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 HOLGURA DE LA DIRECCIÓN

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AutorMensaje
AQUILINO




MensajeTema: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Mar 23 Mar 2010, 10:40

os pondré una cosa muy básica peeeeero seguro que a alguno le va bien.
Como os comenté, tenía la dirección "como muy suelta", cuando iba circulando ,a velocidad moderada, tenía la sensación de que llevaba la dirección "en el aire"...parecía que no llevaba el "control" de mi lada. Colgé esta cuestión y Bin me indicó su reparación, me puso dónde regularlo con una impresión de  la pieza..como no tenía ni idea por dónde empezar a buscar su ubicación, me fuía a los esquemas a color de Zupozitorio y vi dónde estaba. Voy a mi Lada, quito la rueda de respuesto y ¡¡¡ahí estaba la pieza¡¡ ..limpita..la saqué la grasa y no sabía ni a qué correspondía


Fácil,fácil,,aflojo tuerca con llave del 19, apreto rosca de tuerca con destornilador, apreto tornillo y a rodar...

AHORA SÍ¡¡¡ ya voy más seguro, tengo más control sobre la nave...ya no voy con esta holgura de cms

salu2


Última edición por AQUILINO el Sáb 20 Jul 2013, 00:14, editado 1 vez
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BinLada




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Mar 23 Mar 2010, 17:58

Muy bién Aquilino,... cheers "progresas adecuadamente" Laughing
Yá te falta menos pal doctorado en Ladas Nivas Laughing

Y como "información complementaria",el tornillo ese cuadradillo,és para echarle valvulina a la caja,(la misma que usa el cambio y los diferenciales).
Hay que echarle hasta casi arriba,con una jeringuilla de esas de farmacia de 50 cc. y un cachico tubo como el de los surtidores del limpia.
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AQUILINO




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 24 Mar 2010, 14:31

bueno, pues es cierto que progreso adecuadamente,ejjejej ya tengo muuucha confianza en mis iniciativas de "manteniento" del Lada. Pues le echaré valvulina en la dirección...
Bin, acuérdate de poner esas fotos del engrasado de "tranmisión cardanica· ( no tengo la chueleta aquí y no recuerdo el nombre, es de la transmisión) le metías aceite con una "boquilla" hecha de plástico...vamos y atodo lo que haya que meter aceite, que ya puestos
Gracias y Salu2
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BinLada




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 24 Mar 2010, 20:31

Si,....pero,...¿yá tienes compresor,y engrasadora neumatica?,....es que sinó,...igual te hacen falta 3 manos para manejar el tinglao.
Sí tienes algún MAKRO cerca,mirate las engrasadoras neumaticas.Ahí la compré yó por unos 15-20 jeurillos.
(Luego pongo los afotos,que me tengo que ir)
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jaime_llort




MensajeTema: direccion   Jue 25 Mar 2010, 09:36

Una pregunta, el volante con el coce parado tiene mucho juego sin mover las ruedas, es un movimiente muy suave, tocando el tornillo de la foto de arriba se arregla ese desajuste.
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pola49




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Jue 25 Mar 2010, 19:24

El ajuste de la caja de dirección, es en ese tornillo, pero ojo con pasarse, pues si se aprieta demasiado, el costado del tallado del sinfin sobre los flancos de los dientes del sector y puede que no vaya uniforme y se bloquee.
Me explico, la tendencia es que haya un trozo del sinfin que tenga más desgaste, suele ser en la zona que coincide centrada la dirección, corregir holgura y comprobar hasta el tope a derecha y lo mismo a izquierda, si va bien fijar, pero si va muy duro en los extremos, aflojar un pelin y repetir, a veces hay que sacrificar un pelin de holgura en el centro.
Esto viene a cuento que yo en un Seat 124 lo dejé muy bien en el centro y muy duro en los extremos y casqué la caja, rompió un diente del sector.
Saludos mecáicos
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AQUILINO




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Vie 26 Mar 2010, 10:23

pues ,la verdad, que h etenido suerte..creo que me ha mejorado restando la "dureza" que tenía al maniobrar ( o que ya estoy acostumbrado) va muuuy bien y le he dejado un "pelín" de holgura por no "arriesgar" más.
Entonces, ¿es posible que, gracias a ete aajuste, la dirección vaya más "suave"?
Gracias
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BinLada




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Vie 26 Mar 2010, 23:00

Pués yó,en las cajas que he trasteao del Niva teniendolas en la mano,lo que he notado ha sido que ajustando en el centro,en los extremos siempre tienen más holgura.
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cuenca




MensajeTema: Holgura de la direccion   Lun 03 Mayo 2010, 11:40

Hola, me a quedado claro como quitar sin pasarme la holgura de direccion, tambien donde esta el tapon de llenado, ¿ pero ande esta el de vaciado?
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BinLada




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Lun 03 Mayo 2010, 17:57

Para vaciar la caja,hay 2 sistemas:

-El nº 1,...desmontas la caja,y la pones boca abajo,...
-....y sistema nº 2,....sí no tienes ganas de desmontarla,.....pones el coche boca abajo,y te hace el mismo efecto,....pero OJO,....no olvidarse de quitar antes el tapón de llenado en ambos casos,.... Laughing Laughing Laughing

Bueno,...en realidad,no tiene ningún tapón de vaciado,...bueno si,...la tapeta frontal de los 4 tornillos,pero te recomiendo no tocarla,pués sí la sacas,y mueves accidentalmente el volante,.....se te desencuadernará toda la caja,... affraid affraid affraid ,....y entonces,sí que te tocará desmontarla.
Normalmente,se le vá echando aceite según le vaya faltando,y yastá.
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cuenca




MensajeTema: Holgura direccion   Mar 04 Mayo 2010, 09:34

Me gusta mas la segunda opcion jajajajaj, probare a sacarle el aceite con una bomba de esas que son para sacarle el aceite al coche por el agujero de la barilla de aceite.

Un saludo
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BinLada




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Mar 04 Mayo 2010, 22:32

Hombre,....prueba primero metiendo algo rigido,y así verás sí llega al fondo de la caja pero vamos,....que igual te tropieza con los piñones,......y no te llega al fondo, Embarassed Embarassed ...

Yó de tí,no me preocuparía mucho,(a no ser que le haya entrado agua,cosa que dudo),pués date cuén,que la caja no trabaja como los piñones de un cambio,por ejemplo,osea,.....con velocidad y calor extremos,.....Así que tú mismo,....
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cuenca




MensajeTema: Holgura direccion   Miér 05 Mayo 2010, 13:02

Binlada, sabes lo que pasa, que este finde le tengo que quitar la holgura de direccion, y ya puesto revisar el aceite y como no se que me voy ha encontrar con susodicho aceite pues queria ir preparado para encontrarme cualquier cosa, si veo que el aceite esta bien no lo toco, y le pondre unos amoltiguadores QUINTON HAZELL 179501 de gas que me llegaron ayer a un precio modico de 94e la pareja de atras..
Por curiosidad para quitar la holgura de direccion,¿¿¿¿¿¿ si levanto el eje delantero no seria mejor ??????

Un saludo
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BinLada




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 05 Mayo 2010, 22:10

NOOO,....al contrario,....lo que interesa és que esten las ruedas lo más pegadas al suelo,pués sí lo tienes levantao,....te vá a ir tan suave el volante,que no vás a saber lo que és holgura,y lo que és el movimiento normal del volante para mover las ruedas.

BRICO-CONSEJO:

-Asegurate también,quel reenvio de la dirección de la derecha,no tenga holgura pués sinó,te puedes hartar de apretar la caja,y la holgura nunca se irá.
Y de paso,mira también las rotulas.
De todas maneras,un pelín de holgura,siempre ha de tener la caja,pero solo "un pelín",(PELÍN:Unidad de medida,genuinamente española Laughing ...no la tienen ni los alemanes,oiga,....)
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pola49




MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 05 Mayo 2010, 23:16

jAjA. Un pelin unidad de medida española = 100 mierdiésimas.... muy bueno Si señor eso es como el torque o par de apriete de los tornillos, apretar fuerte y continuo sin tirones y no se aflojan , lo llevo haciendo toda la vida.
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