ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quedada en Andújar.
Lun 24 Jul 2017, 20:00 por vicentin

» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Vie 21 Jul 2017, 17:52 por Soc_Jo

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

Un futuro leonés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 18:47

Muy buenas tardes a todos.
Me llamo Paco y soy de Madrid, pero a partir del 16 de agosto me mudo a una pequeña pedanía de León llamada Villacidayo (muy cerquita de Cistierna).
El caso es que uno de mis futuros vecinos me invitó el sábado pasado a ir con él a preparar la ruta de vuestra próxima quedada nacional... la zona me pareció tan sumamente bonita, los dos coches se portaron tan bien y disfruté tanto de todo... que ahora no puedo vivir sin mi propio Niva Very Happy.
Y para elegirlo bien... necesito vuestra ayuda y consejos. Creo que lo mejor que puedo hacer es pillar uno de inyección en muy buen estado para tener una buena base aunque me cueste más dinero... y luego ya lo iré "evolucionando" según la economía me lo vaya permitiendo. Aunque igual vosotros no pensáis igual y es mejor que cambie esos criterios.
En fin, un saludo a todos y ya nos iremos conociendo.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 19:01

Bienvenido.
Un 1.7 multi punto, es una muy buena opcion. Tienes la suerte que en Leon, hay un parque muy grande de Nivas y tendras mucho donde escoger.
Por cierto, no te duermas en los laureles buscando coche, que a finales de octubre tenenmos una KDD nacional en Leon y tendras que venir!

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 19:21

Muchas gracias.
¿Cómo distingo un multipunto de un monopunto? ¿por la fecha de matriculación?
"Por culpa" de la ruta de esa quedada he tenido que hacer cuentas para pillarme un Niva Wink .
En una página de compraventa de todo tipo de cosas (no sé si es correcto decir el nombre aquí), aparecen varios en León y cerca. Los precios de un 1.7 con pocos kilómetros y en un estado aparentemente similar varían desde los 3500 a los 6000... y no entiendo muy bien el porqué. ¿Qué debería tener en cuenta o comprobar?
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 19:56

Bienvenido.

No me los asustes que la ruta no fue para tanto jajaja.
Él monopunto se distingue por el año y por la forma de la inyección que se asemeja a una tartera sobre el colector de admisión único. Él multipunto lleva un colector de admisión diferente, como si fuese una botella tumbada.
Además por el año, que él monopunto es antiguo, no recuerdo el año exacto pero creo que hasta el 2004 no salió el multipinto

Saludos.
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 20:26

Hola!!!
¿Asustarles?... al contrario, lo único malo de la ruta es lo adictiva que es. Si pudiese la repetía ahora mismo.
Creo que ya tengo identificada la inyección multipunto... cuatro donuts pegados o botella tumbada. La tartera todavía no la he visto.
He visto en internet un multipunto de 2007 con 25000 km por 3500€, cuando el resto de similares está unos 700€ más arriba, ¿debería desconfiar o son los otros los que se pasan?
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 21:18

Ya sabes como es el mercado... Y mas en estos coches. No hay un precio fijo. Vete a verlo y si te convence, lo compras.

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 22:23

¿Qué puntos flacos o averías suelen tener estos coches?, ¿debería hacerles alguna prueba concreta o comprobar algún detalle?
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 20 Jul 2016, 23:06

En el foro tienes mucha información de gente que estaba como tu. Prueba a poner en el buscador palabras clave como "puntos débiles" "compra de Niva" "segunda mano" o similares y encontrarás muchos post donde informarte a fondo, como por ejemplo este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si el coche es nuevo seguramente no tenga muchos problemas. Verifica rótulas, rodamientos, retenes y óxidos de la carrocería.

Cuando lo compres te aconsejo que lo lleves a un taller que los conozca (En León tienes concesionario oficial e importador) para que le hagan un repaso a fondo y empezar con buen pie.

Saludos.
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 07:05

Muchas gracias.
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 10:46

Bienvenido ALF-2, ya me han hablado muy bien de ti, asi que bienvenido. Tienes suerte de andar por esa zona y con tanto "acercabarros" cerca, jejejeje. Bueno, que quiero decir que tienes buena buena gente alli, que lo vas a disfrutar mucho.

Lo dicho, bienvenido, estas en tu casa.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 12:49

Muchas Gracias LEGI por la bienvenida.
Creo que tienes razón... que el Niva se va a convertir en una parte muy importante de mi vida. Todavía no lo tengo y ya estoy como loco con él Very Happy .

Tengo que haceros una pregunta:
Trasteando por la página he visto el enlace a Medina Motor. Tienen dos Nivas que tienen muy muy buena pinta. Parece que los han preparado para venderlos, porque los bajos... es que parecen de un coche nuevo. Tal vez es que me he acostumbrado a ver el coche de ManuManu (lo siento, Manu) o los que salen por Internet... pero es que me han parecido estar en un estado realmente estupendo.
Además, dan garantía de 6 meses y, si no me equivoco, hacen descuento a los socios de este club.
Por cierto... ¿Me puedo hacer socio... sin tener un Niva todavía Embarassed ?
¿Cómo lo veis?
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 13:18

Están en su página web, pero acabo de hablar con ellos... y ya están vendidos Crying or Very sad
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 13:34

pregunta en automoviles Leon si tienen alguno, pero me parece que no...

Automóviles Rusos, S.A.U.
Avenida Virgen De Los Imposibles, 196
VILLACEDRÉ – (LEÓN) 24009
CIF A81470791
Teléfono: 987 26 33 60
Fax: 987 26 33 61

Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 13:40

No tienen, pero hay unos cuantos en internet en la zona de León y cerca que tienen buena pinta.
Este finde empezaré a verlos. Ya os iré contando.
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 14:41

Por supuesto que puedes ser socio sin Niva, creo que no serías el primero.

Cuando los tengas localizados y vistos avisa, si hace falta te acompañamos a ver alguno.

Un saludo.
Moba
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Jue 21 Jul 2016, 22:44

Bienvenido ALF-2, soy Moba si los problemas técnicos no me lo hubiesen impedido te hubiera conocido en persona el sábado, en fin, decirte que tienes la suerte de conocer a Manu y Héctor y que ellos y el resto de foreros te ayudarán a elegir tu Niva, tienes la suerte que en León al ser una de las cunas del Niva los tienes a patadas y 1.7i ahora miso hay unos cuantos en venta, incluso en Valladolid y en Asturias, tómate tu tiempo y ya verás como con su ayuda y la de todos te harás con uno en condiciones, con la ventaja de saber que en León la casa oficial son unos tíos elegantes y muy solventes, vamos que lo tienes todo a favor para comprarte un ruso.
Un saludo y espero conocerte pronto en una nueva salida!!
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Vie 22 Jul 2016, 08:31

Encantado de conocerte, Moba, muchas gracias por la bienvenida.
En efecto, León parece el sitio ideal para adquirir/disfrutar un Niva. Creo que, con un poco de suerte, en no mucho tiempo tendré uno y estaré saliendo a saco con vosotros.
La verdad es que parece que el Niva es como lo que decía el anuncio del Citröen 2cv... "para gente encantadora". Si me sorprendió lo bien que iban estos coches... más me ha sorprendido el buen ambiente que tenéis.
Espero que nos conozcamos pronto en persona Wink
Moba
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Vie 22 Jul 2016, 21:31

ALF-2 escribió:
Encantado de conocerte, Moba, muchas gracias por la bienvenida.
En efecto, León parece el sitio ideal para adquirir/disfrutar un Niva. Creo que, con un poco de suerte, en no mucho tiempo tendré uno y estaré saliendo a saco con vosotros.
La verdad es que parece que el Niva es como lo que decía el anuncio del Citröen 2cv... "para gente encantadora". Si me sorprendió lo bien que iban estos coches... más me ha sorprendido el buen ambiente que tenéis.
Espero que nos conozcamos pronto en persona Wink

Ya te digo, lo tienes todo a favor y además los Nivas van realmente bien, con sus cosas pero puestos al día dan muchas alegrías, al igual que los compañeros del Club!!
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Mar 02 Ago 2016, 13:47

Una cosa... ¿alguien sabe por qué no puedo ver ni una foto del foro?
haxtur1
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 03 Ago 2016, 08:54

Hola Alf, si buscas un Niva que no te dé excesivos problemas te recomiendo los 1.7i multipunto.

Este con 22000 km en Llanes...http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/lada-niva-192544975.htm

Este de Leon, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este en Gijon.....http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/lada-vaz-214-4x4-189515112.htm

Como ves, todos entorno a los 4000 euros. Creo que negociando puedes sacar un precio mas ajustado.

Yo compré uno hace un par de años, y te aseguro que sería el ultimo de mis coches de los que me desharía. En Julio hice un viaje de Asturias al Pirineo Oscense.... y quedé gratamente sorprendido del buen rendimiento y fiabilidad de mi Niva. En autopista a cruceros de 100-110 sin forzar, un consumo entre 9.5-10 l
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 03 Ago 2016, 10:23

Gracias, Axtur1.
A la misma conclusión había llegado yo.
El de León lo estuve viendo: estaba sin ITV, escape perforado, creo que discos alabeados (pegaba tironcillos en las frenadas suaves), mando de embrague mal (se me quedó el embrague enganchado un momento, no subía, supongo que habría algo mal en el mando hidráulico -el bote de líquido lo tenía con la tapa rota-) y tiraba aceite por algún lado entre la caja de cambios y el embrague.
Creo que a estas alturas ya tiene pasada la ITV y el escape arreglado.
El coche estaba estupendo por lo demás. El problema es que la persona que me atendía estaba vendiendo el coche de su madre, pero sin poder decidir nada (todo se lo tenía que preguntar). No le vi mucho interés en venderlo, la verdad, no hacía más que darme largas... y me cansé de llamarle.

Al final me compré uno de gasolina por 1000€ y lo tengo medio averiado en Villacastín... y ahora no sé cómo llegar a León con él.
haxtur1
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 03 Ago 2016, 12:31

Bueno, al menos ya tienes tu Niva.
El problema es que a dia de hoy no se encuentran, y los que hay pues hay que mirarlos muy a fondo. Suelen tener un mal mantenimiento.
Espero que el que compraste salga bueno, yo te recomendaría una revisión a fondo en algún taller de León que tenga experiencia con los Niva. Si no, te recomiendo directamente Lada España, en Villacedré, es la casa oficial y seguro que te lo dejan niquelado.

Respecto al traslado del vehículo, si tienes contratado seguro con asistencia en viaje o mecánica, te lo debería cubrir el seguro. Otra posibilidad es hablar con los de Lada España en Leon y si lo van a reparar ellos que hagan los trámites.

Evidentemente un Niva por 1000 euros tendrá muchas cosas por hacer, me temo.
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 03 Ago 2016, 12:56

Haxtur, échale un vistazo al hilo que acabo de abrir: "Tengo un problema y no sé por dónde cogerlo, ¿qué hago?"
En él cuento cómo está el tema con el taller y con el seguro.... a ver si se te ocurre algo.
Quisiera repararlo yo.
Bocanegra
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 10 Ago 2016, 14:00

Ya tengo hecha la primera lista para el polaco: 178 componentes affraid y todavía me quedan muchas cosas por renovar. A ver qué precio me da. Si es muy elevado, tendré que empezar a meter tijera Shocked

El otro día estuve revisando a fondo los bajos del coche, y me pareció que no estaba nada mal. Encontré una cosa extraña, un corte longitudinal de unos cinco centímetros de largo y unos tres mm de ancho en el suelo, a los pies del copiloto, cerca del puente de apoyo de la parte trasera de la caja de cambios (a unos tres centímetros). Un corte recto, paralelo al eje del vehículo, como si le hubiesen dado un golpe con una azadilla y hubiesen atravesado la chapa. Está oxidado por los lados, a ver cómo lo reparo. También me he encontrado algo parecido a tela asfáltica en la parte interior del suelo del habitáculo, ¿es eso normal?. El corte no ha atravesado la lámina asfáltica.
También tiene hecha una reparación chapucera en el portón trasero y en la parte trasera de la aleta trasera derecha, supongo que lo lijaré bien para ver cómo está la cosa debajo del parque de pintura que le han puesto. ¿cuál sería la mejor manera de repararla?.
haxtur1
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Un futuro leonés   Miér 10 Ago 2016, 14:53

Ese corte tal como lo describes es como si hubiese rozado con algo metálico. ..a no ser que le hayan metido radial. ...la tela que describes negra y con cotton prensado debajo es la original. Te toca levantar todo. Lijar y soldar algo en el corte. Ya puestos sanea esos bajos. Hay brícos diversos en el foro. Pon fotos

Un futuro leonés
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente