FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!

AutorMensaje
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Lun 28 Dic 2015, 6:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola buenas tardes a todos! Os pongo el enlace de este autoblocante que se habló hace unos días por aquí. Al final no me enteré demasiado bien de si eran buenos o malos, de si os gustaban o no, y la verdad que me interesa, su precio es muy bajo. Solo recuerdo que se dijo que este tipo se solía montar en las pick up americanas, y que era bastante común. Para mi que el niva solo es para el campo, y un pelin de carretera, me parece una buena opción!

A ver que pensais los demás y veremos que pasa
Mordor
Por lo menos te has presentado.
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Miér 09 Mar 2016, 11:51 am

A mi tambien me interesa el tema. Los que la pedisteis seriais tan amables de darnos vuestra opinion?? Es facil la instalacion? Gracias!!
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 1:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 1:35 pm

Que bien zupo! Es de la misma marca que mis muelles
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 1:43 pm

Creo que lo van a probar a fondo a ver como responde antes de dar su opinion y luego nos diran que tal va, que precio tiene en rusia?

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 1:55 pm

@nikniva escribió:
Creo que lo van a probar a fondo a ver como responde antes de dar su opinion y luego nos diran que tal va, que precio tiene en rusia?

Exactamente, asi es.
MikeNiva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 4:33 pm

Buenas,

Voy a dar mi opinión:

Hace unas semanas lo monté en el niva de un amigo, la instalación muy sencilla, quitar la corona del diferencial, quitar satélites y demás. Para montarlo es imprescindible quitar los chaflanes de la caja de satélites, utilizé radial y rotaflex con este resultado:

La calidad de piezas y tratamientos es buena. Para insertarlo dentro de la caja primero se ponen las dos piezas que tienen el estriado de los palieres y luego se ponen juntas las que tienen los muelles y pasadores. todas la piezas tienen 2 caras planas para que entren bien en la caja. Lo mas engorroso es volver a ajustar la holgura entre piñón y cosona,

En cuanto a sensaciones: para hacer trial es la ostia. El ruido cuando desbloquea no es casi apreciable desde dentro el coche. como cosa negativa que cuando estás en terreno adherente (asfalto, cemento) y giras a tope, la transmision delantera sufre de lo lindo.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 4:45 pm

Lo habeis puesto en el delantero???? affraid affraid

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 4:49 pm

MikeNiva, tal y como dice nikniva, lo habéis puesto en el delantero y si no es así, es que siempre está bloqueando, entonces si mayoritariamente nos desplazamos con el Niva por asfalto este bloqueador no sirve?, o solo sirve para el eje gtrasero.
MikeNiva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 5:47 pm

Buenas,

El bloqueo lo hemos puesto en el eje trasero, pero al estar siempre bloqueado cuando le entra par por el piñón de ataque, el coche se "resiste" a girar por eso lo de los palieres delanteros.

Saludos
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 6:04 pm

Gracias por la aclaración, entonces con este sistema, siempre tienes el tren trasero bloqueado, con lo cual solo sirve para montaña, por asfalto mejor no llevarlo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 7:52 pm

Pues la verdad es que no entiendo, yo y mi hermano hemos llevao el grupo soldao que es lo mas 100% que puedes llevar y al girar no notas nada alante, ni en las glorietas notas nada de retencion, lo que si notas es al aparcar girando mucho, en calles muy estrechas tipo 90º pero notas que se frena atras no alante... affraid affraid affraid

MikeNiva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 8:27 pm

Buenas Nikniva,

Como he comentado solo se nota girando a tope. En circulacion normal no se nota nada. El hecho es que se fuerza toda la transmisión, en el caso de mi amigo, sus palieres delanteros estaban ya un poco tocados, con lo que es provable que sea lo primero que parta.
Para mi, por este precio es lo mejor en que puedes montar para trialear, para ir por pista a fondo no creo que los palieres traseros duren demasiado.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 31 Mar 2016, 11:36 pm

Es un bloqueo para trialear efectivamente, tiene sus ventajas e inconvenientes como todo en esta vida. Ponerlo delante sería un poco peligroso, en asfalto y el el monte, pues un diferencial bloqueado impide que el coche gire. Gracias por tu interesante aportación, estábamos esperando a alguien que lo hubiese puesto para que contase las impresiones reales de primera mano.
Saludos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Vie 08 Abr 2016, 9:24 pm

Por aclarar un poco aquel lio con el autoblocante de jassius y el actual de val Rancing decir que en el 2015 quitaron lo de la precarga, asi que el de Jassius y el que voy a pillar yo son diferentes, luego ademas, ahora al menos, puedes pillar diferentes porcentajes de bloqueo, yo le voy a meter uno que bloquea 50% alante y 75% atras y hay otra variante digamos menos deportiva aun que supongo que bloqueara menos, no lo se.

