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 Me presento con un mar de dudas...

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AutorMensaje
alvaro_74
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MensajeTema: Me presento con un mar de dudas...   Lun 05 Jun 2017, 02:06

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas a todos, hace ya tiempo que vengo leyendo y aprendiendo muchas cosas del foro, y creo que ya es hora de saludaros y darme a conocer.

Perdón por el tocho que se viene... pero como dice el título tengo algunas dudas que igual podéis ayudarme a despejar. Os cuento un poco mi situación.

Vereis, tengo 26 años y resido en Cantabria, zona de pleno monte, entre Palencia y Asturias, a tiro de piedra de Picos y Fuentes Carriondas. Incluso vivo fuera del pueblo, a un par de km por pista forestal.

Soy informático de profesión y fotógrafo de afición, aunque últimamente esto ultimo está ocupando casi todo mi tiempo. Y este es el punto del asunto, es decir, me encanta la naturaleza, quiero meterme de lleno en la fotografía de paisaje, fauna, nocturnas, etc y para ello necesito un vehículo que me lleve a todas partes del monte o que me deje lo más cerca posible del lugar a fotografiar, pues el equipo no es ligero...

En casa tenemos un Terrano II con el que nos movemos por las pistas, en invierno con nieve y unas ruedas de tacos se defiende bastante, aunque está algo bajo y como nieve más de 30cm ya se pone difícil.... pero como es un coche para la familia tampoco es cuestión de prepararlo, pues tiene que servir para todo.

Vamos, que mi idea es conseguir un 4x4 puro, un coche que pueda meterlo por cualquier sitio y que sepa que me da suficientes garantías de no dejarme tirado. Como mi presupuesto no es muy holgado, y quiero dejar una reserva destinada al mantenimiento, combustible, posibles gastos, etc lo ideal es encontrar algo barato y que no requiera una inversión muy grande para ponerlo a punto.

Y el Niva siempre me ha gustado, es un sueño que me muero de ganas de realizar.

Así que si no es mucha molestia, me gustaría que me dierais vuestra opinión, sabiendo un poco que es lo que necesito, igual me podéis aconsejar. Por ejemplo, creo que a un niva 1.6, con meterle colectores y unas sirocco 205/80/16 ya se quedaría en algo muy capaz.

Como no es para hacer kms no creo que eche en falta algunas comodidades de coches más modernos o mejor equipados. Sin embargo por lo que leo en el foro, en cuanto a mecánica y capacidades 4x4 no se queda corto.

Me interesa especialmente el comportamiento con nieve, pues es una zona que nieve mucho (hace 2 años nos cayeron 2m...) y el invierno es mi estación favorita, y la idea es poder usar el coche lo máximo posible en esas épocas.

Otra opción que también me gusta mucho, sobretodo por estética y por capacidades de preparación, aunque ya hablamos de presupuestos mayores, es un Jeep Cherokee XJ. Se que es muy diferente, pero me gustaría si alguien tiene experiencia con el o conoce un poco, que me comente a grandes rasgos si sería una opción válida comparada con el rusito.

Un tema que si considero algo importante es el consumo, pues si el Niva gasta lo mismo que un cherokee con motor 4.0 de casi 200cv (segun varios foros que he consultado, una media de entre 14-16l), ahí ya la comparación se me descuadra.... a igual consumo es un coche mucho más completo, y con mejores prestaciones, o eso me parece.

Vamos que como veis, estoy con un cacao terrible jejeje asi que antes de hacer nada consulto a los que saben...

En fin, no me enrollo más, un saludo a todos y desde ya muchas gracias.

Álvaro
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AutorMensaje
LEGI
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Jue 10 Ago 2017, 09:04

Aqui suelen cobrar unos 40-50€ en muchos talleres por hacerte la pre ITV, y te dicen que tienes mal. Te miden gases, frenos, etc Igual por ese dinero, te pueden desvelar si tiene algo oculto.

_________________
¡¡¡ PODER DE LADA !!!

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
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NIrVAna
El Niva es tu vida
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Jue 10 Ago 2017, 09:53

Sube tanto el precio con ITV, porque el coche lo tienen que llevar y traer en grua.

_________________
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alvaro_74
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Jue 10 Ago 2017, 10:45

Pregunté en un euromaster que está enfrente y me dijeron eso, que revisan luces, neumáticos, batería, pero nada de mecánica ni motor... y mi miedo es que sea algo de eso. Tras estar 2 años parados, ¿creéis que puede tener algo importante?

Por otro lado, tienen la ITV a 5min de donde lo tienen, vamos que no creo que necesiten una grua para llevarlo. Es un polígono y lo tienen a 700m.

