ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» primera salidilla
Hoy a las 06:44 por Medvedev

» Ruta 4x4 por Croacia.
Ayer a las 23:59 por Moba

» Reparaciones motor de la Niva
Ayer a las 23:58 por jandru

» Todo sobre el niva diesel
Ayer a las 23:49 por jandru

» Consumo Brutal
Ayer a las 23:14 por BinLada

» ¡Snorkel para todos!
Ayer a las 20:58 por AQUILINO

» Se pone caliente!!
Ayer a las 20:48 por AQUILINO

» Prueba rusa del Urban.-
Ayer a las 20:34 por Moba

» Salidas por Tarragona o cerca
Ayer a las 20:24 por Sherpa

» Presentación
Ayer a las 18:42 por Achancador

» el niva me cuesta encenderlo en las mañanas
Ayer a las 18:06 por jonathan ramirez

» luces de freno no me funcionan
Ayer a las 16:23 por ladillaveloz

» luz trasera derecha niva no me funciona.
Ayer a las 14:07 por AQUILINO

» Desde el cazadero
Ayer a las 08:48 por koba267

» Proyecto Lada Niva, viable?
Jue 23 Oct 2014, 22:34 por BinLada

» Duda testigo Check Engine.
Jue 23 Oct 2014, 22:22 por BinLada

»  El mayor catálogo de llantas del mundo
Jue 23 Oct 2014, 13:26 por Medvedev

» Impresiones del Niva 1.7i
Miér 22 Oct 2014, 22:23 por BA3ero

» Consejos para comprar mi Niva
Miér 22 Oct 2014, 21:54 por oti

» Los mas brutales segun esta afamada revista
Mar 21 Oct 2014, 23:58 por nikniva

Comparte | 

HOLGURA DE LA DIRECCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AQUILINO

MensajeTema: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Mar 23 Mar 2010, 10:40

os pondré una cosa muy básica peeeeero seguro que a alguno le va bien.
Como os comenté, tenía la dirección "como muy suelta", cuando iba circulando ,a velocidad moderada, tenía la sensación de que llevaba la dirección "en el aire"...parecía que no llevaba el "control" de mi lada. Colgé esta cuestión y Bin me indicó su reparación, me puso dónde regularlo con una impresión de  la pieza..como no tenía ni idea por dónde empezar a buscar su ubicación, me fuía a los esquemas a color de Zupozitorio y vi dónde estaba. Voy a mi Lada, quito la rueda de respuesto y ¡¡¡ahí estaba la pieza¡¡ ..limpita..la saqué la grasa y no sabía ni a qué correspondía

Fácil,fácil,,aflojo tuerca con llave del 19, apreto rosca de tuerca con destornilador, apreto tornillo y a rodar...

AHORA SÍ¡¡¡ ya voy más seguro, tengo más control sobre la nave...ya no voy con esta holgura de cms

salu2

Última edición por AQUILINO el Sáb 20 Jul 2013, 00:14, editado 1 vez
BinLada

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Mar 23 Mar 2010, 17:58

Muy bién Aquilino,... cheers "progresas adecuadamente" Laughing
Yá te falta menos pal doctorado en Ladas Nivas Laughing

Y como "información complementaria",el tornillo ese cuadradillo,és para echarle valvulina a la caja,(la misma que usa el cambio y los diferenciales).
Hay que echarle hasta casi arriba,con una jeringuilla de esas de farmacia de 50 cc. y un cachico tubo como el de los surtidores del limpia.
AQUILINO

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 24 Mar 2010, 14:31

bueno, pues es cierto que progreso adecuadamente,ejjejej ya tengo muuucha confianza en mis iniciativas de "manteniento" del Lada. Pues le echaré valvulina en la dirección...
Bin, acuérdate de poner esas fotos del engrasado de "tranmisión cardanica· ( no tengo la chueleta aquí y no recuerdo el nombre, es de la transmisión) le metías aceite con una "boquilla" hecha de plástico...vamos y atodo lo que haya que meter aceite, que ya puestos
Gracias y Salu2
BinLada

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 24 Mar 2010, 20:31

Si,....pero,...¿yá tienes compresor,y engrasadora neumatica?,....es que sinó,...igual te hacen falta 3 manos para manejar el tinglao.
Sí tienes algún MAKRO cerca,mirate las engrasadoras neumaticas.Ahí la compré yó por unos 15-20 jeurillos.
(Luego pongo los afotos,que me tengo que ir)
jaime_llort

MensajeTema: direccion   Jue 25 Mar 2010, 09:36

Una pregunta, el volante con el coce parado tiene mucho juego sin mover las ruedas, es un movimiente muy suave, tocando el tornillo de la foto de arriba se arregla ese desajuste.
pola49

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Jue 25 Mar 2010, 19:24

El ajuste de la caja de dirección, es en ese tornillo, pero ojo con pasarse, pues si se aprieta demasiado, el costado del tallado del sinfin sobre los flancos de los dientes del sector y puede que no vaya uniforme y se bloquee.
Me explico, la tendencia es que haya un trozo del sinfin que tenga más desgaste, suele ser en la zona que coincide centrada la dirección, corregir holgura y comprobar hasta el tope a derecha y lo mismo a izquierda, si va bien fijar, pero si va muy duro en los extremos, aflojar un pelin y repetir, a veces hay que sacrificar un pelin de holgura en el centro.
Esto viene a cuento que yo en un Seat 124 lo dejé muy bien en el centro y muy duro en los extremos y casqué la caja, rompió un diente del sector.
Saludos mecáicos
AQUILINO

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Vie 26 Mar 2010, 10:23

pues ,la verdad, que h etenido suerte..creo que me ha mejorado restando la "dureza" que tenía al maniobrar ( o que ya estoy acostumbrado) va muuuy bien y le he dejado un "pelín" de holgura por no "arriesgar" más.
Entonces, ¿es posible que, gracias a ete aajuste, la dirección vaya más "suave"?
Gracias
BinLada

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Vie 26 Mar 2010, 23:00

Pués yó,en las cajas que he trasteao del Niva teniendolas en la mano,lo que he notado ha sido que ajustando en el centro,en los extremos siempre tienen más holgura.
cuenca

MensajeTema: Holgura de la direccion   Lun 03 Mayo 2010, 11:40

Hola, me a quedado claro como quitar sin pasarme la holgura de direccion, tambien donde esta el tapon de llenado, ¿ pero ande esta el de vaciado?
BinLada

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Lun 03 Mayo 2010, 17:57

Para vaciar la caja,hay 2 sistemas:

-El nº 1,...desmontas la caja,y la pones boca abajo,...
-....y sistema nº 2,....sí no tienes ganas de desmontarla,.....pones el coche boca abajo,y te hace el mismo efecto,....pero OJO,....no olvidarse de quitar antes el tapón de llenado en ambos casos,.... Laughing Laughing Laughing

Bueno,...en realidad,no tiene ningún tapón de vaciado,...bueno si,...la tapeta frontal de los 4 tornillos,pero te recomiendo no tocarla,pués sí la sacas,y mueves accidentalmente el volante,.....se te desencuadernará toda la caja,... affraid affraid affraid ,....y entonces,sí que te tocará desmontarla.
Normalmente,se le vá echando aceite según le vaya faltando,y yastá.
cuenca

MensajeTema: Holgura direccion   Mar 04 Mayo 2010, 09:34

Me gusta mas la segunda opcion jajajajaj, probare a sacarle el aceite con una bomba de esas que son para sacarle el aceite al coche por el agujero de la barilla de aceite.

Un saludo
BinLada

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Mar 04 Mayo 2010, 22:32

Hombre,....prueba primero metiendo algo rigido,y así verás sí llega al fondo de la caja pero vamos,....que igual te tropieza con los piñones,......y no te llega al fondo, Embarassed Embarassed ...

Yó de tí,no me preocuparía mucho,(a no ser que le haya entrado agua,cosa que dudo),pués date cuén,que la caja no trabaja como los piñones de un cambio,por ejemplo,osea,.....con velocidad y calor extremos,.....Así que tú mismo,....
cuenca

MensajeTema: Holgura direccion   Miér 05 Mayo 2010, 13:02

Binlada, sabes lo que pasa, que este finde le tengo que quitar la holgura de direccion, y ya puesto revisar el aceite y como no se que me voy ha encontrar con susodicho aceite pues queria ir preparado para encontrarme cualquier cosa, si veo que el aceite esta bien no lo toco, y le pondre unos amoltiguadores QUINTON HAZELL 179501 de gas que me llegaron ayer a un precio modico de 94e la pareja de atras..
Por curiosidad para quitar la holgura de direccion,¿¿¿¿¿¿ si levanto el eje delantero no seria mejor ??????

Un saludo
BinLada

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 05 Mayo 2010, 22:10

NOOO,....al contrario,....lo que interesa és que esten las ruedas lo más pegadas al suelo,pués sí lo tienes levantao,....te vá a ir tan suave el volante,que no vás a saber lo que és holgura,y lo que és el movimiento normal del volante para mover las ruedas.

BRICO-CONSEJO:

-Asegurate también,quel reenvio de la dirección de la derecha,no tenga holgura pués sinó,te puedes hartar de apretar la caja,y la holgura nunca se irá.
Y de paso,mira también las rotulas.
De todas maneras,un pelín de holgura,siempre ha de tener la caja,pero solo "un pelín",(PELÍN:Unidad de medida,genuinamente española Laughing ...no la tienen ni los alemanes,oiga,....)
pola49

MensajeTema: Re: HOLGURA DE LA DIRECCIÓN   Miér 05 Mayo 2010, 23:16

jAjA. Un pelin unidad de medida española = 100 mierdiésimas.... muy bueno Si señor eso es como el torque o par de apriete de los tornillos, apretar fuerte y continuo sin tirones y no se aflojan , lo llevo haciendo toda la vida.

HOLGURA DE LA DIRECCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente