FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador

AutorMensaje
pulgarcito
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 10:26 am

Hola chicos!! Quiero subir un poco la altura de mi lada y encontrado este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que en el titulo pone que sube 4cm con sus correspondiente suplementos de amortiguadores pero luego me meto en la descripción y pone que los tacos son de 5cm
Haber si me podéis ayudar con esto con vuestra sabiduría por que ando perdido
cobo
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 11:19 am

Ojo con esos tacos porque te suben un "guebo".
Yo le he puesto tacos +1,5 delante y +2,5 detrás más unas cubiertas Special Track a unos de los Nivas y ha subido casi 5 cm.
Ahora se nota que balancea más y es más inestable y torpe en carretera y pistas rápidas. El otro Niva, con las suspensiones originales va mucho mejor.
Cuanto más lo subas, peor se comportará en determinadas circunstancias.

Y otra cosa, con esos tacos no necesitas poner amortiguadores más largos ni barra panhard regulable, el eje se queda centrado.
Solamente suplementar 1,5 cm. las rótulas superiores.
Así que el coste es mínimo.
pulgarcito
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 11:30 am

Yo ahora tengo + 1.5 delante y 2.5 detrás pero quiero subirlo algo más ya que estoy en proyecto de homologacion con un snorkel y e visto este kit pero me tiene hecho el lio si el kit es +4 cómo el título o +5 cómo la descripción.
Si el comportamiento se que al estar mas alto hay que tener más cuidado en curvas y eso pero no suelo ir muy deprisa con el
luisevaristo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 8:26 pm

Hola muy buenas.

Supongo que este link ya lo subieron en alguna otra ocasión por el foro. Pero creo que esta muy currado y es interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 9:35 pm

Subida moderada y sin grandes cambios añadidos en amortiguadores

Taco delantero

Taco trasero

Kit de tacos

Para suplementar articulaciones superiores te puedes hacer algo así. No obstante, con esa subida, tampoco es imprescindible

Mi lada no corre, llega
pulgarcito
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 9:46 pm

Gracias por la ayuda chicos!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 9:50 pm

Si quieres algo más extremo de subida; habría confeccionar otro listado totalmente diferente.
a los tacos más grandes y suplemento de rótulas, habría que sumar los suplementos de amortiguadores y baarra panhert
Saludos

Mi lada no corre, llega
Soc_Jo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Jue 02 Nov 2017, 11:17 pm

Yo lo llevo subido 3.5 cm. con un kit Ironman de amortiguadores y muelles y os puedo asegurar que a pesar de la ganancia de altura va mucho más asentado en la carretera y ya no digamos en caminos.
Lo puedo asegurar porque hice una prueba muy fácil: pasar por el mismo camino con la suspensión original y después con la Ironman.
Pista engravada en estado regular, con pocos baches, de unos 4 metros de ancho en suave bajada con curvas abiertas
Con la original a 40-50 Km/hora, vibración y rebotes en el volante y bastante desplazamiento lateral del coche. Con la nueva, a 70 km/h, ninguna vibración y un poco de desplazamiento lateral, pero mucho menor que con la original.
También es verdad que el precio no tiene nada que ver con los suplementos de los que se habla aquí.

pulgarcito
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Vie 03 Nov 2017, 1:28 am

Estoy en proyecto homologado varias cosas y mi hermano me esta convenciendo para meter un +6 en taco de nylon, tambien unos suplemento de amortiguadores +5 más suplementos de rótulas y la barra trasera para que el conjunto funcine bien que opináis? ?
TonnyM
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Vie 03 Nov 2017, 2:21 am

La barra panhard se cambia ya que si te pasas con el taco y no cambias la barra el eje trasero queda desplazado, por ello se pone una regulable
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Vie 03 Nov 2017, 5:48 am

Subiendo 5 cms (según comino hagas) tendrías que cambiar tirantaam
Si subes 5 cms tendrás que suplementar amortiguadores...
Si cambias k s amortiguadores por unos más largos...sería recomendable cambiar tirantas por otras más largas
También. Para esa altura, contempla la posibilidad de cambiar muelle en vez de poner taco
Salydos

Mi lada no corre, llega
pulgarcito
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Vie 03 Nov 2017, 12:23 pm

Vale mirare muelle y todos los suplementos para que quede perfecto muchas gracias!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Vie 03 Nov 2017, 12:26 pm

Habla con Gonzalo1916v que es de Guadalajara y puso muelles +5
Saludos

Mi lada no corre, llega
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Vie 03 Nov 2017, 1:46 pm

Hace un porrón de años publiqué en una web que yo tenía por entonces dos artículos técnicos, uno dedicado a la suspensión y otro al motor. El del motor lo he visto copiado en alguna página no hace mucho, pero el de la suspensión no. Intentaré rescatarlos y revisarlos para compartirlos con vosotros, el tema tiene su miga.

Saludos.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Vie 03 Nov 2017, 2:09 pm

Genial! Kgelling.

Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Lun 06 Nov 2017, 9:05 am

Kgelling te lo agradecería todo lo que se pueda aprender de estos coches es poco a mi me encantan y X ello que me quiero hacer uno que este lo mejor posible
luisevaristo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Mar 14 Nov 2017, 9:52 pm

Minuto 3:23.. "" COMO SE CONSIGUE ESTO"""
Kgelling
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Mar 14 Nov 2017, 10:16 pm

Con unos mortiguadores traseros más largos pero aparte de la Foto no aporta mucho salvo algún problema que otro...
Alex coexis6
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Miér 15 Nov 2017, 10:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Minuto 3:23.. "" COMO SE CONSIGUE ESTO"""
Fijas con una chapa de 3cm con tornillo en la base del espiral de forma que respetes ambos encajes , tienes que tener panhard regulable o mayor a la original y con los sinemblocks bien y el muelle no se te saldrá

pulgarcito
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   Miér 15 Nov 2017, 10:56 am

Este finde voy a subirle la altura y haber que tal queda y trabaja y os cuento y hago unas fotos para que lo veasí y me aconsejéis sobre que mejorar y demas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador   

Dudas Kit elevación por tacos y suplementos de amortiguador
Página 1 de 1.