FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

diferencias entre tacos de elevación

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: diferencias entre tacos de elevación   Lun 22 Ago 2016, 9:26 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos,
Estaba yo decidido a comprar unos tacos para elevar la suspensión del niva, cuando, buscando en ladapower.com, me encuentro que hay multitud de modelos y no encuentro diferencias.
ejemplo:

Lada Niva 2101-2107 Front Upper Coil Spring Gasket Kit -  Price:
$4.40
Weight: 0.2490
Partnumber: 2101-2904195 STD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
------------------------------------------------------------------------------------------------

Lada Niva / 2101-2107 Front Coil Spring Gasket Kit Upper +1,5 cm Over STD-  Price:
$4.00
Weight: 0.4000
Partnumber: 2101-2904195 + 1,5 cm / 2101-2904195

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿qué diferencias hay? Yo veo los segundos mas gordos que los primeros, y sospecho por ende, que subirán mas el coche.
Tambien pone algo de over STD Neutral ¿?¿? ¿eso qué es?

Para rizar el rizo también hay otro kit que lleva unos casquillos metálicos, que tampoco se que ventajas tiene ese kit y para qué se utilizarían:

Lada Niva 2101-2107 Front + 1.5cm And Rear +2.5cm Over STD Coil Spring Gasket Kit Upper + Metal
Price:
$13.58
Weight: 1.5000
Partnumber: 2101-2904195 + 2101-2912652

¿qué kit compro? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

muchas gracias

AutorMensaje
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Sáb 04 Feb 2017, 7:15 am

Buenas , no entiendo eso que dices que te hace el muelle , que tiene que ver que sea más duro para que meta ruido ? lo que si será más incómodo al ser más duro pero ruido no tendría que meter por ser más duro.
Respecto a las aletas nosotros las llevamos cortadas a saco y quedan perfectas. No hay que soldar nada , yo las tengo remachadas con un burlete y quedan perfectas. Es más ni se nota.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Sáb 04 Feb 2017, 8:52 pm

Hola oti,
El golpe seco que suena lo hacen cuando se estiran de golpe, no me preguntes porque, pero si que está claro que el ruido viene de los muelles traseros, tanto de un lado como del otro.
Por lo que he podido averiguar, este mismo modelo lo venden también para algún modelo de Mitsubishi y Toyota, coches que pesan mucho más que el Lada.
Hoy los he medido y tienen la misma altura que los originales, pero el hilo tiene 1 mm. más de diámetro, con lo que la dureza varía lo suficiente para mantener la parte trasera 40 mm. más alta.
Evidentemente más dureza significa menos flexibilidad por lo que las reacciones son más bruscas.
Yo creo que si le cargo 200 kg. en el maletero, dejaran de hacerlo Very Happy Very Happy

Saludos,

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Sáb 04 Feb 2017, 10:22 pm

No se , yo creo que no debería meter ningún ruido por ser mas duros, no le veo motivo. Te lo hace en llano , cuesta arriba y cuesta abajo ? Has revisado por casualidad los tirantes ? Mi hermano tuvo un niva con muelles mas altos y gordos creo , y no metían ningún ruido.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Sáb 04 Feb 2017, 10:47 pm

Los golpes los dan si entras en terreno con zanjas o badenes, cuando la carroceria se retuerce y alguna de las ruedas se despega del suelo por un momento y quizá si que en subida o bajada se nota más. En terreno llano aunque sea muy irregular van perfectos lo mismo que por carretera.
Después de inspeccionar el coche en el elevador y comprobar que no se enganchan ni rozan en ningún sitio, no le encontramos más explicación que la dureza de los muelles.
Los tirantes y la barra Panhard trabajan bien, lo hemos comprobado también.
No sé porque, pero creo que el M al tener un sistema de suspensión trasero diferente de los antiguos es más sensible a rebotes y ruidos en el eje trasero en mal terreno.

Saludos,

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Sáb 04 Feb 2017, 11:14 pm

El mio me pegaba una pasada el muelle en el yerro que tiene en medio arriba, y a sido cambiar los 2 tirantes del lado copiloto y ahora va de lujo. Tenia la goma del tirante pequeño rota, y eso hace que se mueva el puente. Eso si a mi me pegaba cuando subía por pistas rotas.
A veces a ritmo fuerte en algún bache puede pegar al estirar y recojerse muy rápido, pero si el niva esta bien no tiene que pegar nada.Yo lo revisaría todo otra vez, yo sigo pensando que el ruido es por algo mal , no por los muelles porque sean mas duros.
Osea tu llevas la suspensión trasera diferente a todos ? Que tal ? dicen que para monte es peor no ?
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Sáb 04 Feb 2017, 11:34 pm

El mio teniendo en cuenta que es nuevo y con los pocos km. que ha hecho, mal iriamos que ya estuvieran jodidos los silentblocks, aparte de que ayer se comprobó todo y parecía en perfectas condiciones.
El M en la parte de atrás lleva el amortiguador por delante del eje y no sé si algún cambio más. En cuanto a que sea peor o no para el monte, la verdad es que no puedo decirlo porque he pasado con el por los mismos sitios que pasaba cuando tenía el 1.6 sin notar diferencias. Lo que si se nota y mucho es el motor y sobretodo el acelerador electrónico que te permite dosificar exactamente el gas que quieres en cada momento.
Adjunto foto de la parte trasera del M, ya con los muelles nuevos pintados del color de los originales.

Saludos,

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 05 Feb 2017, 9:04 am

El mío tampoco es que sea viejo 2010 y 32000 km, pero la goma del tirante ya estaría rota hace mucho así que se rompió con menos de 30000 seguro. Tu fíjate en el muelle dentro haber si tiene marcas de pegar dentro donde te digo.
Esa suspensión no estoy seguro pero tenía menos recorrido no ? Más cómoda igual será también no se . Tampoco lleva ya la barra que va encima del puente para el freno.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 05 Feb 2017, 11:16 am

Cuando subimos el coche al elevador nos metimos por debajo y no vimos ninguna señal de rozamiento ni pintura saltada ni en los muelles ni en la carrocería, incluido el soporte del tope de la amortiguación, que es donde dices que podría engancharse el muelle por lo que entiendo. Es uno de los puntos donde yo pensaba que podía estar el problema porque el "tubo" que aguanta el tope de goma, no acaba liso si no que tiene como una arandela que sobresale del cuerpo.
La verdad es que es extraño, pero después de todas las comprobaciones, no le veo más motivo que la dureza de los muelles.
De todas maneras, lo seguiré controlando por si a base de hacerlo se acaba marcando algo.

Saludos,

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 05 Feb 2017, 12:14 pm

Las pruebas estan hechas, ahora no recuerdo pero la suspension nueva de los M iba peor en monte y mejor en pistas rapidas o carretera a nivel comodidad pero yo tampoco creo que la diferencia sea abismal ni en un sentido negativo ni en el positivo. Lo que si no me gusta nada es que queden tan bajos. En cuanto a ruidos, el niva hace ruidos bastante inexplicables la verdad... Quiza podrias instalarle alguna mini camara de esas para ver si algo trabaja raro?

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
danim
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 05 Feb 2017, 1:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola oti,
El golpe seco que suena lo hacen cuando se estiran de golpe, no me preguntes porque, pero si que está claro que el ruido viene de los muelles traseros, tanto de un lado como del otro.
Por lo que he podido averiguar, este mismo modelo lo venden también para algún modelo de Mitsubishi y Toyota, coches que pesan mucho más que el Lada.
Hoy los he medido y tienen la misma altura que los originales, pero el hilo tiene 1 mm. más de diámetro, con lo que la dureza varía lo suficiente para mantener la parte trasera 40 mm. más alta.
Evidentemente más dureza significa menos flexibilidad por lo que las reacciones son más bruscas.
Yo creo que si le cargo 200 kg. en el maletero, dejaran de hacerlo  Very Happy  Very Happy

Saludos,

Corroboro entonces que tienen las mismas medidas que los mabilsa +4.
Misma Longitud pero un 1mm mas de diametro en cada espira.

los acabo de medir con el calibre, los tengo para poner en las prox semanas.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 05 Feb 2017, 5:56 pm

Hola oti,
Yo creo que si le cargo 200 kg. en el maletero, dejaran de hacerlo  Very Happy  Very Happy

Saludos,

Corroboro entonces que tienen las mismas medidas que los mabilsa +4.
Misma Longitud pero un 1mm mas de diametro en cada espira.

los acabo de medir con el calibre, los tengo para poner en las prox semanas.

Las medidas son:
Delante
Originales: largo 285, hilo Ø15 -> Nuevos: largo 285, hilo Ø16
Atrás
Originales: largo 440 mm. Ø13 -> Nuevos: largo 440, hilo Ø14
El largo de los nuevos no lo he podido medir porque estan montadas pero el mecánico me dijo que eran exactamente iguales.

A ver cuando las montes tu si notaras algo extraño. Mantennos informados de las novedades.

Por cierto, una duda que tengo es si los amortiguadores de atrás tienen que ir apretados "a saco" con los tornillos al chasis o si el casquillo que llevan les deja un cierto grado de libertad.
Es que los nuevos no lo traian por lo que el mecánico se los hizo hacer al tornero un par de milimetros más cortos que la goma. Pensando en las posibles causas de los golpes, se me ha ocurrido que no fuera que los nuevos casquillos fueran cortos y mantuvieran los amortiguadores demasiado apretados. Mira que no se me ocurrió mirarlo en los viejos  Crying or Very sad

Saludos,

Última edición por Soc_Jo el Dom 05 Feb 2017, 6:55 pm, editado 2 veces
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 05 Feb 2017, 6:05 pm

Lo que yo puedo decir es que Jordinivakg, llevaba atrás unos muelles mabilsa en medida original y creo que también en grueso original y también le hacían un clock, parecido a lo que describe Soc_Jo, y fue comprar muelles nuevos originales en creo recordar RusAvto y se acabó el problema, también aprovecho y le cambio los amortiguadores por unos Fenox de gas, pero el problema eran los muelles y por lo que veo a Soc_Jo le ha pasado lo mismo, seguramente debido al mayor grosor de estos.

Última edición por Medvedev el Dom 05 Feb 2017, 10:52 pm, editado 1 vez
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 05 Feb 2017, 10:47 pm

Por tener 1 mm mas de diámetro que metan ruido ? yo creo que no , pero bueno. Si esta todo en perfecto estado no puede hacerte un clonk de continuo, en el monte claro que mete ruidos , pero no todo el rato como le pasa a Soc Jo. Pero bueno es lo que yo creo.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 10:53 am

A mi no me hacen ningún ruido y la verdad es que van muy bien, solo pegan los golpes cuando entro en terrenos más complicados, pero sin llegar a cruzar puentes. O por ejemplo cuando cruzas una zanja a cierta velocidad y la suspensión trasera se estira.
Aunque parezca poco, un milímetro más de diámetro del hilo hace que sean unos muelles completamente diferentes en todos los aspectos (flexibilidad, capacidad de carga, reacciones, etc.), por eso siendo de la misma longitud, mantienen el coche 4 cm. más alto.

Saludos,

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 11:01 am

Ya lo he dicho Soc_jo, es parecido a lo que le pasaba a Jordinikakg y el al final cambio los muelles y se acabó el problema, o sea que son los muelles por el motivo que sea, igual se separan algo de los apoyos.
Esto tal y como te han dicho, habría que poder filmarlos en movimiento para ver qué es lo que les pasa.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 11:06 am

Como que no te hacen ruido ? eso es lo que has dicho jaja, en el monte si es una pista un poco rota te hará de continuo no ? Yo lo que digo que el muelle por ser 1 mm mas gordo no tiene porque meter ruido, si mete ruidos es por otra cosa que no este bien. Eso es lo que yo creo sin mas.
Mirar el mio cuando empezó con el ruido de los muelles le puse otros que tenia viejos, y hasta parecía que metía menos, pero al final pegaban la hostia.Cambiar el tirante pequeño con una goma rota y se acabaron los ruidos.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 3:28 pm

Bueno, quizá no me he explicado bien. Al decir que meten ruido yo entendía que estén constantemente haciendo ruido y este no es el caso pues van pegando golpes de cuando en cuando, no continuamente. Por como suenan, parece que algo se destensa de golpe y entonces pega como un "poom" de sonido grave, parecido a un toque de bombo o de tambor o como el cierre de una puerta, no es fácil explicarlo mejor.
No he probado a pillar una pista muy rota y pasar deprisa a ver si entonces suenan continuamente. Es una de las pruebas que tengo pendiente de hacer y la otra es que en cuanto pueda pillar una cámara de acción, intentar filmarlos en movimiento a ver si aclaro algo más.

Saludos,

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 3:41 pm

Te lo juro que parece lo que me pasaba a mi, cuantos km llevas ? A mi me pasaba subiendo, y si la pista estaba rota me lo hacia mucho, también es verdad que a mi se me marcaron los muelles una pasada de lo que pegaba. Claro nosotros vamos a saco y eso también hace mucho.

Fíjate bien en el muelle dentro, haber si se marca.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 5:05 pm

Lo compré nuevo y a finales de noviembre hizo dos años. Ahora llevaré unos 6.500 km. más o menos y bien hechos porque pistas rotas y trialeras algunas ha pasado pero no muchas. Vamos, que no está ni estrenado.
En cuanto a marcas de rozamientos o golpes no se le ve nada de nada, a pesar de mirarlo tres personas diferentes y desde todos los ángulos posibles, desde fuera con el coche en el suelo y desde abajo con el coche en el elevador.
En fin, algún día descubriré el misterio. A lo mejor a base de circular con el acaba marcando algo y entonces lo encuentro.

Saludos,

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 5:40 pm

Te mete ruido un lado más que otro ?
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Lun 06 Feb 2017, 5:58 pm

Yo creo que suenan igual de fuertes en un lado que en el otro.
La comparación que hago, salvando las distancias, es con una escopeta de perdigones donde comprimes el muelle y al soltarlo pega el golpe, que en el coche no impulsa aire como en la escopeta, pero hace resonar la carrocería. En la escopeta, el gatillo mantiene comprimido el muelle y en el coche es el peso del coche (valga la redundancia).

Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 11 Jun 2017, 5:19 pm

Hola,
Como el problema continua, y aunque ya me he acostumbrado y casi ni me molesta, sigo pensando en cambiar los muelles Ironman traseros por los originales con un suplemento.
Por esto sigo buscando unos de +45 o +50 en color negro, porque es más fácil rebajar a +35, que es lo que necesito, que no partir de cero con uno de muestra (solución que contemplo como último recurso).
Los encuentro verdes, transparentes, etc, pero lo máximo que he visto en negro es +25.
Si alguien sabe donde conseguirlos le estaré muy agradecido.

Muchas gracias,

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 11 Jun 2017, 5:46 pm

Los originales , al menos los mios, aunque pequeños son de color verde, igual ni se dan cuenta aunque los pongas verdes de 3.5 cm de alto, pues no destaca nada y lo pasas un par de veces por barro antes de pasar la ITV y ni lo mirarán, además con el peso extra que llevas igual la altura se queda igual o casi igual que el de serie.

Lo único que no me acaba de convencer es que pongas detrás el muelle original y delante uno reforzado.
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Dom 11 Jun 2017, 10:22 pm

Los originales , al menos los mios, aunque pequeños son de color verde, igual ni se dan cuenta aunque los pongas verdes de 3.5 cm de alto, pues no destaca nada y lo pasas un par de veces por barro antes de pasar la ITV y ni lo mirarán, además con el peso extra que llevas igual la altura se queda igual o casi igual que el de serie.

Lo único que no me acaba de convencer es que pongas detrás el  muelle original y delante uno reforzado.

Hombre Medvedev, que de color verde casi no se ven, pues que quieres que te diga.
Por mucho que intentes disfrazarlo con barro, el poliuretano escupe el agua y por supuesto el barro, así que si tengo que confiar en que el señor de la ITV mirará al cielo en lugar de al coche,
prefiero no jugarmela y buscarlos en negro, y si no los encuentro, compraré unos verdes y los copiaré en negro.

Saludos,

Achancador
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 12 Jul 2017, 1:03 pm

Buenos días

Hay un Kit el cual logras subir la altura del Niva, sin tener que modificar la barra posterior y las trasmisiones, por logica trabajan mejor.

Como "inconveniente", hay que realizar una soldadura.

En breve lo realizaremos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias

Buenos días,
Estoy intentando comprar este kit, pero no entiendo el tema del transporte, ¿lo envían ellos?.
Yo he realizado el pedido, me imagino que me mandarán algún correo para ir confirmando cosas; ¿es así?
Gracias y un saludo
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 12 Jul 2017, 1:51 pm

¿Sabeis si con ese kit es necesario cambiar latiguillos de freno?

Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 12 Jul 2017, 2:32 pm

Si te lo envían ellos, te enviaran un mail, con el enlace para pagar por PayPal, una vez han cobrado te lo envían.
A mi me lo enviaron por EMS, o sea en una semana había llegado.
Nirvana, no hace falta cambiar nada, ni latiguillos ni barras panhard regulables.
Por eso tanto Subí como yo nos quedamos este kit
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 12 Jul 2017, 4:19 pm

No, si yo lo tengo ya hace meses, pero no me habia animado aun a montarlo.

Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 12 Jul 2017, 4:39 pm

Pues animate a montarlo, y tengras 4.5 cm más de altura en la carrocería claro, los diferencias se quedan a la misma altura como es lógico.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   Miér 12 Jul 2017, 4:48 pm

Por si os sirve de algo

con estos artículos se puede hacer ( tacos delanteros y traseros, suplemento articulación delantera superior y suplementos amortiguadores delanteros/traseros

Suerte

Mi lada no corre, llega
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diferencias entre tacos de elevación   

diferencias entre tacos de elevación
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente