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 Un NIVA 2121 de 1986

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MensajeTema: Un NIVA 2121 de 1986   Lun 05 Dic 2016, 15:23

Hola amigos, como comente en otro post aquí estoy de nuevo después de esta jodia enfermedad pero con más ganas que nunca.
Esta mañana me llama mi hijo para decirme que anoche vio un 2121 de 1986 a la venta y que estaba al lado de el hablando con el hombre. Impecable, lo tiene desde fábrica, durmiendo siempre en garaje y cuidándolo mucho. Me envía unas fotos y cuando lo veo le digo: Dile al Sr. que te siga y lo traes a la tienda. Llego, lo mire, le pregunte y le pague en mano. El Sr. contento y yo no veas.
Aquí las fotos del niño


Última edición por ladacanarias el Sáb 24 Dic 2016, 19:59, editado 1 vez
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danim
Niverillo
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 06 Dic 2016, 13:08

joe esta impecable.

cuantos kms tiene?
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Invitado
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 06 Dic 2016, 17:02

Hola

166 mil.
El Sr. ya es mayor y dice que le cuesta mucho conducirlo y como no tiene dirección asistida le cuesta más. Se compro una Berlingo.
Lo tenia siempre en garaje, lo ha cuidado mucho de chapa he interior y la verdad se ve.

Como es tan viejito y esta tan bien lo voy a dejar de serie, solo le voy a hacer una buena puesta a punto. Le voy a instalar encendido electrónico. Le cambio los cardánes por los modernos, le monto dirección asistida eléctrica y como lo voy a usar poco pero por carretera siempre le pondré el kit en el transfer para pasarlo a 4x2-4x4. Cambiare las ópticas delanteras que están empezando a estropear por dentro y poco más. La idea es dejarlo lo más original posible pero que sea cómodo de conducir.

Hoy he hablado para otro que están vendiendo y resulto que es cliente mio de Toyota, tiene un BJ40 y en la islas de La Palma un 1.7i monopunto que ya no usa y lo vende en 800€. El jueves que va a La Palma aprovecha y a la vuelta me lo trae a Tenerife. Ese ya me dijo mi hijo que lo quiere para el y lo quiere preparar para 4x4 (la fiebre de 4x4 que perdí yo la tiene el) y así nos sirve de publicidad.
Yo como buen padre ya le dije que vendiera el Vitara para que pague la preparación así sabe lo que cuesta y lo valora más
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Àrtik
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Jue 08 Dic 2016, 10:38

Impecable sí señor, felicidades!
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NIrVAna
El Niva es tu vida
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Jue 08 Dic 2016, 10:43

Artik, por aquin piden a voces un reportaje de tu coche! jejeje...

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Invitado
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Vie 09 Dic 2016, 19:14

Hola,

Hoy llego el otro 21214 de La Palma para mi hijo, un 1.7i monopunto de 1997. Este si lo quiere preparar y ya iremos hablando de la historia sobre su prepararción


Última edición por ladacanarias el Sáb 24 Dic 2016, 19:59, editado 1 vez
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Vie 09 Dic 2016, 22:05

Muy guapo este Niva del 86
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nikniva
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Sáb 10 Dic 2016, 12:48

Hola ladacanarias, bienvenido otra vez, tengo que reconocer que tu desaparicion la otra vez fue como tu aparicion, de golpe, me alegro de que te hayas recuperado de la enfermedad que comentas, que debio ser de ordago para desaparecer asi, de un dia para otro.

Ese niva beich, joder, el abuelo lo repinto? Porque no es que lo haya tenido parado en un garage sin usarlo, para un niva 166000kms son muchisimos kms y se le ve nuevisimo, interiores y exteriores...

Hay algo, cada uno hace lo que quiere, claro, yo te digo como lo veo, si quieres que la gente te compre 1.7multipuntos nuevos, vengan de donde vengan, quiza deberiais comprar uno y preparar ese 1.7 moderno, lo digo porque a la hora de vender no es lo mismo que yo vea un 1.6 tope preparao a que vea un 1.7 moderno que es el que me quiero comprar... Puro marketing vamos...

_________________
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
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AQUILINO
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Dom 11 Dic 2016, 11:21

Te vas a quedar con todos los lada de la isla¡¡¡

_________________
Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Dom 11 Dic 2016, 14:18

Te puedo asegurar que quedan tan pocos LADA en las isla que cuando ves uno como me paso ayer te asombras.
Ayer iba con un amigo de comida en Fuerteventura y me cruce con uno blanco 1600. Di la vuelta y le caí detrás cuando paro era un chaval y le hice una oferta. Dice que hablaba con el padre y me llamaba.

Algunos lo saben, estoy comprado usados en península para traer aquí y vender, aunque les gane poco o nada vuelvo a meter Niva en Canarias. Ya tengo tres localizado busco tres más.
También estoy tratando de localizar aquellos que estén arrimados, aunque estén de baja temporal, para recuperar y echar a la carretera de nuevo.
Canarias lleva muchos años sin concesionario, por ello quedan pocos.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Dom 11 Dic 2016, 14:23

Hola nikniva,

Gracias.
En principio voy a esperar, ya que como dijo LEGI parece que hay muchas posibilidades de que los rusos vuelvan a las exportaciones. Si es así prefiero trabajar con Lada España.

Ahora mismo vamos a preparar el 1.7i de mi hijo y si tengo pensado hacer cosas para llamar la atención de aquellos que nunca han tenido NIVA y engancharlos. Vamos como una secta jajajjaa.

Venga a ver si aquí que estamos tan lejos de península y ha estado tan abandonado ponemos a los rusos a valer.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Lun 12 Dic 2016, 19:53

No me has entendido entonces, no hablaba sobre traer nivas nuevos de Alemania o mediante Lada España, si puedes trae de Alemania claro que si, si finalmente es verdad que Lada España vuelve a tener nivas para vender, entonces planteate otra cosa...

Yo te decia que si yo quiero vender nivas nuevos, vengan de donde vengan, compraria un 1.7 multipunto en vez de un monopunto para mejorarlo y usarlo de gancho y uno viejo, contra mas viejo mejor, el del 86 me parece perfecto para que la gente vea y diga, coño, mira lo que duran los nivas!!! Un 1.7 monopunto no te sirve de nada a nivel marketing... Si yo voy a tu tienda y tienes un 1.7 para hacer pruebas y es un 1.7 multipunto me sirve para hacerme a una idea de lo que puedo esperar con uno nuevo...

Pero bueno, asi lo veo yo...

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oti
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 00:05

Buenas, bienvenido , yo también creo que si vas a vender nivas nuevos mola que el que tengas para enseñar sea como el que vendes. . Si tu enseñas el motor de un 1700 monopunto , no tiene nada que ver con uno multipunto, por eso mola mas que vean lo que van a comprar. La mayoría ni sabe de uno ni de otro eso también es verdad, en fin que ojala puedas vender muchos en las islas Canarias.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 00:43

oti
Ya tengo un 1.7i del 2008 comprado. Justo lo pague esta mañana. Es posible que ese lo prepare también.
Pero el verde de mi hijo servirá para mostrar lo que se le puede montar a un Niva ya que vendió sus Suzuki para meter el dinero en este y va a llevar hierros buenos.

Lo que tenemos por escrito ahora mismo para ese proyecto a parte de la pintura que se va a desarmar para pintar en un color un poco especial y que ya se vera en el post que crearé para la preparación de este Niva.

Este es el proyecto:
Reparar caja (quinta mal) y poner cojinetes TIMKEN (made-in-USA) y sincronicos nuevos
Reductora 3.1
Grupos 4.33:1
Puente delantero en acero
Bloqueos delantero y trasero 100% (estamos mirando cual)
Kit suspensión 5 cm
Mangas delanteras reforzadas
Homocinética entre caja y transfer (según me han dicho aquí que es mejor)
Ejes traseros reforzados
Fenos delanteros ventilados
Frenos traseros de disco
Defensa delantera estilo F-Desing con soporte para winche made-in-Canarias
Defensa trasera estilo F-Desing con soporte para rueda made-in-Canarias
Winche 6000Lbs con cable de plasma
Soportes de motor y caja reforzados
Tirantes traseros regulables
Kit dirección hidráulica
Baca y escalera made-in-Canarias
Protector completo de bajos made-in-Canarias
Llantas 15x6.5 ET10
Ruedas BFGoodrich 235/75R15 MT KM2
Aletines tipo bushwacker
Snorkel

Esto es lo que en principio tenemos escrito en el expediente, ya iremos sumando o restando según veamos.
Por su puesto se aceptan consejos, estamos abiertos a cualquier opinion.

Ya colocaré el post correspondiente he iré publicando los trabajos
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 07:18

Qué barbaridad, quedará un Lada Niva maqueado de verdad, ya iras haciendo fotos de todo lo que le vayas poniendo hasta acabar la transformación.
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NIrVAna
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 09:41

En cuanto a los frenos traseros de disco, es una modificación de importancia. Complicado de homologar y muy costoso.

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nikniva
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 09:59

Yo personalmente me decidira si quiero un niva bonito o efectivo en monte. Si lo quieres para bonito ese neumatico ira bien en arena, muy muy bien, pero para el resto ira mal, demasiado ancho y el niva monopunto va a parecer una tortuga, para que no lo parezca ya tendras que tocar motor a base de bien.... Para lo que quiere la mayoria de la gente yo le meteria atras un 100% y alante un autoblocante val racing al 50%, asi sin tener que meter los manuales el niva ya habra ganado muchisima adherencia extra...

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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 15:38

Nikiva, esas BF son las que tenia mi hijo en el Suzuki y no quiere otras el jodio

Aquí no hay ningún NIVA preparado así que este vendrá de maravilla para hacer publicidad.
De hecho alguno de los usados que he comprado barato le voy a meter hierros así para ofrecer a la venta. Hay uno blanco 1600 que compre en Huelva ayer que esta bueno para eso.

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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 15:42

Para mi 2121 de 1986 que quiero dejarlo lo más original posible ya que esta muy bien conservado ahora esta en chapa puliendo la pintura, cambiando las molduras cromadas del cristal delantero y trasero que llegaron hoy
A este pensaba colocar una llantas de aluminio, pero he encontrado unas en mi proveedor de USA muy guapas
en 15x6 ET+12


Última edición por ladacanarias el Sáb 24 Dic 2016, 20:00, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 16:57

Ten en cuenta Nikniva que le va a poner el grupo 4.3:1 o sea que mover estas ruedas las moverá bien, el Bronto las lleva y el grupo es el 4.1:1 o sea más largo y se mueve muy bien, pero es que además dice que le va a poner la reductora 3:1, o sea en montaña ira de maravilla, otra cosa es en el barro que igual ira peor estos neumáticos grandes, pero vamos entre grupo corto, reductora corta y bloqueos, no le ira tan mal.
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 17:13

El problema es que estamos en Canarias, aquí barro en dos sitios, de restos mucha roca.
Para hacer 4x4 como hacia yo hace años y como hace el chaval ahora necesitamos que sean muy cortos.
Para que lo entienda a los Land Cruiser le ponemos 5,29:1 y los wrangler 4,88:1 por que no le cabe una corona mas grande.
El Suzuki iba con 4,88:1 más reductora 3,2:1
El va ha usar la nevara por aquí, nada de autopista, así que no importa lo corto que lo deje
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Mar 13 Dic 2016, 17:27

Pues si lo quieres corto, todavía los hay más cortos para el Niva (grupos me refiero)
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Vie 16 Dic 2016, 18:47

Buenas tardes niveros
Hoy me he ido de guachinche con unos amigos a por buena comida y vino (el amigo LEGI sabe muy bien lo que es) y cuando he terminado me he pasado por el taller de chapa a ver mi 2121 a ver como iba.
Tranquilos, no les voy a poner fotos, solo cuando este terminado y contaré lo que se la hecho.
Si tenia desde el otro día una matraquilla en mi cabeza, por que cuando lo probé y cuando lo lleve al taller de chapa (unos 30 km) me di cuenta de una cosa, iba como un reloj, el motor subía de vueltas sin quejarse, el relantí muy estable y yo pensaba hummm de 1986 160 mil kilometros, este seguro que le han cambiado o reparado el carburador o algo así.
Bueno pues llegue al taller mire detenidamente y me di cuenta que el carburador no es el origina, pero tampoco un weber, lo miraba y me resultaba tan familiar hasta que vi la pequeña placa metálica colgando y lo supe enseguida, es un AISAN de Toyota, buff con razón, si hay algo bueno son los carburadores Aisan, lo menos que me preocupan de mis clásicos Toyota son los carburadores, le haces muchisimos kilómetros sin regular y van de perla.
Apunte el numero de la plaquita y consuté en mi catalogo y correcto el carburador de los 1600 de Toyota de los años 70 y 80. Yo he vendido alguno de ellos y siempre que los he vendido es para coches que estaban arrimados y sin tapar, o sea que le entraba agua.

Lo que más me sorprendió es que no vi ninguna placa de adaptación, o sea que encaja perfecto. Cuando me lo devuelva de chapa mirare bien ya que no puede ver como adapto el filtro por que las bocas si son diferentes y mucho.


Última edición por ladacanarias el Sáb 24 Dic 2016, 20:00, editado 1 vez
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Vie 16 Dic 2016, 19:06

Ese colector de admisión tiene soldadura de aluminio, tiene pi ya de que han rellenado los espárragos originales y taladrado otros.

Saludos
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MensajeTema: Re: Un NIVA 2121 de 1986   Vie 16 Dic 2016, 19:31

Cuando me lo devuelvan de chapa que le haré la revisión completa lo mirare con detalle y os cuento

Por cierto el abuelo se matriculo el 16 de Diciembre de 1986, así que hoy cumple 30 años....
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Un NIVA 2121 de 1986
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