FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Subirlo aprox un palmo

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Higuero
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Subirlo aprox un palmo   Mar 17 Nov 2015, 10:42 am

Hola!

Ya con los fluidos y filtros cambiados, el siguiente paso es que me gustaría subirle alrededor de un palmo la altura al suelo.

No tengo ni idea de por donde empezar, ni precios, ni pasos a seguir, ni qué mirar, así que agradezco cualquier ayuda o guía.

Saludos y gracias
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Mar 17 Nov 2015, 10:58 am

Un palmo, son como unos 20cm. No creo que lo puedas subir tanto...
La opcion mas economica, son los tacos elevadores. Con esto podras levantarlo 5cm. como maximo. Luego si quieres mas altura y si tienes motor para moverlas, puedes montar unas cubiertas 205/80-16. Con esas ruedas, ganaras otros +- 4cm. Te tocara recortar aletas.
No le puedes dar mas altura, porque las transmisiones trabajarian muy forzada.
Si te animas, haz fotos para ver como te ha quedado.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Mar 17 Nov 2015, 11:16 am

Con lo que te he dicho, te quedara mas o menos asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Mar 17 Nov 2015, 12:51 pm

Si lo sube 5 seguramente no tendra que tocar aletas por el tema neumatico mas alto, creo que asi libra con esa medida 205 16 incluso con las siroco que suben 6cms.

Unos colegas han subido el niva mucho con muelles de toyota que les vendi yo, aun no lo he probao pero me han dicho que va de puta madre y lo han subido mucho, no se exactamente cuanto porque como no tengo mi niva no he podido ponerlos uno al lao del otro para comprobarlo, en cuanto lo pruebe os dire algo.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Mar 17 Nov 2015, 12:59 pm

Si hay que recortar aletas. piensa que encuanto la amortiguacion se comprima, rozara. Encuanto prueves el Niva de tus colegas, comentanos. Yo tambien le estoy dando vueltas al sasunto...
Por cierto, ¿de que Toyo son los muelles?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Mar 17 Nov 2015, 1:06 pm

Land cruiser pero ni idea del modelo, tengo un mogollonazo de muelles del taller que cerre, todos de toyota.

Es cierto que cuando bajan en baches pegan, lo que ha hecho este es meterle unas llantas que yo le vendi a Chama originales de niva pero dadas la vuelta y que te saca algo la cubierta, como si le metieras separadores y eso ya libra mucho, pero es cierto que este colega ya tenia las aletas cortadas en las puntas de antes...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Miér 18 Nov 2015, 1:48 pm

20 cms es una pasada...
En Rusia venden Kit para subir el coche..incluye todo..barras,muelles amortiguadores, etc
Cuidado con subirlo demasiado...en una curva puedes acabar con el lada de sombrero

Saludos

Mi lada no corre, llega
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Miér 18 Nov 2015, 8:31 pm

Hombre 20cm es un desfase ,si con 5 ya doblando es inestable a lo mejor con el kit que dice aquilino va mejor pero claro ya es para hacer trial y luego lo que conlleva, ITV y sobretodo mucho dinero para homologar

Higuero
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Jue 19 Nov 2015, 1:29 pm

Me interesa más la opción de los tacos elevadores de Nikniva.

Donde se pueden conseguir? Alguien los vende?

Un saludo!

Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Jue 19 Nov 2015, 1:29 pm

Eso y las Siroco para las que estoy ahorrando Razz

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Jue 19 Nov 2015, 6:28 pm

Bueno eso de que con 5 en curva es inestable es relativo. Con los muelles y amortiguadores adecuados amén de mayor ancho de vías es más estable que de serie y tiene más paso por curva. Si sólo pones tacos entonces si es más inestable por pura física.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Jue 19 Nov 2015, 7:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me interesa más la opción de los tacos elevadores de Nikniva.

Donde se pueden conseguir? Alguien los vende?

Un saludo!
Tacos elevadores?? affraid affraid No se nada de eso...

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Jue 19 Nov 2015, 10:18 pm

Una pregunta , para que o porque lo quieres subir ?
Higuero
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 9:13 am

Oh, me equivoqué, Nirvana quería poner. Wink

Que por qué lo quiero subir? Para tener mayor altura libre al suelo, básicamente, mayores ángulos de entrada, salida y ventral, todo un poco... No sólo una mera cuestión estética.

Pero antes de ir a un taller 4x4 y que me cobren 800€, prefiero hacer como dice Nirvana, ver si con unas Siroco y unos tacos queda la cosa ya relativamente maja.