No puedo explicar como funcionan porque no soy ingeniero, lo que se es que es una cuestion de par, si le falta par a una rueda delantera el bloqueo le pasa el 50% a la que tiene buen agarre, si la que patina esta en el aire no funciona, asi que toca acelerar y frenar al mismo tiempo hasta que salgas, lo bueno que le veo es que, segun me explico Kgelling, con lo que pueda agarrar una rueda patinando en hielo ya tiene suficiente para pasarle par a la rueda que no patina, supongo que al final sera por una cuestion de presiones en los piñones que lleva el autoblocante.

El resultado es que teniendolo alante y atras, subiendo cuestas con mucho barro, raices y/o agujeros por medio la ayuda tiene que ser brutal. Segun he preguntao por los torsen a colegas que estan corriendo rallyes ahora mismo con ellos, y llevando ademas solo alante por ser 4x2, me dicen que antes si se metian por hierba mojada al salirse en alguna curva ya no salian y ahora con el autoblocante si, asi que con los dos fijo que voy a flipar en colores!!! Asi que Kgelling gracias por los consejos la ayuda para pillar el correcto y por la paciencia hasta poder hacer el pedido.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Vie 08 Abr 2016, 9:53 pm

Pues muchas gracias por la aclaración nikniva.

Bueno yo tengo una media buena noticia, y digo media buena noticia, pues todavia no esta disponible para el Niva, por precio.

En Rusia una de las firmas que fabrican diferenciales autoblocantes y otros recambios, ya ha fabricado y lo esta vendiendo, el diferencial bloqueable 100%, conectandolo desde el clasico boton, para el UAZ, ya va el primero para Argentina, pues lo ha comprado un propietario de una furgoneta UAZ, y pronto estara a un precio asequible para el Niva, pero aqui hablo de un bloqueador 100%, no de un autoblocante que si levantas rueda como dices no funciona.
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Vie 08 Abr 2016, 11:02 pm

Si te refieres a Val-Racing, lleva vendiendo el bloqueo para Uaz hace tiempo. Ya hicieron un 100% para el niva pero descartaron su producción en serie por problemas de fiabilidad. En el post de los bloqueos 100% lo puse hace tiempo.

Si no es esa ¿cuál es? ¿Sabes la fuente de la noticia?

De nada Nick. En realidad tenias bastante claro lo que querías, espero que aciertes y te resulten adecuados.

Saludos.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Vie 08 Abr 2016, 11:18 pm

No lo se seguro, pero igual si que es ese, lo unico que se que ahora se han puesto en serio para hacer realidad el del Niva, lo cual si lo logran y sale a buen precio seria un gran logro.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 21 Abr 2016, 10:32 pm

Viendo los videos de los amigos rusos veo que rompen mucho palier, no se si sera porque usan de desguace, que supongo que si o por llevar autoblocantes, en concreto el calvo, el mecanico, rompe muchos, Kgelling, crees que puede ser por eso?

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 21 Abr 2016, 10:39 pm

Desde luego el que bloquee en determinadas circunstancias puede provocar una rotura, sobre todo si no se es previsor con el pie derecho... Es un bloqueo brusco y eso con los palieres se lleva mal...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 21 Abr 2016, 11:21 pm

Es mas bien por el bloqueo, ya que creo que son representantes o promocionan una de estas empresas que venden bloqueos, palueres etc., y dudo que los consigan de desguace.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Jue 21 Abr 2016, 11:46 pm

Lleva el val racing?

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Vie 22 Abr 2016, 12:17 am

Creo que lleva el blokka
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Vie 22 Abr 2016, 12:44 am

Y, crees que seria lo mismo a nivel roturas?

Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Vie 22 Abr 2016, 7:45 am

No lo creo pero lo descubrirás.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Mar 19 Jul 2016, 5:13 pm

Bloqueo ruso.

Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   Mar 19 Jul 2016, 5:44 pm

Qué pasada, hay que ver como se levanta la rueda trasera.

Muy guapo el vídeo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!   

bloqueo diferencial ¡autoblocante siempre bloqueado!
Página 1 de 1.