FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el Mar 15 Sep 2015, 5:37 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Niva diesel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Gomez
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Niva diesel   Vie 12 Feb 2016, 9:33 pm

Saludos a todos.
Mi nombre es Juan Gomez y hace algunos meses me he comprado un niva de gasóleo.
Voy con algo de miedo, tengo la sensación de que es poco seguro. Suerte (y desgracia a la vez) de que no corre.
Espero poderlo disfrutar e ir aprendiendo del foro.
NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato

MensajeTema: Re: Niva diesel   Vie 12 Feb 2016, 10:54 pm

Bienvenido. estas en tu casa.

Ruso Novato
Ruso Novato

MensajeTema: Re: Niva diesel   Sáb 13 Feb 2016, 9:10 am

Bienvenido

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
muelicas
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Niva diesel   Sáb 13 Feb 2016, 10:55 am

bienvenido , los nivas respecto a correr no corren , te llevan sin mas , en casa tenemos una berlingo con el mismo motor 1.9d que el niva y es un cepo de cuidado eso si romper no rompe y fuerza no le falta ,
con respecto a que te parece inseguro , depende de que coche hayas conducido anteriormente , pero de todas formas las sensaciones de cada uno son distintas , para mi los coches modernos no me ispiran nada de confianza esas direcciones super blandas y eso de no sentir nada de la carretera no va conmigo .

a todo esto disfruta del niva un saludo desde el levante español
NIrVAna
Ruso Novato
Ruso Novato

MensajeTema: Re: Niva diesel   Sáb 13 Feb 2016, 11:05 am

Cuando dices "inseguro" ¿a que te refieres?

Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Niva diesel   Sáb 13 Feb 2016, 11:15 am

Yo he pasado ya por varios coches mios y de mi familia
Ford scort
Expert
Volvo xc90
Seat leon fr
Jumper
Ford transit
Touareg
....
....

Y la verdad q este es el q mas seguridad activa me transmite al conducir, ya q va lentito y sientes la carretera como es y no tiene ayudas.

Otra cosa es la seguridad pasiva, de eso le falta por los cuatro costados el texho y la panza.
De hecho despues de ver una prueba de choque, llevo la rueda de repuesto en el maletero.

La verdad, he descubierto otro mundo al ir a 80-90 de velocidad crucero.
samtus50
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Niva diesel   Sáb 13 Feb 2016, 11:25 am

Hola Juan

Bienvenido, vas a aprender muchísimo con los compañeros del foro. Hay autenticos maestros del niva por aquí metidos.
Yo tambien tengo un diesel. Efectivamente, no te vas a matar con la velocidad ni los acelerones, pero da muchas satisfacciones en cuanto pasas a la tierra. Si el coche se ha movido mucho anteriormente, no es que vayas a ir como por un lago salado, pero algo mejorará si le cambias los amortiguadores. Pudiera ser que los lleves algo fatigados ya. Al mio fue el mejor cambio hasta ahora. Y eso que se quedó algo duro para la tierra, pero va mucho mejor por asfalto. Le puse los Lip que había de oferta por el foro. No se si aun quedará algo.

Un saludo y bienvenido. Que lo disfrutes.
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Niva diesel   Dom 14 Feb 2016, 12:08 am

Bienvenido al foro.

Ya nos pondrás unas fotos de ese Niva.

Un saludo.
Alex coexis6
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Niva diesel   Dom 14 Feb 2016, 9:01 am

Bienvenido, en el foro hay otro compi con lada diesel también y esta muy contento con el y muy wapo y cuidado por cierto ha estado en la kdd de navarra y problemática no dio y estaba la ruta algo complicada y subia por donde los demas
Saludos

serfrebo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva diesel   Jue 18 Feb 2016, 7:24 pm

Saludos.

¿Inseguridad? Mira a ver si tienes holgura en la dirección, porque el trasto, como es lentillo la verdad es que no da sensación de peligro y de hecho cruzarlo es difícil. Eso si, con lo que pesa al no tener abs (por lo menos el mio) tienes que tener sitio para frenar.

Entre la Sportster y el Niva elegir vehículo cada mañana es una guerra... "fría"

"Get your kicks on Niva 76" (from Sexy Nivas, 2016)
Juan Gomez

MensajeTema: sobre la inseguridad   Jue 18 Feb 2016, 9:58 pm

A los frenos me refiero.

Gracias a que correr, correr, que digamos no es su fuerte. Pero yo lo quiero para poder ir al monte y no para correr.
Tengo que ir acostumbrándome, porque de momento, lo he usado poco.

Juan
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Niva diesel   Jue 18 Feb 2016, 10:27 pm

Si, esta contento cuando anda pero harto de volver en grua y gastarse bien de pasta para dejarlo bien, es mas, lo va a arreglar y a vender...Los diesel para hacer kms por pista buena, o carretera, tira, pero para hacer monte monte se rompen y mucho...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
binchenso
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva diesel   Vie 19 Feb 2016, 9:15 am

creo que una vez mas tenemos que repetir lo dicho siempre cuando se compra un niva, indispensable revisar direccion, alineamiento, frenos, ruedas y suspension, es increible como mejora el coche despues de pocos retoques.
la mayoria de segundamano casi nunca les han mirado estos apartados precisamente porque como no "corre" no parece necesitarlo, pero pienso sin duda que vale la pena tener estas cosas al dia.
Juan Gomez

MensajeTema: No me animas mucho...   Vie 19 Feb 2016, 11:24 am

Vaya, nikniva, no me animas mucho.
Espero no tener tantos problemas
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Niva diesel   Vie 19 Feb 2016, 12:16 pm

La verdad es que los diesel fueron injertos, es lo que hay y dan muchos problemas si vas al monte con ellos cada uno te dara una opinion yo le hago caso al que tiene uno y de hecho esta tan hasta los huevos que lo va a vender y comprar uno de gasolina...Normal, no? si de 4 veces que ha salido al monte 3 ha vuelto en grua...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva diesel   Vie 19 Feb 2016, 12:31 pm

Juan Gomez escribió:
Saludos a todos.
Mi nombre es Juan Gomez y hace algunos meses me he comprado un niva de gasóleo.
Voy con algo de miedo, tengo la sensación de que es poco seguro. Suerte (y desgracia a la vez) de que no corre.
Espero poderlo disfrutar e ir aprendiendo del foro.
Las sensaciones que tienes con tu nuevo Niva, son correctas. El Niva no corre, ni está pensado para ello.
Pero ese no es su cometido.
Por otro lado, el Niva, en conducción de carretera también parece mas inseguro que vehículos modernos, lógico, porque su concepto es de los años 70, ni tiene ABS, ni ESP, ni Airbags... y luego muchas sensaciones dependen de los neumáticos que lleve, del estado de sus amortiguadores, etc.

Yo te recomiendo que lo uses por el monte, y ahí te darás cuenta de para qué fué diseñado este vehículo.
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Niva diesel   Vie 19 Feb 2016, 2:11 pm

binchenso escribió:
creo que una vez mas tenemos que repetir lo dicho siempre cuando se compra un niva, indispensable revisar direccion, alineamiento, frenos, ruedas y suspension, es increible como mejora el coche despues de pocos retoques.
la mayoria de segundamano casi nunca les han mirado estos apartados precisamente porque como no "corre" no parece necesitarlo, pero pienso sin duda que vale la pena tener estas cosas al dia.

Exaxcto. Por ejemplo, en el apartado de frenos, yo llevos los latiguillos nuevos ( inclsuo el trasero, que lo puse metalico), bombines de freno,zapatas nuevas ( y bien reguladas las excentricas, eso se nota mucho) discos y pastillas Brembo, bomba nueva, tambores nuevos ( porque para sacarlos, hubo que romperlos)....y el coche frena muy muy bien. Un gran cambio fue cuando puse nuevo el repartidor de frenada, el viejo estava clavado, porque no sñe cuantos años el anterior dueño, llevaba el fuelle de groma que lo protege, colgando de la varilla, con lo que al repartidor, le llegava toda la agua y barro...

En resumen, muy contento con la frenada del coche. son coches agradecidos ( al menos, el mío). Disfrutalo y cuando puedas, le vas haciendo cositas, cada vez lo vas a disfrutar mas. Ese diesel se lo merece! cheers

Niva diesel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.