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 9:30 am

En milanuncios, hay uno que vende tacos elevadores para todos los coches. Si no recuerdo mal, estan sobre los 80€
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 9:34 am

Mira nosotros llevamos la 205_80_16 y creo que ya tenemos una altura maja. Ademas la altura real de los bajos te la da las ruedas. Yo en vez de gastar pasta en subirlo me gastaria en las ruedas, colectores etc.
En cosas que le den potencia para que mueva mejor las ruedas. En un bloqeo trasero etc. Pero cada uno hace lo que quiere jeje. Yo no lo levantaré, antes caballos y bloqueos, con eso un maquinon para el monte.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 11:57 am

Todo tiene su lado bueno y su lado malo. Pero si realmente quieres subirlo para aumentar efectividad en monte, solo te queda cortar aletas y meterle neumatico alto porque si no levantar el coche no te vale de nada, la mayoria de las veces que te quedas tirao es por quedarte empanzao y eso solo lo solucionas con neumatico alto. Si ademas quieres levantar la carroceria subelo 5cms con un neumatico 205 80 16 y te quedara perfecto.

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 7:25 pm

Hazle caso a Nikniva y a Oti que saben mucho de lo que hablan. Lo mejor es poner ruedas grandes y colectores de escape para que las mueva bien. recortar un poco aletas para que no roce y a comerte 4x4 preparados con tu nivilla jeje.

Un saludo gente ando desaparecido pero no me olvido de vosotros!
Higuero
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 7:31 pm

Muchas gracias a todas las respuestas amigos.

Me lo apunto, 205/80/16

¿Ese es el neumático más alto que puede montar el Niva?

Yo ahora mismo monto 215 "normales" en la llanta del Samurai, me podrían valer cualquier 205/80/16?
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 8:34 pm

Esa medida esta muy bien porque cortando aletas se puede llevar bien. Roza por dentro pero sin mas. Pero va mucho mas alto que un niva de serie. Para ir legal tienes que homologar , unos 200 euros, yo homologue las ruedas y el snorkel a la vez. Rueda mas alta igual seria cuestión de levantar el niva porque igual no te da , pero que vas todo el día por roderas de oruga ?
Las ruedas de ahora son en 15 no ? si son 15 no te valen. LA 205-80-16 es para llanta de 16. La original del niva.
Higuero
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 9:05 pm

Efectivamente, mi medida son 215/70/15

Y son unas Nankang que aunque están nuevas, chirrían en cada curva y en cada rotonda, así que me gustaría que me recomendaráis una 215 que le quede grandota y suba esos cms que busco

Very Happy
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 9:08 pm

¿Que te chirrian en las rotondas? ¡Vete ya mismo hacer el paralelo!
Higuero
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 9:13 pm

¿Que te chirrian en las rotondas? ¡Vete ya mismo hacer el paralelo!

Si así es, desconocía que pudiera ser de necesitar un paralelo.

No sólo chirria en rotondas, sino que al frenar se va el coche ligeramente a la derecha. Me lo apunto.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 9:27 pm

De me lo apunto, nada! Vete ya a que te hagan el paralelo. Te puedes quedar sin cubiertas en dos dias.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 10:00 pm

Haber igual chillan porque son malas de narices, es mas siendo chinas seguro que por eso chillan. Y porque entraras ligero . Quita esas ruedas y las llantas y ponlas en llanta original de 16.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 11:18 pm

Al 99% que es un problema de paralelo. Es más, comenta que se le va el coche un poco cuando frena.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Vie 20 Nov 2015, 11:42 pm

Casi todos los nivas se van de lao si frenas a fondo...Unas nankan??? Malas de cojones...

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Sáb 21 Nov 2015, 8:26 am

Precisamente eso mismo le dijo mi padre al laboratorio el otro día durante el ensayo de frenada, cuando el inspector le comentó que en la frenada a fondo a 70 se había ido de atrás... El chillido es por las ruedas casi seguro. Yo tuve unas Michelin que estaban como el granito de la pedriza y chillaban saliendo de la cochera lol!
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Sáb 21 Nov 2015, 8:34 am

Yo le puse unas nankan de estas al coche y no eran malas eran peor que malas. En seco bueno, pero en mojado jaja como ir en hielo. Las ruedas hacen cosas que muchos ni se creerían. Y si son malas puden chillar a la minima. Por eso yo siempre aconsejo rueda buena, y las 4 iguales. Como ahora que llega el invierno, muchos solo ponen ruedas de nieve alante, y asi vienen los sustos y las leches.
Eso si yo ahora llevo otras chinas que en mojao jeje pa tirarlas. Esta semana a poner las de nieve.
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   Sáb 21 Nov 2015, 8:41 am

Precisamente eso mismo le dijo mi padre al laboratorio el otro día durante el ensayo de frenada, cuando el inspector le comentó que en la frenada a fondo a 70 se había ido de atrás... El chillido es por las ruedas casi seguro. Yo tuve unas Michelin que estaban como el granito de la pedriza y chillaban saliendo de la cochera lol!

Ensayo de frenada????
Que estas homologando??
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Subirlo aprox un palmo   

Subirlo aprox un palmo
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente