo para sacarlo. También he oído que con coronas de más de 1:4.44 de reducción tiene algún tipo de interferencia, pero esto ya no lo puedo asegurar. Se vende y cuesta lo que ha dicho el compañero Stalin. También se puede instalar delante y detrás, pero supongo que hay que especificarlo en la orden ya que el número de estrías del satélite varía y la caja también debe variar. Como curiosidad, este bloqueo fue estrenado por un usuario del foro griego que se llama Manos y la primera versión estaba movida por cable.

El tercero es el rolllock que se ha citado por ahí. Es ruso y fabricado caseramente por un par de hombres en San Petesburgo. Uno es un ingeniero y el otro un mecánico. Se trata de un bloqueo muchísimo menos sofisticado que los dos anteriores pero que es ingenioso. Partiendo de la caja del diferencial original esta se mecaniza, y se le coloca un tubo que encaja perfectamente por fuera. Este tubo tiene dos satélites pequeños conectados a el de tal manera que en posición de desconectado no tocan con ninguno de los de los palieres, pero que con un cierto giro que se de al tubo entran en contacto tanto con ellos como con los dos secundarios. Tres engranajes formando un diedro no pueden girar por lo que se produce el efecto bloqueo. El giro del tubo se produce bien con un cable (primera versión), un actuador eléctrico (segunda) o uno neumático (tercera). Los creadores han patentado el sistema en Rusia pero el sistema, aunque ingenioso, no acaba de convencer en Rusia por lo que yo se. Primero porque para engranarlo hay que hacerlo engranando la marcha atrás una cierta distancia (del orden de 10 o 20 cm) hasta que bloquea. Una vez bloqueado parece ser que es brusco y produce roturas de los elementos (palieres, satélites o la propia caja que está debilitada) al tener bastantes holguras. Por último, al parecer hay usuarios a los que se les ha bloqueado repentinamente circulando a altas velocidades (todo lo altas que puedan ser en un Niva) con el coche. El propio fabricante no lo recomienda para ruedas de más de 29". Coincido con ese compañero que dice que el sistema es algo chapucero. Eso si, en principio al cambio es barato y sabiendo lo que se lleva puede que funcione. Incluso hacerlo "en casa" puede ser factible y no muy caro.

Además de estos bloqueos, de los cuales dos se pueden comprar ha habido diversos intentos de usuarios por fabricarlos. En Rusia un usuario copio el bloqueo K&S, introduciendo un actuador eléctrico en vez de neumático. Luego lo cambiaron por uno de presión como el del Protrack en el interior del morro de cerdo. Hecho esto los vendió a través del foro. Pasado un tiempo apareció un problema inesperado. Por un lado, el material de la caja no se sometió a tratamiento térmico y los agujeros para los pines se deformaban con el uso. En segundo, el satélite que bloquea es material estándar perforado para que entren los pasadores. Al perforarlo también se pierde el tratamiento térmico. Además el satélite original tiene poco material y al hacer el agujero se debilita mucho y se producían roturas. Dejaron de venderlos hasta solucionar el tema pero tal vez estén a la venta otra vez. Esto fue hace lo menos 5 años.

Una empresa rusa que fabrica autoblocantes hizo un intento de hacer un 100%. En este caso el sistema que utilizaban para bloquear es similar al de los mercedes G, que consiste en una pieza conectada al palier (que lleva un estriado) y que encaja en la caja del diferencial. Esto exigía mecanizar el palier alargando el estriado y como los palieres del niva no es que sean muy resistentes ya de por si la cosa no debía de funcionar muy allá y la cosa se quedó en prueba.

Inventos varios ha habido muchos. El foro de UK intentó hablar con KAM (fabricante para land rover) y hacer una compra en grupo de manera que lo fabricasen para ellos, pero no fraguó. Ya en casa algunos usuarios ha probado sistemas varios más o menos chapuceros... la inventiva de cada uno...

Lo de soldar el grupo también ha sido muy socorrido. Incluso alguno fabricó un stone, que es un diferencial que no es diferencial sino simplemente una pieza con un orifico estriado en el que entran los palieres y al que se atornilla la corona. Te ahorra la soldadura y puede que sea más resistente ya que los satélites están fabricados en aceros de alto contenido en carbono y la soldadura no les va nada bien.

Bueno, pues perdón por la parrafada. Espero haber aportado algo de claridad al tema. Al final supongo que el problema es el de siempre, bueno bonito y barato y me temo que es complicado eso porque las piezas mecanizadas son muy caras, los aceros de alto límite y los tratamientos térmicos también. Sólo la fabricación de un satélite reforzado y perforado cuesta más que un rolllock. Claro, si hablamos de 100 unidades la cosa cambia pero a ver quien fabrica 100 bloqueos para un coche que casi puedes comprar por lo que cuesta uno. lol!

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 8:11 am

Gracias por el aporte. Genial.
binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 9:21 am

joder que de cachibaches!!!! yo vengo de la moto y el tema de transmision con diferenciales y autoblocantes me suena a chino jajaja pero al menos estoy aprendiendo con vosotros bounce
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 9:31 am

Extraordinario aporte Kgelling
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 9:38 am

Este último sistema que parece un poco chapucero la verdad es que tiene pinta de ser fácil y efectivo si se hace bien. Le he dado unas cuantas vueltas desde que vi las fotos y he pensado que mecanizando la caja del diferencial con un torno (no con la radial como ha hecho éste) y cortando la pieza que bloquea el satélite con láser, se podría transformar el diferencial original en un 100% manual. Habría que ver como hacer el actuador pero malo será que con alguna horquilla y anillo de la caja de cambios o la transfer no se haga. Cuando tenga un rato intento pintar algo a ver si entre todos sacamos un invento.

Un saludo.
Stalin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 10:01 am

Impresionante kgelling, gracias por la info. Cuando lleve un tiempo de prueba ya comentare mi experiencia.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 6:23 pm

Un aporte extraordinario de los sistemas existentes de bloqueos, aunque creo recordar que había otro que era con bolas, lo que no recuerdo quien lo fabricaba y no se si ha tenido exito o no, era o es ruso.

Saludos
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 7:15 pm

Mi post intentaba describir sólo el tipo de bloqueos manual 100%, es decir, los que se activan a voluntad desde el puesto de conducción. Efectivamente hay otros bloqueos 100% de tipo automático a los que no he hecho mención. Y diferenciales de deslizamiento limitado que también son automáicos, pero no pretendía citar ninguno de esos. En cuanto tenga un rato coloco otro post sobre ellos y así cerramos el círculo. Para que quede más claro:

Tipos de Bloqueo por accionamiento: 1) Manual 2) Automático
Tipos de Bloqueo por porcentaje de bloqueo: 1) 100% 2) XX% donde x es un porcentaje que varía mucho.

Lo dicho, me apunto preparar un post al respecto.

Un saludo
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   Miér 30 Sep 2015, 7:48 pm

Sensacional Kgelling!
¿Cuál seria el bloqueo ideal para el Niva?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bloqueo trasero neumatico 100x100   

Bloqueo trasero neumatico 100x100
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente