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 Codeandome con los grandes

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AutorMensaje
nikniva
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MensajeTema: Codeandome con los grandes   Dom 28 Feb 2016, 8:39 pm

Bueno, tal y como dije, ayer nevo y agusto en Navarra, ya por la mañana mi casa tenia una capa que tapaba la carretera y me fui a por mi niva, que se suponia ya arreglao con el alternador de un toyota de 80A en marcha y listo para explotarlo.

Tambien tuve que arreglar un pinchazo.

De ahi llame a un colega dueño de un Toyota lJ70 con lsd atras, siroco a medio uso en 31" y una de las traseras en peor estado, -Que te animas y damos una vuelta en la nieve?
En mente tenia subir por alguna pista buena sin nieve para pillar bien de nieve, no me lleve ni la camara, asi que todo lo grabao es a pulso y con   el movil...
   

Me dijo que si, y el a su vez llamo a otro colega dueño de un GR con siroco tambien en 30" y bien soplao con un turbo de A6, intercooler...

Salimos de pamplona practicamente por pistas, que de normal son relativamente faciles pero que con nieve, bueno tienen un punto muy guapo para andar. Desde muy abajo ya empezaba la nieve




De alli fuimos subiendo en metros y en espesores de nieve metiendonos en pistas ya muy malas sin nieve y a veces casi imposibles con nieve...





El GR casi se parte ahi, partio el soporte del amortiguador de direccion y por lo que me cuenta este colega, que todo hay que decirlo es un poco psicopata al conducir, el lo va partiendo a cachitos, los liberadores cada 2x3, soportes casi todos, sinenblocks...lo que no parte son grupos ni palieres.

Otra cosa que le pasa mucho es que desllanta muy facil, como nos paso aqui



Es la primera vez que he usado un tipico 3 en uno para con fuego volver a colocar un neumatico en su sitio y he de decir que, teniendo mucho cuidao al darle fuego, funciona realmente bien.

Asi que pudimos seguir y pasar ese cruce de puente tan brutal, donde se nota el lsd del toyo y el autoblocante del GR, como su mayor largura, pero bueno, con la mecanica 100% original y mis cv el mio tambien paso...



Aunque aun en metros estabajos bajos, no mas de 600m ya habia mucha nieve y ahi pasabamos ya a otro valle mas norte donde sabiamos que habria mas y mas y mas nieve y por pistas muy rotas.



Y es curioso, aunque los otros dos llevan neumatico mas alto que el mio los bajos del niva, lo que importa, estan a la par, eso si, el GR iba abriendo pista, tirando de los bajos y del turbo y bomba mas abierta, luego el toyota y luego yo, sobre todo porque yo no conozco esa zona y menos con nieve.



El GR la mayor parte del tiempo tirandolo a matar y si os fijais ahi ya dejando toda la marca de los grupos se le empezaba a calentar a el y al toyo tambien. El mio iba bien con los electros, cuando veia que la cuesta se ponia jodida, los dejaba dados todo el rato y pista.

Despues de un rato y como la pista era recta me dijero que tirara yo el primero. No tengo fotos ni videos porque abrir pista con la cantidad de nieve que habia ya es bastante curro como para poder grabar algo ademas con una mano.
Pero quiero contar la experiencia, era un tipo de nieve densa, humeda, no hacia mucho frio 2-3º y habia tanta que me la llevaba con el parachoques, pero dandole caña, si algun dia venis por aqui con nieve entendereis bien para que valen los bajos, cuesta arriba en 2ª corta a fondo pues si cortas ya no avanzas, como un quitanieves, atento a la temp, claro y mierda affraid affraid affraid  hasta con los electros a tope se iba acercando al rojo!!! Asi que toco parar, salgo a ver si es que los electros no van (como no son los originales no se oyen en 2ª cortas a 5000vueltas y joderrrr, tenia todo el frontal como si fuera una pared de nieve, como no se iba a calentar si no entraba aire???

Y aqui tengo que reconocer que si nevara mucho mas de lo que nieva actualmente, le subiria la carroceria para ganar altura porque los otros dos no pillaban nieve ahi y yo si...

Claro que hablo de nevar mucho mucho...



Despues de esta zona llegamos a un pueblillo ya de noche y me doy cuenta de que se me vuelve a calentar, casi en el rojo,(en una decima de segudno pienso: -que raro porque ahora no iba abriendo pista yo, tambien noto que la asistida va mas dura y recuerdo que me habia parecido durante unos minutos que olia a goma quemada, asi que abro el capo y no hay correa de bomba-alternador-polea cigueñal!!! Y la de la asistida ha desaparecido!!!
Me doy cuenta que el mecanico en vez de hacer algo para que el alternador del toyota vaya recto con la polea de la bomba ha pasao de todo y lo ha puesto como caia, o sea muy torcido y esto ha hecho que se haya quemado la correa, puta mierda.

Cincha y el toyota me saca hasta el pueblillo porque sin bomba se calienta hasta bajando, mas vale que no eran mas de 2kms.

Dejamos alli mi niva y seguimos.

Cambiamos de valle, paramos una vez porque el toyo se calienta porque tiene roto el ventilador viscoso y no le entra y cuando seguimos el GR otra vez tirao, esta vez en una cuneta...

Era una cuesta no muy pica, pero con bien de nieve, no subia y al tirar para atras, de noche pues a la cuneta...



Ya sabeis que en fotos y videos no se ve bien los grados de las pendientes, pero ahi estaba bien inclinao. Despues de meterse en la cuneta y ver que no salia hacia alante se tiro para atras con tan mala suerte que habia una acequia de cemento de 60cm de alta, pego con el parachoques y ahi se quedo enterrao en nieve aunque nosotros cuando vimos que el toyo no lo movia ni un mm quitamos nieve y pensamos que era una piedra.



A sacar pala, polipasto e intentar sacar el culo a la pista, era un polipasto de 1000kg. El del GR quiere poner el polipasto de una manera, el del toyo de otra y el copiloto de otra y yo, que paso de discutir les dejo hacer a ellos.

Naturalmente no sale.



Asi que hacemos pasar al toyo para alante a ver si lo puede sacar palante, cosa que estaba claro que era imposible, porque habia mogollon de nieve, la cuesta aunque no era nada del otro mundo con tanta nieve apenas podia subir solo, de tanto pisar la nieve estaba helada...Nada ni un mm. Finalmente decidimos enganchar el polipasto al toyo estando este alante y aunque pensabamos que se lo llevaria hacia el, como el ayudaba fuimos sacandolo poco a poco. Pero, el del GR como he dicho no es de los que hace caso a ni dios y aunque yo le dije que no probara sin polipasto dandole mucha caña lo hizo




 y finalmente otra vez, esta vez del todo...



Despues de esto polipasto y mas polipasto, asi estoy hoy con unas agujetas de puta madre en todo el cuerpo!!!
Una vez con el morro en la pista, rueda de repuesto, sin taco ni nada.

Hay que decir dos cosas, la primera que estando tumbao en la pista estuvo arrancao minimo 30minutos seguidos y no se paro, algo que con los carburacion te puedes olvidar, se paran y hay que sacarlos a huevo y ni os imaginais la diferencia de sacarlo a huevo o que este arrancao y vaya ayudando, brutal y luego que curiosamente y siendo diesel, una vez en la pista se paro y le costo mucho arrancar, hasta el punto que pensamos que se habia quedao sin gasoil...Pero, finalmente arranco y pa casa que estabamos empapaossss

_________________
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
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LEGI
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 8:42 am

Muy guapo.

Y muchas gracias por compartirlo.


_________________
¡¡¡ PODER DE LADA !!!

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
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binchenso
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 9:17 am

brutal!!! y esque la nieve no perdona con el coche, yo este fin de semana tambien he tenido lio con la nieve.
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pepex
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 11:06 am

Tus salidas nunca son sólo salidas, son una auténtica aventura.
El tema del enllantar la rueda, ¿es tal y como se ve en algunos videos?, rociada de spray con la rueda en el suelo desllantada y prender fuego?
Otra cosa, la próxima vez salir un poco antes que cuando llegásteis ya habían dejado las rodadas el seat panda y el R4 de los lugareños que fueron a poner los cepos Wink
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binchenso
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 11:27 am

efectivamente, yo en el taller cuando me toca montar gomas a los quads casi siempre con spray y llama para conseguir talonar.
haciendo experimentos,,,, tambien va de cine unas gotitas de gasolina, no mucho, se deja evaporar la gasolina y funciona perfectamente.
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nivalberto
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 11:41 am

Yo también me ha tocado hacerlo alguna vez. Con tres en uno y la verdad es que funciona muy bien
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NIrVAna
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 11:48 am

Guapa¡ guapa¡ la salida¡

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nikniva
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 2:12 pm

Funciona bien, pero hay que echarlo dentro de la cubierta mas que sobre la llanta con un 3 en uno al menos porque sino no hace explosion y no se cierra, pero en cuanto lo echas dentro es muy facil, pum y adentro, brutal!!!

Por donde pasamos nosotros no habriais pasado ninguno de los que vinisteis, nos pegaba la panza y solo pasabamos porque ibamos ya sabeis como...

Hacia tiempo que no me coincidia una nevada asi de gorda, sobraoooo.

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Gabriel-2121
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 3:23 pm

Por lo visto no pasasteis frio, con las palas! Laughing Con esa cantidad de nieve virgen en seguida se queda el coche empanzado.
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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 3:35 pm

Pepex, te aseguro que por ahi no va un panda ni una c15 ni siendo ambos 4x4, si yo me llevaba la nieve con el parachoques imaginate un panda o una c15 o un niva con 195 80 15... lol! lol! lol!

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LEGI
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 4:05 pm

Eso es porque ibas de frente...... Haber probado marcha atras que da mas altura hombre.....jejejejeje

A ver si este archiconocido video de este tipo con su 1.6 carburacion va a ir asi por la nieve y los demas no.....hombre....mira, mira como empuja la nieve..... jejejejejejeje. Todo es cuestion de tecnica.

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Ademas....si iba el penco ese .....bua....jejejejejejejejejeje

Mira, te veo varios fallos que no son de profesional como el ruso este:

1) Llevas dos limpias en lugar de uno solo y el otro apuntando al cielo.
2) No llevas auricular en la oreja derecha
3) No tienes bigote
4) Tu niva no es amarillo anaranjado
5) Tu niva ya no lleva los triangulillos de las ventanas delanteras
6) No eres ruso.

Por lo demas bien, vas bien, pero tienes que mejorar esos aspectos anteriormente citados para ser un autentico profesional, jejejejejejejejejejejejejejejejejeje.

Tu prueba la tecnica de empujar marcha atras que va el parachoque mas alto hombre....jejejejejeje. Dicho por los mas grandes cazadores de nutrias del momento, jejejejeje.


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kumek0
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 4:25 pm

no os habriáis quedado anclados en la nieve con este complemento Laughing
aconsejo quitar el cabestrante primero e ir en cabeza de la ruta Laughing
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nikniva
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 5:43 pm

Con eso no puedes quitar nieve cuando hay 30cms y barro debajo...jajaja y menos en cuesta...jajajaja

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oti
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 6:07 pm

LA nieve es la pera, depende como este puedes ir de maravilla o quedarte mas tirado que una colilla, y también depende por donde se valla. No es lo mismo nieve en carretera o pista buena a nieve por pista mala. Lo de destalonar si van bajas y eres un poco bestia pues se salen jeje.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Lun 29 Feb 2016, 8:08 pm

pepex escribió:
Tus salidas nunca son sólo salidas, son una auténtica aventura.
El tema del enllantar la rueda, ¿es tal y como se ve en algunos videos?, rociada de spray con la rueda en el suelo desllantada y prender fuego?
Otra cosa, la próxima vez salir un poco antes que cuando llegásteis ya habían dejado las rodadas el seat panda y el R4 de los lugareños que fueron a poner los cepos Wink
Si salir por pistas malas ya de por si con mucha nieve siempre trae aventura y mas si sales tarde, te paras a comer y se te hace de noche...
El niva naranja ese no se como lo hace, asi como el llevaba yo el morro abriendo pista y con cuesta y se me calento en 500 metros... affraid affraid Quiza por el tipo de motor??? O sera efectivamente por no ser Ruso????

Luego es verdad que hay nieve y nieve, es la primera vez que se me llena tanto como para que no se vean ni los focos, era una nieve muy densa...
Ahora mismo hablando con el chaval aquel que nos dejo flipando en colores de por donde subia y con que facilidad me ha dicho que con tanta nieve con las motos no van porque se les calienta mogollon y porque las motos no andan...

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Kgelling
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Mar 01 Mar 2016, 3:11 pm

Nick, aunque te he leído varias veces que sólo la altura de rueda es efectiva y que levantar el coche no sirve para nada, has visto por ti mismo que no es cierto. En el paso de obstáculos es el diferencial trasero o el puente delantero el que te limita, pero cuando hablamos de un medio blando como barro o nieve, los ejes pueden estar clavados en él y avanzar ya que ofrecen muy poca resistencia longitudinal al avance. Sin embargo, cuando el fondo del coche roza con ese medio, se produce un efecto de fricción y/o succión, que puede hacer que te quedes en el sitio, eso por no hablar de quedarte empanzado con las 4 ruedas colgando.

Las ruedas ayudan pero la altura de la carrocería también, como todo, una combinación aporta ventajas. También desventajas, tanto ruedas más grandes como el levantamiento implican mayores esfuerzos para las transmisiones, más ruido, consumo y vibraciones... no se puede tener todo.

Gran relato, grandes fotos y grande tu. A reparar esa correa y a dar guerra de nuevo.

Un saludo.
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binchenso
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Mar 01 Mar 2016, 3:47 pm

yo entiendo que levantar el coche, si bien de atras el eje permanecera a la misma altura porque es rigido, la parte delantera si gana luz al ser por brazos, y tener 4cm mas de altura pueden marcar diferencias en determinadas situaciones.
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Mar 01 Mar 2016, 4:23 pm

La marca, en la duración de las homocinéticas interiores también Very Happy
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binchenso
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Mar 01 Mar 2016, 5:02 pm

lo queremos todo!!! Razz Razz Razz
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nikniva
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Mar 01 Mar 2016, 9:37 pm

Si nevara mucho o si esto fuera rusia con esas cienagas ok, pero siendo sinceros, cuantos kms hace la gente que levanta su niva en zonas radicales??? O en nieve tan profunda como para que te pase esto? Yo todos los años ando en nieve, todos y es la primera vez que me pasa...Si el barro te esta pegando tanto como para llegar a la carroceria es porque tienes los grupos sumergidos en nieve o en barro y te aseguro que con los grupos sumergidos en nieve no andas y no porque te pegue en la carroceria por llevarla de origen...

Por otro lao, levantar el niva te quita mucha estabilidad en curvas, contra mas lo levantes mas te quita, y hace que en cuestas con mucha pendiente, cuando no puedas subir como se te cruce un poco, las posibilidades de dar vuelta aumenten, lo mismo exponencialmente a los cms que lo hayas subido...

Esta claro que subiendolo tambien ganas angulos de ataque y salida, pero lo mismo, cuanta gente que tiene un niva tiene problemas con sus angulos de ataque y salida realmente, sinceramente? Yo lo tengo claro, queda muy guapo pero no merece la pena si no es para meterle neumatico mas grande y no cortar las aletas claro, que entonces hay que subirlo si o si, pero, si le vas a meter ruedacas sera para hacer 4x4, asi que porque no cortar las aletas, bien hecho sin que apenas se note nada???

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binchenso
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Miér 02 Mar 2016, 10:33 am

queda claro que cada modificacion hace ganar en unos aspectos pero tambien perder en otros.
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LEGI
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Miér 02 Mar 2016, 2:23 pm

Yo sigo emperrado en que dejandote bigote, quitando un limpia y solicitando la nacionalidad rusa ......poco mas te hace falta. (Igual unas botellas de vodka del casero, de ese bueno bueno bueno...no del que meten en los pafetos...jejejejeje)

jejejejejejejejejejejejejejejejejeje

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Kgelling
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Miér 02 Mar 2016, 3:06 pm

La diferencia de subirlo 3 cm no es mucha en lo que a estabilidad se refiere, aumentando aproximadamente la misma distancia el ancho de vías (cualquier llanta de 15" ya lo hace) consigues contrarrestar el efecto. Que tiene desventajas... pues si, bastantes, y arreglarlas exige tiempo y dinero, pero también tiene sus ventajas. Que las ruedas no toquen no es una de ellas por cierto, para eso hay que cortar o doblar.

Saludos.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Jue 03 Mar 2016, 12:43 am

Si, 3cms no creo que vayan a ninguna parte, pero sin ancharlo, ancharlo 3 cms te quita mucho agarre en barro o nieve si te gusta darle fuerte, yo puese unas llantas originales en 16 dadas la vuelta, o sea, alguien solto la parte central le dio la vuelta y la volvio a soldar y esto separaba, unos 3cms por cada lado y no veas como se iba en barro y nieve, asi que las quite y las vendi.

Si subes la carroceria claro que evitas que te peguen en las aletas, yo, sin levantar, no puedo meterle mas altura porque tengo la chapa ya muy cerca, si subo la carroceria, quiza con 3 no, pero con 6cm fijo que si podria meterle, si me interesara, que no es el caso, otro neumatico de 80cms, ojo, para que no me de en las aletas porque en la parte interior del paso de ruedas me pegaria igual igual, solo que a otra altura...

Legi, quiza si tuviera cienagas me vendria bien lo de parecer ruso pero con tanto monte no se yo...

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LEGI
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MensajeTema: Re: Codeandome con los grandes   Jue 03 Mar 2016, 7:47 am

nikniva escribió:


Legi, quiza si tuviera cienagas me vendria bien lo de parecer ruso pero con tanto monte no se yo...

Mira que eres macho..... a ver que trabajo te cuesta dejarte un bogotillo de nada....si es unos dias....tu prueba hombre.....jejejejejejejejejejejejejejejejej Y a hablar como el de "Danko, calor ruso" unos dias....hombre....que es una prueba cientifica....jejejejejejejejejeje


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