FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Tornillo tirante eje trasero roto

AutorMensaje
moixixon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Tornillo tirante eje trasero roto   Miér 21 Oct 2015, 9:56 pm

Hola a todos. Tengo el ladilla en el dique seco hace unos días. Se han roto los dos tornillos de los tirantes del eje trasero. El caso es que no encuentro el repuesto ni en tiendas, internet o desguaces. He pensado sustituirlos por varilla roscada para salir del paso, pues lo necesito para trabajar. El caso es que el tornillo es de unos 12mm por la parte roscada y 18mm por la parte lisa, que va dentro del taco de goma y no encuentro otro igual.
¿Alguien a sustituido estos tornillos por otros?
¿De qué medida lo pongo?
¿Puedo ampliar agujeros de los soportes y meter así tornillo de 18mm?
Al montar el tirante, ¿Va apretado contra el soporte o hay que dejar holgura?
En fin, muchas dudas y poca idea... gracias por cualquier ayuda
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Jue 22 Oct 2015, 9:49 am

Hola compañero.

Es raro que se rompa un tornillo como ese que sólo trabaja al corte. En todo caso es muy sencillo de conseguir, no tiene nada de raro. Es un M12x1.25x80. M12 es la métrica, 1.25 el paso, que es fino, y 80 es el largo. Lo suyo es que sea parcialmente roscado y no completamente roscado o varilla como tu dices, más que nada porque es importante que apoye bien en el soporte. De todas formas, para salir del paso puedes usar un tornillo roscado completamente de M12 y paso normal con una tuerca de seguridad o la barra roscada como sugieres. Los tornillos del Niva suelen ser 6.8. Te recomiendo poner calidad 8.8.

NO te recomiendo taladrar los soportes para hacerlos más grandes, pues los debilitarás y además el tornillo no entrará por el silent-block, por lo que estás en las mismas.

Saludos.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Jue 22 Oct 2015, 9:58 am

otro problema que veo de poner tornillos totalmente roscados o varilla roscada, es que esa misma rosca se va a comer el silent-block
moixixon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Jue 22 Oct 2015, 10:16 am

Ok, muchas gracias.
Buscaré un tornillo que no sea totalmente roscado. El que saqué mide unos 170mm de largo y, por la parte del silentblock, es de mayor diámetro que el resto: ¿Es posible que el silentblock traiga un tubo metálico dentro y que haya salido soldado al tornillo?.
De ser así, tendré que cambiar ambos silent también.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Jue 22 Oct 2015, 10:36 am

Vete a un desguace y los coges.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Dom 25 Oct 2015, 4:29 pm

Para tornillos "raros",...aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No le des mas vueltassss,.... Rolling Eyes
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Mar 27 Oct 2015, 8:06 am

No conocía yo este sitio Bin, muchas gracias, últimamente en la ferretería de calle me cuesta mucho encontrar cosas como dios manda
moixixon
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Jue 29 Oct 2015, 11:28 am

Gracias a todos.
He conseguido los tornillos en un almacén de suministros industriales. Para evitar el contacto directo con la goma, he cortado un trozo de tubo de acero a medida, a modo de funda del tornillo. Queda con un par de milímetros de holgura porque no encontré la medida justa, espero que no genere ningún problema.
También he cambiado los amortiguadores, que estaban reventados. Lo difícil aquí fue sacar los tornillos: mucho w40 y un par pa tirar de la llave. Es muy fácil sacarlos y meter los nuevos.
Es curioso el ingenio ruso de la época: con la llave de las ruedas puedes desmontar medio coche.
Un saludo
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Jue 29 Oct 2015, 11:04 pm

Gonzalo1916v escribió:
...... últimamente en la ferretería de calle me cuesta mucho encontrar cosas como dios manda.......

....buaaa,..si yo te contara,..... Rolling Eyes ,.....Ultimamente estoy decepcionao con las ferreterias presuntamente industriales de los poligonos en las que se supone que debe de haber de todo y si,...mucha nave,....pero llena de aire,......De material,...más bien poco,.... Crying or Very sad

Sin ir más lejos,hay una en San Boi en la que he entrao 7 veces 7,y las siete veces he salido con las manos vacias,....y eso que tampoco és que yo pida cosa raras,...

Yo,pa los que os pille cerca,....recomiendo esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De ahí és raro salir con las manos vacias,.... Laughing
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Vie 30 Oct 2015, 8:07 am

Totalmente de acuerdo. Muchas ferreterías de estas industriales enormes, que supuestamente tienen de todo, pides unos tornillos y te mandan a otro sitio. La última unos tornillos para una guitarra, me mandan a una casa de modelismo...
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   Vie 30 Oct 2015, 12:51 pm

Sí, los tornillos estos he oído casos en que se rompen, y como hace tiempo los cambié por otros de calidad 12.6 comprados en Rayzabal, puedo "certificar" que son tornillos normales del 12 rosca fina hasta la mitad, que *deberían* encontrarse en cualquier ferretería industrial.

El caso es que -no- tiene que medir 18. Eso es el casquillo metálico, que se habrá quedado soldado por el óxido y el tiempo. Si tienes el tornillo viejo, puedes ver de darle unos martillazos, aceite, calor... y posiblemente salga. Pero bueno, que si has conseguido otro que encaja pues tanto da.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tornillo tirante eje trasero roto   

Tornillo tirante eje trasero roto
Página 1 de 1.