Y entre los monopunto y los multipunto, ¿hay alguna diferencia sustanciable para decantarse por los multi?
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Kgelling
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Jue 10 Ago 2017, 20:44

Si arranco a la primera no puede tener nada grave, pero si puede tener todas las rótulas y silent blocks para cambiar, lo cual te obliga a cambiarlos para la itv y eso ya son casi los 400€ en un taller. Además igual tiene las ruedas mal y no la pasa...

Como dice Aquilino... por 1000€ sea mono o multi está bien, y si no tiene nada grave por los 400€ o menos lo dejas tu bien y a rodar.

Los multi son más nuevos, más eficientes y siempre tendrán menos años que es algo a tener en cuenta.
Si tú presupuesto lo permite coge el más nuevo que puedas.

Saludos
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oti
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Vie 11 Ago 2017, 11:05

Lo que tendría que hacer el pavo es venderlo con la itv en regla, un compra venta que venda un coche sin itv ?  eso no es muy normal si esta el coche bien no ? . El tío si no pasa la itv por algo sera,  pasara de  gastarse un duro en el niva .
Mi consejo es que te pilles un multipunto , sin prisa pillaras alguno a buen precio y muy nuevo.
Pero este que estas viendo es multipunto no ? , Si esta decente por 1000 euros estaría muy bien, de que año es ?
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alvaro_74
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Sáb 12 Ago 2017, 12:33

Pues es un 1.7i del 97, por lo que supongo que será un monopunto, en ficha pone LADA 21214. Tiene 109000 km.
Aparentemente de mecánica está bien, ya digo que le pusieron las pinzas y arrancó a la primera, lo paramos y volvió arrancar, le pisamos y sin ruidos ni humos. Por dentro estaba bastante mal, los asientos traseros desmontados, todo sucio, la manivela del conductor rota... por dentro del capó también sucio, polvo, óxido no vi, se ve que desde que caducó la ITV en 10/2015 lo han dejado parado.

Lo que me mosqueó fue la actitud del tipo, subirse 300€ por limpiarlo y pasarle la ITV... eso me hace desconfiar.

El lunes iré a ver un 1.6 del 91 con 35000km, me pilla cerca y parece que está bien, con ITV y seguro al día. Por las fotos se lo ve algo sucio, el interior dejado... pero es que son coches de campo y no los cuidan mucho. Pide 1300, a ver si lo baja.

Por otro lado sigo sin decidirme si es mejor esperar y buscar uno más moderno, he visto un 1.7i del 2001 con 160000km por 1900, en perfecto estado por lo que se ve y cuenta. Por otro lado hay uno del 2003 con 44000km por 2600€ tambien en muy buen estado por las fotos.

Mi problema es que me caliento y quiero tener uno ya, por ejemplo, el mes que viene es la berrea de los ciervos y claro, quiero tenerlo para subir y tirarme varios días por allí en un refugio...
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serfrebo
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Sáb 12 Ago 2017, 12:45

Yo pillaria el del 2003, es mas caro pero ahorras bastante en combustible, el 1.6 si no lo llevas fino se dispara enseguida. Lo malo es precisamente eso, te permite tocar un poco menos, aunque no se desajusta nunca. El de 160.000km son muchos km para ese precio. Y seguramente sera monopunto. Es un carburador con un inyector. El multipunto anda un poco mas. Aunque esto último, es una opinion. A ver si que dice algún otro compañero.

_________________


Entre la Sportster y el Niva elegir vehículo cada mañana es una guerra... "fría"

"Get your kicks on Niva 76" (from Sexy Nivas, 2016)
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alvaro_74
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Lun 14 Ago 2017, 11:53

Se que lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con el lada, pero como le estoy dando muchas vueltas al tema, voy mirando otras opciones.

No se si he dicho que sería mi primer coche y el único, o sea que lo usaría para todo, monte y algo de carretera, pero no mucha distancia, alguna vez acercarme a Fuente Dé, Riaño, cosas así de 200km más o menos... me gustaría ir a Pirineos algún día, tipo expedición de un par de días.

He estado mirando por foros y webs y he visto que los subaru forester se encuentran bien de precio, entre 2000-3000€, tracción integral con reductora, y subaru tiene muy buena fama en ese aspecto. Se que no tiene nada que ver con el Lada, ni espero que hagan lo mismo, pero pregunto, para subir por pistas y carreteras nevadas, ¿que tal iría una cosa así? ¿alguno tiene experiencia con algo similar?

Por ejemplo este, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene bastantes km, es por ver la idea, ¿cómo lo veis?
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AQUILINO
Ruso total
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Lun 14 Ago 2017, 13:31

Seguramente tendrás más respuestas en el sitio adecuado : Foro de Subaru
Además de contemplar la inversión y el tipo de cocohe para tus necesidades, dentro de éste los hay con costes de mantenimiento muy dispares
Saludos

_________________
Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega
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alvaro_74
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Lun 14 Ago 2017, 14:17

Llevas razón Aquilino, en un foro de subaru seguro que hay más info, era por si alguno tiene experiencia con este tipo de vehículos y el niva, no me refería al modelo en particular.

He leído un poco sobre él y al parecer gasta sobre los 9-10l por lo que no parece que tenga muchas ventajas con respecto al ruso, más cómodo pero peor para fuera de carretera.

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nikniva
Ruso total
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Lun 14 Ago 2017, 14:18

Un subaru te va a arruinar si realmente lo vas a meter bastante por pistas...un recambio de subaru no tiene nada que ver con nada de lada, mucha pasta el recambio... Ademas, no entiendo muy bien, si dices que andas justo para pillarte un 1.7 que encontrarias con pocos kms te vas a gastar mas para comprar un subaru con mogollon???

A nivel pistas, pues un subaru de esos para ir por pistas buenas donde no haya piedra o por carretera bien, pero por monte es lo que es, muy muy bajo...en poca nieve con buenos neumaticos pues no ira mal supongo, nunca he probao uno con nieve, pero casualmente quien tuvo concesionario de lada en Navarra, que es un conocido cuando quito lada puso subaru... y los primeros que comentas para andar por carretera bien, con poca nieve bien, pero si te nieva mucho, nada de nada...ni en carretera, asi que imaginate en el monte.

Debes aclararte si necesitas un 4x4 o un suv cuanto por carretera en % y a partir de ahi decides.

_________________
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
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alvaro_74
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Lun 14 Ago 2017, 14:32

Pues lo del presupuesto es ajustable, mi idea era pillarme algo barato y tirar con el, pero viendo precios, un 1.6 está entre 1000-1500 según estado, a eso le tengo que poner ruedas, muelles y amortos que estarán vencidos y una puesta al día... o sea que ya me voy al precio de un 1.7, y como todos me lo recomiendan, creo que esperaré un poco y ahorraré para un 1.7, que he visto por 2500-3000 en buen estado.

El uso será mayormente por pistas y monte, algunos tramos de carretera entre pueblos, y puede que de vez en cuando me acerque a la zona de Picos que me queda a 40min, pero nada de autopista. Para verano con unas ruedas mixtas creo que tengo de sobra, y ya para invierno le meto tacos para nieve y barro.

Yo creo que para ese uso, un 80-20 más o menos, un 4x4 es lo ideal, gastará más que un turismo y será más incómodo, pero a mi lo que me mola es la naturaleza, y para subir en invierno es lo que necesito.

Ya se que soy un pelmazo jejeje pero es que soy muy impaciente y me pongo a ver cosas y me hago unos líos de cuidado....
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AQUILINO
Ruso total
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Mar 15 Ago 2017, 00:02

Dentro de los 1.6 busca el más completo y de menos inversión...que los hay muy buenos

Con ruedas mixtas cubres todas tus necesidades de pista y carretera

Suerte

_________________
Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega
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cobo
Niverillo
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Miér 16 Ago 2017, 02:24

Vamos a ver, Alvaro, intentaré ayudarte y aclararte algunas dudas.
Tengo dos Nivas y un Subaru XV 2.0 gasolina comprado nuevo el año pasado.

El Niva verde matrícula TF lo compré nuevo en el año 89 y fue mi coche único varios años en Tenerife hasta que volví a la península y me lo traje. Incluso estuvo parado varios años, pero con motivo del viaje a Marruecos volví a ponerlo en orden de combate y fue a Marruecos y volvió como un campeón después de hacer 2.600 kms.  
El año pasado estuvo en la quedada de Cazorla y en la de León, que por cierto fueron más de 700 kms. de un tirón, parando solamente a poner gasolina y comer. Además lo utilizo casi a diario para ir a los olivos y andar por el pueblo.
Por cierto, está completamente de serie, acaba de hacer 100.000 kms., NO SE HA AVERIADO NUNCA y solamente se le ha hecho el mantenimiento normal.

El otro Niva, blanco y negro y matrícula J es del 92, también está de serie, lo compré por 450 euros el año pasado con la intención de prepararlo para volver a bajar a Marruecos en cuanto se presente la ocasión. Este coche estaba muy dejado, lo tenía un tío para ir al campo y no le había hecho nada en los últimos 10 años. Además estaba sin ITV.
Pues bien, se le cambiaron todos los líquidos (aceites, valvulinas, líquidos de frenos y embrague, anticongelante, etc.), filtros, se le hizo una puesta a punto, patín cadena distribución, fuelles palieres, se repararon ventanillas, revisaron luces, cambiaron bombines de cerraduras, burletes de las puertas y algunas pijadas más. En total fueron unos 300 euros, incluida la mano de obra, ya que casi todo lo hice yo mismo.
Pues bien, después de hacer todo esto y casi sin probar, le enganche el carro con una moto y me fui a la kedada de Lérida. En total han sido 21 días y 3.467 kms. correteando por el Pirineo leridano, Valle de Aran, Andorra, y de vuelta, Soria y Madrid.
Y aunque nadie daba un duro porque consiguiera hacer un viaje tan largo con semejante "trasto" y encima con el carro, el coche ha ido y ha vuelto perfecto, como un auténtico reloj, y suena de maravilla, sin grillos ni ruidos raros.

Pues bien, después de este ladrillo y ya puesto en antecedentes paso a darte mi opinión:

El Subaru es una auténtica máquina, 150 cv, 4x4 permanente, caja linealtronic automática o manual con levas en el volante, electrónica de última generación, todas las pijadas habidas y por haber, suavidad japonesa, silencio absoluto, suspensión rutera, etc.etc.etc.  peeeeeeero............

El Niva es más corto, más alto, más ligero, una suspensión más campera, mejores angulos de ataque y salida, tiene reductora, bloqueo, una mierda de pintura que no importa que se raye, menos electrónica que una botella tintorro, y el repuesto para rehacer un Niva completo vale menos que el escudo del Subaru.  

En campo puro y duro, e incluso no tan duro..... en pistas más o menos rotas, el Niva se ríe del Subaru y de cualquier suv del mercado de una manera estrepitosa. Te aseguro que 3/4 partes de las pistas que he hecho por el Pirineo con el Niva, no las hubiera podido hacer con el Subaru ni de coña.
En cuanto a los consumos, el Niva me hizo 10 litros a 100/110 km/h y el Subaru unos 7-8 litros a velocidades más o menos legales.
Como verás, para hacer pocos kms. tampoco es determinante el consumo.

Mis conclusiones:
El Niva engancha, tiene personalidad, aprendes mecánica, te diviertes como un marrano en un charco y llegas donde la gran mayoría de los tt y suv ni sueñan. Y por supuesto, permite hacer cualquier tipo de viaje con total seguridad siempre que se sea consciente de sus limitaciones, se le haga su mantenimiento y se le tenga en buen estado.....como cualquier otro coche.
El Subaru........una máquina, el mejor coche que he tenido hasta ahora, pero si tuviera que vender uno de los dos........me quedaría con mi querido Niva TF, con sus 28 años y sus 100.000 km.

Ahora saca tus propias conclusiones y si necesitas alguna aclaración, estoy a tu disposición.
Un saludo


Última edición por cobo el Miér 16 Ago 2017, 14:08, editado 2 veces
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Alex coexis6
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Miér 16 Ago 2017, 10:08

Que bien cobo eso es ser guerrero del niva y cuidandolo con sus mantenimiento durq siempre alvaro 74 el 1.6 si eres algo impulsado haces tu todo el 1.7 mitad tu mitad euros en garages

_________________
Mojito feroz
es por la falsedad de la gente que a veces prefiero estar solo y
ley de vida:mientras mas callado uno haga sus cosas ,mejor salen
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alvaro_74
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Miér 16 Ago 2017, 11:45

Muchas gracias Cobo por la extensa crónica y consejos, ya tengo totalmente claro que necesito un Niva jejeje Ahora solo falta decidir si el 1.6 o el 1.7, ambos tienen pros y contras, aunque creo que me decanto más por el inyección, pues creo que al final me va a salir igual o más barato y me va a durar más tiempo, y para el uso que le quiero dar puede que vaya mejor.

Me lo tomaré con calma y estaré atento al mercado, a ver si sale algo.

Gracias a todos por la ayuda y consejos
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cobo
Niverillo
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MensajeTema: Re: Me presento con un mar de dudas...   Miér 16 Ago 2017, 14:17

Me alegro haberte aclarado las cosas.
Por cierto, en tu caso también me decantaría por un multipunto. Más potencia, más finura, menos consumo, etc.
Y salvo tocar la inyección, que no es normal tener que hacerlo, el resto de mecánica podrás trastearla tú mismo con el consiguiente ahorro económico y disfrute.
Suerte con la búsqueda
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