ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Hoy a las 07:16 por Medvedev

» Quedada en Andújar.
Ayer a las 23:13 por vicentin

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

Presentación al club NIVA 1.9D Injertado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Dom 05 Mar 2017, 09:24

Hola buenos dias a todos, me presento me llamo Manuel y auque he tenido ya unos cuantos todoterrenos siempre me llamo la atención el Niva , asi que acabo de comprar uno es un 1600 que en el año 93 le injertaron un XUD9 diesel de Peugeot Citroen.
La verdad que el pobre esta un poco estropeado, de momento ya he tenido que ponerle kit de frenos traseros, 2 rotulas de la suspension delantera, gomas de la esatbilizadora y corrector de freno trasero.

Primera atacada ahora poco a poco ire haciendo lo que le quede hasta dejarlo decente para poder circular y que no me deje tirado, tengo que cambiar dos ruedas (Le pondre unas fedima o Insa turbo tacos) y cambiar aceites de caja y diferenciales. En fin que no me voy a aburrir.

Aprovechando la presentacion queria preguntaros que he visto un pequeño problema y no se como solucionar, uno de los anclajes del tramasfer me esta arrancando el chasis del coche , hay que arregalr urgete porque si no lo arrancara del todo, como soleis reparar esto???? con una chapa nueva  que abrace mas superficie???? soldando de nuevo el chasis y reforzando???

En fin ya ire viendo como solucionamos las cosillas.

Un saludo a todos.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Dom 05 Mar 2017, 10:18

Bienvenido, estas en tu casa.
Mira esto por si te sirve de ayuda: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Dom 05 Mar 2017, 10:35

Bienvenido.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Dom 05 Mar 2017, 13:53

Gracias amigos por el recibimiento, NirVana y Legi me parece muy buena idea, yo habia pensado reforzar con una chapa por debajo, pero claro es mejor asi por arriba, ya que asi no añadimos mas espacio al soporte y no desvia la orientacion del transfer con la caja de cambios , le pondre una chapa bien estudiada por arriba (sellada con silicona ) parecida la tuya y con varios tornillos cabeza lo mas plana posible. Intentare mandar fotos.
Gracias por la idea un saludo.
Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Mar 09 Mayo 2017, 20:57

Cuando uno se lia y se lia  uffff ahora esto es lo que se ha convertido mi lada, ya veremos poco a poco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Mar 09 Mayo 2017, 21:45

Te has liado pero bien liado... lol!
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Mar 09 Mayo 2017, 21:56

Nada, quitar tuercas y poner tuercas...
Animo!

Admin

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Mar 09 Mayo 2017, 22:49

Animo

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Mar 09 Mayo 2017, 23:04

Animado estoy , pero cada vez que desmonto me sale una gotera jajjajajajjajajajaja al final llevo nuevo zapatas traseras, 2 ruedas traseras, liquido de frenos, una goma de transmision, gomas de estabilizadora, un embrague, un bombin de embrague,un juego de juntas de motor, una junta de culata, tornillos de culata, tapon de carter, un kit de distribucion con bomba de agua, un juego de juntas de bomba inyectora, toricas de cobre de inyectores , unas cuantas piezas de desguace y bueno parece que ya veo la luz al final del tunel. (Esto es un aliens se come todo que metes)

Pronto comienzo a montar el motor se queda como nuevo y la bomba inyectora tambien, espero que que con esto ya no falle nada , esto es amor al arte en finnnnnnnnnnnnnnnnnn. Cuando este todo montado espero poder salir algun dia al monte con el y que me recompense el tiempo invertido en el .
Mañico
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Miér 10 Mayo 2017, 00:50

Hola compy
Yo tengo el mismo motor montado,revisa los soportes del motor que los suelen romper Co facilidad
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Miér 10 Mayo 2017, 08:33

Ánimo que ya lo tienes¡¡¡¡
El tema del soporte de motor en modelos diésel, parece que es MUY habitual su rotura. Alguine me explicó que era el espárrago ¿¿??

Saludos

Mi lada no corre, llega
Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Miér 10 Mayo 2017, 09:59

Esos soportes que lleva son de herrero puro y duro, soldaduras y radial, ya he pensado en reforzar pero es que va muy mal casi no hay hueco por el filtro del aceite y el diferencial delantero con aluminio y poca fuerza para poder amarrar. Estudiaremos algo para hacer e intentar no hacer demasiado el salvaje. JEJEJEJJEJE
Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Miér 17 Mayo 2017, 23:30

Bueno lo dificil ya esta ahora a montar motor y caja , en una semana le pasare la ITV y a disfrutarlo, ya enviare alguna fotografia mas.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Unas Foticos   Vie 23 Jun 2017, 19:04

Prueba superada
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Vie 23 Jun 2017, 19:09

Enhorabuena!

Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Vie 23 Jun 2017, 19:14

Hola compañeros he estado probando el bicho unos 25 km por carretera antes de salir 200km de viaje para llevarle al mundo rural que es donde terminara sus dias y donde debe de estar.
Impresiones

1º Vibra en las salidas el transfer. (Luego ya cuando se embala deja de vibrar)

2º La velocidad maxima llaneando es de 90 a 100 km maximo acelerador , en general va bien no se notan cosas extrañas. El motor es un poco perezoso 1.9D

3º En campo suspension bastabte dura ( se que llevo tocados algun sileblok trasero de los amortiguadores) y dudo que los muelles delanteros sean los suyos son mas gordos y no van en su alojamiento.

En fin tras la vuelta de reconocimiento y tras pasar la ITV , alguna fuga de aceite por tornillos del carter y poco mas, en general no va mal , aunque un amigo mio dice que : "su tractor Zertor va mas fino" .

Saludos
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Vie 23 Jun 2017, 19:30

La transfer, tendras que aliniarla. En el foro hay muchisima informacion de como hacerlo.
Los muelles originales, son economicos. Ponselos nuevos y ganaras muchisimo en confort.
Y tu amigo, el del tractor Zertor, un cachondo!!!! juajuajua...

Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Lun 26 Jun 2017, 19:03

Zierzo escribió:
Hola compañeros he estado probando el bicho unos 25 km por carretera antes de salir 200km de viaje para llevarle al mundo rural que es donde terminara sus dias y donde debe de estar.
Impresiones

1º Vibra en las salidas el transfer. (Luego ya cuando se embala deja de vibrar)

2º La velocidad maxima llaneando es de 90 a 100 km maximo acelerador , en general va bien no se notan cosas extrañas. El motor es un poco perezoso 1.9D

3º En campo suspension bastabte dura ( se que llevo tocados algun sileblok trasero de los amortiguadores) y dudo que los muelles delanteros sean los suyos son mas gordos y no van en su alojamiento.

En fin tras la vuelta de reconocimiento y tras pasar la ITV , alguna fuga de aceite por tornillos del carter y poco mas, en general no va mal , aunque un amigo mio dice que : "su tractor Zertor va mas fino" .

Saludos

hola ,consejos
si has echo el motor no debes darle caña
la vibracion como te ha dicho el compi ,alineacion o revisar donut

Zierzo
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Lun 26 Jun 2017, 20:20

Primer viaje de 220km de autovia para llevarlo al pueblo superado, velocidad de 90km/h y 0 problemas , aunque ya he observado dos averias que no conocia su existencia. ( El coche llevaba parado 3 años cuando lo compre)

La primera es que me falla la primera velocidad del limpia. (LLovia y lo utilice `por eso me di cuenta)

Segunda la temperatura sube a 90ºC cuesta arriba y baja a 50ºC cuando bajo (Tengo que cambiar el termostato o en invierno peligrara mi culata)

Por lo demas parece que va bien , solo la vibracion al salir en primera o segunda, alinear ya lo puse en el elevador con los tornillos del transfer sueltos y le di un poco de velocidad, luego los aprete y el donut cuando lo vi me parecio bien, pero claro no lo se si la vista parece bien y luego esta deformado o endurecido.

Seguiremos probando
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Presentación al club NIVA 1.9D Injertado   Lun 26 Jun 2017, 22:01

Si no lo subes hasta 90 no se alinea bien...Yo cuando lo hago sobre burriquetas le quito las ruedas porque estas mueven mucho el coche y da mucho yuyu...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?

Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.