FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
Enero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Amortiguadores y muelles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Olaf
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Amortiguadores y muelles   Mar 09 Ene 2018, 1:10 pm

Buenas
Pues resulta que unos de los amortiguadores traseros de mi "Camarada" han dicho basta.
El coche está levantando con tacos.
Tengo montados los de un Nissan Terrano 2 y tengo entendido que también pueden valer los del Opel Frontera.
Alguien me lo puede confirmar?

Por otro lado los muelles traseros tienden a salirse del sitio... junto con los amortiguadores del Opel Frontera me venden los muelles....
Me sirven para el Niva ??
En caso de que sirvan sería meas difícil que se salgan del sitio que los de serie?

Un saludo!
germánygloria
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   Mar 09 Ene 2018, 8:34 pm

Los del Terrano no se pero yo llevo montados alante y atrás unos del hunday terracan
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   Miér 10 Ene 2018, 9:31 am

Puedes ponerle los del Opel Frontera, versión A.
En los traseros son algo mas gruesos y prolongan mas. Por tanto es fácil que si llevas los muelles originales de Niva, en zonas donde descuelgues la patita se te sallgan de las cazoletas. Eso se soluciona suplementando o con unos muelles de +3.
También son mas gruesos, con lo que al montarlos procura que no peguen contra los bastidores inferiores de la carrocería, eso se soluciona con tacos de goma.
En los delanteros no tienes problema.
Yo los llevo puestos y son mucho mejores que los originales de Niva, mas robustos.
Olaf

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   Miér 10 Ene 2018, 11:00 am

Gracias por la ayuda!
Un saludo

SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   Miér 10 Ene 2018, 11:33 am

Amortiguadores compatibles con lada niva ( medidas compresión/extensión)

-Delanteros espiga / ojo Lada ( 22/31) 9cms de recorrido NO NIVA M

26,8/ 39 Frontera A diámetro 40
24/36 Frontera A D=40
25/37,6 Frontera B D=40
24/36 Terrano II D=45

-Traseros ojo/ojo ( lada 32,8/49,9) (31,6/50,2) D=41 unos 18 cms de recorrido

33/55 Frontera A
30/47 Frontera A D=41
36/60 Terrano II
37,7/58,9 (KONI) Terrano II
34/56 Toyota Hilux ( comprobar modelo)

Mi lada no corre, llega
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   Jue 11 Ene 2018, 12:24 pm

Efectivamente todos los que pone Aquilino son compatibles en cuanto a que se pueden anclar sin problemas y mola tener una lista asi, pero eso no significa que vayan a ir mejor que con los originales del niva para un uso normal ( para tirar de carro o cargarlo mucho para currar ira mejor probablemente) , es mas va a ir peor o mucho peor en pistas y en carretera.

Hay que tener en cuenta que una fabrica hace mil pruebas para elegir que amortiguador poner, para que vaya suficientemente bien en monte y en carretera.

Si lo que queremos es mejorarlo ha que saber para que. Si vas a hacer raids igual te va bien ponerle esos amortiguadores por ser mas duros, pero quitando eso, en general, el niva va a ir peor con un amortiguador de un tt que pesa 500kg o mas que con uno de gas hecho para el niva...

De todas forma esa lista viene de puta madre para poder decirle a alguien que hace amortiguadores que los anclajes de esa lista le valen al niva...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Olaf

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   Vie 12 Ene 2018, 3:25 pm

Aquilino eres un crack!
La verdad es que cuando compré el Niva ya venía levantado y con los amortiguadores del Terrano 2 por lo que supongo que el cambio sería por un tema de recorrido del amortiguador.
Para el uso que le doy, la verdad es que; que vaya mejor en pistas y carretera con los de serie no me preocupa demasiado ya que la mayoría de km son por caminos de monte llenos de barro, muy rotos, o ambas cosas y que el coche quiere levantar la patas todo el rato como dice el compañero haxtur1
Gracias a todos por los comentarios!
Un saludo

Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   Sáb 13 Ene 2018, 2:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Aquilino eres un crack!
La verdad es que cuando compré el Niva ya venía levantado y con los amortiguadores del Terrano 2 por lo que supongo que el cambio sería por un tema de recorrido del amortiguador.
Para el uso que le doy, la verdad es que; que vaya mejor en pistas y carretera con los de serie no me preocupa demasiado ya que la mayoría de km son por caminos de monte  llenos de barro, muy rotos, o ambas cosas y que el coche quiere levantar la patas todo el rato como dice el compañero haxtur1
Gracias a todos por los comentarios!
Un saludo

Entonces no me he explicao bien, precisamente lo que digo es que va mucho peor en pistas malas, rotas porque al ser mas duros todos los baches piedras etc se los come mucho peor. Es mejor meterle unos de gas decentes que sean para niva y calzarlos si lo quieres subido que meterle unos amortiguadores de un terrano, por comodidad y por efectividad...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Amortiguadores y muelles   

Amortiguadores y muelles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.